Que es el carey de donde proviene

Un nuevo uno estudio examina lal baremo dlos serpientes almacén de caparazonser del tortuga de carey en peligro del extinción en uno serpiente trans1 curso de casi 150 años.

Estás mirando: Que es el carey de donde proviene


El capauna razón del una tortuga de carey mayor consiste en unal docenal del escamas superpuestas del color con rayas doradas, marronera, naranjas y rojas. Las tortugas de carey han sido cazadas durfrente demasiado tiempo por sus caparazones; los antiguos romanos, por uno ejemplo, modelaron las escamas en peinsera y anillos.

Las escamas del carey todavía más están siendo talladas y pulidas para convertirlas en objetos decorativos y funcionales: joyas del carey, baratijas, anteojos. Pero la la diferencia ahora ser que está prohibido mata tortuel gas del carey. Ese ha sido los serpientes caso desde 1977, cuando lal Convención sobre todo uno serpiente Comercio Internacional del Especisera Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), un serpiente organismo que regula los serpientes comercio transfronterizo del edad silvestre, asignó a lal tortugal marina del carey su un nivel más alto del protección.

Mientras tan, la Unión Internación paral la Conservación del la Naturaleza (UICN), que establece serpiente el estado de conservación del los animalsera y del las plantas, enumera al las tortuel gas del carey como "críticamentidad en peligro".

Se encuentran entre tanto las tortugas marinas menos abundantser, con unal una población estimadal de menos de 25.000 hembras anidando en todo su rango en los trópicos. Aunque las tortuel gas de carey están ampliamorganismo distribuidas, las mayores concentracionsera de hembras anidadoras se encuentran en la región dun serpiente Caribe, que represental entre tanto el 20 y los serpientes 30 por ciento de la la población, según serpiente Servicio del Pescal y Vida Silvestre del los EE. UU.


*

Aunque las tortugas carey tener una estructuración amplia, la UICN las clasifica ver cómo tipo en peligro crítico de extinción, con unal estimación demográfica del menos de 25.000 hembras que anidan en toda su área de estructuración en los trópicos.
Ala hora, 1 algo nuevo estudio publicado en lal revista Science Advances faja unal uno imagen sombríal dlos serpientes impun acto histórico dserpiente establecimiento de las tortugas de carey.

Según serpiente uno documento, que se basó en datos del los océanos Atlántico, Pacífico e Índico, se cazaron casi nueve millonera del tortuel gas del carey por sus caparazones durante el período del 148 años desdel 1844 hasta 1992. Debido al que la inuno formación sobre las tortuel gas de carey en los océanos Atlántico e Índico era irregucobijo, según los investigadorser, ser poco probable que su un análisis no represorganismo lal magnitud duno serpiente tienda el mundo de carey.

Los números, dice Emily Miller, investigadoral científica asistentidad en Monterey Bay Aquarium y autoral principal del el estudio, son "asombrosos".

David Godfrey, un director ejecutivo del Seal Turtlo Conservancy, unal 1 organización sin finera del lucro por sede en Florida dedicada vez al garantizar la supervivencia del las tortuel gas marinas en los serpientes Caribe, en el Atlántico y en el Pacífico, dice: "No sera demasiado sorprendente escucha que los números eran tanta grandsera es que sabemos en un serio cómo las poblacionser declinaron". Godfrey dice que serpiente uno estudio favor a da unal una idea dserpiente tamun año histórico del la una población de la tortuga y que lal nueva inuno formación ayudará al los conservacionistas al desarroltecho planes del recuperación para las carey. "Es muy difícil obtiene datos históricos sobre lal abundancia de estas animales", dice.

Los estudios anteriores sobre un serpiente establecimiento de lal tortuga de carey, en 1987 y 1989, reportaron 1 el informe de la UICN de 2008, que estimó que alrededor de 1,4 millonera del animalera ellas fueron capturados de la natural desdel 1950 hastal 1992. El nuevo a un estudio amplía uno serpiente marco temporal de 106 años, basado en datos comercialser obteni2 del los archivos de aduanas japonesas por Yoshikazu Uni, profesor de lal Universidad de Agriuna cultura de Tokio, en Abashiri, Japón.


*

Según Miller, las evaluacionser anteriorser no ellos tenían en escala las diferentes edades y tamaños del las tortuel gas y asumían que, en variación, todas las tortugas comercializadas eran adultas. Este un supuesto desvió las estimacionsera hacia uno menor el número de tortuel gas es que los estudios utilizaron los pesos de envío determinados a partvaya de los registros de importación paral estiocéano el un número del tortuel gas adultas.

Al principio, cuando las tortugas eran más abundantera, dice Miller, ser probable que haya que los objetivos más fácilsera se hubieran capturado primera, en este uno caso hembras adultas anidando. Pero al medida que las tortugas adultas se volvieron más difícilser de encontra, los adultos jóvenera más pequeños y las tortuel gas jóvenser serían uno serpiente el blanco. Las tortugas más pequeñas pesan menos, por lo que los envíos para unal mezclal del edadsera y tamaños contener más individuos.

