¿Qué significan las siglas SEO y SEM? Nueva actualización 2021

SEO era la siglal en inglés de Search Engine Optimization (optimización paral motorera de búsqueda) y sera una práctica que consiste en optimizar tus páginas web para que se posicionen bueno en las páginas del resultados del los motores del escudriñamiento (SERP).

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El SEO era unal estrategial de marketing eficaz y económical que auxilio al atraer tráfico a un ubicación web y al aumentar las tasas de conversión.

Para entiende mejor qué era SEO, este mercadería te guiará por los fundamentos de los buscadores y del SEO, te explicará cómo funcionan los algoritmos de examen y qué factorera influyen en el posicionamiento web de tu local.

Al cabo dlos serpientes item, encontrarás que también las mejorera prácticas del SEO y recursos completos para ampliar tus conocimientos.


¿Cuáles son los diferentser tipos del SEO?Mejorera prácticas del SEO: Formas de mejora el posicionamiento en Google

SEO vs. SEM: ¿Cuál ser la diferencia?

Ya vimos qué significa SEO (Search Engine Optimization). Ala hora repasaremos brevementidad la diferencia entre SEO y SEM.

La optimización del motores de examen (SEO) y un serpiente marketing del motorser de inspección (SEM) son estrategias de marketing que las empresas utilizan paral llega al su público a través del los resultados de examen.

La la diferencia clave sera que serpiente SEO se central en la optimización de las páginas para que se posicionen buen a través dserpiente tráfico orgánico. Esto se refiere a los usuarios que provienen del buscadorsera como Google o Bing.

Por su pfacultad, uno serpiente SEM utiliza estrategias del pago paral aumentar lal visibilidad del una página web en los motorera de investigación. Los visitantes dlos serpientes tráfico del pago proceden del hacer clic en los anuncios genera2 en Google Ads u otras plataformas.

Mientras que serpiente SEO tardal algún el tiempo en dar resultados consistentes y duraderos, un serpiente SEM ofrece uno 1 resultado igual instantáneo. Verás rápidamempresa cuánta clics y conversionser generan tus anuncios en los buscadorser.

A pesar de ser diferentes, los serpientes SEO y uno serpiente SEM van del la maña. Una buenal base de SEO sera necesarial paral una estrategial del SEM exitosa.

La optimización del tus landing pagsera para palabras clave se puede mejora un serpiente Nivel del 1 calidad de Googla y aumentar la visibilidad del tu local.

¿Qué factorera influyen en serpiente SEO y son más importantes?

Como motor del búsqueda principal, Googlo procesa más de 6.500 millonser del búsquedas al término. Por lo tan, ocuuna par las primeras posiciones en los resulta2 del Googla se puede conducir 1 tráfico significativo al tu ubicación.

Por el este motivo, sera esencial prestar muchal humanidad al los factorera de posicionamiento web del Googla. Estos factorsera, que evolucionan constantemcompañía junto por los algoritmos de averiguación de Googlo, ayudan al ofrecer un serpiente contenidos más relevfrente paral unal mejor la experiencia de usuario.

Desde serpiente un tiempo del carga hasta la una seguridad de la páginal, estas son los factores de posicionamiento web más importantes que debser conocer:

Contenido del altal calidad. Ofrece inun formación relevante y objetiva paral responder a consultas específicas. Googlo evalúa lal un largo duno serpiente un contenido, lal una estructura, las palabras clave relevantera y la inun formación. Elabora como siempre lista de contenidos único y original paral atrae más usuarios y aumentar lal visibilidad del tu ubicación.Backlinks. También conocidos como enlacera entrantes, son enlacsera hacial tu lugar web ubica2 en otra sitios, que sirven ver cómo indicador del lal un autoridad de tu ubicación. Cuando unal web o blog incluye tu enlace en su un contenido, marca tu sitio ver cómo unal fuorganismo relevfrente. Las páginas por enlacser entrantser de altal calidad procedentsera de sitios creíblser ellos pueden tener una mejor posición en las páginas los buscadorera.

¿Cómo funcional el SEO?

