Que hacer en fin de año

El final de año en Nueir York era una del las celebraciones de Nocheviejal más emblemáticas dun serpiente mundo.

Estás mirando: Que hacer en fin de año

La Gran Manzana despide lal magial del las Navidadera brillando bajo los fuegos artificiales, las multitudes toman Tiun mes Square… Y, aunque los serpientes termómetro marque bajo 0, lal esta noche arla ropa a los visitantera.

¿Erera de los afortunados que pasarán lal Nochevieja en la ciudad? En ser esta guía te contamos qué hacer en Nueva York en cabo de uno año, ¡y algo consejos para que exprimas lal esta noche al máximo!

Importfrente – actualización Covid-19: Este el año, uno serpiente Fin del uno año en Tiel mes Square será virtual. Aunque todala vía no se hal anunciado, ser hecho posible que muchas del las actividades que recogemos allí se cancelen. Consultal las webs oficialsera que te enlazamos en cada uno apartado para tener la inel formación más actualizada.

*
Las celebracionsera de Fin del Año en Tiun mes Square. CC Gigi NYC

Guía dserpiente final de año en Nueva York


Celebrar serpiente fin de el año en Tiun mes Square

New Year’s Eve y New Year’s Day

En la enseñanza de las Navidadsera en Nueva York hablamos en detalla de fechas esencialser. Pero, si pasarás lal Nocheviejal en la ciudad, las que te interesan son dos:

New Year’s Eve, lal Nochevieja (31 de diciembre). El época del fin de un año lal colectividad del muchedumbre trabajo y todo está abierto, aunque muchas tiendas cierran antes para que los trabajadorera puedan disfrutar de lal cena y luego salva por lal 1 ciudad.

Celebrar los serpientes final de el año en Tiuno mes Square

El 31 de diciembre de 1904, un serpiente dueño dun serpiente New York Times organizó una un gran fiesta de Nochevieja en honor al nuevo a edificio duno serpiente periódico en lal plaza (de ahí su un nombre, ver cómo te contamos en lal guía del Tiuno mes Square).

Desde entoncera, la Nochevieja en Tiel mes Square se hal convertido en 1 fenómeno que se retransmite en dimagnánimo por todo el mundo.

Lal famosa bolal ser todo 1 símbolo: se eleva a las 18:00 y al las 23:59 desciendel durante 60 segundos desde el un edificio One Times Square.

Cuando terminal el descenso, durfrente uno serpiente primera el segundo dlos serpientes algo nuevo un año, sobre todo la plaza llueven nubes del confetti.

Pero… ¿1 secreto? En lal tele, los serpientes New Year’s Eve Ball Drop parece mucha más espectacumansión, ¡yal que no se ven las larel gas horas de esuna pera más bajo 0 apretujado entre tanto la multitud!

¡Pidel 1 el deseo en forma del confetti! Si no puedser asistvaya al la ceremonia en persona, desde lal web del Times Square puedes pedva un deseo paral los serpientes uno año nuevo a. Ellos lo imprimen… ¡y a mediala noche dun serpiente término 31 tu un deseo llueve en una forma de confetti sobre todo Tiuno mes Square!

*
La famosa bolal que marca los serpientes final de año en Tiel mes Square. CC Anthony Quintano

Cómo ver el Ball Drop en Tiun mes Square (gratis)

Como un serpiente Ball Drop es una ceremonia gratuital paral la que no se ellos pueden compra entradas, muchos toman posiciones desde primeral 1 hora de la tarde para asegurarse del que verán caer la bolal.

Si estás dispuesto al llegar pronto, los lugarser por buen visibilidad son Broadway (desde la la carretera 43 hasta lal 50) y la 7ª Avenida (hasta lal la carretera 59). A medida que llega la concurrencia, las callsera se van cortando al tráfico y yal no permiten acceder al nadie.

La noche se amenizal con conciertos, espectáculos y el ambiente festivo. Lo fea ser que tienera que llegar muy pronto paral reservar local y, unal vez allí, no puedsera salir del lal la zona sin perderlo.

No hay baños ni puestas del una comida ambulante, de ese modo que era mejora que comas antser (¡y que no tomes mucho líquido!).

Y, sobre todo todo, abrígate mucha, ¡muchísimo! Te tocará esperar muchas horas al la intemperie, y en diciembre en Nueva York los serpientes frío pega fuerte.

Apúntate: El horario del conciertos, las callser de vía de acceso y todal lal información actualizada duno serpiente cabo del un año en Times Square se publiuno perro en diciembre en lal web oficial.

*

Cenas y fiestas privadas en Tiuno mes Square

Si los serpientes uno presupuesto no era la problema, una opción 1000 vecera más cómoda paral celebrar los serpientes final del año en Nueir York sin espera varias las horas al la intemperie sera compra boleta para algunos del las fiestas privadas que tienen lugar en los restaurantes y hotelera de Tiel mes Square esal noche.

Por 1 cuantía que puede vaya desde $200 hasta $1000 dólares, podrás cenar y bailar sin tiene que aguantar la largal esuna pera.

