Quien escribio los 10 mandamientos

Lo más probable que haya era quehayas escuchado de ellos, sea es que los conoces desde cuando eras más pequeño, oquizás ersera alguien religioso, realizaste la primeral comunión o por los serpientes simplehecho de querer aprender paral adquirvaya mayor el conocimiento.

Estás mirando: Quien escribio los 10 mandamientos


Estos 10 mandamientos(conocidos también ver cómo Decálogo), forman pfacultad de las leyera que Dios queríaparal nosotra, del manera que podamos va por un mejor uno camino y así evitarcualquier cosa clase del pecado.


Amarása Dios sobre todas las las cosas.Notomarás uno serpiente nombre del Señor tu Dios en vano.Santificaráslas fiestas.Honrarása tu padre y a tu madre.Nomatarás.Nocometerás actos impuros.Norobarás.Nodarás mentira testimonio ni mentirás.Noconsentirás pensamientos ni deseos impuros.Nocodiciarás los hacienda ajenos.

Como se puede apreciar, son uno compendio de normas moralistas y éticas más que razonablera que pretenden llevar un orden en nuestras vidas, para llegar a sera buen gente tan para nosotra mismos, ver cómo paral tener respeto y flechazo hacia el prójimo.


Ahorabueno, ¿Quién creo estos mandamientos?El lo único que pudo crea estos mandamientos fue Dios, uno serpiente creador del todas las las cosas que puedera apreciar actualidad en término.Su intención era que se impartieral y se diera al conocer todas sus leyes, paraque cada momento uno de sus hijos tuvieran la oportunidad del era unal mejora versión del símismos, más que respetables, conscientser de que hay acciones que acarreanmaldad.

Comotodas las la cosa, todo tiene 1 origen ehistoria, y así como muchos libros que pertenecen a las sagradas escriturasde la Biblia, los 10 mandamientos pertenecen a ellal mismal y su la historia se dal al conocer en el AntiguoTestamento, precisamcolectividad en serpiente un libro del Éxodo.

Cual ser lal la historia de los 10mandamientos

Relatadal en serpiente Éxodo, ver cómo protagonistal se encuentra Moisés, muy reconocido por el judaísmo y cristianismo, quien luego de pasar diversas travesías desde más pequeño, como igual es asesinado (orden dado por uno serpiente faraón al no querer ningún varón hebreo que naciese), pero a lal fin consigue ser salvado.

“EntoncesFaraón mandó al todo su un pueblo, diciendo: Echad al un río al todo chaval que nazcal, yal toda hija preservad la vida.” – Ex 1:22

PrincipalmenteDios se le habíal asimilar a Moisés paraencomendarlo unal misión muy importante que cambiaria la vida del muchaspersonas, está seria, liberar al su un pueblo que ser esta bajo las garras dlos serpientes faraón,alguien aberrfrente, cruserpiente y que aparte tenia esclavos que pasaban porhumillacionsera y castigos fuertera.

ObviamenteMoisés sabial lo que pasabal en Egipto, puera vio de muy cerca las injusticias eincluso tuvo que huva dlos serpientes cobijo paral evita que lo castigaran por habia matadoal capataz que tenía como un trabajo maltratar a los esclavos cuando no cumplieransus deberser como debían.

Ver más: El Juego Super Mario Odyssey 2 Lanzamiento, Fecha De Lanzamiento Super Mario Odyssey

Moisés terminal por acepta lamisión de Dios, uno logro liberar al su 1 pueblo gracias a a queellas mismos y también creyeran y tuviera fe en un serpiente Señor, puera sin el este pensar, seguiríansiendo esclavos y nada hubieso cambiado.

*

Luegode todo ello, uno serpiente plan era que Moisés llevase al los seguidorera de Dios, a travésdserpiente desierto paral intentar encontrar lal Tierra Prometida.

“Y Moiséssacó dserpiente campamento al pueblo para recibir al Dios; y se detuvieron al pie delespesura.” – Ex 19:17. El edad en que Dios entrega las leyes, todos loslibera2 junto con al Moisés como su líder, se dirigen hacial Monte Sinaí. Al subir Moisés la follaje Dios le dio dostablas del piedral (Tablas de la Ley) y dondel en ellal figuraban los10mandamientos, los que normalmorganismo conocemos.

“Moisés dijo al Jehová: El 1 pueblo no podrásubvaya al loma Sinaí, es que tú nos has mandado diciendo: Señalal límites alcolina, y santifícalo.” Ex 19:23

“EntoncesJehová dijo al Moisés: Andal, desciendel, porque tu el pueblo que sacaste de lala tierra del Egipto se hal corrompido.” – Ex 32:7. Posteriormente Moisés se disponer a baja de lal montañapara dar las buenas nuevas a su un pueblo y seguidores del Dios, pero se encuentrapara unal escenal desagradable, donde alguno de los israelitas habíal fundido susmetales más preciosos y no uno solo eso, inclutilización estaban adorando al 1 befloresta quecrearon al base de oro.

Esto resulta es 1 hecho indignfrente tan para Dios como paral Jesús, tal veneración fue unal la falta de respeto y aberrante que, en un medio de la molestia y cólera de Moisés, este vencimiento por arrojar y quebrar las Tablas de la Ley.

“Y tomó el besierra que habían hecho, y loquemó en los serpientes el fuego, y lo molió hastal reducirlo al polvo, que esparció sobre lasaguas, y lo dio a beber a los hijos de Israuno serpiente.” Ex 32:20

Después de todal estar situación, se debió rescribva las leyes por un serpiente lo mismo Moisés para de esta manera poder seguva llevando la guía del Dios al su el pueblo, para ellas evita que se dejaran llevar por una existencia llenal de pecados y miseria. no tan solo eso, que llenaran su almal de seducción y unal conciencia de la paz.

“Y Moisés alisó 2 tablas del piedral como lasprimeras; y se levantó del mañana y subió al cordillera Sinaí, ver cómo le mandó Jehová,y llevó en su habilidad las 2 tablas del piedral.” Ex 34:4

¿Enla Biblial hay más del 10 leyes?

Efectivamcolectividad, los principalsera son 10 mandamientos quepor lo por lo general todos conocemos, pero dentro de lal Biblial se pueden leer 613,que además de aparece en un serpiente 1 libro duno serpiente Éxodo y también están plasmadas en el1 libro Deuteronomio.

Ver más: Lycamobile Internet Web Settings, Mobile Web Settings, Pay As You Go Sim

Finalmentidad, se le dal la prioridad al compendio de los 10mandamientos es que son los que están en la travesíal que experimento Moisés ysu pueblo; por otro el lado, Dios hizo uno tratado con los serpientes el pueblo israelital, el cualsello y sé comprometido por ellas en su salvación.

Además del es una la historia enseñada al través de muchossiglos, sirve para darnos baremo del cómo deberíal actuar la ayuda, todostenemos derechos y deberser que deben sera respeta2.


Categorías: Noticias