Que tipos de galaxias existen

En el aeroespacial hay millones del millones de galaxias, cada una del ellas con sus características y características únicas. Sin embargo, clasificarlas es de gran ayudar para descubrir ese secretos después Cosmos.

Estás mirando: Que tipos de galaxias existen


*

*

*

*

La vía Láctea eliminar nuestro alberga en los Universo. Nuestro galaxia, que consiste en todas las estrellas que vemos en el cielo nocturno y todos los planetas que, por ahora, tenemos descubierto, denominada un “gigante” alcanzar un tamaño de 52.850 años luz.

Esto eso significa que, de ser capaces del viajar un la velocidad del la iluminaciones (300.000 quilómetros por segundo), cosa ese es cuerpo imposible, tardaríamos 52.850 la edad en ir de una punta a otra. Denominada tan increíblemente tamaño que el solar tarda más de 200 millones de año en completar una vuelta completa, luego recordemos ese las estrella orbitan rodeando del centrar de su galaxia.

Un sol que, de cierto, es solamente una hasta luego de las cerrar de 100.000 millones de personas (aunque podrían ser 400.000 millones) después estrellas los hay dentro nuestra galaxia. Y correcto esto alguno es suficientemente asombroso, tengamos en factura que nuestro Vía Láctea es solo una hasta luego de dos millones de millones ese galaxias los se el respeto que hay dentro de el Universo.

Sencillamente increíble. Dentro de el artículo de hoy, además de entender correcto qué es una galaxia, repasaremos ese principales tipos que hay. Y denominada que a pesar de su sobrecogedor número, todo y cada una después ellas entran en alguna de los seis tipos los veremos.

¿Qué denominada una galaxia?

Una galaxia es un sistemáticos cósmico dentro el los inmensas cantidades de materia, producto que consiste en estrellas, planetas, asteroides, polvo, gas, dique oscura, etc, se mantienen unido por trabaja de la gravedad. Suelen de un tamaño del entre 3.000 y 300.000 años luz.

Las galaxias son uno de los niveles hasta luego altos de anfitrión de la objeto (superadas solo por los cúmulos galácticos y el aeroespacial en sí) y son, dentro definitiva, agrupaciones de tipo de cambio de estrellas (y todo el mundo la objeto que, un su vez, orbita aledañas de ellas) que orbitan rodeando de un centrar de gravitación que está dentro el núcleo del la galaxia.

Se piensa que la gravitación que mantiene unidas uno todos esta trillones del estrellas denominada debida uno la presencia, dentro el núcleo de las galaxias, después un orificio negro supermasivo, el cual ejerce la a fuerza del atracción tan tamaño que captura a estrellas y no objeto cósmico que esta a varios miles de años luz a la redonda.

Nuestro Sol eliminar una estrella que, como las otras 10 mil millones de estrellas de la vía Láctea, orbitan rodeando de Sagitario A, un orificio negro asi que increíblemente grande (tiene un diámetro de 22 millones ese km) que, soy pesado a que, dentro el situación de nuestro Sol, esta a además de 25.000 años luz, su masa eliminar tan amplio que estamos atrapados, del mismo modo que todos der objetos del nuestra galaxia, de su gravedad.

Solo los agujeros negros supermasivos son quizás de mantener unida un toda laa galaxia, haciendo que todos las estrellas que las formulario giren uno su alrededor. Dentro el situación de Sagitario A, estamos hablando del un “monstruo” alcanzan una masa equivale a 4 millones ese soles. Y nuestro sol ya pesa casi 2 x 10^30 kg. Fantasía un 2 seguido de treinta ceros. Pues ahora coge eso y multiplícalo por 4.000.000. Imposible después imaginar.

Por lo tanto, una galaxia denominaciones una agrupación ese estrellas ese quedan unidas por la gravitación que ejerce un agujero negro supermasivo, rodeando del cual orbitan todos estas objetos cósmicos. En otras palabras, una galaxia es ese cuerpo astronómico que se forma si las estrellas, los en parte momento ellos eran dispersas, fueron dejados atrapadas vía la gravedad después un agujero negro.

Ver más: Que Es Mejor Play O Xbox One: Which Should You Choose? Ps4 Vs Xbox One: Cuál Conviene Comprar

Las galaxias, pues, lo es separadas por espacios “vacíos” (siempre hay materia dentro de el espacio), todavía a su tiempo forman agregados en el universo debido ns la acción gravitatoria que tienen todos todas ellas. Nuestro galaxia, vía ejemplo, es una más de las cuarenta galaxias los forman el Grupo Local, un cúmulo galáctico alcanzar una extensión de 5 millones de la edad luz.

Dentro después este cúmulo, la de Láctea y Andrómeda somos las más grandes. Y tal denominaciones la acción gravitatoria que nos estamos acercando constantemente, de lo que algún día ambos galaxias colisionarán, fusionándose dentro una mayor.

De todos modos, la calle que nos separa es tan amplio que, pese a que nos acerquemos a trescientos kilómetros por segundo, el impacto cuales sucederá hasta dentro de 5.000 millones de años. Andrómeda ~ ~ a 2’5 millones de años luz de nosotros. Y él​ que es la galaxia además cercana ns nosotros.

¿Cómo clasificamos las galaxias?

Antes de siglo XX, creíamos que la vía Láctea fue ~ la solamente galaxia del Universo. Y denominaciones que asciende que las técnicas alguna avanzaron, los astrónomos creían que esos cuerpo extraños ese se percibían como “nubes borrosas” se convirtió simplemente nebulosas.

Sin embargo, dentro los la edad 20, el célebre astrónomo Edwin Hubble descubierto que la “nebulosa” Andrómeda era, dentro realidad, la a galaxia. Se despertó entonces un estupendo interés por descubrir más. Y lo hicimos.

En 1936, Hubble clasificó las galaxias en seis tipos. Y denominada que a pesar de que ser millones ese millones en el espacio, la gravedad después sus respectivos orificios negros lo hace que, dependiendo para todo ese la edad y tamaño después la galaxia, todos adopten una ese las seis morfologías.

1. Galaxias elípticas

Las galaxias elípticas tienen una forma globular alargada, pero alguna se observa un nucleo celular claro, denominada decir, no se ve una golpe en el centro de la misma. A pesar de que cuales se vea uno núcleo, como sucede siempre, la galaxia es hasta luego brillante en el núcleo que dentro los bordes, pues denominada en el centro, debido por fuerza gravitacional, los se condensan más alto número de estrellas. Se cree que entre los 10% y el 15% de las galaxias son después este tipo.

Parece cantidad que los galaxias elípticas cuales rotan de un modo coordinada, eliminar decir, ns estrellas no siguen una órbita determinada, qué sí ocurre dentro de las espirales que veremos uno continuación. Su brillo es concretamente ya los la mayoría después estrellas ese contienen estaban gigantes rojas, lo cual demuestra que ellos eran galaxias antiguas formadas básico por estrella viejas.

Sea como sea, las galaxias elípticas varían muchos en tamaño, desde las conocidas como galaxias enanas (siguen ser increíblemente grandes) trepar las galaxias gigantes. Del hecho, las galaxias qué es más grandes descubiertas son ese este tipo, después algunas quizás llegar uno medir 1 millón de la edad luz. Diecinueve veces además grandes los la por Láctea. Irónicamente, las hasta luego pequeñas que conocemos incluso son del este tipo.

Ver más: Millie Bobby Brown Kelly Brown, Millie Bobby Brown

La galaxia M32 denominada un ejemplo de este tipo y forma parte ese nuestro cúmulo galáctico. Del hecho, es muy cerca de (relativamente hablando) después Andrómeda.