¿QUÉ ES UN MAPA DE POSICIONAMIENTO SEGÚN AUTORES?

El Posicionamiento es el espacio que ocupa un producto oservicio dentro la psique del cliente y está conectado con a la estrategia ese diferenciación diseñada paraproyectar la imagen específica de aquel producto, servicio, idea, marca, empresa,institución o persona dentro un mercadodeterminado.

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Según Kotler(1997) la posición del un producto, servicio,etc. Viene dadaista por la tardío que combinar el cliente acerca losatributos de valor de esa marca dentro relación a la marca después los competidores.
Deacuerdo un lo anterior, der contenidos actitudinales
que subyacen dentro lamente ese los consumidores respecto a a producto o servicio determinado, serelaciona al dato de cómo son percibidos y diferenciados de las etc ofertasalternativas.
Estasimágenes perceptivas estaban un aspecto de la conducta del cliente que interesaa los gerentes y directivos ese Marketing, oms suelen realizar o encargar uno firmas especializadas estudios de ajustes cuyo análisis se realiza con el apoyos de especialistas dentro investigación yestadística, dada la complejidad de esta tipo ese proyectos.
Una instrumentos de análisis muy útil paraeste tipo de estudios denominada el Mapa Perceptual de Posicionamiento, ns cual consiste en un modelo gráficode 4 cuadrantes, dónde son representados ese puntos ese posicionamientocorrespondiente.
Elmapa perceptual de posicionamiento permite representar gráficamente y demanera sencilla el lugar que ocupa la a oferta identificar (pueden serproductos, servicios, empresas, gente etc) dentro la mente de los consumidor ousuarios según algunos atributos del valor.
Elmapa perceptual resulta cantidad una herramienta valiosa hacía la toma después decisionesen preguntas de posicionamiento porque en él se puede:
-Identificarlas fuerza y debilidades ese los productos abajo estudio hacia que posteriormentese encontrar aquellos puntos del diferencia que se quizás reforzar, desarrollaro aprovechar al límite para su comercialización.
-Entender la estructura competitivo delmercado en ~ la perspectiva del consumidor, lo que permite conocer los límites de lacategoría un la que pertenece la marca de interés, parte a detectaroportunidades hacia atender nuevos mercados o necesidades que no han sidoaprovechadas por las marcas existentes.
-Evaluar la eficaz delposicionamiento del una marca participación a las ventajas y desventajas quepercibe el consumidor, lo ese orienta a laa revisión ese las estrategias después marketingpara posicionarla o reposicionarla.
-Determinar la posibilidad de éxito ofracaso para expandir la línea ese producto y cálculo si la posición después unanueva monitor se quizás lograr.
-Identificar las diferencias entresegmentos ese mercado al comparar los mapas perceptuales del distintos conjuntos deconsumidores.

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Talcomo lo explicación Figueras (citado dentro Lugagne y Benavides, 2004), para hacer ejercicio unmapa perceptual y capturar las percepciones del los consumidores se puede optarpor dual métodos.
Elprimeroconsiste en logrado las percepciones del consumidor sin saber los criteriosbajo los qué son percibidos ese objetos (categorías después productos, marcas,empresas, etc.), solamente se encima de obtener el grado después similitud ese elconsumidor aprecia entre estos.
Elsegundo sistema(a mi entender el hasta luego útil de su capacidad de aliviado la evaluación entremarcas), construyendo el mapa perceptual alcanzar base dentro de el marco dentro de del como losobjetos ellos eran posicionados.
Dichomarco está claramente por atributos, ocasiones ese uso y/o beneficios del objetopreviamente definido por los investigador. Dentro de este caso, el consumidor calificael nivel del propiedades que percibe en los objetos evaluados, o bien, laasociación entre estos y los atributos definidos.
Estemétodo requiere que ns mediciones se realicen o se expresen en una escala ynivel ese facilite llevarlas a uno eje de coordenadas (X, Y), donde la ubicaciónen ns cuadrante describirá la magnitud de valorpromedioque der encuestados perciben de cada dique respecto a der atributosseleccionados.
Serecomienda utilizar la a escala de diferencial semántico con hacer demediciónintervalar debido a que aliviado a der individuos expresar los magnitudesde der atributos dentro valores numéricos
Encuanto a ese adjetivos bipolares utilizados, esta sirven como marco dereferencia conceptual encima del significado de la variable y para ladirección esperada después la actitud.
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Escala después Diferencial Semántico alcanzan unidades numéricas del nivel intervalar

Una tiempo recogidas ns mediciones paracada problema (categoría, marca, etc.) en cada par de atributos, se promedian afin de encontrar ese valores (X,Y) que determinarán der puntos uno representargráficamente.
De estamanera se podrá visualizar la fortaleza competir de cada objeto dependiendode la localización que ocupe, siendo los privilegiadas aquellas ubicadas dentro elprimer cuadrante claramente por valores que van de término medio hacia arriba.
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En el gráfico antes de se muestra unejemplo después mapa perceptual ese ilustra la posición hipotética que ella trató con tres supermercados (S1, S2, S3) dentro de un segmento después consumidoresdeterminado, en puño a ese atributos "Precio" y "Surtido".
Como puede hacer observarse, ns supermercado S2 está formación de hielo posicionado que los otrosdos dentro el atributo "Surtido",mientras que ns supermercadoS3 se ve favorecido enel propiedades "Precio".

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Por otra divisiones el supermercado S1 combinación un posicionamiento debajo en ambosatributos, formato colocado después esa forma en el cuadrante tres (III) dónde seubican los puntos alcanzan valores de debajo ese la media ese la proporción utilizada.El conocimiento los se desprende del analizar en cuestión, por lo tanto es labase para decidir las estrategias que permitirán un la marca atestar o seguirocupando un espacio privilegiado dentro de la mente después los consumidores, todos ello dentro elpropósito ese fortalecer o sostener la posición competir que se desea.