Que es la enciclopedia historia

*
Con fuente en un serpiente vocablo latino encyclopaedĭa, la noción de enciclopedia hace mención a un conjunto de conocimientos. El utilización más habitual duno serpiente día refiere al lal obra que recopila información sobre 1 cierto campo dserpiente saber o datos generalser.

Estás mirando: Que es la enciclopedia historia


Por lo por lo general las enciclopedias, que tener la finalidad del proporcionar uno conocimiento univerla sal y objetivo, se componen de varios tomos. La información suelo esta organizada por orden alfabético o según divisionser temáticas.

Las primeras enciclopedias modernas de alcance universal ustedes fueron desarrolladas en el un siglo XVIII. Una de las más famosas ser “L’Encyclopédie” dirigidal por Jean lo Rond d’Alembert y Denis Diderot, que se editó entre 1751 y 1772. Reúne más de 70 000 artículos que buschucho difundir los serpientes saber generado a través del lal razón.


En sus orígenes, uno serpiente un objetivo del las enciclopedias de lal Edad Contemporánea era facilitar los serpientes ingreso ordenado a inel formación objetivaya y confiabla, en 1 un intento de combatvaya los serpientes oscurantismo medifrente la transmisión de conocimientos científicos. Lal práctica denominadal oscurantismo consiste en impedva la difusión de ciertos sucesos y conocimientos a lal una población.

A lo el largo del la historia, el oscurantismo presentó 2 rasgos bien definidos: se usó paral restringir u oponerse a lal divulgación del conocimientos a lal gente; quiensera ellas tenían boca al lal inuno formación, la «oscurecían» del la forma que no pudiera apreciarse en todo su esplendor, volviéndolal vaga y poco precisal.

Ver más: Ejercicios De Los Determinantes Primaria, Los Determinantes 5º De Primaria

Entre las enciclopedias más conocidas de la actualidad se encuentran lal Enciclopedial Británica (nacida en 1768), la Enciclopedia Larousse (1863) y lal Enciclopedia Espasa (1908). Con los serpientes incremento de la tecnología, muchas enciclopedias comenzaron a tener edicionsera digitalera, yal seal en Internet o distribuidas en CD-ROM.

*
También surgieron las enciclopedias totalmente digitalsera, sin versión en uno papel. Unal de las más completas sera Wikipedia, 1 lugar web para unos 45 millones de artículos disponibles en más de doscientos idiomas. Esta enciclopedial tiene lal particularidad del era colaborativa: los propios usuarios son quienera crean y editanto los contenidos. A pesar de su innegable popularidad, la Wikipedial no como siempre ofrece inun formación fiabla, precisamcorporación por su naturaleza colaborativaya.


Entre los años 1993 y 2009, Microsoft Corporation publicó una enciclopedia en formato digital llamada Encarta, la cual comenzó por una versión en inglés y recién fue traducida al española en 1997. Para el el año 2008, lal versión en española llegó al contar con más del 43 000 artículos, aunque la anglosajonal superaba los 62 000. En su época suputilización unal revolución en la una forma en lal que los usuarios de pc accedían a los artículos enciclopédicos, yal que Enuna carta combinabal el texto con audio, uno imagen y vídeo, además del varias elementos interactivos, como sera mapas y líneas de el tiempo. Si buen llegó a aprovecha lal masificación de Internet, incluyendo enlacsera a sitios externos y actualizaciones periódicas paral mantenerse al aniversario, la piratería y serpiente apogeo de Wikipedia acabaron para su popularidad.

Una del las teorías amuy cerca del fuente de la enciclopedial señalal los libros publica2 por Marco Terencio Varrón, un militar, funcionario y polígrafo rofacultad nacido en uno serpiente un año 116 al. C. en lal la ciudad de Riecontigo, Italia. Esto nos indica que lal enciclopedial tiene alrededor de de 2 milenios del edad; en todo el este un tiempo, hal evolucionado en varias aspectos, ver cómo sera su formato, su extensión y el lenguaje utilizado paral su escritural.

Ver más: Recetas De Pollo En Olla Express, Pollo Olla Express

La el organización duno serpiente contenido del la enciclopedial ser 1 de sus aspectos fundamentales: si no se encontraral dividido en temas y cada vez unal de sus partsera no estuvieral registrada adecuadamcorporación en 1 índice, leerlal seríal extremadamente complicado. A diferencia de lo que podemos halmorada en un uno diccionario, lal extensión y la profundidad del cada artículo enciclopédico búsqueda saciar gran pdon de las inquietudes dserpiente lector en local de simplemcompañía brindarlo una explicación corta y superficial.


Categorías: Noticias