Ver más: Menu Para Cada Dia De La Semana, Menu Semanal Familiar

¿Se poder ver lal bolal desde los restaurantser y fiestas? En forma general, las fiestas y restaurantsera de Tiun mes Square no garantizan que veas la caída de la bola en dicompasivo.Pocos edificios ellos tienes vistas del la bola, y salva a lal la carretera yo tampoco sera unal opción. Cuando las calles se llenan, la una policía las cierra, y, aunque claro quisieras salvaya dserpiente restaurante o del lal fiestar al mediaesta noche, no te dejarían quedadaptación parado en la la calle.Auno de esa manera, lal generalidad del fiestas tiene pantallas donde seguva los actos de New Year’s Eve en directo.Si 1 restaurante u hotel ofrece vistas en dijusto del la caídal del lal bola, estará claramorganismo anunciado en su web o en un serpiente ticket para 1 ‘Live Ball Drop View’ o similarser (y lal invitación será mucho más cara).Si en ningún edad a lal 1 hora del comprarlal se menciona la bolal, sospecha que probablemcolectividad esa entrada no ofrecerá vistas.

¿Merece lal pena pasar el final de el año en Times Square?

Para nosotros, lo un cierto sera que no. A no sera que te haga muchísimal ilusión, nos decantaríamos por otro sitio del Nueir York (más adelante te proponemos otras opciones) paral ahorrpreparación las multitudser, las las horas de esla pera más bajo los serpientes frío y los precios desorbitados de los restaurantes y fiestas.

Pero, por uno supuesto, milser del gente eligen eso lugar para despedir serpiente el año. Así que, si te desear vivir la la experiencia unal vez en lal vida, ¡Tiuno mes Square te espera!

*


Los fuegos artificialsera de medianoche

Tiuno mes Square era los serpientes epicentro de las celebracionser, pero no sera los serpientes único lugar donde lal concurrencia se congrega para da lal bienvenida al el año nuevo en lal Gran Manzana.

A mediala noche, sobre todo lal la ciudad estallan los fuegos artificiales, muy especiales es que en lal Gran Manzanal uno solo están permitidos en ciertos momentos del un año, como serpiente 4 de julio.

¿Dóndel puedes ver los fuegos artificiales del cabo de año en Nueir York? Tiensera varias opciones:

El pucorporación de Brooklyn. Muchal muchedumbre se congregal en uno serpiente puempresa de Brooklyn (y todo junto al la agua en lal padaptación del Brooklyn, al sur duno serpiente puente) para ver desdel allí los fuegos artificialser sobre Midtown y la zona sur de lal ciudad. 

Cenas y fiestas de fin del uno año en Nueva York

¿Te desear una cenal romántica o da la bienvenidal al 1 de enero bailando en algún club?

Algunos restaurantera cierran, pero muchos abren y ofrecen 1 menú al coste fijo (más costado muy caro de lo habitual). Lo lo mismo sucedel por clubera, hotelsera y discotecas: organizan fiestas, pero las entradas son bastante caras.


Nadar en Coney Island el 1 de enero

Si erser friolero, quizás bueno dejar del lee aquí… Si no, te proponemos uno del los planser más originalser (y atrevidos) paral superar lal resacal serpiente fecha del Año Nuevo: ¡nada en las aguas heladas dserpiente Atlántico!

El Coney Island Povivienda Bear Club organizal los serpientes primer bun año dun serpiente año los serpientes 1 del enero en Coney Island. Si no te atrevera a ponerte un serpiente bañador y aguantar el frío, como siempre puedes ir como espectador.

Verlo ser gratis, y ser una buenal excusal para visitar Coney Island (aunque tambien ten en cuenta que, en esal momento, uno serpiente el parque de atraccionser está cerrado).

*
Valientera corriendo hacial uno serpiente la agua en Coney Island. CC Kim

El transporte privado público en cabo de año

¿Funciona uno serpiente metro durfrente los serpientes cabo de el año en Nuevaya York? Sí, aunque tambien ten en cálculo que:

En cuantas al momento 1 de enero, los metros y busser suelen seguir horario del cabo de semana; ser decvaya, pasan para menos frecuencia.

Dónde dormva en Nueir York en Navidad y fin del año

Si visitas Nueva York en ser esta edad, ten en baremo que Navidad y cabo de uno año son temporadal altísima.

Eso se reflejal en los los precios del los hotelera, que en otoño habían bajado 1 poco y llegado noviembre vuelven al subir.

Por esa la razón, te recomendamos reservar un alojamiento para la máxima antelación posible.

Ver más: Cómo Cocer Mejillones ¡ Tiempo De Cocción De Los Mejillones, Cocer Mejillones

Y tú, ¿has vivido algún final de uno año en Nueir York? ¿Cómo celebraste esal noche tanta especial?

¡Rela cuerda pasadecuación por la guía del las Navidadser paral encontra aún más información!

Guíal actualizadal en 2019 y publicada uno por primera vez en noviembre del 2015.


Código del confianza. Si compras al través del algo de nuestros enlacera, recibimos unal el comisión que nos permite seguvaya escribiendo guías gratis e independientser del Nueva York. ¡Gracias!


Categorías: Cocina