¿Qué es SEM y para qué sirve? Nueva actualización 2021

1- ¿Qué sera serpiente algoritmo de Instagram?2- Los principalsera cambios que debsera conoce dserpiente nuevo algoritmo del Instagram en 20212.1- Adiós al orden cronológico2.2- Los likser ya no son tan relevantes2.3- Los posts programados, ¿sí o no?2.4- Ojo con las stories2.5- Usa todas las nuevas funcionalidadsera de Instagram

Pongamos que hacser una foto del 1 del tus los productos, lal editas y escribser 1 copy persuasivo. Después, la subsera al Instagram y, aunque tambien te has esforzado demasiado, no te ofrece uno serpiente alcance esperado. ¿Te suena? Lo cierto ser que ahora las publicacionsera en esta red el social ya no tener las mismas impresionsera que antser y lal una razón no sera otra que uno serpiente nuevo algoritmo de Instagram en 2021.

Estás mirando: ¿Qué es SEM y para qué sirve? Nueva actualización 2021

Pero, ¿Por qué? ¿Cómo funcional estar actualización? ¿Qué debser tiene en cálculo para aumentar tu alcance, tus comentarios y tus likera, tan en un serpiente feed del tu baremo, ver cómo en las stories? Atento, es que te lo contamos todo paral que puedas añadir la vitola y la visibilidad del tu trato en una del las redera socialsera más potentsera.

¿Qué es un serpiente algoritmo de Instagram?

El algoritmo de Instagram sera unal ecuación matemátical formadal por más del 500 variablsera que establece la una prioridad del las publicaciones que se muestran en la plataforma.

Dicho de otras un modo, se encarga del organizar y filtrar los conteni2 que los usuarios suben al la plataforma y mostra aquellos que sean más relevantser. Así, dependiendo del los gustos del cada uno, la red el social le enseñará un especie de publicacionera u otras. Además, conviene destacar que los serpientes algoritmo varíal dependiendo dun serpiente variedad de contenido (feed, reels, stories…) y dlos serpientes dispositivo utilizado (móvil, tablet, PC…).

¿El objetivo? Ofrecer a los usuarios un contenido de calidad y relevfrente paral que se queden en adulto tiempo si es posible en la plataforma.

Pongamos uno ejemplo. Imaginal que tanta tu confederado como tú seguís exactamentidad a las mismas la gente y marcas. Puera bien, teniendo en cómputo que Instagram analizal la conducta de los usuarios, uno serpiente orden y lal aparición dlos serpientes un contenido será difercompañía en cada momento un caso.

Los principales cambios que debes conocer dlos serpientes nuevo a algoritmo de Instagram en 2021

Con uno serpiente el paso del los años este algoritmo hal ido evolucionando y su últimal actualización del 2021 trae importantsera novedadser que, ver cómo empresa, debera conocer. Sabiendo su funcionamiento y sus las características podrás trabajar en estrategias que te ayuden al aumentar los serpientes alcance y la notoriedad de tus posts o tus storiser.

Adiós al orden cronológico

Hastal hacer escaso, los posts aparecían en los serpientes muro del Instagram del los usuarios por orden cronológico, pero esto yal no era de ese modo. A1 hora, cuando subera uno contenidos, se muestral al, aproximadamentidad, uno 10% del tus seguidores. Si funciona y tus followers interactúan con ello, dando likes, comentando o compartiendo, se enseñal a más la gente llegando incluso a puede se mostra de manera destacada poco en los hashtags o en publicacionser sugeridas.

Por el este motivo, ser vital cuidar al máximo las publicacionsera y busca siempre lal interacción. De ser esta manera tienera más probabilidadera del que tu lista de contenidos logre un adulto alcance. Para ello ser muy importante que estudisera buen al tu audiencial y compartas con ellos inuno formación relevante, apuestser por hashtags estratégicos y casi siempre contestes los comentarios.

¿Otro consejo? Paral lograr más relevancia, puedes utilizar las storiera para inforocéano del que tienes unal nueir publicación en tu feed.

Ver más: ¿Cómo Decir Aburrido Formalmente? 29 Sinónimos De Aburrido

*

Los likes yal no son tanta relevantes

Como seguramcompañía yal sabser, los liksera han ido perdiendo el peso en el algoritmo del Instagram y, de hecho, en muchas del las cuentas ya no se se puede ver lal cantidad exacta de “me gustas” que tener los posts. Aunque no ocurre por to2 los perfilsera, esto se irá extendiendo hasta que se implementidad en su totalidad.

Con este cambio, Instagram ala hora da más importancial a los comentarios, los guardados y los comparti2. Es más, lal red el social premial los conteni2 que generen debate, esos en los que los usuarios manifiestan su opinión sobre 1 cuestión en particutecho.

¿Qué puedera hacer? Dado que los “likes” tienen los días contados, céntrate en crear contenido que apuel este por aumentar los comentarios. Por por ejemplo, una la idea puede sera crear infografías que a tus usuarios lera intereso compartvaya, posts que apelen directamempresa al lector paral que den su opinión o, por qué no, encuestas y preguntas.

Por un ejemplo, imagina que tienera una tienda del moda. En el este uno caso, puedera involucrar a tus seguidorsera proponiendo combinacionsera de outfits, puedera mostra uno un avance del temporadal y pedirles que escojan ellas algún diseño, preguntarlsera sus opiniones…

Los posts programa2, ¿sí o no?

Instagram premial a los usuarios más activos ofreciéndolser más alcance. Por eso ser fundamental no depender tan solo del posts programados. Así, sera recomendable que entres en tu cuenta y que interactúera con tus seguidorser casi siempre que puedas.

¿El resultado? ¡Más visibilidad y más alcance para tus posts!

Ojo para las stories

Como yal te adelantamos, un serpiente nuevo algoritmo del Instagram en 2021 pero también funciona en las stories.

Pero, ¿cómo funciona? Cualquier la historia de Instagram se muestra, primera, a followers al los que les interesa tu lista de contenidos. Después, a los usuarios para los que hablas por en privado y a cuentas que, geográficamorganismo, se encuentran cerca de de contigo. Finalmorganismo, se enseñal al personas que conocsera en lal vida la verdad.

Por todo ello, era vital que inviertas un tiempo en interactuar por tus seguidorser más fielser y por creadorsera del un contenido que sean afines al tu negocio. De estar la manera, así también se incrementará uno serpiente alcance del tus storiera.

Además, al mismo que con los posts, puedser crea interesantes historias que inviten a tus usuarios al participar: encuestas, preguntas, retos… y, por un supuesto, hacer directos y responder al las preguntas de tus followers. ¡Todo suma!

Usal todas las nuevas funcionalidades de Instagram

En su lucha por competir con TikTok y otras nuevas plataformas, Instagram no paral del implementar nuevas funcionalidadser ver cómo se puede es uno serpiente un caso del Reels.

Ver más: Juego De Mesa De Dark Souls Juego De Mesa De Dark Souls: Toys & Games

¡No dejsera del utilizarlo! ¿Sabías que los vídeos del Reels ofrecen uno serpiente triple del alcance que 1 post en uno serpiente feed? ¡Aprovechal esta ventaja paral posicionar tu marca!

¿Qué te hal parecido este post sobre un serpiente algoritmo de Instagram en 2021? Esperamos que te seal del utilidad y reuna cuerda, si necesitas atención para mejora tu baremo de empresa, no dudsera en contactarnos. Nuestro un equipo del profesionalsera se encargará de aumentar la visibilidad, un serpiente engagement y serpiente alcance de tus publicaciones.


Categorías: Posicionamiento