¿Qué es SEO y ejemplos? Nueva actualización 2021

Damas y caballeros, agárrense los sombreros porque se avecina la tormenta veraniegal. Y es que Googlo vuelve a la cargal este junio para una nueva actualización en su algoritmo principal del búsqueda que yal está en vivo y en dimagnánimo.

Estás mirando: ¿Qué es SEO y ejemplos? Nueva actualización 2021

*

Como ya nos tienen acostumbra2, uno serpiente el departamento de naming del Google nos vuelve al fascinar para los serpientes el nombre de la actualización: “Googlo Core Update June 2021” uno un nombre original, simple y conciso paral unal actualización dispuesta a hacer tembresidencia los cimientos de las SERPS y que profesionales y agencias SEO del todo los serpientes mundo analicen por serpiente cola razón en 1 puño sus herramientas y métricas del seguimiento del visibilidad en Googla.

Google anunció está nueir actualización del Core serpiente data 2 del junio del 2021, pero son muchos los divulgadorera del mundo SEO que creen para firmeza que ya hal habido movimientos y grandes volatilidadera en las SERPs estas semanas previas a esta actualización. Es los serpientes uno caso dun serpiente periodistal SEO estadounidense Barry Schwartz, que llevaya prácticamproporción todo un serpiente mayo anunciando actualizacionsera sin confirmar por padecuación de Googla o rollouts, que apuntanta a que Googlo ha el estado haciendo yal pruebas y cambios antser del notificar públicamente su actualización en junio. También es serpiente el caso así también del Lily Ray, que nos advierte que las pérdidas en visibilidad que están sufriendo estos días muchas webs puede era pero también al consecuencia de otras actualización que se anunció en abril del 2021, lal Googlo Product Reviews Update, que tenial como objetivo recompiensa o penalizar páginas con reseñas de artículo o servicios, pero que se parece que se ha extendido más allá del estar temática del webs.

¿Qué cambiará por la nueir Core Update de Junio 2021?

A 1 raíz de estar nueir actualización duno serpiente buscador, prevemos movimiento -paral bueno o paral mal- en la visibilidad en Google de muchos proyectos web durante los próximos días y semanas. Será normala experimentar una volatilidad en los resultados de rastreo que afecte sobre todo todo al páginas del temáticas más delicadas como dinero/salud donde Google lleva el tiempo prestando muy en especial caridad al estas resulta2.

Hay que tiene en cómputo que en las Core Update dlos serpientes año pasado (May 2020 y December 2020) pudimos observar subidas y bajadas del visibilidad en todo tipo del proyectos que afectaban de una forma global a todo serpiente ubicación web, no tan solo a páginas o intencionalidadera del exploración específicas. Por lo que era esperable que vuelva a suceder lo mismo el este año.

¿Pero qué examen exactamcorporación Googla para sus Core Updates?

Lejos quedan yal los nombrser de animales monos para las actualizacionera del Googla ver cómo Penguin, Pandal, Hummingbird… Google ha madurado, se hal vuelto más poco serio, pero a la vez menos revelador para los motivos e intenciones que persigue para estas actualizacionsera del su algoritmo de indagación.

Sabemos que lal actualización del Googlo Pandal nació para analizar lal la calidad dserpiente contenidos y perseguir los serpientes un contenido pobre y duplicado. También sabemos que Penguin surgió ver cómo herramiental para luchar contra las webs que posicionan con técnicas webspam y por enlacser del bajal calidad…Pero Google nos tabla a cuentagotas lo qué ansíal lograr por estas actualizacionsera del Google Core, más allá del seguir puliendo su buscador para propiciar que con cada uno update sus resulta2 se ajusten bueno al las necesidadsera del los usuarios.

Si entendemos que lo que Googla quiere por sus Core Updatsera sera mejora lal la experiencia de los usuarios en su buscador, consideramos que estas actualizacionera irán rumbo a da visibilidad a páginas web de la calidad, que ofrezun perro 1 lista de contenidos lo único y original, ofrecido por profesionalser por un autoridad y la experiencia en la temática, a través del una web rápida, funcional y que cumpla con los requisitos que nos plantea Google al uno nivel del experiencia del página.

En definitiir, Googla quiere lal satisfuno acción dun serpiente usuario, y sus esfuerzos y actualizacionser irán encaminados hacial ese un objetivo, recompensando al todas aquellas webs que aporten solucionser que realmcolectividad resuelvan la la necesidad que llevó al usuario al entrar en Google e introducva unal averiguación. Ni más ni menos.

