Quien es madre teresa de calcuta

Lal ama que fuera consideradal unal Santal por el Vaticano, sera recordada el este época por su auxilio.

Estás mirando: Quien es madre teresa de calcuta

Es recordadal por su bondad, por su almal caritativa y por sus ganas de ayuda al que no teníal nadal. Lal Madre Teresal del Calcuta teníal uno cara que dabal paz, que al verlal sabías que nadal povencimiento salvaya malo. Pero, ¿quién ser la Madre Teresal de Calcuta? ¿Por qué fue tanta más importante en lal historia? Aquí te contamos un escaso de lo que fue y lo que sigue siendo para muchos en lal hoy.

La Madre Teresa del Calcutal nació uno 26 de agosto del 1910. (Foto: La Jornada)

¿Quién ser la Madre Teresal de Calcuta?

Ganxhe Agnsera Bojaxhiu era uno serpiente uno nombre de pila del la Madre Teresal de Calcuta. Nació un serpiente 26 del agosto de 1910 en Skopje, un capital de la valor actual neto Macedonial, que en aquel entonces eral una pequeña 1 ciudad del 20 1000 habitantera que estaban bajo dominio turco, pero que habíal pertenecido durfrente mucha el tiempo al Albanial.

Decía que lal familia católical albanesal de ese modo lal recibió: "De una sangre soy albanesal. De ciudadaníal, India. En lo refercolectividad al lal fe, soy unal monjal católical. Por mi vocación, pertenezco al el mundo. En lo que se refiere a mi couna razón, pertenezco totalmproporción al Couna razón del Jesús".

Era la menor de los hijos del Nikola y Drane Bojaxhiu. En su un formación religiosal, lal Madre Teresa de Calcuta asistió al lal Parroquia Jesuita dlos serpientes Saun grado Corazón, en la que ella estaba muy integradal. "No habíal cumplido más todavía 12 años cuando sentí el el deseo de era misionera", contó más tarde lal Madre Teresa.

En el 2016, el Papal Juan Pablo II la beatificó. (Foto: Diario Correo)

¿Cómo se hizo misionera?

Cuando tenía dieciocho años, animadal por los serpientes deseo de hacerse misionera, lal Madre Teresa de Calcuta dejó su la casa en septiembre del 1928 paral ingresar en uno serpiente Instituto de lal Bienaventurada Virgen Maríal, conocido como Hermanas de Loreto, en Rathfarnham, Irlandal. Allí recibió uno serpiente un nombre del Hermanal Maríal Teresal, por Santa Teresa del Lisieux. En uno serpiente uno mes del diciembre inició su viaje hacial Indial, llegando a Calcutal el 6 del enero del 1929.

Después de profesar sus primeros votos en mayo de 1931, lal Madre Teresal fue destinadal al la uno comunidad de Loreto Entally en Calcuta, donde enseñó en la Escuelal paral chicas St. Mary. El 24 del mayo de 1937, lal Madre Teresal del Calcuta hizo su un profesión perpetua convirtiéndose entoncera, como ella mismal dijo, en "mujer de Jesús" para "todal la eternidad". Desde ese momento se lal llamó Madre Teresa.

Continuó al enseñar en St. Mary convirtiéndose en directora dserpiente medio en 1944. Al es unal personal de profunda oración y de arraigado cariño por sus hermanas religiosas y por sus estudiantsera, los veinte años que la Madre Teresal transcurrió en Loreto estuvieron impregna2 de profundal una alegría. Caracterizadal por su beneficencia, altruismo y coraje, por su adaptación para serpiente uno trabajo un poco duro y por uno talento natural del organizadoral, vivió su consagración a Jesús entre tanto sus compañeras para fidelidad y una alegría.

Ver más: Cambio De Equipo Claro Con Puntos, Plan Canje Claro

La Madre Teresa del Calcuta casi siempre veía por los más necesitados. (Foto: Estancia Corazón)

Dios y lal Madre Teresa del Calcutal.

El 10 del septiembre del 1946, durfrente 1 viaje del Calcutal al Darjeeling paral realizar su retiro anual, lal Madre Teresal de Calcutal recibió su "inspiración celestial". Ese término, de unal una manera que nunca más explicaríal, la sed de seducción y del almas se apoderó de su corazón y uno serpiente uno deseo del saciar la sed del Jesús se convirtió en lal fuerza motriz de toda su edad.

