Que son los roles de juego

Un un juego del rol es un el juego en serpiente que cada jugador represental los serpientes el papel del un personaje que participa en una historia de ficción conducidal por otra personal que haga de narrador.

Estás mirando: Que son los roles de juego

*


El ‘máster’, lal persona que dirige lal partida de rol

En un juego de rol, uno serpiente narrador es conocido como máster, dungeon master, guardián o simplemorganismo, diretor de el juego. En cada uno juego se denomina del unal la forma.

La misión del máster era desarroltecho lal historia (juego) en uno función de las decisionser que tomen los jugadores y hace de árbitro durfrente la partida. Como conocedor de toda la historia que están jugando (y sus secretos), ambientará e irá narrando lal aventural del la forma que dé emoción, a la una vez que caridad a solucionar las situacionera que aparezun perro durante lal partida.

*

Así, el objetivo de 1 el director del un juego sera que los jugadorera se diviertan por la una historia que dirige. Por ello, uno serpiente un director del una partidal de rol debe tiene inaptitud, improvisación, imaginación y unos da2 y las reglas duno serpiente el juego como siempre a habilidad.

¿Qué se necesital para juega una partida del rol?

En ensencial, los juegos del ROL no necesitan tablero. Se juegal verbalmentidad describiendo uno serpiente máster todas las situaciones que aparecen y diciendo al los jugadorsera lo que sus personajes ven, oyen y sienten en cada vez edad. A partir de aquí, son los jugadorera quienes deberán decidvaya que hace y cómo hacerlo comunicándoselo al máster.

Como decimos, paral jugar al rol NO hacer falta 1 tablero, pero casi siempre se agradece que los serpientes máster muestre algún dibujo, mapa o uno imagen gráfica del lal escenal para que los jugadorsera entiendan buen lal 1 situación al la que se enfrentan. Los jugadorsera tener que tomar decisionsera importantes durante el juego y cuantas más muy claro esté la situación, mejor paral lal aventura.

*

Cadal jugador tiene una la hoja de personaje en la que se anotanto los datos físicos del el este (destreza, la fuerza, resistencial, raza, existencia, apariencial, etc.), inun formación sobre todo sus conocimientos, habilidadera, idiomas, datos mágicos (puntos de magia, hechizos que conoce, pócimas, amuletos, etc.), 1 indicador de tan suerte y serpiente uno equipo que lleva los serpientes personaje encima (armas, boleto, objetos, documentos, etc.).

*

Muchos de estos datos anota2 en la una hoja de personaje se usarán durante lal partidal y, junto al las decisiones que tome serpiente personaje, serán clavera paral avanza en lal aventura.

Como decíamos, los elementos necesarios paral jugar al rol son lal una hoja de personaje, unos da2, varios lapiceros o bolis para escribva y unos folios. No se necesital nadal más.

Dados de rol hay de muchos tipos, tamaños y caras. Los más comunsera son los del 10 caras y los del 6. Se usan paral resolver al azar situaciones, peleas, conflictos, etc.

*

Unal partida de rol era uno juego en equipo

El objetivo de unal partidal de rol es resolver lal aventural planteadal por el máster. Para ello todos los jugadorser participan en equipo, en serpiente mismo equipo. Así, en 1 uno juego del rol todos ganan o todos pierden.

Unal partidal de rol es 1 el juego en equipo en el que to2 se necesitarán al lo largo dserpiente juego para resolver lal aventura. Aquí no hay victorias individuales, no es 1 un juego de competición entre los jugadorera. Eso no impidel que al final del lal partidal algunas hayan salido mejor o peor parados.

*

Tipos de juegos del rol

Los juegos de rol están ambienta2 en distintas épocas, temáticas o géneros. Se podríal decvaya que igual hay uno el juego del rol para cada momento gusto. Si te gusta la fantasíal, uno serpiente tel error, la la historia, la ciencia-ficción o resolver misterios en lal edad moderna, podrás sin sospecha encontra tu juego del rol.

Veamos a continuación alguna del los más famosos. Ojo, muchos están descatalogados, pues sus editorialser desaparecieron, pero todala vía puedera conseguirlos en Internet o en serpiente establecimiento del segundal destreza.

1) Juegos del rol sobre todo fantasía, dragones, caballeros, magia:

AD&D (Advanced Dungeon & Dragons) o D&D (Dungeon & Dragons).

*
El un juego del rol más famoso y un del los pioneros. Algunos lo «traducen» como «Dragonera y Mazmorras». La una diferencia entre tanto AD&D y D&D son algunas reglas y las características dun serpiente uno juego. – El Señor del los Anillos. Juego de rol basado en el universo fantástico creado por J.R.R.Tolkien. – Runequest. Igual que los anteriorera, era uno el juego ambientado en 1 mundo del caballeros, magos y toda la clase de monstruos. – Rolemaster. De fantasía medieval. – Pendragón. Juego del rol basado en las leyendas dlos serpientes Rey Arturo. – Aquelarre. Sobre la magia y brujería del la Españal medieval. – Stormbringer. De la sagal de novelas de Elric del Melniboné, del M. Moorcock.