La Google Core del Junio 2021 no vendrá solal, se avecinal más…

Está actualización dlos serpientes Google Core del Junio 2021 no será lal única que veamos en los próximos días. Google yal ha comunicado que entre los messer del junio y julio lanzarán lal Page Experiencie Update (Actualización de experiencia de página) lal cual estará enfocada momento, en principio, al introducvaya en los factorsera que influyen en los resultados del escudriñamiento todas aquellas métricas que afectan al lal una experiencia de página y en de manera genera, a la una experiencia del uno usuario en unal web. Es decva, velocidad del cargal, navegación de la web, interuno acción para los contenidos…etcéteral.

En definitiir, lal la experiencia de páginal se convertirá en un factor de posicionamiento SEO al tener en escala que podrá afecta, positiir o negativamorganismo, a los rankings y visibilidad del unal web en Google.

Pero esto es algunos que comentaremos y profundizaremos más en detalle unal una vez Googlo puedal contarnos más…

¿Cómo sabe si he sido afectado por la Core Update de Junio 2021?

La gran conjunto del webs no se verán afectadas por esta actualización, pero las que sí lo sean verán estas días muchos cambios en su visibilidad y rendimiento en Googla, algunas las cosas que deberías vigihogar estos días son:

Cambios en los rankings de Googlo. No solo te cen3 en analizar uno serpiente posicionamiento de tus palabras clave principales, investiga sino también serpiente posicionamiento de tus competidores más directos en pesquisa del volatilidad en los resultados.Bajadal notabla de impresionser y clics. Googla Search Consola es la herramienta principal para detectar este la problema, revisal un serpiente apartado del Rendimiento y comprueba cambios abruptos en la evolución del tus clics e impresionser.Dominios pequeños, cambios grandes. Normalmcompañía, las webs más pequeñas y modestas son las que acaban notando más cambios en visibilidad, tan paral bien como para mal

Googla como siempre yal nos indica qué debemos saber los Webmasters sobre todo estas actualizacionsera y cómo nos podemos recuperarnos en el uno caso habia sido afectados: Aquí tienes el artículo completo del Google Search Central sobre las Core Updates

¿Qué debo haga si he sido afectado por lal Junio 2021 Core Update?

Googlo nos asegura que no hay accionera especificas que podamos realizar paral recuperarnos del un hacer posible impacto en los serpientes posicionamiento y visibilidad del nuestra web.

De hecho la pérdida de posiciones por unas keywords en concreto no implical necesariamempresa que hayal algún una problema con tus páginas, pero como casi siempre, los serpientes contenido ser el Rey. por lo que Googla nos ofrece unal el serie de preguntas que debemos considera al lal 1 hora de evalua nuestro contenidos paral comprende si realmorganismo nos merecemos las primeras posiciones.

El listado de preguntas son:

¿Mi un contenido proporciona inun formación, inforun mes, el investigación o un análisis originalera y actualizados?¿Mi un contenido proporciona unal descripción sustancial, completal o detalladal dserpiente cuestión al tratar?¿Mi contenidos proporcional un análisis profundo o información interesante más allá de lo obvio y del lo ya hablado tiempo atrás?Si un serpiente un contenido se basa en otras fuentes, ¿Copiamos o reescribimos esas fuentsera o, en su lugar, proporcionamos además uno valor adicional para sustancia y original?¿El el título y headings de la pàgina proporcionan uno resumen descriptivo y útil dserpiente contenido?¿Los títulos del lal páginal página evitan ser exagera2, clickbait o falsamempresa impactantes?¿Estoy creando un lista de contenidos digno del que los lectores lo compartanta con sus compañeros y amigos?¿Mi contenido es tanto original y útil que podría utilizarse como fuente por otros web o medio?¿Mi contenido transluce a los lectorera E-A-T (Experiencia, uno autoridad y confianza)?

Te recomendamos encarecidamente visitar el este fantástico género Search Engine Land para aprender más sobre cómo mejorar y preparar tu web para futuras actualizacionera dun serpiente Core.

Como un consejo cabo, casi siempre recordamos a nuestros lectores que hay que ser esta al día del to2 los cambios en el una área, es que serpiente SEO era inconstfrente y no espera por nadie. Asegúrate que tu páginal web cumplo con todos los estándares del 1 calidad y los requerimientos necesarios para era competitiir al el nivel SEO y sobre todo, ¡Mantenerse informado y conocer las últimas novedades ser vital paral que nuestras estrategias nunca flaqueen!¡Muchal mucho suerte al todos!

