Quien Escribio Las Cronicas De Narnia

Más ese un puñado después estudiosos hilaron todos los simbolismos que C.S. Lewis desplegó ns lo largo de las páginas ese Las Crónicas después Narnia


La carta de laa madre preocupada bastó para confirmar lo los en ese entonces se tenía vía sospecha. El personaje central después la serie de libros Las Crónicas de Narnia, Aslan, era efectivamente una metáfora ese Jesucristo.

Estás mirando: Quien escribio las cronicas de narnia

La saga infantil, últimamente adaptada al cine en de ellos tres primero partes, aborda la sala de espera de uno reino paralelo a la realidad llamado Narnia, suficiente de seres mágicos gobernados por un imponente león de nombre Aslan.

Así, la madre dirigió una carta al creador de los novelas, ns escritor británica C.S. Lewis, dentro de la los mostraba una inquietud ese su hijo, Laurence, encima que Aslan se parecía mucho en su carácter a Jesucristo.

Y además todavía, el bajo se sentía culpable, de cierta manera, porque amaba más al león ficticio que al privado Jesús. La respondió del autor fue sutil aun certera:


Laurence no puede realmente amar uno Aslan qué es más que uno Jesús, consiste en si él lo siente así. Luego las cosas que Aslan hacer o dice y vía las qué él ama ellos eran simplemente las cosas que Jesús logrado o dijo. De este modo que cuando Laurence piensa que a él ama ns Aslan, eso realmente está amando a Jesús: y acudir mucho hasta luego de lo que antes de le amó


Desde los momento, qué es más de ns puñado del estudiosos hilaron todos los simbolismos que Lewis desplegó uno lo largo ese las páginas después sus libro y todo el mundo ellos basados en uno sólo: la Biblia.

*

SIMBOLISMOS BÁSICOS

Narnia

El reino mágico alguna representa diverso cosa hasta luego que los reino ese Dios desarrollado dentro de las opiniones cristianas. Narnia eliminar un mundo donde conviven a montón de seres mágicos y solamente los colegial tienen acceso.

Lo previamente en concordancia con las palabras de Jesucristo, oms de acuerdo a la tradición cristiana explicó que ns reino ese Dios le pertenece a der niños.

Por ende, cuándo Peter, Edmund, Susan y Lucy crecer ya no quizás entrar ns Narnia.

“Lucy: ¿Esta denominada nuestra último visita, no?

Aslan: Sí, ya han crecido mucho, preciosa, equidad que Peter y Susan.

Lucy: ¿Nos visitarás dentro nuestro mundo?

Aslan: Yo ese protegeré ahí siempre. Dentro su mundo tengo es diferente nombre, deben aprender a conocerme vía él. Esta fue la razón de que vinieran a Narnia. Al haberme conocido un pequeñas aquí, ~ sabrán buscarme allá”

*

El armario

Para entrar a Narnia, Peter, Edmund, Susan y Lucy acceden mediante un armario escondido. El mueble simboliza a escondite para los niños; aun un simple dique para ese adultos.

Ver más: Jugar Street Fighter 2 Champion Edition, Street Fighter 2 Champion Edition Jugar

De aprobación con los estudios, esta armario simbolizaría, hasta luego bien, la Biblia, por la como los niños tuvieron acceso a Narnia, es decir, los Reino después Dios.

El león

Como lo confirmó C.S. Lewis, ns león Aslan eliminar Jesucristo, a causa principal del león del Judá ensalzado en la tradicional judía. Esto se ve claro cuando el característica se sacrifica dentro de la mesa ese piedra para llegar el castigo del la traición del un niño.

En su muerte y tortura, Aslan eliminar golpeado y escupido, mientras se le corta su melena, lo ese simbolizaría la gloria después Jesucristo. Todavía más, tras morir, Aslan resucita.

*

La bruja blanco y antivalores

El principal enemigo después Aslan eliminar la bruja blanca, Jadis, oms representa el mal y su pelear incesante anti el bien. Dentro El león, la bruja y ns armario, Narnia vive abajo un invierno eterno, lo que significaría el estado en la actualidad de las cosas qué la guerra, pobreza, etcétera.

A su vez, ese personajes, y tu actitudes, simbolizan diferentes valores y antivalores cristianos: Repecheep (valentía), Lucy (fe), Edmund (soberbia y arrepentimiento), Caspian (justicia), Eustace (cambio), Jadis (orgullo), Tumnus (miedo), Aslan (sabiduría), Jill (desobediencia), por cubierto algunos.

*

LA AMISTAD alcanzan J. R. R. TOLKIEN

Pese ns que estos simbolismos son los más evidentes, adentro de las Crónicas del Narnia existe miles del referencias al cristianismo, al como C.S. Lewis se convirtió gracias a la influencia de uno del sus qué es más allegados amigos, el escritor J.R.R. Tolkien.

El autor de El señor del los anillos, ns católico ese cepa, él puede compartir su creencias alcanzan su amigo, un agnósticos empedernido oms tras unos la edad se volvió cristiano y, más tarde, animaría ns Tolkien a concluir la su conocida saga.

*

Tras su conversión al cristianismo, C.S. Lewis escribiría múltiples libros del apologética y su famosa saga literaria ns Crónicas de Narnia, que eso plagada de simbolismos al igual que El señor ese los anillos.

Ver más: Sekarang Kamu Bisa Instal Windows Raspberry Pi 4 (June 2021 Update)

Tanto Lewis como Tolkien ellos forman parte ese un conjunto conocido como Los Inklings, apropiado por estudiantes ese la universidad de Oxford, oms convivían en un pub a ~ leer, compartir tu escritos y fumar en pipa.

Lee: El día que los jurado de Nobel despreció a Tolkien

¿Te gustan las película conmovedoras? después tienes ese ver es nueva cinta de la cineasta Marielle Heller, “Un buen día dentro de el vecindario”https://t.co/CLM3Y72LWv