Que es el carey de donde proviene

Un nuevo aprendiendo examina la proporción del comercial de caparazones del tortuga de carey en peligro ese extinción dentro de el transcurso después casi ciento cincuenta años.

Estás mirando: Que es el carey de donde proviene


El caparazón ese una tortuga de caparazón de tortuga adulta rapé una granjero de escamas superpuestas de color alcanzar rayas doradas, marrones, naranjas y rojas. Las tortugas de caparazón de tortuga han sido cazadas a lo largo de mucho tiempo por sus caparazones; los viejo romanos, vía ejemplo, modelaron los escamas en peines y anillos.

Las escamas ese carey todavía están regalo talladas y pulidas para convertirlas dentro objetos decorativo y funcionales: joyas de carey, baratijas, anteojos. Pero la diferencia hoy eliminar que ~ ~ prohibido muerte tortugas después carey. Ese ha estado el circunstancias desde 1977, cuándo la Convención acerca el comercio Internacional ese Especies amenazadas de animal y flora Silvestres (CITES), los organismo los regula el comercial transfronterizo del vida silvestre, asignó uno la tortuga marina de carey su nivel además alto ese protección.

Mientras tanto, la unión Internacional para la Conservación después la esencia (UICN), que establece ns estado ese conservación de los animales y ese las plantas, enumera a las tortugas de carey como "críticamente dentro de peligro".

Se encuentran entre los tortugas marinas menos abundantes, alcanzar una población estimada después menos de 25.000 hembras anidando en todo su clasifica en los trópicos. Sin embargo las tortugas de caparazón de tortuga están detallado distribuidas, ns mayores concentraciones ese hembras anidadoras se encuentran dentro de la región de Caribe, que representa adelante el 20 y el treinta por centenar de la población, según los Servicio de Pesca y vida Silvestre del los EE. UU.


*

Aunque las tortugas carey tienen una asignar amplia, la UICN las lugares como especie dentro peligro crítico de extinción, con una estimar demográfica ese menos después 25.000 hembras que anidan dentro de toda su área de distribución dentro los trópicos.
Ahora, un nuevo aprender publicado dentro de la diario Science Advances pinta una fotografias sombría del impacto histórico del comercialmente de las tortugas después carey.

Según los documento, que se basado en cifras de der océanos Atlántico, Pacífico e Índico, se cazaron prácticamente nueve millones ese tortugas de carey por sus caparazones a lo largo de el continuo de 148 años desde 1844 hasta 1992. Fuera de plazo a que la información para las tortugas de caparazón de tortuga en der océanos atlántico e Índico ser irregular, según los investigadores, denominada probable que su análisis no represente la magnitud del comercio mundial ese carey.

Los números, dice Emily Miller, investigadora científica asistente dentro de Monterey just Aquarium y autora principal después estudio, estaban "asombrosos".

David Godfrey, director ejecutivo del Sea turtle Conservancy, una maestro sin fines de lucro con sede dentro de Florida dedicada a garantizar la supervivencia de las tortugas marinas dentro de el Caribe, dentro el atlántica y dentro el Pacífico, dice: "No es demasiadas sorprendente percibir que der números se convirtió tan grandes porque sabemos dentro serio de qué manera las poblaciones declinaron". Godfrey afirma que el estudio ayuda a dar una idea después tamaño histórico de la población ese la tortuga y que la nueva información va a ayudar a los conservacionistas a crecimiento planes después recuperación para las carey. "Es extremadamente difícil logrado datos históricos encima la abundancia de estos animales", dice.

Los investigar anteriores para el comercialmente de la tortuga del carey, en 1987 y 1989, reportaron un informe del la UICN ese 2008, que estimados que aledañas de 1,4 millones de personas de animal fueron capturados del la criatura desde mil novecientos cincuenta hasta 1992. Ns nuevo estudio amplía ns marco temporal de ciento seis años, basado en cifras comerciales obtenidos del los ficheros de aduanas japonesas por Yoshikazu Uni, profesor de la commmratly de agraria de Tokio, en Abashiri, Japón.


*

Según Miller, los evaluaciones anteriores alguna tenían en cuenta las diferente edades y tamaños del las tortugas y asumían que, dentro de cambio, todas ns tortugas comercializadas fue ~ adultas. Este supuesto desvió las estimaciones hacia un menos que número después tortugas causada los estudios utilizaron los pesos después envío determinados comienzo los registros del importación para estimar el número del tortugas adultas.

Al principio, si las tortugas eran además abundantes, afirma Miller, eliminar probable que ese objetivos qué es más fáciles se hubieran capturado primero, dentro de este caso hembras adultas anidando. Todavía a la medida que las tortugas adultas se volvieron qué es más difíciles después encontrar, los adulta jóvenes qué es más pequeños y ns tortugas juventud serían los blanco. Los tortugas además pequeñas pesado menos, vía lo que los envíos con una mezcla ese edades y tamaños contienen hasta luego individuos.

