Quien Es Teresa De Calcuta

Esta nota encima santa Teresa de Calcuta se actualizó por última tiempo el 26 de honorable de 2021.

Estás mirando: Quien es teresa de calcuta

Uno ese los estupendo personajes ese siglo XX es decir la mamá Teresa ese Calcuta, cuales tan solo por la inigualable sitio de construcción social que ellas realizó al establece las Hermanas Misioneras ese la Caridad, en servicio después los hasta luego pobres del los pobres ese todo ns mundo, sino por su vida del santidad la como fue testificada, al momento ese su beatificación, cuales tan solamente por cristianos, sino vía musulmanes y también hinduistas.


Ella lugar de nacimiento el 26 de honorable de 1910, denominada decir, este dos mil veintiuno estamos celebrando los ciento once años después su nacimiento, ese tuvo lugar dentro de Skopje, Albania-Yugoslavia, y su nombre dentro de el mundo ser Agnes Gonxha. 

A los dieciocho años ingresó alcanzan las Hermanas de Nuestra Señora ese Loreto, dentro la patria matriz ese Irlanda, y un año después fue enviada un la India dónde ella deseaba misionar, y para hacer el noviciado aporte a Darjeeling; Luego hizo la carrera de magisterio y enseñó dentro la St. Mary’s High School después Calcuta.


*

Breve biografía del la mamá Teresa del Calcuta.


El 10 de septiembre ese 1946, apellido lo definió qué el día de la Inspiración, cuándo se disponía a viajar dentro tren para dar unos ejercicios espirituales, y sintió ns llamado después dedicarse ns los más pobres del los pobres. Pidió derechos a su superiora y al arzobispo después Calcuta para abandonar el convento y conseguido trabajar dentro de su proyecto en las periferias de la ciudad.

Leer: Así fue como Teresa ese Calcuta él tiene mucha determinación dedicarse un los qué es más pobres

El ocho de honorable de 1948, ese Roma le yo voy la autorización para abandonar su iglesia y dedicarse a su nuevo misión; duro un curso de enfermería y, hacia Navidad, ya se encontraba en Calcuta.

Ver más: Uso De Preposiciones Uso, Listado Y Ejemplos De Las Preposiciones

El 21 de diciembre de mil novecientos cuarenta y ocho abrió su primeramente escuela de suburbios al aire libre, dentro de un cerveza público, y el diecinueve de marzo después 1949, se sumó ns su proyecto una antigua alumna. Así, el 7 de octubre de mil novecientos cincuenta surgió dentro Calcuta la congregaciones Misioneras de la Caridad, y 13 años después, surge una rama masculina después la Congregación.

Leer: Misioneras ese la Caridad: no tener poseer riquezas, son muy felices

Paulo by means of concedió a la congregaciones la aprobación pontificia, y los mismo años apareció la primera base fuera de India, en concreto en Caracas, Venezuela. En los próximos la edad surgiría casas en Ceilán, Tanzania, roma y Australia, y hacia brindar apoyos a estas religiosas, dentro 1969, Paulo through aprueba la asociación de colaborador de la madre Teresa.


*

La mamá Teresa del Calcuta rezando los Rosario. Foto: AFP


En 1970 se hacer nuevas fundaciones: dentro Jordania y Londres, donde quedó configurado el noviciado para las Misioneras después la Caridad. El seis de enero ese 1971, Paulo by means of le él entregó el respuesta Internacional después la Paz, y demasiado recibió el respuestas el bien Samaritano dentro Boston, y abrió nuevas fundaciones dentro de Nueva York y Belfast, y un año después, dentro de Israel y en las política Mauricio; dentro de 1974, en Perú y Etiopía, y en los año posteriores, hubo fundaciones dentro varios países.

En 1975, madre Teresa apoyos como representante del la santa Sede un la lecciones mundial, festejada en mexicana y organizado por la ONU, alcanzan motivo del la edad Internacional del la Mujer.

El 8 de abril ese 1976, en México, se ella abrio dos centrar de atención, uno para moribundos abandonados y es diferente para colegial huérfanos.


*

La madre Teresa del Calcuta embraza a una enferma dentro julio de mil novecientos ochenta y ocho durante su visita a ns hospital ese El Salvador. Foto: AFP


Madre Teresa participó dentro de el conferencia ecuménico ese Taizé, y en 1977, de manos del Principe Felipe de Edimburgo, recibió los Doctorado Honoris causa en Teología vía la comrcialmente de Cambridge, y el 17 de octubre ese 1979, recibe el respuestas Nobel del la Paz. En mil novecientos ochenta y siete visitó Moscú convidada por ns Comité Soviético a ~ la Paz, y ese la edad se inaugura demasiado la primera casa en Cuba, un petición de Fidel Castro.

Ver más: ¿Podrías Decirme 4 Poemas De La Antigua Grecia : Poemas De Amor

La madre Teresa de Calcuta falleció el cinco de septiembre del 1997, uno los ochenta y siete años ese edad; es decir beatificada de San despues de ansan Pablo II el 19 de octubre de dos mil tres y canonizada el cuatro de septiembre del 2016. Se encuentra sepultada dentro Calcuta.