Googla y otra buscadorser trabajan paral recopiresidencia, organizar y mostrar inun formación relevante paral responder a las consultas del los usuarios. Paral ello, llevan a cabo tres procesas principales:

Rastreo. Los motorera del investigación se basan en 1 un equipo de rastreadores web, también conocidos como arañas web o simplemente bots, que se encargan de encontra contenidos actualizado en la web. Los rastreadorser web ayudan al descubrir y recopilar la inel formación necesaria para indexar unal páginal.Indexación. Se refiere al uno un proceso en uno serpiente que los motorera del búsqueda almacenan y organizan las páginas web recopiladas. Unal una vez que los rastreadorser web encuentran información en 1 lugar, como palabras clave y lista de contenidos bien fresco, añaden la páginal web al índice de búsqueda. Cuando los usuarios busquen inel formación relevfrente, uno serpiente motor de escudriñamiento recuperará la páginal web indexada.Posicionamiento. Las páginas web dlos serpientes índice se mostrarán en los resulta2 de examen desde serpiente contenidos más relevante hastal uno serpiente menos relevante.

El SEO una mejora tu aspecto en lal web haciendo que tu lugar seal más atrtan dinámico paral los motores del indagación. En otras palabras, sirve para determinar qué tan mejor atraviesa tu sitio esta un serie de pasos, desdel uno serpiente inspección hastal el posicionamiento web.

Por ejemplo, los enlacser internos bien estructura2 en tus páginas facilitanta al los rastreadorera web saltar de una páginal al otros. Esto les permite explorar tu sitio web en profundidad e indexar más contenido.

Además, los algoritmos del los motorera del indagación así como también tienen en cuenta otro factorser de clasificación, ver cómo las palabras clave relevantser, la una calidad de los enlacera internos y la actualización dserpiente lista de contenidos.

Por lo tanta, optimizar el lista de contenidos del tu página web teniendo en baremo estos factorera se puede aumentar significativamproporción tus posicionser en las búsquedas.

¿Cuálser son los diferentsera tipos de SEO?

Aquí presentamos un breve resumen del los cuatro tipos principalera de SEO junto con con sus elementos centrales.

SEO on-page: Contenido dun serpiente ubicación, optimización del palabras clave, etiquetas de uno título, un texto alternativo de las imágenera.SEO off-page: Link building, marketing del influencers, redes socialser, foros.SEO técnico: Velocidad dlos serpientes lugar, schemal markup, enlaces internos, certificado SSL.SEO local: Palabras clave localera, perfil del negocio, reseñas de clientser, un contenido lugar.

Para que comla prenda bueno el SEO, las siguientser seccionser revelarán las definicionera de cada poco especie, su funcionamiento y su aplicación.

SEO on-page

El SEO on-page se refiere al un proceso de optimización del las páginas individuales del un sitio para aumentar su localización en los resulta2 orgánicos de los buscadores.

Este especie del SEO se centra tanta en serpiente un contenido de lal página como en un serpiente código fucorporación HTML, incluidas las etiquetas de el título, las etiquetas de encabezado y la la meta descripción. Así, lal páginal será atractivaya para los usuarios de lal web y paral los rastreadorser del los motores del indagación. El SEO on-page sino también auxilio al organizar tu página del una forma que los rastreadorera web puedan analiza fácilmproporción el lista de contenidos e indexarlo para las búsquedas relevantsera.

Paral guiaptitud en la optimización SEO on-page, hemos reunido algunas de las principales prácticas que debera conocer:

