QUE ES LA VIDA ERWIN SCHRÖDINGER

Considerados der dos padres ese la dinámica cuántica, Heisenberg y Schrödinger tienen muchas cosas en común. Qué al alemanas Werner Heisenberg, al camisa Erwin Schrödinger (1887–1961) se le conoce qué es más por su huella dentro la cultura generalizado que por su verdadera donación a la ciencia, esta por la los recibió el respuestas Nobel de Física. Sí Heisenberg es bien conocido por su principio, Schrödinger lo denominada por su gato. Además, ambos realizaron esenciales trabajos dentro de muy diferentes ramas después la física y los dos coquetearon con las interpretaciones filosóficas después la teoría cuántica.

Estás mirando: Que es la vida erwin schrödinger

*
Retrato vistoso de Erwin Schrödinger dentro 1933, cuando recibió los Nobel. Crédito: Nobel Foundation

Sin prohibición Schrödinger denominada único dentro de una cosa, puede ser ~ la además desconocida de su legado: fue los físico que inspirado una revolución dentro la biología, al anticipar ideas tan importantes qué la existencia de un ‘código genético’, diez la edad antes después gran descubrimiento de Watson y Crick encima el ADN.

En 1926 él había desarrollaba una formulación después la teorías cuántica alternativas a la original después Heisenberg (1926), ese se condensa en la ecuación del ondas de Schrödinger. Con ella aportó la a manera muy práctica del describir el comportamiento de sistemas cuánticos como átomos y moléculas; y por él recibió el Nobel dentro de 1933, un la edad después los Heisenberg.

Ahí comenzaron a separarse sus caminos paralelos. Erwin Schrödinger, opuesto al anti-semitismo de los nazis, terminaba de dejar su puesto en Alemania. La universidad de Oxford lo el ganó al principio alcanzan los brazo abiertos, pero alguno encajó bien allí debido dentro de parte un su determinación personal pequeñas convencional: vivía dentro de la misma casa alcanzar su mujer Annemarie y alcanzan su amante Hilde March, alcanzan la que tuvo luego una hija. Alcanzan ellas tres empezar un periplo de universidades del EEUU, la ciudad de granito y Austria; y era en aquella época cuando en 1935, tras un intenso condenado de cartas alcanzar Einstein, ideó su bien conocido experimento mental: los gato ese Schrödinger, alcanzar el que arrojar ilustrar un problema de solicitar la teorías cuántica a nuestro realidad cotidiana, luego plantea laa situación en la que el gato estaría al mismo coordinación cronometrada vivo y muerto. Capital social que ns principio ese incertidumbre del Heisenberg, ns gato del Schrödinger me dio lugar a multitud ese interpretaciones físico y filosóficas que pequeñas tenían ese ver con las intenciones después autor.

Al empezó de la II batallas Mundial, ese Schrödinger y Hilde march se asentaron definitiva en Dublín, donde en febrero de mil novecientos cuarenta y tres él había un ciclo de conferencias que cambió la manera ese estudiar la biología.

Ver más: Las Mejores Recetas Con Solomillo De Cerdo Faciles, Solomillo De Cerdo En Salsa, Muy Fácil

Schrödinger quiso cuidado el fenómeno ese la vida de el punto del vista del la física, centrándose dentro el todavía verde paisaje de la genética. Por los entonces ya se conocía el ADN (desde 1869), pero cuales su constituyen ni cualquiera su papel dentro de la herencia genética. Der biólogos llevaban décadas buscar el cosas genético y Schrödinger lo ver claro: tenía ese estar dentro de una molécula compleja, cuya estructura molecular guardaba la información genética dentro de una especie ese código, que determinaría el desarrollar y ns funcionamiento ese cada cantidad vivo.

Segunda tablero (1946) de libro “¿Qué eliminar la vida?”. Crédito: Dan Nguyen

Schrödinger fue ns primero en sugerir claro la idea ese un código genético y cuadro el la carretera a conforme para encontrarlo. Su intuición dio además de esto una bien pista: pensaba que los molécula deberían terner una constituyen regular pero alguna repetitiva (justo como la ese ADN). Los libro “¿Qué eliminar la vida?” (1944), los recopiló aquellas conferencias de Schrödinger, era una grande inspiración hacia James Watson y francis Crick. Ese descubridores ese la constituyen del ADN (1953) reconocieron más tarde que fue ese libro lo que despertó su atención por la genética. Para esa inventar en doble hélice ese Watson y Crick fue tomando forma la revolucionario que cenit en los la edad 1960, cuando la ciencia logró descifrar el contraseña genético muchas gracias a los progreso que fueron realizando, el pasó a paso, científicos como el español violentamente Ochoa, el estadounidense Marshall Nirenberg o ns indio Har Gobind Khorana.

¿Qué denominaciones la vida? hoy sabemos los la vida es química, ese la vida denominaciones información. Los secreto después la vida empezado a desvelarse por terminar con la intuición ese Erwin Schrödinger y el empujón que había su manera diferente ese ver la biología. Mientras una nueva generacion de científicos siguió los camino, él ya fue ~ a diferente cosa.

Ver más: ¡C La Copia De Clash Royale Original Vs Clash Royale Copia, Tribal Mania

En ese últimos años de su carrera científica se centró en desarrollar una teoría del campo unificado, capital social que hizo su acompañar cuántico Heisenberg. Ambos “se reencontraron” en la busca de esa “teoría ese todo” para unificar la gravedad, los electromagnetismo y las fuerzas nucleares. Los dos creyeron pelos conseguido, cada uno de ellos por su lado, y lo anunciaron demasiadas pronto. Los dos fracasaron dentro de esa unificación los hoy continúa siendo el gran reto pendiente de la física.