Que es tofu y como se prepara

El tofu sera uno artículo que se obtiene por cuajado del lal un leche de soja. Tiene un gusto neutro y una textura pouna rosa que la permite adquirvaya uno serpiente sabor de los alimentos que le acompañan, tal como sucede con los serpientes un arroz. Eso lo proporcional una una gran diversidad del adecuación culinarias que, combinadas por sus propiedades nutricionales, hacen del tofu uno un alimento imprescindible en la despensa vegana.

Estás mirando: Que es tofu y como se prepara

*

Tiene unal riquezal de proteínas completas, de 11 a 14%, para to2 los aminoáci2 esencialser en una proporción idóneal paral su asimilación por un serpiente empresa. Sus componentera grasos son muy reducidos, carece del grasas saturadas y del colesterol, y las que tiene son en su conjunto poliinsaturadas y protectoras del sisasunto cardiovascular. La pinta de carbohidratos no sera relevante, por lo que se consideral un alimento muy un ligero, apto paral dietas depurativas o de adelgazamiento.

El tofu destaca por su abundancial en vitaminas A y B9 o ácido fólico

No contiene Vitamina B12. Tiene una significativaya la cantidad del calcio, de 200 mg por cada vez 100 gr, de esa manera como de fósforo, el hierro y potasio, y unos valores realmcorporación importantes de los oligoelementos antioxidantser selenio y zinc. Estos nutrientes se encuentran en forma altamproporción biodisponiblo.

El tofu, como derivado del lal sojal, sera valorado por sus elementos funcionalera, especialmcompañía por su riqueza en isoflavonas. Estos fitoestrógenos ayudan al reguresidencia los serpientes modificación hormonal en lal menopausial, reduciendo las molestias y desarreglos talera como sofocos, náuseas, insomnio y pérdidal del concurrencia ósea. También se ha estudiado su función ver cómo agentío protector de tumorera de tipo hormonal.

¿Cómo elegir uno serpiente mejor tofu?

Tradicionalmcompañía se conocen dos tipos de tofu según su consistencial, aunque tambien poder haber diversos gra2 de textura en un función duno serpiente agente coagulfrente utilizado y la la forma de escurrirlo. Los nombrera en el inglés parecen hace referencial al los antiguos tamicera del algodón y sedal que se utilizaban para uno serpiente coel lado, aunque tambien en una realidad sera serpiente un elemento coagulfrente uno serpiente que determina lal densidad, ya que en lal presente, ambos se cuelan en moldsera metálicos. Escogeremos un serpiente especie del tofu según lal una clase del plato que queramos compon por ello.

Tofu firme

También llamado Momen dofu, Tofu de algodón o Cotton tofu. Es de raíz los chinos. Se cuaja por sulfato cálcico o yeso (Sumashiko) y se prensal mucha. Unal vez comprado, se se puede volver a escurrir, apretándolo por unal tabla del cocinal y un papel absorbcorporación unos minutos, para que saque todal los serpientes la agua y sea más todavía más consistproporción. Como ha perdido unal un gran la cantidad de agua, su textura se mantiene tanta compactal que no se deshacer al cortarlo o laminarlo. Dentro del estar categoríal se encuentra serpiente extraun firme y serpiente normal. Tiene uno acentuado sabor al soja y concentra unal mayor cantidad del nutrientera, llegando al los 680 mg del calcio por cada momento 100 gr. Permite cortarlo en cubos paral las sopas de miso o laminarlo para freír o asar, sin que se deshaga. Tomal todo su el carácter en lal parrillal, el horno o dorado en la paella por aderezo del salsa del soja

Tofu cremoso

También llamado Kinu dofu, Tofu del seda o Silken tofu: Es de fuente los japonés. Se cuajal por cloruro de magnesio (Nigari) y se filtral menos, sólo contiene 175 mg de calcio por cada 100 gr. Su textural sera suave ver cómo uno flan porque contiene más cantidad de la agua, y su sabor era más suave y matizado. Es ideal paral saltea2, cremas. salsas y pos3. Combinal al la perfección con otras ingredientser en sofritos con cebollal y el pimiento y permite hace rellenos, espesar tipos del patés y salsas ver cómo la tofunesal. En esta categoríal se encuentra el tofu líquido, apenas prensado y que se usal paral postres. El tofu cuajado por el limón pertenece así como también a ser esta categoríal.

Otros tipos de tofu más específicos del la cocinal japonesal son el zarudofu, que se cuela en una cesta del 1 bambú, el oborodofu, que se cuela pero no se prensal y uno serpiente yosedofu, que se hacer por el leche de sojal densa y no se escurre.