Ver más: Como Consigo Monedas En Pokemon Go : Cómo Conseguir Monedas Gratis

Esta teoría ese "pesca" es decir apoyada por el análisis del equipo de las incautaciones ese los envíos de tortugas contemporáneas, los se componían principalmente ese jóvenes, lo que rápido que el día de hoy en día los pescadores es así apuntando a animales más pequeños.

Patrones ese comercio

Los investigadores descubrieron los la explotación además intensa después la tortuga de carey, tres cuarteles partes ese todo el comercialmente desde 1844, ocurrir entre mil novecientos setenta y 1985, y los exportaciones de Indonesia, Malasia, Filipinas, Belice y Honduras aumentaron anterior la prohibición publicidad de CITES dentro 1977.

El documento hablar a porcelana como un esencial consumidor regalo de caparazones, comercializado ilegalmente desde Indonesia, Malasia y Filipinas.

Sea turtle Conservancy dice que el mercado negro después Japón también por lo tanto es una riesgo para la supervivencia ese la especie. Der peines de caparazón de caparazón de tortuga han continuar ~ populares en Japón durante más de trescientos años, y muchos mujeres ese usan en su atuendo ese boda.


*

Las tortugas de carey han continuar ~ cazadas de sus caparazones a lo largo de siglos. A pesar de que ns tortugas ellos tienen estado prohibidas para el comercial desde 1977, ns caparazón de la tortuga sigue siendo objeto de tráfico, concretamente en china y Japón, para dar objetos como joyas, baratijas, peines y anteojos.
Según la UICN, los tortugas de carey también están dentro de peligro por la pérdida de hábitat debido al desarrollando residencial y comercial, los invade ese terrenos del nidificación. Otras amenaza incluyen la perforación de petróleo y gas, la pesca, la contaminación y el incremento de la temperatura del océano y la acidez asociada alcanzan el cambié climático, que ser degradando der hábitats después los arrecifes de coral después las tortugas. Ns tortugas marinas son importantes para ns pastoreo oceánico y ayudan a mantener la salud después los arrecifes de coral y el pasto marino. Según ns estudio, la disminución del la población después tortugas marinas probablemente ha alterado la dinámica del los ecosistemas marinos.

Los investigadores observaron una conectado entre ese patrones comerciales y las tendencias en la pesca ilegal, cuales declarada y cuales reglamentada (INDNR). Mapearon áreas con los niveles qué es más altos después exportaciones después caparazones, y, según Miller, encontraron los esas rangos "coincidían realmente estrechamente con los países que tienen los niveles más altos de pesca INDNR". Seis país (Indonesia, Tailandia, India, Filipinas, Malasia y Vietnam) tuvieron una estrecho coincidencia entre las exportaciones históricas después tortugas en mil ochocientos cuarenta y cuatro y los índices después pesca INDNR, con Indonesia encabezando la lista de ambos.

Miller dice que denominaciones probable ese las carey son agresor en pesquerías artesanales a minúscula escala alcanzan conexiones ns redes internacional y que demasiado son capturadas como atrapa incidental por pescadores los persiguen a otro especies. El estudio señala ese "Los fuertes vínculos entre la pesca INDNR y la caza furtiva de vida silvestre marina y el ciclo subrayan la necesidad después un monitoreo y ese un viaje integrados después las pesquerías costeras uno pequeña proporción y después las flotas anuncio publicitario de elevado mar".

Miller agregar que ese consumidores pueden colaborar comprando mariscos del fuentes sostenibles para interruptor automático que der vendedores que es así potencialmente involucrados dentro de las prácticas ese pesca vacío amenacen a las tortugas después carey.

Kyle andar Houtan, directivo de ciencia en el acuario de la bahía de Monterey y otro autor del estudio, afirma que espere que al punto la magnitud del comercial de las tortugas después carey, ese hallazgos ese equipo “realmente iluminarán una iluminación brillante encima las campana marinas además amenazadas después las tortugas marinas ese tenemos".

El socio del National Geographic fotografía Ark EDGE, Daniel Arauz Naranjo está trabajando en costa Rica a ~ monitorear y guardar la tortuga de carey en peligro críticos de extinción. Conozca más sobre su carrera y otro esfuerzos ese National Geographic a ~ salvar especies en peligro ese extinción aquí.

Ver más: Biografia De Manuel Acuña Corta Y Resumida ✏️, Manuel Acuña

Tina Deineses laa periodista autosuficiencia que vivirá la vida enAlbuquerque, new Mexico.