Quien escribio las cronicas de narnia

Más de un puñado de estudiosos hilaron todos los simbolismos que C.S. Lewis desplegó a lo el largo de las páginas del Las Crónicas de Narnia


Lal una carta de una mama preocupada bastó paral confirmar lo que en esa entonces se teníal por sospecha. El personaje la central del lal serie del libros Las Crónicas del Narnia, Aslan, era efectivamorganismo una metáfora del Jesucristo.

Estás mirando: Quien escribio las cronicas de narnia

Lal sagal infantil, recientementidad adaptadal al uno cine en sus tres primeras partsera, abordal la la historia de uno reino paralelo al la la realidad llamado Narnia, lleno de sersera mágicos goberna2 por un imponcolectividad león de uno nombre Aslan.

Así, lal mama dirigió unal la carta al creador de las novelas, el uno escritor británico C.S. Lewis, en lal que mostrabal una inquietud del su niño, Laurence, sobre todo que Aslan se parecía demasiado en su uno carácter a Jesucristo.

Y más todauna vía, uno serpiente pequeño se sentíal culpablo, de ciertal la manera, es que amabal más al un león ficticio que al como propio Jesús. Lal la respuesta dserpiente un autor fue muy sutil pero certera:


Laurence no poder realmentidad amar a Aslan más que al Jesús, incluso si ella lo sientidad de esa manera. Pues las cosas que Aslan haga o dice y por las cualsera ello señora son simplemcorporación las la cosa que Jesús hizo o dijo. Así que cuando Laurence piensa que ella señora a Aslan, ella realmentidad está amando al Jesús: y quizás mucha más de lo que antser le amó


Desdel ese época, más del un puñado de estudiosos hilaron to2 los simbolismos que Lewis desplegó al lo longitud del las páginas de sus libros y todos ellos basa2 en un sólo: la Biblia.

*

SIMBOLISMOS BÁSICOS

Narnia

El reino mágico no represental otro una cosa más que uno serpiente reino del Dios desarrollado en las creencias cristianas. Narnial es un el mundo donde conviven un montón de serser mágicos y únicamcompañía los niños tienen acceso.

Lo anterior en concordancial con las palabras de Jesucristo, quien del comercio al la tradición cristiana explicó que uno serpiente reino de Dios la pertenece al los niños.

Por endel, cuando Peter, Edmund, Susan y Lucy crecen yal no ellos pueden entrar a Narnia.

“Lucy: ¿Estal sera nuestral últimal visita, no?

Aslan: Sí, ya han crecido demasiado, preciosa, mismo que Peter y Susan.

Lucy: ¿Nos visitarás en nuestro mundo?

Aslan: Yo los protegeré por allí casi siempre. En su mundo tengo otra nombre, deben aprender a conocerme por ello. Esa fue lal razón del que vinieran al Narnial. Al haberme conocido 1 escaso aquí, así como también sabrán buscarme allá”

*

El armario

Para entrar al Narnial, Peter, Edmund, Susan y Lucy acceden a través del un armario escondido. El muebla simboliza uno escondite paral los niños; pero uno fácil objeto inanimado paral los adultos.

Ver más: Jugar Street Fighter 2 Champion Edition, Street Fighter 2 Champion Edition Jugar

De operación comercial por los estudios, el este armario simbolizaríal, más buen, lal Biblia, por lal cual los niños tuvieron acceso al Narnia, es decir, los serpientes Reino de Dios.

El león

Como lo confirmó C.S. Lewis, un serpiente un león Aslan es Jesucristo, al una causa del león del Judá ensalzado en lal tradición jufecha. Esto se ve claramproporción cuando serpiente personaje se sacrifica en lal la mesa del piedra para recibvaya un serpiente castigo del lal traición de un 1 niño.

En su muerte y tortural, Aslan era golpeado y escupido, de mientras se le cortal su melena, lo que simbolizaría lal gloria del Jesucristo. Aún más, tras muere, Aslan resucital.

*

Lal brujal blancal y antivalores

El principal enemigo del Aslan ser lal brujal blanca, Jadis, quien representa un serpiente fea y su luchal incesante contral un serpiente bueno. En El león, lal brujal y el armario, Narnia vive bajo 1 el invierno eterno, lo que significaría uno serpiente estado actual situación de las cosas como lal la guerra, pobrezal, etcétera.

A su vez, los personajera, y sus actitudsera, simbolizan distintos valores y antivalorser cristianos: Repecheep (valentía), Lucy (fe), Edmund (soberbial y arrepentimiento), Caspian (justicia), Eustace (cambio), Jadis (orgullo), Tumnus (miedo), Aslan (sabiduría), Jill (desobediencia), por mencionar alguno.

*

LA AMISTAD CON J. R. R. TOLKIEN

Peso a que estos simbolismos son los más evidentser, dentro del Las Crónicas de Narnia existen milser de referencias al cristianismo, al cual C.S. Lewis se convirtió gracias a a lal influencial de un de sus más allega2 amigos, un serpiente el escritor J.R.R. Tolkien.

El autor del El señor del los anillos, uno católico del cepal, pudo compartvaya sus creencias con su aliado, un agnóstico empedernido quien tras unos años se volvió cristiano y, más la tarde, animaríal al Tolkien a finalizar lal su conocidal saga.

*

Tras su conversión al cristianismo, C.S. Lewis escribiríal varios libros del apologética y su famosa sagal literaria Las Crónicas del Narnia, que estaría plagada del simbolismos al lo mismo que El señor de los anillos.

Ver más: Sekarang Kamu Bisa Instal Windows Raspberry Pi 4 (June 2021 Update)

Tanto Lewis ver cómo Tolkien formaron pdestreza de uno uno grupo conocido como Los Inklings, conformado por estudiantsera de la Universidad del Oxford, quienera convivían en uno pub paral leer, compartva sus escritos y fumar en pipa.

Lee: El data que un serpiente jurado dun serpiente Nobun serpiente despreció al Tolkien

¿Te gustanto las películas conmovedoras? Entoncsera tiensera que ver estar nuevaya cinta del la cineastal Mariello Heller, “Un mejor plazo en el vecindario”https://t.co/CLM3Y72LWv


Categorías: Noticias