Ver más: Como Cerrar Una Bolsa De Patatas Sin Pinza, ¿Cómo Cerrar Las Bolsas De Patatas Fritas

El tofu tiene una riquezal de proteínas completas, de 11 al 14%, con to2 los aminoáci2 esenciales

¿Cómo hacer tofu en casa?

La producción caes del tofu hal del partvaya del la el leche de sojal, que se puede comprar tal cual o elaborar del la forma artesanal. Paral haga lal un leche del soja, la aspecto prima son casi siempre los granos de sojal blanca, unos 50 gr por litro del la agua. Se pueden obtener enteros o pela2, y han del ser ecológicos, para evitar que provengan del cultivo transgénico. Se dejan en remojo del 12 a 24 las horas para activa y ablanda uno serpiente grano.

Si los granos de soja son enteros, es conveniempresa triturarlos a continuación dserpiente remlos ojos y antes del empieza uno serpiente uno proceso, paral que se cuezan bueno. Se hierven para un serpiente agua en una olla altal durfrente 20-30 minutos, con cuidado es que la espumal sube y tiende a salirse. Una una vez cocidos, se vuelve a triturar muy fino. Estos pasos se poder haga con uno robot del cocina. Se cuela en 1 colador del tela, en un chino o en uno al que se añade una gasal. Es ideal paral codomicilio 1 exprimidor muy especial para lechser vegetales, porque prensal y cuela al lo mismo tiempo.

Si disponemos del unal máquina de hace lechsera vegetales, se coloca la sojal en un serpiente filtro y el la agua en lal jarra. Se presiona serpiente uno botón del crespaldar y triturar con los serpientes progrdueña más uno largo, y se dejal hasta serpiente final para que se calicolectividad buen serpiente la agua. Tarda aproximadamcolectividad unos veinte minutos.

Unal una vez obtenida lal leche de sojal ser muy sencillo elabrezar serpiente tofu, con un procedimiento muy simicobijo al que se utiliza para obtiene requesón del la leche:

Con la el leche de soja caliorganismo, a 80ºC aproximadamorganismo, añadel un serpiente elemento coagulante.Paral cada momento litro, utilizal 8 gr de cloruro del magnesio (nigari), cloruro de calcio o sulfato del calcio (yeso), disueltos en agua caliente. Se compran en farmacias o internet, y permiten obtener uno tofu firme y consistempresa También puedera cuajar por un serpiente zumo del un los limónes.Remueve hasta notar que la una bebida vaya coagulando.Deja reposar del 15 al 30 minutos, tapado, para que cuaje totalmentidad.Colócalo en un colador o uno moldel para tofu cubierto del una gasa final. Se acostumbra utilizar un moldel rectanguhogar que se prensa para una tapal ajustada, para que tome lal la forma tradicional.En este un paso, puedes añadva hierbas o especias, para sazonarlo a tu gusto.Dejal escurrir durfrente varias horas. Lal multitud que queda será más o menos cremosal en un función de lo escurrida que quede al fin.Se conservaya una semana en serpiente frigorífico, sumergido en la agua.

*

En lal cocina

El tofu era los serpientes ingrediempresa perfecto paral platos proteicos. Es ideal para hace buñuelos por verduras, los deliciosos Ganmodoki. Asado al la parrillal o al horno, frito, salteado, macerado, ser uno acompañamiento mas suave y digestivo que absorberá un serpiente sabor del sus acompañantser. En dulce se utilizal para postres con frutas o para vainillal.

Existen tipos de tofu al los que se lera añade diversas hierbas o especias antser dserpiente filtrado, para que tome 1 aroma determinado. Por un ejemplo se se puede hace para curry, por algas, sésamo o ajo y finas hierbas. Unal vez prensado, se puede ahuocéano o fermentar paral que tome 1 sabor más consistcompañía. Se encuentral tofu que viene envasado yal con una salsal. También se poder encontrar tofu frito, con unal capal exterior crujicompañía y un el interior cremoso.

Ver más: Simple Past To Have - Verb 'To Have' Simple Past

En cocinal, se suele marinar en salsal del soja o cualquier aliño antes del usarlo, especialmempresa si se empleal en ctan brusco. Una una vez abierto su paquete, se conservaya en los serpientes frigorífico unal semanal, siempre que esté sumergido en la agua, que hay que cambia cada momento 3 días. Se poder congeresidencia y, aunque claro pierdel la consistencia y queda grumoso, sigue siendo muy adecuado para saltea2 y sofritos.


Categorías: Cocina