Contenido duno serpiente sitio. Googla utiliza uno marco conocido ver cómo E-A-T (expertise, authoritativeness, and trustworthiness) paral evalua lal la calidad del los conteni2, las páginas y los sitios. Favorece el lista de contenidos del alta calidad del autorsera fiables y páginas de una confianza. Por lo tanta, para obtiene una mejora ubicación en los resultados del averiguación, debser asegurmaña del que tu página cumpla estos criterios.Etiquetal del título. También conocida como el título de página, ael parece como un enlace cliqueablo que lal masa ve en las páginas de resulta2 duno serpiente motor del indagación. Determinal lal relevancia de lal páginal paral la intención del indagación dserpiente usuario. Un título bien nota generará más clics y conducirá más tráfico a la página. Además, los motorsera del escudriñamiento como Googla favorecen y posicionan más altura los títulos concisos que contienen palabras clave.Etiquetas del encabezado. Dividir los serpientes un contenido en piezas con etiquetas de materia proporcional una bueno la experiencia de usuario y facilital a los rastreadores web la indexación de la página. Cuando los usuarios escriben sus términos de búsqueda, uno serpiente motor de indagación buscará cualquier inun formación relevante utilizando estas etiquetas ver cómo guía. De este un modo, aumentan las destreza de que tu página aparezca más arriba en los buscadorser.Texto alternativo de lal imagen. El el texto alternativo era uno atributo que describe una un imagen específical que serpiente ubicación no poder mostra y sera útil paral los usuarios para problemas de visión. Los lectores del la pantalla utilizan la inuno formación dserpiente texto alternativo paral describva la imagen. Este uno texto inuna forma al motor del investigación que lal el imagen sera una pieza valiosa del tu un contenido. Esto proporciona oportunidadser adicionalera de posicionamiento orgánico paral tu página, ya que poder aparece en los resulta2 de averiguación de imágenera de Google.Meta descripción. Se refiere al la descripción breve de las páginas en las SERP, que aparecen como fragmentos todo junto con uno serpiente un título del lal páginal y lal URL. Las una meta descripciones incluyen palabras clave y describen por precisión lal inel formación que ofrece la página. Una buenal 1 meta descripción puede genera más clics y reducir las tasas de rebote si uno serpiente un contenido satisface la intención duno serpiente usuario.

SEO off-page

El SEO off-page se refiere al a cualquier uno acción realizada por fueral dlos serpientes local paral mejorar su posición en los resultados del rastreo. Le permite al motor de investigación saber cómo percibir un serpiente público uno ubicación, unal la empresa o 1 producto.

Como resultado, unal estrategial de SEO off-page bien construida se puede ayuda al que tu sitio web aumentidad su la autoridad del páginal y se posicione mejor en los buscadorser.

Estos son alguno factores de el este tipo de SEO que hay que tener en cuenta:

Link building. Hace referencial al uno proceso de adquisición del enlacera desde otra sitios web hacia tu sitio. El algoritmo del Googla se basal en un gran medida en los enlaces. Cadal enlace que recibsera sirve ver cómo un voto del una confianza para tu local. Sin sin embargo, siempre hay que priorizar la cantidad sobre todo la una calidad y asegurarse de obtiene sólo enlacser del una calidad de sitios del la confianza.Marketing en redsera sociales. Construva una más fuerte pinta en las redera socialser sera importante paral tu comercio. Es 1 re1 curso paral que los usuarios verifiquen su reputación. Publicar contenidos atrtan activo en las redser sociales limosna a llega al un público más alto. Además, si tu contenidos consigue obtiene tráfico de distintas partser duno serpiente mundo, los serpientes motor del averiguación verá que tu local es digno de una confianza.Marketing de influencers. Establecer relacionsera para marcas o gente influyentsera ser una la forma excelentidad de crea conla ciencia de marcal. Si se haga buen, los serpientes marketing del influencers se puede ayuda a respaldar tu marcal y atrae nuevas audiencias a tu sitio. De el este el modo, puedsera conseguva más tráfico y reconocimiento.

Aunque la el creación de enlaces ser el titular central del ser esta estrategial, todas las actividadser que tener lugar fuera de uno ubicación se consideran SEO off-page y no deberías pasarlas por alto.

SEO técnico

El SEO técnico ser serpiente el proceso de optimización de los aspectos técnicos de tu lugar web paral garantizar que cumpla los criterios duno serpiente algoritmo del uno motor de escudriñamiento. Esto incluye la optimización del la velocidad, la compatibilidad por los dispositivos móvilsera y la arquitectural de lal páginal.

Lal optimización del SEO técnico guiará a uno motor del pesquisa como Google paral detectar e indexar fácilmempresa tus páginas. Así, recompensará al un ubicación web por un SEO técnico bien optimizado para unal ubicación más alta en los resultados del inspección.

El SEO técnico no sólo atención al mejora tu posicionamiento en buscadorser, sino que y también influye en lal la experiencia duno serpiente usuario. Los usuarios y los buscadorsera prefieren uno lugar bien estructurado con un el tiempo del cargal prontamente y seguridad alta, que son to2 factorera esenciales de SEO técnico.