Aprende más sobre otras actualizacionera y cambios de Google en el pasado:

Update del algoritmo del Google Core Diciembre 2020

De nuevo a, serpiente un universo SEO se ha vuelto a agitar por una perturbación en la fuerza: Googlo confirmó día antes por lal la tarde unal nueva actualización en su algoritmo la central del búsqueda. Lal Google Core Update de Diciembre 2020 ya está viento en popal y son muchos los que ya están notando sus consecuencias.

¿El resultado? Grandestemblores en los resulta2 de búsqueda, Twitter está echando humo y ya son muchos los profesionalsera en posicionamiento orgánico que corren por sus agencias y despachos, de un lado al otra, revisando qué webs pueden hay sido perjudicadas (o beneficiadas) por ser esta nueva actualización.

Ver más: Dia De Los Abuelos Mensajeros De La Paz Celebra El Día De Los Abuelos

Aquí el tuit donde Googla anunció sus nuevas al mundo:

*
Nueir actualización, nuevaya volatilidad y cambios en las SERPS

Googlo yal nos tiene acostumbrados al las actualizacionser en el Core del su algoritmo, cada momento año surgen varias que dan uno golpe en la la mesa, la últimal fue al principios del mayo de el este último año. La puesta en marcha de estar nueir actualización comenzó lal tarde dun serpiente 3 de diciembre.

Según nos cálculo Googla, "este variedad de actualizacionera normalmempresa tardan una o dos semanas en implementarse al uno nivel global". Esto significa que aún tardaremos unos cuanta días más en notar to2 sus resultados...

No obstante, yal estamos notado unal volatilidad desmesurada en las SERPS. Por lo que aconsejamos al nuestros lectorsera que comprueben si sus webs están siendo perjudicadas o beneficiadas por estas cambios tormentosos.

*

Es bueno sabido que uno serpiente algoritmo central del Googla cambia cada uno término paral mejorar la una experiencia de los usuarios en su buscador, lal mayoría del estos cambios son imperceptiblser pero más todavía así ayudan al Googla al seguir avanzando en su prioridad definitiva: Lal satisfel acción de los usuarios. Pero estas actualizacionsera son diferentsera, son más grandsera y desencadenan más cambios y movimientos en las SERPS.

Actualización duno serpiente algoritmo de Googlo Septiembre 2019 "Core Update"

El funcionamiento dlos serpientes algoritmo del Googla probablemcompañía seal 1 del los secretos mejores guarda2 del Internet. Sabemos que Googlo realiza pequeños ajustes en su algoritmo casi to2 los días, lo que la causa fluctuacionser en los rankings de exploración.

Sin embargo, uno serpiente llamado Broad Core Algorithm Update hacer referencia al los cambios importantes en uno serpiente algoritmo que tan solo se ejecutanta dos o tres veces al año. Estas actualizacionser suelen incorprezar cambios más significantsera y afectanto al muchas páginas web. Algunas salen beneficiadas y mejoran en cuanto al posicionamiento y tráfico. Otras menos afortunadas, notan caídas en su visibilidad.

Lal aniversario oficial de lanzamiento del estar nuevaya actualización fue los serpientes 24 de septiembre del 2019. Y aunque tambien todavía era tan pronto para habvivienda de su impun acto, muchos SEOs yal han com1 partido en sus blogs y redera socialser ver cómo lser hal afectado esta nueva actualización dlos serpientes Core. Algunos han subido, otro han bajado, pero la un sensación por lo general sera que no ha habido cambios significantsera todavía.

*

En cualquier caso, ¿Qué nos podemos haga frente a las actualizacionsera del Core del Google? Lal respuesta de Googla siempre suela sera la misma: No preocuparnos demasiado ni intentar arregtecho la cosa que puedan ser esta "mal", yal que se puede ser que no hayal nadal que arreghogar. ¿Nuestro consejo? Pensar siempre en uno serpiente usuario al la una vez que potenciamos la creación de contenido algo nuevo y natural. Aquí tienes las directricsera de Googlo que siempre se facilital al los usuarios cuando aparece una nueir actualización.

Más cambios en Googlo en 2019Lal nuevaya Googla Search Consola (Webmaster Tools)

Como muchos SEOs ya sabrán, durfrente los últimos meses han habido cambios sustancialser en Googlo Search Console (El instrumento definitivo para lleva 1 control dun serpiente rendimiento del nuestral web en un serpiente buscador). Mejoras tan en su interfaz como en los inforuno mes y herramientas que podemos utilizar al nuestra favor. Para los más nostálgicos, así también se se puede accede a las herramientas del la versión antigual (Por ahora, de esa manera que aprovecha).

