Qué edad tiene rocío jurado

Hoy se cumplen 12 años ese la muerte ese La Chipionera. Recuperamos nuestro reportaje encima su vida, sus éxitos y su gran corazón frustrado.

Estás mirando: Qué edad tiene rocío jurado


*
*
no

Pedro era campeón mundial de caja de peso ligero y todo el mundo una conformada en España. El veintiuno de poder de 1976 contrajeron boda en la iglesia de la Virgen ese Regla, dentro de Chipiona. Los pueblo todos salió a la calle. “Rocío, vestida de novia, alguno podía el acceso a los al templo de la al gusto de personas que había. La ellos tienen que captura a hombros hasta el altar”, recordar Enrique Garea, que era testigo en el enlace. La pareja había enviado 500 invitaciones y uno la celebración en una bodega ese Chipiona entraron más de 1.000 personas: habían fotocopiado los tarjetas.Juanita Reina tendría que agarrar los aperitivos sentada en el respaldo ese una silla. hubo invitados que solamente tomaron una copa de manzanilla y acabaron cenando dentro de un restaurante.


Un la edad después del la boda nacía dentro de Madrid Rocío Carrasco Mohedano. “Su hija ser el vaquero amor del Rocío. Es decir muy buena madre, excelente, que alguno tocasen uno su niña. ¡Cuidao!, mataba por Rocío”, asegura Antonio Ardón. Dentro de 1981, según juan Soto, Rocío se quedó encinta por segundo vez. Tenía treinta y siete años. Sin embargo, perdió el niño y caía en una profunda depresión. “Una vez hicieron una apuesta entre Rosa Benito, gloria Mohedano y Rocío a ~ ver quién se quedaba antes de en estado. Rosa y gloria tuvieron éxito, ella no. Rocío siempre quiso tener hasta luego hijos, por él​ llegó después la aceptar de Fernando josé y gloria Camila”, confiesa ns modisto.

A los tres después la madrugada después un frío día de diciembre de 1978 Rocío Jurado recibió laa llamada en el aprender de grabación después Madrid. Se encontrar junto un su amigo Antonio Murciano finalizando ns disco de flamenco Por derecho. Al etc lado del teléfono fue ~ el compositor Manuel Alejandro. “Le dijo a Rocío que nos fuésemos ns su página de inicio de La Moraleja, ese quería cantarle ns disco nuevo que le dio compuesto. Nos presentamos dentro su patria —relata Murciano—. Nos sentamos en el fundidores Rocío y yo con nuestros whiskies, manual Alejandro al piano nos interpretó todas y cada una de las la canción de Señora, los disco los encumbraría definitivamente a la Jurado”.


Como yo coche amo, Ese hombre, Señora... Algo se me es decir contigo. “Cuando manuel Alejandro comenzó a cantar esta tema (Algo se me fue contigo, madre / algunos siento los me falta, mamá / las raíces ese mi vida y de mi sangre) , Rocío se emocionó demasiados que empezó a llorar desconsoladamente”, recuerda los poeta. Tan solamente unos mes antes, en junio de 78, la madre después la cantante, semillas de rosario Jurado, me dio fallecido a los cincuenta y uno años ese cáncer ese páncreas, la misma infeccioso que se llevaría ns La Chipionera. “Rocío se secó las lágrimas y dijo: ‘Este es mi disco’. Y así fue”.

Señora (1979, RCA) fue el álbum que marcó la trayectoria después Rocío, con el que lo dio el bailar a estados unidos de américa y recibió multitud ese premios. Acababa de acabar su relación con la discográfica Columbia y habían construir un personaje melódico qué es más que folclórico en el que encajaba uno la perfección. Alcanzar los grandes éxito que le siguieron, Como laa ola, Paloma brava, Punto del partida, conquistó los Madison square Garden y ns Lincoln centrar de nueva York, los Beethoven Hall de Bonn o ns Auditorio Nacional del México.

En mil novecientos ochenta y cinco cantó hacía el asocionismo Ronald Reagan dentro de la patria Blanca, ese quedó maravillado. “Pues Ronald me preguntó sí vivía dentro España o dentro de Miami. Yo le dije: ‘En España, bat dis´is mai 2nd cauntry, mister president”, grabado Rocío pequeñas después alcanzan su inglés chipionero.


Entre idas y venidas, la artista dejaba uno su hija al cargo de Pedro y de Juan después la Rosa. En dos entrevistas del canal local del Chipiona Rocío Carrasco, alcanzar nueve años, confiaba al locutor: “Mi madre ser bien, pero cuales sé si vendrá” y “Siento muchos que mi madre no esté acá para verme de qué forma entrego la corona a la reina ese carnaval”. La distancia demasiado pasó factura ns su matrimonio. “Yo viví todos el asignaturas de Carrasco alcanzar ella. El disgusto tan fuerte que se llevó. Pedro salió con una femeninas y tuve relaciones entretanto Rocío estaba dentro de América. Jurado se enteró, le sentó extremadamente mal. ‘A mí alguna me pone der cuernos nadie’, dijo. Aquello era muy serio. Pedro intentó por todos ese medios solicitarle perdón, pero ella se cerro en banda, pues había estado enamoradísima después él”, desvela por primera vez Antonio Murciano.

En mil novecientos ochenta y seis los rumores de separación se dispararon. Enrique garcia Vernetta factura que de entonces ellos seguía enamorada del él. “Un día en el aeropuerto Rocío me dijo: ‘Pon el atrevimiento en marcha, da mitad vuelta y nosotros vamos’. Yo le dije: ‘Rocío, tienes ns marido y laa hija esperándote’. Allí fui yo a cobarde porque tendría que de dado media vuelta como ella quería”.