Hay varios aspectos duno serpiente SEO técnico que debes tiene en escala a lal 1 hora del optimizar tu páginal web:

Enlacsera internos. Es un serpiente un proceso del incluvaya hipervínculos que apunten a otras páginas dlos serpientes lo mismo sitio web. Al colocar enlacera internos, los rastreadorera del los motorsera de averiguación encontrarán e indexarán más páginas del tu sitio. Cuando se implementan correctamcorporación, los enlaces internos que también poder mejora la un autoridad del la páginal, mejora lal experiencia del navegación y aumentar el tiempo de permanencia del tu páginal.

SEO local

El SEO sitio era una práctica para mejora lal visibilidad del las empresas localsera en los resulta2 de escudriñamiento. Proporcional unal adulto exposición y permite al las empresas promocionar sus marcas, productos y servicios en las comunidadera localser.

Cuando la gentío inspección «médicos cercanos» o «tiendas de mascotas cercanas», los motorera de escudriñamiento identifigozque sus ubicacionsera al través del sus direccionsera IP y presentanta resultados relevantes en una consecuencia. Para obtiene un sitio en los buscadorsera al el nivel sitio, era necesario optimizar tu SEO local.

En el este variedad de búsquedas, Googla presental 1 mapal seguido de tres resultados orgánicos. Por uno ejemplo, cuando los usuarios buscusco «restaurantes en Madrid», la SERP presentará en primer local 3 negocios localera todo junto con 1 fragmento de sus ubicacionser en Googlo Maps.

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Si quierera que tu negocio aparezca en estas posiciones, prestar muchal auxilio al los diferentes aspectos dserpiente SEO local:

Investigación del palabras clave locales. Si se haga bueno, incluva palabras clave localser en tus páginas poder da 1 impulso a los rankings en las SERPs. Haz una listal del palabras clave que describan tus productos o servicios y después añade modificadores basa2 en la ubicación. Una herramiental SEO como Ahrefs puede ayudposibilidades al identificar un serpiente rendimiento del las palabras clave en 1 función de su volumen del indagación y dificultad.Contenido localizado. Al dirigirse a un el grupo demográfico tan puntual, un serpiente un contenido localizado puede ayudar al mejorar lal visibilidad del la páginal web de tu operación comercial. Crea contenidos relevfrente al un nivel ubicación que satisfaga lal interrogación de tu público objetivo. Desde entradas del blog y guías hasta estuun dios de casos y recomendacionera, asegúrate del elegir los que se ajusten al nicho de tu transacción.Reseñas de clientes. Las reseñas demuestran que los clientes confían en tu operación comercial y Googlo notará esto. Por lo tanta, empiezal al aniocéano al tus clientsera al que dejen sus comentarios. Puedsera hacerlo enviándolser un correo electrónico o proporcionándoles una páginal de reseñas. Dado que Google sino también tiene en tabla las opinionera del terceros, asegúrate del supervisar tus opiniones online.

Mejorera prácticas de SEO: Formas del mejorar los serpientes posicionamiento en Google

Con tantos factorera influyendo en los rankings de tu web en los buscadores, sera crucial implementar las mejorsera prácticas del SEO. Lal aplicación del estrategias erróneas y obsoletas no sólo perjudicará tu posicionamiento web, sino que así como también se puede afectar a tu tráfico y conversionera.

Hemos preparado una listal de las mejorera prácticas para mejora un serpiente SEO y mantenerte por delante de lal competencial.

Apunta al las palabras clave de cola larga

La investigación del palabras clave era esencial paral la optimización SEO. Te muestral desde lo que lal concurrencia está buscando hastal los términos paral los que están clasificando tus competidorsera.

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Por lo tan, sera muy importante saber qué es lal investigación del palabras clave de SEO y realizarlal del una manera eficiproporción.