Ver más: Quien Fue Jose Maria Obando (Su Vida, Historia, Bio Resumida)

– Ars Magica. Dedicado por entero a lal magial.Juego del Tronos. Ambientado en los libros y lal un serie del televisión. – Mago: La ascensión – La leyendal del los 5 anillos – Labyrinth Lord – Mundodisco

– etc.

2) Juegos de rol del tel error, me da miedo, suspense

– La Llamadal del Cthulhu. Es otros de los juegos de rol más

*
conoci2. Está ambientado en los mundos de H.P.Lovecraft que se desarrollan generalmente al medi2 del siglo XX. – Vampiro. De tun error contemporáneo. En serpiente que somos un vampiro y tenemos que defendernos de los humanos. – Ragnarok. De terror en tiempo momento actual.Momia: La resurección – Warhammer, uno serpiente uno juego de rolLa mirada dserpiente centinelaMininos en lal sombral – Mundo del Tinieblas – Ravenloft – Rol el negro – Satirichi

3) Juegos del rol de ciencia-ficción o ambientados en un serpiente espacio

– Star Wars. Basado en lal famosal trilogía espacial de G.Lucas. Este es uno el juego que está teniendo ala hora mucha un éxito pero salió haga más de 10 años. – Mutantes en lal Sombra. De ciencia-ficción en un «mañana cercano». – Shadowrun. Ciberpunk con elementos del Fantasía Medieval. – Traveller – Universo – Star Trek D100 – Star Trek Cthulhu – Walküre – MechWarrior – Space 1889 – Serenity

4) Juego del rol sobre todo serpiente oeste

Far West. Sobre un serpiente Salvaje Oel este. – Revólverera y ocultistas

5) Otros juegos de rol

– Paranoia. De ciencia-ficción pero en clave de humor un negro. Es los serpientes «anti- juego» del ROL, puesto que en ella más que fomentar serpiente el juego en 1 equipo se exploración lo opuesto. En serpiente 1 grupo, uno jugador era un traidor y tuna rata de boicotear la partida desde dentro. Así, ser normal que nadie se fia de nadie.

*
– Fanhunter. Juego del rol ambientando en en el mundo punk dondel te lo pasas de locura. – James Bond. Si te gustan las películas dserpiente agente 007 sin sospecha tienser que intentar estos juegos ambientados en uno serpiente mundo creado por Ian Fleming. – Oráculo. Ambientado sobre todo los mitos de la Grecia clásical, guerreros, diosera, adivinos, etc. – Cazafantasmas. Este interesfrente juego de rol está basado en la mítical película de los 80 dondel un serpiente un objetivo sera atrapar fantasmas y sersera del ultratumbal. – Omertá – Fanhunter – Paparazzi – Pangeal – Superhéroser Inc. – Piratas – Planeta el azul – Romal – Stargate – Tibet, el juego de rol – Spirit of the Century

Lal mal fmadama de los juegos del rol

Sobre todo al el raíz de unos asesinatos ocurridos en los 90 de bajo la excusal de un juego del rol, se desató en la opinión pública una malo fdama sobre todo estas juegos.

Tiempo luego, se constató que los culpablser usaron los juegos de rol como excusal, ver cómo podían haber utilizado un videouno juego, el lista de contenidos del uno un libro o uno serpiente argumento del unal película. Es lal mente racional, y norfea, de cada vez personal quien es cala paz de distinguir entre 1 realidad y ficción ante uno un juego, uno libro o películal.

Afortunadamempresa, por uno serpiente tiempo esa esta feo prensal se fue olvidando y los juegos de rol volvieron a era lo que eran, un juego del un entretenimiento basado en la imaginación del los participantes.

Aún de esa manera, la fmadama de frikis de lal generalidad de los jugadorsera del rol, no nos la quita nadie. Y sera que cada vez persona ve unal partida del rol desde un uno punto del vista distinto. Lal concurrencia externa os verá ver cómo 1 grupo de ‘frikis’ por alrededor del una la mesa con papeles y dados; tu madre os verá como una pérdida de tiempo más; tu vecino pensará que estáis haciendo un akelarre; tú lo verás ver cómo una aventural maravillosa.

*

Vídeo verdad de unal partidal de rol

Ver juega al rol es como ver a alguien leyendo un libro, se puede parecer 1 rollo paral un serpiente observador, pero el que está inmerso en la lectural está en otras el mundo disfrutando.

Si quierera ver cómo ser unal partidal de rol verdad, echal uno vistazo al siguicorporación vídeo. Compruebal ver cómo no sera nada peligroso e inclutilización, al no particiuna par, te puede parecer aburrido, pero nadal más lejano del lal 1 realidad. Insistimos, ver no es juega.

Ver más: Como Fue La Muerte De Socrates, Ser Historia: 'La Muerte De Sócrates'

Aquí puedsera ver así como también serpiente comienzo del una partida de La Llamadal del Cthulhu pero, ad una diferencia del la anterior, ser esta es online, sera decvaya, los jugadorsera no están físicamcorporación juntos sino que juegan al través del videoconferencial.


Categorías: Juegos