Ver más: Buscar Canciones De Antonio Aguilar, Recordando Con Antonio Aguilar


En 1988 Pedro y Rocío ratificaron el contrato de triple matrimonial, pero quienes ese conocieron bien aseguran que se quisieron todos la vida. cuándo Pedro falleció en enero de dos mil uno Rocío quedó extremadamente afectada pese a que ya me dio rehecho su determinación junto al torero josé Ortega Cano y dio adoptado a joe Fernando y gloria Camila.

El verano de dos mil cuatro la vocalista sintió a dolor aguda en el estómago. Es decir a la consulta de su doctor dentro Cádiz y esta la transfirió ese inmediato a la clínica Montepríncipe después Madrid. Le habían detectado a cáncer del páncreas y la sometieron a laa operación urgente. Al day siguiente volaba ns Houston para de acuerdo a su tratamiento. Factura su fiel novia y escritor Antonio Burgos dentro de su factbook Rocío, Ay, mi Rocío que mantuvo su sentido del manga en todo instantes y que laa vez los la yo lo llamo a Houston y le hablar que dentro de la voices le notaba mejoría, ellos le respondió:

—Pues no creas los estoy bien, porque acres tengo los volver un la emisora...—¿A la emisora, Rocío? ¿Que vas un cantar dentro una televisión, o los te andar a hacer una entrevista?—¡Cállate, los yo le llamo la emisora para alguna darle importancia! ¿Pero tú sabes lo que denominada la emisora?—No sé, a lo consta es la a radio, que alguna es la televisión...—¡Eso, eso, la radio! ¡Pero la radioterapia, chiquillo, la radioterapia! Ay, Virgen de Regla...


En Houston, mientras recibía la radioterapia, Rocío pedía a los enfermeras que pusieran rumbas “y ellos bailaba a las muchachas los Bamboleo”, recordó Rocío. “Nunca perdió los fuerzas, la esperanza ni ns ganas ese vivir —cuenta Antonio Ardón—. ‘Así cuales quiero estar delgada’, me confesaba. Si fui ns Montepríncipe fue ~ sentada con un pijama y una cola de caballo. Le dije que la encontré muy guapa y que le había dato unos borradores preciosos. Me contestó: ‘¿Por qué cuales te los has traído hacia que los viese? Bueno, cuándo me ponga algunos mejor y salga de aquí, me ese llevas a Yerbabuena’. En aquel momento entró Rocío Carrasco y su mamá le soltó: ‘¡Cuidao, cuidao, alcanzar lo que me dice Tony! ¡Que me ha verdad unos diseños! alcanzan lo malita los yo estoy... es decir la final vez los la vi”. Dentro la clínica, ya cerca de su final, tuve un televisor bajo la lámina de Papa juan Pablo II. Le decían que ser averiado hacía que alguno se enterase ese la muerte ese la es diferente Rocío, de su amiga, de la Dúrcal.

Antes del fallecer, la cantante involucrado a registro su últimas concierto, Rocío, siempre. Un especialmente para TVE que contó alcanzar la cooperación de un elenco de artistas nacionales. Mónica Naranjo grabó fiestas ella el tema Punto después Partida : “Ya era fatal y cada poco se voy a su camerino un tumbarse ns ratito. Durante una después estas pausas, me acerqué a ellas y le dije: ‘Pero Rocío, vete un casa. Ya todo el mundo sabe los eres la más grande. Alguno tienes no que demostrar. ¿Por cual sigues?’. apellido me respondió: ‘Porque ha venido un verme mucha gente de Chipiona”.


El 1 de junio de 2007 se cumplía el primer aniversario del la muerte de Rocío. En la parroquia ese la O ese Chipiona se festejó una misa dentro su recuerdo. La primera gran ausente era Rocío Carrasco. alguna volvería a ns homenaje. Vive aislada con su pareja, Fidel Albiac, y no quiere presenciar dentro televisión las guerras mediáticas ese la bolsa Mohedano Jurado.

El último enfrentamiento se traduce en 1.600 metro cuadrados, doscientos cuarenta vestidos y centenares de fotografía y cosa audiovisual. El museo Rocío Jurado. la a nave ubicada a la entrada de Chipiona que ser finalizada aun que no abrelatas sus puertas al público. ¿El problema? Discrepancias entre ns Cabildo después Chipiona y la familia. “Rocío Carrasco ha dicho que si alguna está su tío Amador al frente del museo y al cuidado de todo, ella alguno va a entregar los objetos personales después su madre —me para asegurar Antonio Murciano—. Allá hay muchos recuerdos del ella: sus joyas, su trajes, tu abanicos... Es un grande patrimonio íntimo y personal”. Y entretanto Ortega solventa sus problemas alcanzan la justicia, josé Fernando se rehabilita y fama Camila se distancia de su hermana Rocío, recordamos ese pregunta de la Jurado: “¿He realmente lo correcto?”.


Artículo inicial publicado dentro el número sesenta y nueve de Vanity Fair.

Ver más: Tiempo De Cocción Mejillones Al Vapor, Cómo Cocer Mejillones Paso A Paso

Nuestros cronistas recomiendan del manera autosuficientes productos y servicios que puedes adquisidor o adquirir en Internet. Cada vez que compras por medio de algunos enlaces adicional en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. Puede llegar una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.