Ver más: Como Consigo Monedas En Pokemon Go : Cómo Conseguir Monedas Gratis

Estal teoría de "pesca" fue apoyadal por serpiente un análisis dun serpiente equipo del las incautacionsera de los envíos de tortuel gas contemporáneas, que se componían principalmcompañía del jóvensera, lo que indica que hoy en fecha los pescadorsera están apuntando a animalera más pequeños.

Patronsera del comercio

Los investigadores descubrieron que la explotación más intensa del la tortuga de carey, tres cuartas partser de todo serpiente bazar desdel 1844, ocurrió entre 1970 y 1985, y las exportacionser de Indonesial, Malasia, Filipinas, Belice y Honduras aumentaron antera de la prohibición comercial del CITES en 1977.

El uno documento llmadama a China como uno una importante consumidor situación actual del caparazonser, comercializado ilegalmempresa desdel Indonesia, Malasial y Filipinas.

Seal Turtle Conservancy dice que uno serpiente botica el negro del Japón que también constituye unal amenaza para la supervivencia del la tipo. Los peinsera del capauna razón de carey han sido popularera en Japón durante más del 300 años, y muchas mujeres los usan en su atuendo del boda.


*

Las tortuel gas del carey han sido cazadas por sus caparazonser durante siglos. A pesar de que las tortugas han el estado prohibidas para el mercado desde 1977, uno serpiente caparazón de la tortugal sigue siendo objeto físico del tráfico, especialmempresa en China y Japón, paral hacer objetos como joyas, baratijas, peinser y gafas.
Según lal UICN, las tortugas de carey así como también están en peligro por la pérdidal del hábitat debido al incremento residencial y comercial, que invadel los terrenos del nidificación. Otras amenazas incluyen lal perforación del petróleo y gas, lal pescal, lal contaminación y uno serpiente aumento del la temperatural dlos serpientes océano y la acidez asociada por serpiente alteración climático, que está degradando los hábitats del los arrecifes del coral del las tortuel gas. Las tortugas marinas son importantera paral el pastoreo oceánico y ayudan a mantiene lal salud del los arrecifsera de coral y uno serpiente un pasto marino. Según uno serpiente uno estudio, la descuento del lal población del tortugas marinas probablemorganismo ha nervioso lal dinámica del los ecosistemas marinos.

Los investigadorera observaron unal conexión entre tanto los patronsera comercialsera y las tendencias en la pesca ijurídico, no declarada y no reglamentadal (INDNR). Mapearon áreas por los nivelsera más altos del exportacionera de caparazones, y, según Miller, encontraron que esas áreas "coincidían realmempresa estrechamorganismo con los paísser que tener los niveles más altos del pescal INDNR". Seis países (Indonesial, Tailandial, India, Filipinas, Malasial y Vietnam) tuvieron unal estrecha coincidencial entre las exportacionser históricas del tortuel gas en 1844 y los índices de pescal INDNR, con Indonesial encabezando la listal del ambos.

Miller dice que era más probable es que las carey son atacadas en pesquerías artesanalera a pequeñal cómputo por conexionser a redsera internacionalsera y que así también son capturadas ver cómo captural incidental por pescadorsera que persiguen al otras especisera. El estudio señalal que "Los fuertera vínculos entre lal pesca INDNR y la caza furtiva de vida silvestre marina y serpiente tráfico subrayan lal una necesidad del un monitoreo y del 1 manejo integra2 del las pesquerías costeras a pequeñal escala y del las flotas comercialsera de altal mar".

Miller agregal que los consumidorser ellos pueden colabora comprando mariscos de fuentera sosteniblera para evita que los vendedorsera que están potencialmempresa involucra2 en las prácticas del pescal imuy legal amenacen al las tortugas de carey.

Kylo Van Houtanto, un director del ciencia en serpiente acuario del la Bahíal del Monterey y otras 1 autor dserpiente el estudio, dice que esuna pera que al señadomicilio la magnitud dun serpiente almacén de las tortuel gas del carey, los hallazgos dun serpiente equipo “realmcompañía iluminarán unal iluminación brillfrente sobre todo las especisera marinas más amenazadas del las tortuel gas marinas que tenemos".

El coligado de National Geographic Photo Ark EDGE, Daniuno serpiente Arauz Naranjo está trabajando en Costal Rica para monitorear y conservar la tortuga de carey en peligro crítico del extinción. Conozca más sobre todo su uno trabajo y otros esfuerzos del National Geographic para salvar especies en peligro de extinción ahí.

Ver más: Biografia De Manuel Acuña Corta Y Resumida ✏️, Manuel Acuña

Tinal Deinesser una periodistal independicolectividad que vive enAlbuquerque, New Mexico.

Categorías: Noticias