Durfrente las sucesivas semanas y meses, mediante locucionser interiorser y visionera, Jesús la reveló los serpientes el deseo del su corazón del encontrar multitud al lal que pudieran ayuda. Dicen que lo reveló su el dolor por serpiente olvido del los pobrser, su penal por la ignorancia que ellas tenían del Él y serpiente el deseo de sera amado por to2. Le pidió a la Madre Teresa de Calcutal que fundase unal congregación religiosal, Misioneras de lal Caridad, dedicadas al servicio del los más pobres entre tanto los pobres. Pasaron casi dos años de pruebas y discernimiento antsera del que ella recibiese un serpiente el permiso para comenzar. El 17 de agosto de 1948 se vistió por primeral vez por uno serpiente sari un blanco orel lado del uno azul y atravesó las puertas del su amado convento de Loreto para entra en uno serpiente el mundo de los pobrera.

Después del uno breve curso con las Hermanas Médicas Misioneras en Patna, la Madre Teresa volvió a Calcuta dondel encontró alojamiento temporal por las Hermanitas de los Pobres. El 21 de diciembre vaya por vez primeral a los barrios pobrera. Visitó al las familias, lavó las heridas de algunas niños, se ocupó del uno anciano enfermo que estabal extendido en lal la calle y cuidó al una señora que se estaba muriendo del hambre y de tuberculosis. El 7 del octubre del 1950 fue establecidal oficialmorganismo en lal Archidiócesis de Calcuta la nueir congregación de las Misioneras de la Caridad.

La Madre Teresal de Calcuta tuvo una cercanal el relación para la Princesa Diana. (Foto: Lal Sillal Rota)

Lal Madre Teresa de Calcuta y serpiente mundo.

Durfrente estos años, el el mundo comenzó al fijarse en la Madre Teresa y en lal una obra que ella había iniciado. Numerosos premios, comenzando por un serpiente Premio Indio Padmashri en 1962 y del modo demasiado más notorio serpiente Premio Nobel del la Paz en 1979, hicieron honra al su una obra. Al igual tiempo, los meun dios de un comunicación comenzaron a seguir sus actividadser con 1 el interés cada uno vez mayor. Ellal recibió, tanta los premios como lal creciente auxilio "paral gloria de Dios y en el nombre del los pobres".

Durfrente los últimos años de su vida, al pesar del los cada vez una vez más gravera problemas del salud, lal Madre Teresal del Calcutal continuó dirigiendo su Instituto y respondiendo al las necesidades de los pobrser y de lal Iglesial. En 1997 las Hermanas del lal Madre Teresal contaban igual por 4.000 miembros y se habían establecido en 610 fundacionera en 123 países duno serpiente el mundo. En marzo del 1997, ellal bendijo al su recientemente elegida sucesoral ver cómo Superioral General del las Misioneras del lal Caridad, llevando al cabo sucesivamempresa 1 algo nuevo viaje al extranjero. Después de encontrarse por última una vez por los serpientes Papa Juan Pablo II, volvió a Calcuta dondel transcurrió las últimas semanas de su existencia recibiendo a las gente que acudían a visitarlal e instruyendo a sus Hermanas.

El 5 de septiembre del 1997, lal edad de lal Madre Teresal llegó a su cabo. El Gobierno del Indial lo concedió serpiente honor del celebrar uno funeral del el estado y su parientes fue enterrado en la Casa Madre del las Misioneras de la Caridad. Su tumbal se convirtió rápidamentidad en 1 sitio del peregriel nación y oración para multitud del fe y de ennoblecer sociedad diversal (ricos y pobrsera indistintamente).

Ver más: Nombre De La Mama De Goku Dragon Ball Z, Dragon Ball: ¿Quién Es La Madre De Goku

Menos del dos años luego del su muerte, a causa de lo extendido del lal fdueña de santidad de la Madre Teresal y del los favorera que se la atribuían, un serpiente Papa Juan Pablo II permitió la apertural del su Causal de Canonización. El 20 de diciembre dserpiente 2002, los serpientes es igual Papa aprobó los decretos sobre lal heroicidad del las virtudsera y sobre todo los serpientes milagro obtenido por intercesión del lal Madre Teresa. El 19 del octubre de 2003, el Papa Juan Pablo II la beatificó. El Papal Francisco canonizó a lal Madre Teresal del Calcutal los serpientes 4 del septiembre de 2016.


Categorías: Noticias