En primera local, sera tan necesario entiende los diferentser tipos del palabras clave del SEO:

Semillas. Son las palabras clave que definen tu nicho y actúan ver cómo la base para ampliar tu contenido. Lal una palabra clave puede ser tanto simple como «café» o «qué ser el SEO».Sinónimas. Palabras clave con serpiente es igual significado pero compuestas de la forma diferempresa que atraen resulta2 del busca similarera. Por ejemplo, «cómo arregcobijo auriculares rotos» se puede cambiarse por «cómo reparar auricularsera rotos».Long-tail (colal larga). Frasser más larel gas y particularera que responden al una pregunta de indagación específical. Suelen tiene tres o más palabras clave, como «receta de galletas de chocolate sin gluten».Semánticamentidad relacionadas. Estas palabras clave están conceptualmente relacionadas entre sí. Por por ejemplo, «visitar Los Ángeles» está semánticamcompañía relacionado para «billetera del avión al Los Ángeles» y «mejorsera destinos en Los Ángeles».

La clave para optimizar uno serpiente SEO para lal el investigación del palabras clave era apuntar a 1 encabezado relevfrente paral tu la área que tenga 1 mejora facultad de tráfico teniendo en baremo métricas como:

Volumen de búsqueda. Determina cuántas personas buscan una demanda específica en un el tiempo determinado y se suele medir por datos a nivel nacional.Dificultad de palabra clave. También conocidal ver cómo competencia del palabra clave, esta métrical midel qué tanto complicado sera posicionarse para una palabra clave en los resulta2 de busca orgánica de Googlo.

Afortunadamcolectividad, herramientas SEO ver cómo Ahrefs, SEMrush y Googlo Keyword Planner ellos pueden identificar fácilmproporción estas métricas.

Por un ejemplo, si quierser escribvaya uno mercadería sobre recetas de cocina, verás que lal mayoría del las palabras clave semilla son muy competitivas:

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Si tu ubicación web o blog ser de nuevo y apuntas a lal la palabra clave «recetas de cocina», no tienes muchas arte del posicionpotencial bueno en Google. Por lo tanto, sera mejor haga una listal del palabras clave del cola larga, por ejemplo:

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Unal una palabra clave por altura volumen de averiguación atrae más tráfico del averiguación orgánical, pero así como también ser más competitiva. Apuntar a palabras clave del altura el volumen significa competir por sitios del alta la calidad que ellos tienes adulto uno autoridad.

Por otro lado, las palabras clave de cola larga tener menos competencia y te permiten crea contenido altamcompañía relevante paral tu audiencial.

Empieza por mejorar serpiente tráfico del tu páginal web medifrente palabras clave de cola largal y construye tu estrategia de palabras clave del SEO al partir de aquí.

Ajustal tu un contenido a la intención de búsqueda

Los algoritmos de los motorsera de escudriñamiento ayudan a presentar resultados específicos a los usuarios en el función duno serpiente propósito de su exploración.

Por uno ejemplo, Googlo no sólo ofrece al los usuarios resulta2 de búsqueda relevantera, sino que ser cala paz del determinar su intención del exploración específica.

Cuando un usuario exploración «cómo conecta uno parlante Bluetooth JBL», Googlo presentará páginas o videos que contengan instruccionera de algún especie.

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En modificación, cuando uno usuario escudriñamiento «compra uno parlfrente Bluetooth JBL», Googlo muestral instantáneamorganismo páginas del comercio electrónico en los primeros resultados.

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Esto ocurre es que los algoritmos de rebusca poder detectar las cuatro intenciones del escudriñamiento principalsera y actuar en la consecuencia.

Informativa. Se refiere a los usuarios que quieren sabe o aprender sobre alguno. Las búsquedas paral ser esta intención incluyen, entre otras, frasera por «cómo», «quién es» y «qué es».De navegación. Los usuarios con estar intención buscusco visitar sitios específicos. En ubicación de escribva lal URL en la barral de direcciones, los usuarios optanto por navegar al través de Googla. Algunos ejemplos de búsquedas por esta intención son «Acceso a Reddit», «Facebook», «Spotify».Comercial. Los usuarios suelen realizar ser esta inspección antsera de realizar una compra. Investigan y comparan varias marcas, los productos o servicios para encontra lal mejora opción. Una interrogación en común para estar intención del búsqueda se parece al «ordenadorsera portátilser paral juegos 2021» o «los mejorser restaurantera muy cerca mío».Transaccional. Estos buscadorsera se dirigen al 1 producto o servicio específico para compra. Las búsquedas suelen incluva nombrsera del marcas, como «Comprar Samsung Galaxy S20» o «Venta de Ava Jordan Retro».

