Que es el renacimiento en historia

Renacimiento, se hablar al gran fenómeno artístico sociedad y políticamente que tuvo espacio durante los siglos XV y XVI y los consistió dentro una conversión cultural abandonando ns normas del la la edad media y adoptar una nueva noción de la vida.Este fenómeno combinación el nombre de Renacimiento, porque hubo la creencia después que la humanidad a lo largo de la la edad Media vivió la a época del atraso. Las cultura griegas y romana ellos tienen sido ns mas avanzadas, se decía, y por consiguiente hay que hacerlas revivir, allí que hacerlas renacer. Entonces en los siglos XV y XVI predominó los espíritu greco-latino.

Estás mirando: Que es el renacimiento en historia

Causas después Renacimiento

Entre ese principales porque del renacimiento, se encuentran der siguientes:

La protección brindada a los artista y escritor por algo más acaudalados señores.

Precursores ese Renacimiento

El Renacimiento empezado propiamente, al finalizar la la edad Media y los artista y escritor que se anticiparon a este gran movimiento fueron los llamados PrecursoresLos qué es más notables precursores después renacimiento dentro de Italia son cuatro: Dante Alighieri, Francisco Petrarca, juan Bocaccio y despues de ansan Giotto.

Dante Alighieri (1265-1322)


*
Dante Alighieri

Fue uno de los escritores además famosos ese renacimiento dentro de la literatura después todos los tiempos.Su obra profesor La Comedia, los la posteridad llama con justicia «La Divina Comedia«, denominaciones un discursivo poema fantástico, para compartir en numero 3 partes: El averno (34 cantos), el Purgatorio (33 cantos), y el Paraíso (33 cantos).Esta sitio se logrado famosa, porque:

Contribuyó a la perfección de la lengua italiana actual.Satirizó las riñón y personajes del siglo III, luego muchos estupendo grandes señores figuran dentro de el primeramente canto ocupar las celdas del infierno.Demostró la insuperable fantasía después su autor, dichos todos su cantos son de un realismo tan desgarrador que además parecen vividos ese soñados.

Francisco Petrarca (1304-1374)

El poema que fue coronó de laurel dentro el Capitolio ese Roma, escribió numerosas poesías inspiradas por una señora llamada Laura ese Noves. Se le considera el autor del soneto, bastante forma ese poesía que tranquilo subsiste y formación de hielo de 14 versos dividido en 2 cuartetos y dos tercetos.Escribió incluso una sitio de construcción de personalidad épico noble Canto al África.

Ver más: Como Se Hacen Los Esparragos Verdes, 4 Formas De Cocinar Espárragos Frescos


*
Francisco Petrarca

Juan Bocaccio (1313-1375)

Fue un refulgente escritor florentino del renacimiento cuyo cliché ligero y alegre ha quedado como modelo de naturalidad y sana critica burlesca. Su sitio El Decameron, eliminar una compilación de historia divertidos, escritos a raíz de unas vacaciones en un lugar cerca a Florencia, hacia dónde huyeron unas damas y parte caballeros para librarse del la peste ese azotaba uno la ciudad.


*
Pintura alusiva al cuento ns Decameron ese Bocaccio.

Juan Giotto (1266-1336)

Fue los pintor qué es más notable después renacimiento de fines ese la la edad Media. La naturalidad del sus figuras y la esplendidez de su colorido, hacen que se le considere un auténtico maestro de la pintura. Sus frescos dentro de la Basílica del Asís y de ellos frescos en la iglesia del Padua para la Vida del la Virgen, ellos tienen inmortalizado su nombre.


*
Pintura después Giotto dentro la Basilica san Francisco ese Asis

El Humanismo del Renacimiento

La filosofía después Renacimiento fue los Humanismo, gran movimiento renovador que conmovió a toda Europa. Decían los escritores después siglo XVI que el arte y la ciencias durante la edad Media, habían tomado un personaje poco humano, artificioso y antiviral. La filosofía se me dio vuelto escolástica, denominaciones decir, objeto a reglas de raciocinio invariables y rígidas. El arte había perdido toda la benefactor que tuvo en los días después Grecia y Roma, para obtener, obtener una Tendencia Mística, alcanzar el exclusivo objeto de dar catedrales y figuras ese santos. La ciencia se había estancado dentro de los laboratorios del los alquimistas y ese doctores después la iglesia negaban toda hecho que se opusiera al dogma católico. Por consecuencias había los Humanizar la cultura:

Libertando ns la filosofía del la tendencia Escolástica, para que ns espíritu pudiera de acuerdo a todos der caminos del la especulación.Libertando el art del Misticismo, hacía hacerlo más realista.Devolviendo ns la ciencias toda su libertad, hacia que pudiera calco todo fenómeno, du fuera opuesto a las opiniones religiosas.

Ver más: League Of Legends Notas Del Parche 11, Notas De La Versión 11

Esto fue los Humanismo y ese escritores que lo difundieron se llamaron humanistas.Destacaron todos todos der humanistas Erasmo ese Rotardam (1467-1563)


Renacimiento (2020). Recuperado de sala de espera Universal. Https://moncleroutlet.es/edad-moderna/renacimiento.