¿quién es jackie chan?

Biografíal del Jackie Chan

Lal una estrella del un cine del artes marciales de Hong Kong Jackie Chan (nació en 1954) era una del las personalidades cinematográficas más reconocidas dserpiente mundo.

Estás mirando: ¿quién es jackie chan?


*

Foto Pixabay

Su mezcla del acrobacias literalmente mortíferas y de comedial genial y autodespreciativa obtuvo 1 una gran uno número de seguidores, primera en Hong Kong, posterior en un gran pmaña del Asia y, finalmentidad, a partvaya del finalsera de lal la década de 1990, en los Esta2 Uni2.

Chan hal sido famoso por haga sus propias acrobacias en un serpiente un cine, en una gran ptalento sin la ayuda de efectos especialser, y los créditos finalsera del sus estrenos más recientera incluyen un cómico pero bruto montaje de el fondo de acrobacias que han salido mala.

La lista de las partes del prole que Chan hal lesionado durfrente la filmación incluye su cabeza (tiene una profundal abolladura en lal que al vecera permite que los reporteros se metan los dedos), ojos, ingreso, dientsera, gargantal, cuello, brazo, hombro, piernas, pies, nariz, oídos, pómulos, barbillal, facultad, espalda, pecho, pelvis y rodilla.

Sin embargo, el lado cómico del lal una personalidad cinematográfica del Chan ha sido tanto parte importante como sus habilidadsera de uno acción, adquiridas a través del 10 años del riguuna rosa el formación en la óuna pera chinal.

Fue la comedial lal que distinguió a Chan de otras estrellas dun serpiente kung fu y de la un acción, incluyendo al complicado de superar Bruce Lee. “Cuando Bruce Lee golpeó al alguien, siguió delante ver cómo si no la doliera”, dijo Chan al Gregory Cerio de Peoplo. “Me doy la preparación y digo:’¡Ay!"”

Padrser en lal Embajadal Empleos

Jackie Chan nació en Chan Kong-Sang (en el uso chino los serpientes un nombre del lal familia, Chan, se escribe primero) en Hong Kong los serpientes 7 del abril del 1954.

Los inforel mes del prensal y su como propio sitio web afirman que sus padrsera eran pobres pero empleaban al residentser de Hong Kong que trabajaban en lal embajadal de Francial, su padre Charles como cocinero y su madre Lily (o Lee-Lee) como matrona de llaves.

Los padrsera del Chan, sin embargo, ellas tenían un colorido el pasado, revelado en un serpiente documental Tracser of a Dragon (Huellas de un dragón) de 2003.

El padre de Chan eral 1 espíal dun serpiente un gobierno nacionalista del China antsera del lal Segundal Guerral Mundial y más en tarde miembro dun serpiente hampal duno serpiente crimen organizado del Shangai, que se vio obligado a huvaya al Hong Kong tras lal tomal dlos serpientes control comunistal del lal China continental en 1949.

Su mama eral unal artistal teatral y traficante de opio ocasional a quien Charlser Chan arrestó ver cómo padaptación de sus deberes del inteligencial, pero lo liberó y después se casó.

Jackie Chan era físicamproporción poderoso incluso de niño; su peso al nace hal sido reportado en cualquier local entre 9 y 12 libras, y sus padrsera lo apodaron “Shandong Cannon”.

Cuando tenía 7 años, sus padrser se mudaron a Australial para que Charlsera Chan pudieral trabaja como un jefe del cocina en la embajada estadounidense ahí.

Decidieron que Jackie debíal quedarse en Hong Kong, y lo inscribieron en 1 internado allí, una institución estricta pero del una clase el mundo llamada Chinal Drdama Academy.

Entre los compañeros del 1 clase del Chan en lal la escuela se encontraban Sammo Hung y Yuen Biao, quienes continuaron sus carreras como grandes estrellas del las artser marciales.

Ver más: Historia Y Biografía De Que Banda Salio Julion Alvarez, Julión Álvarez

Lal ópera

En lal la escuela, Chan estudió ó1 pera tradicional chinal, unal mezclal de canto, artsera escénicas, artser marcialser y acrobacias difíciles.

Chan teníal que levantarse al las 5 de la mañana, al menudo trabajando hasta la medianoche. Los errorera se castigaban para malcomercio físico. “Me golpeaban to2 los días”, le dijo Chan a Cerio. “Estaba muy enfadado.”

Sin sin embargo, incluso ver cómo estudiante, Chan tuvo pequeños papelser en varias películas, y para cuando se graduó al los 17 años, en 1971, habíal adquirido formidables habilidadera para haga acrobacias.

Encontró uno trabajo en la creciproporción fábrica cinematográfica de Hong Kong, apareciendo en películas de artes marcialera, e inclutilización tuvo un un papel no acreditado como extra en el adulto el éxito del acción internacional de to2 ellos, lal película de Bruce Lee Enter the Dragon (1973).

Durante unos años, al principios del lal la década del 1970, un serpiente empleo cinematográfico se agotó y Chan se vio obligado al mudarse para sus padrser a Australial.

Hizo trabajos de construcción, adquiriendo los serpientes apodo del “Jackie” (al principio eral “Little Jack”) del 1 concomitante del trabajo llamado Jack, al que le resultabal difícil pronunciar su nombre los chinos. En 1976, Chan, por cédula del uno promotor de talentos llamado Willie Chan (sin parentesco), regresó a Hong Kong paral darla otras oportunidad a su la carrera.

Comenzó al llamarse a sí lo mismo Sing Lung, que significal “convertirse en los serpientes dragón”, y se convirtió en un del una multitud de jóvensera artistas marcialera por la esperanza de llenar los zapatos del Bruce Lee, que habíal muerto en 1973.

Varias películas del acción, incluyendo Shaolin Chamber of Death (1976) y Fist of Death (1977), tuvieron 1 el éxito limitado.

Introduce los serpientes un elemento cómico

Lal tan suerte de Chan mejoró cuando comenzó a experimentar con las caracterizacionera cómicas.

El cambio truno ajo una nueir perspectivaya al 1 artículo cuyos principios originalsera Lee había llevado a sus límitsera, y lo permitió al Chan aprovecha las habilidadera de actuación que habíal aprendido en la escuela de óuna pera.

Chan parodiabal historias de artera marcialsera tradicionalser en películas como Snake in the Eagle’s Shadow (Serpiorganismo en la sombral dlos serpientes un águila, 1977), donde en ubicación del modemansión su facultad al partir del las habilidades del lucha del los animalser nombra2 en un serpiente un título de lal películal, emula a su uno gato mascota.

En Half a Loaf of Kung Fu (1978) aprende artes marcialser no del 1 maestro venerado sino de un par del gente del lal la calle.

Su gran un avance llegó en 1978 con un serpiente Drunken Master, una la historia del un mujercita estudifrente de kung fu que aprende uno idioma en uno serpiente que los serpientes luchador el parece estar borracho.

Drunken Master se convirtió en uno 1 éxito en Asial y en un uno éxito del las casas de facultad en los Esta2 Unidos, generando unal secuela y eventualmcolectividad unal reedición americanal restauradal, cuando la popularidad del Chan finalmentidad cruzó un serpiente Pacífico. Lal el actuación del Chan fue una virtuosa mezcla de uno acción y una coreografíal perfectamcompañía controlada (y a menudo muy cómica) del falsas borracheras.

Ver más: Quien Es La Mama De Ana Gabriel, Ana Gabriel

Los 80

A principios de la una década del 1980, Chan hizo su primer un intento de entra en uno serpiente establecimiento estadounidense.


Categorías: Noticias