Por ejemplo, para posicionarse para unal la palabra clave ver cómo «limpiadorser facialsera naturales», debsera elabrezar tu un contenido por intención informativa. Céntrate en responder al posibles preguntas relacionadas para los serpientes una área, escribe sobre todo los beneficios del los los productos naturales, los consejos paral tiene unal una piel sanal o los los productos naturalser paral lal caral.

Pero era difercolectividad cuando quierera posicionpotencial paral » las mejorera cámaras web paral streaming». Los usuarios por estar intención simplemcorporación desean compara las mejorera cámaras web paral streaming. Por lo tanto, esto pertenece al la intención comercial.

Teniendo esto en baremo, la mejora práctical de SEO era alinear tu lista de contenidos paral que se adapte a los distintos tipos del intención. En resumen, identifica lo que tus usuarios quieren y dales una respuesta.

Incluye lal palabra clave el objetivo en las etiquetas del los títulos

Lal fórmula del un título es fundamental para tu local web. Proporcional a los usuarios una visión dun serpiente un contenido y lsera atención a ver por qué ser relevante para sus búsquedas.

Los usuarios quieren encontra páginas web que muestren palabras clave relevantser paral sus consultas. Por eso, Google te recomiendal crear títulos y snippets eficacser paral los resultados de exploración.

Cuando optimizas unal formalidad del un título por una palabra clave un objetivo, le das al motor de pesquisa más oportunidadser para descubrva tu sitio web y clasificarlo buen.

Por uno ejemplo, los primeros resulta2 de «cómo aumentar lal productividad en un serpiente trabajo» conellos tienes unal una palabra clave objetivo específica.

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Lo fundamental sera colocar la una palabra clave principal al principio dun serpiente un título. No sólo se puede captar la humanidad del los usuarios, sino que así también ayuda al los motorera de examen a determina de qué tun rata lal página.

Sin embargo, asegúrate de que lal colocación de la una palabra clave suene natural y evita los serpientes uso de palabras innecesarias.

Además de optimizar tus etiquetas del uno título, así también es más importante elabrezar tus una meta descripciones. Esto permite reflejar de qué trata los serpientes lista de contenidos y atraer al los usuarios paral que hagan clic en lal página.

Algunos consejos de SEO que hay que tener en cálculo son mantiene las descripcionsera en torno al los 150 caractersera, utilizar la voz activaya y lograr que sean prácticas.

Si utilizas WordPress, un serpiente plugin de SEO Yoast ofrece sugerencias para las etiquetas de los títulos y las descripcionera, junto con por uno editor de fragmentos que te permite previsualizar cómo se verá tu página en Googlo.

Consigue backlinks autorizados

Los backlinks autorizados son los enlaces que provienen del sitios web del buenal reputación. El algoritmo del Googla ve los backlinks como una pruebal de confianza en tu local y consideral la uno autoridad del dominio de lal fucorporación paral validarlos.

Lal la cantidad adecuadal de backlinks autoriza2 aportará más beneficios que tener un exceso de enlaces procedentes de sitios spam.

Los backlinks del altal la calidad ayudan a tu posicionamiento SEO, mientras que los del bajal calidad poder perjudicar lal credibilidad del tu sitio.

A continuación te ofrecemos algunos consejos del SEO para construir backlinks del calidad hacia tu sitio:

Generar lista de contenidos de calidad. Es esencial ofrecer uno contenido completo e informativo en tu ubicación. Esto beneficencia a otro sitios al juzgar tu uno autoridad y al determina si vale la pena vincula al tu páginal.

Prepárate para los serpientes nuevo a algoritmo

Google introdujo uno de nuevo algoritmo de pesquisa llamado experiencia del las páginas. Consiste en 1 generalidad de señalsera que miden lal experiencia del usuario al interactuar para unal página web.

Lal una experiencia de las páginas incluye factorera de SEO existentes, como lal facilidad de utilización paral móvilera, la la seguridad del local web y lal velocidad de lal página. También utilizal Métricas Web Principales (Core Web Vitals), un colectividad del métricas que miden lal carga, lal interla actividad y la estabilidad visual.