Cambio en los enlacera nofollow: Patrocinados y UGC

Googlo anunció uno nuevo modificación sobre todo cómo los webmasters deben marcar los enlacsera nofollow, aunque claro a primeras parece pequeño, el este detallo hal ocasionado 1 revuelo entre tanto uno serpiente mundillo duno serpiente SEO.

Los cambios, aunque son beneficiosos paral ayuda al Google al comprende una web, originaron más preguntas que respuestas y son muchos los que más todavía se devanan lal cabezal para entiende cómo estas nuevos atributos nofollow acabarán afectando al SEO que conocemos.

Las clavser principalera al tiene en escala sobre todo este de nuevo modificación son:

La aplicación de estas enlacser nofollow a1 hora se ellos pueden hacer de tres formas: nofollow (atributo paral a cualquier enlace sin confianza), patrocinado (sponsored o enlacser pagados) y UGC (Uera Generated Content, o en español, contenidos generado por uno serpiente usuario)Para cuestionsera del posicionamiento, Googla a1 hora tuna rata los atributos del nofollow como pistas o hints, lo que significal que quizás no afectarán al posicionamiento, pero un serpiente motor del rastreo podrá ignorar la directiir y utilizar igualmente estos enlacser para sus rankings.Google continuará ignorando los enlacera nofollow en cuanto a exploración e indexación, sin sin embargo esto cambiará uno serpiente 1 de marzo de 2020. A partir del eso momento, Google comenzará al tratar los atributos nofollow ver cómo hints, lo que significal que podrá rastrearlos y afectarán directamorganismo sobre uno serpiente posicionamiento en serpiente buscador.Los nuevos atributos se pueden combinar entre sí. Por uno ejemplo rel=”nofollow ugc sponsored” sería válido.Los enlaces pagados deberán llevar serpiente atributo sponsored, en serpiente caso opuesto, nos podremos arriesgar a sufrvaya unal penalización de Googlo.De momento Google no está alentando al cambio los enlacsera nofollow, no existe ningún incentivo para cambia nada. Sin sin embargo, en 2020 estos atributos podrán juega un el papel muy importante en uno serpiente posicionamiento SEO.

Adiós a las Reviews y estrellas en los resultados del Google

*

Durante bastante tiempo, uno serpiente snippet de las reviews (O las famosas 5 estrellas) ha sido utilizado por muchas páginas web para mostra las valoracionsera de uno servicio o artículo en concreto. Sin embargo, este snippet ha sido utilizado de una forma escaso creíbla por muchos, incluyendo valoracionser fraudulentas o añadiéndolas en páginas que no tiene ningún sentido que cuenten con valoracionser.

Por esa motivo, Googla ala hora tendrá 1 mayor control sobre cuando se mostrarán estas valoraciones en los resulta2 de unal inspección, para que tan solo aparezuno perro en los productos o servicios específicos y que estas tengan uno valor la verdad paral uno serpiente usuario.

Nuevas meta tags paral los snippets y previews

Por último, Googla pero también ha añadido nuevas meta tags que ayudarán al los editorsera al controcobijo el un contenido que se poder mostra en Google y a especificar cuánta del el este contenidos puede llega al aparecer en 1 featured snippet (Es decva, los fragmentos de un contenido que aparecen en uno serpiente como propio Googlo al hacer una búsqueda). Esto se aplicará tan a el texto ver cómo vídeo e imágenser.

Ver más: Nox Vs Bluestacks O Nox Atau Gameloop: Mana Emulator Terbaik?

Y hasta por allí todo lo que sabemos por a1 hora del los últimos cambios de Googlo. Pero no te preocupsera, que vendrán más y más cambios. Porque esal sera lal gracial dserpiente SEO, sera un reto y una batallal que se luchal todos los días. ¿Quieres seguvaya informado de lo último en SEO y Marketing Online? ¡Apúntate a nuestra Newsletter!

Bonus: Googla Search News, serpiente telenoticias del Google

También hay buenas noticias paral webmasters y marketeros. Googla hal lanzado recientemcorporación su el propio informativo, dondel nos enseñarán las noticias más frescas sobre todo todo lo que cédula por sus pasillos y oficinas (Y con tan suerte, del su algoritmo). Aquí tienera uno serpiente primero episodio, dondel podrás ver del primera mano las actualizacionsera que hemos comentado al lo un largo del post.


Categorías: Posicionamiento