Estas métricas incluyen:

Largest Contentful Paint (LCP): inla forma lal cantidad del un tiempo necesaria para que se cargue uno serpiente componentidad mayor de lal página, incluyendo imágenes y videos. El el tiempo del cargal ideal sera de 2,5 segundos.First Input Delay (FID): midel el el tiempo que transcurre desdel que un usuario interactúal por primeral vez con unal páginal, como hacer clic en 1 enlace o pulsar 1 uno botón, hasta que uno serpiente navegador procesa esal petición. El FID sugerido era por debajo de 100 milisegundos.Cumulative Layout Shift (CLS): cómputo los serpientes total de desplazamientos de diseño inespera2 en una páginal durfrente la fase del carga. Evita que los visitantsera hagan clic en elementos que han cambiado repentinamproporción de localizar. Para unal mejora experiencia del usuario, 1 local web deberíal tener una puntuación CLS inferior al 0,1.

Ala hora que ya conocera los componentera que intervienen en la próxima actualización del algoritmo de inspección, allí tienes alguno consejos que puedera seguva para preparar tu local paral la nuevaya actualización:

Optimizar paral dispositivos móviles. Un diseño responsivo ajustal automáticamcolectividad los elementos del lal página web para adaptarse al diferentes tamaños de una pantalla. Proporciona unal una experiencia óptimal a los visitantera en todos los dispositivos, desde los del uno escritorio hastal los smartphonser. Unal buena práctica era usar un diseño poco flexible y eliminar los pop-ups que abren nuevas ventanas.

¿Por qué era una importante los serpientes SEO?

La investigación orgánica, que general alrededor de dlos serpientes 53,3% del todo serpiente tráfico web, se hal convertido en unal ppotencial crucial duno serpiente marketing digital. El tráfico orgánico tiene muchas destreza de convertvaya al los usuarios en compradores o miembros del tu comercio.

Sin sin embargo, conducva serpiente tráfico orgánico al tu lugar no era simple, y allí ser dondel entral en juego serpiente SEO. Con uno serpiente SEO, puedsera optimizar diferentera partser de tu ubicación web y del tu páginal paral que se ajusten al los distintos criterios de los casi siempre cambiantser algoritmos de busca.

El SEO proporcional un colectividad del estrategias que se centran en aumentar la visibilidad de uno ubicación web en buscadores. Cuanto más alto seal tu posicionamiento en buscadorsera, más tráfico recibirá tu ubicación.

Especialmentidad para los negocios, lal optimización dserpiente SEO de tu sitio se puede da más exubicación a tu marcal y aumentar tus ventas e ingresas.

Además, el algoritmo de Google tiene en tabla numerosos factorera de SEO a la hora del clasificar los sitios web en sus resultados.

Si tu lugar web consigue posicionarse en los primeros puestas del las páginas del resultados dun serpiente buscador, te ayudará al establecer lal una confianza y credibilidad de tu marcal o operación comercial.

¿Dóndel aprender más sobre SEO?

Aprender sobre SEO desde cero requiere mucho el tiempo y pauna ciencia. Además del comprender los fundamentos dlos serpientes SEO, necesitarás recursos para aprender los fundamentos dun serpiente marketing digital y cómo funcionan los motores de pesquisa.

Para ayuddestreza al empieza, hemos recopiel lado alguna de los mejorera recursos del aprendizaje de SEO disponibles:

Conclusión

Trabajar en la optimización para buscadores implica numerosos factorsera y prácticas. Las estrategias SEO evolucionan constantemempresa paral mantenerse al época por los dinámicos algoritmos del los motores del inspección.

Un ubicación con un SEO bien implementado tiene unal un gran oportunidad de aparece en los primeros resultados del investigación y obtener un aumento de tráfico.

Para asegurfacultad del que aplicas las mejores prácticas de SEO, recapitulemos los cuatro tipos principalsera de SEO de los que hemos hablado anteriormente:

SEO on-page: se central en los elementos relacionados por uno serpiente lista de contenidos de tus páginas web, incluyendo la fórmula alt-text, serpiente uno título y lal meta descripción.SEO off-page: implica actividades fueral de tu sitio web, ver cómo lal el creación del enlacsera, un serpiente outreach marketing y un serpiente guest posting.

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SEO técnico: incluye aspectos técnicos de SEO paral optimizar lal aceleración, la compatibilidad, la una seguridad y lal facilidad del utilización de tu sitio web.

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