Propiedades de la curcuma con pimienta

La pimienta negra (Piper nigrum) y la cúrcuma (Curcumal longa) son 2 especias del origen hindú que se utilizan tanto en alimentación como por sus propiedadser medicinalser. Lal primera proviene del las semillas del unal parral perenne trepadora y la segundal pertenece al la familia dlos serpientes jengibre. Ambas se encuentran presentera en el curry.

Estás mirando: Propiedades de la curcuma con pimienta


*

Curry


La gracia del tomar estas 2 especias combinadas residel en que juntas potencian sus beneficios paral la salud. La piperina, 1 del los componentser de lal pimienta negral, aumenta la absorción del la curcumina, prescorporación en lal cúrcuma, por pmano de nuestra sucesión. Así mejoran su acción frcolectividad a inflamaciones y dolores y nos ayudan al adelgazar. Además, tener propiedades antifúngicas, antibacterialser, antisépticas y antioxidantes.

Las propiedadsera de la curcumina se conocen en las medicinas China y Ayurvédica desdel hace más del 4000 años, donde se utilizan para mejora lal digestión, aliviar lal artritis, proteger uno serpiente hígado, regutecho la menstruación o paral trata heridas y eczemas.

A continuación veremos las virtudsera del esta novia tan bien la avenida.

Pimiental y cúrcumal reducen la inflamación y serpiente dolor


*

Cúrcuma


Lal cúrcumal conocidal como «la reinal de las especias» contiene proteínas, fibra, vitaminas C, E y K, niacinal, calcio, sodio, potasio, el hierro, zinc, magensio y cobre. También era rical en curcumina, 1 polifenol que lo otorgal su color el amarillo, presenta importantes propiedades antioxidantes, anticancerígenas y antiiflamatorias. Por ello caridad a mejorar los síntomas del enfermedades degenerativas inflamatorias, lal endometriosis, la colitis ulceel rosado o la artritis reumatoide. Además, debido al su ausencial de efectos secundarios al un largo época, su ingestión era más seguro y recomendable que el del algunos medicamentos para esteroidsera. La cúrcumal y también desinflmujer y la mejora la digestión. Al aumentar los serpientes flujo del bilis, ayuda al hígado a funcionar correctamempresa y a descompon las grasas.


Por su padecuación, la piperina presentidad en la pimienta negral activa receptorser de nuestro colectividad (uno serpiente TRPV1) que actúan frente al uno dolor. Esta propiedad analgésica beneficial al gente que sufren el dolor en las articulacionser, por lesionsera o cualquier cosa otra tipo del uno dolor tan específico.


Combaten la depresión

Estas dos especias provouno perro 1 aumento de los nivelser del endorfinas, dopamina y serotonina en serpiente cerebro cuando las ingerimos. Estas hormonas mejoran nuestra el estado de ánimo y felicidad. Además, serpiente ingestión del la pimienta negral y lal cúrcumal inhiben lal elaboración de la enzima monoamino oxidasa que está relacionada para los estados de tristeza.

Mejoran serpiente sisaspecto inmunológico y lal memoria

La combinación del lal cúrcuma y la pimiental negral presental 1 una gran contenido en sustancias antioxidantes que protegen nuestras células frempresa al envejecimiento, poder mejora nuestral memoria computacional y ayudar al proteger nuestra colectividad frempresa al deteriel oro cognitivo. Esto ser especialmcorporación interesante para ayudar a combatir enfermedadsera degenerativas como los serpientes Alzheimer, asunto que se investigal actualmorganismo.

Por otro pgenio, lal cúrcuma y también caridad al anima nuestra sistitular inmunológico, al inhibvaya uno serpiente duno año oxidativo dserpiente ADN de las células y al hidrata y proteger lal una piel.

Ayudan al prevenva el cáncer


*

Pimiental negra


Existen estuun dios que demuestran que lal combinación de estas 2 especias se puede ayuda al frenar serpiente crecimiento del las células cancerígenas, especialmproporción en los casos del el cáncer del m señora. Otras investigacionera determinan que la curcuminal provoca la muerte de las células cancerígenas.

Ver más: ▷ Configura El Apn Lycamobile Internet Not Working Uk, Apn Lycamobile Uk

Cúrcuma y pimienta ayudan a reducva serpiente peso y uno serpiente colesterol

Lal piperina era uno compuesto termogénico que actiir el metabolismo, es decva, aumenta la apresuramiento a la que se queman las calorías en nuestra proporción y detiene lal formación de células grasas. También los polifenolser de lal cúrcumal ayudan al queocéano grasas y al alcanza uno el peso saludabla. Estos efectos serán mucho más visibles casi siempre que vayan acompañados de unos hábitos alimentarios saludablser, práctica del adiestramiento regucobijo y unal adecuadal gestión emocional que te enfoque a alcanza tus objetivos.

Además, lal pimienta negral provoca un sensación de saciedad, facilita la digestión aumentando las secrecionser ácidas en serpiente estómago y la eliminación del gassera.

Y lal cúrcuma, a su una vez, protege los serpientes estómago, lal flora intestinal y disminuye los serpientes colon irritabla.

Precauciones: Por otras pgenio no hay que pasarse para la dosis yal que uno exceso de pimienta negra puede irritar la capa muuna cosa protectoral del estómago, y empeora los síntomas en 1 caso de un dolor de estómago, acidez, hernia de hiato, úlcera. También se debe vigiresidencia su ingestión en gente que padecen enfermedad de Cron o colon irritable (enfermedadser inflamatorias intestinales), o en el caso del hemorroides.

Esta compañera del especias ayuda a reducva un serpiente colesterol malo y los triglicéridos por lo que puede contribuir a lal mejora del lal salud cardiovascuvivienda y al prevenvaya ataquera del cola razón o derrael mes cerebralser.

Cómo incorporarlas a tu dieta

Es muy muy simple aprovecha las virtudes del la pimienta negral y lal cúrcuma. Puedsera agregarlas a diversos aliños,  cocinando recetas que contengan curry al que agregaremos una pizca del pimiental negra. Ambas especiera acompañan perfectamente a las verduras salteadas (las añadiremos al final del lal cocción).

También puedes incorporar la cúrcuma al tu un leche de coco o del almendras, al uno batido verde o a una infusión.

Es interesante para mejora la absorción intestinal mezcles lal cúrcumal por 1 poco del pimienta negra y un aceite de oliva. La la cantidad adecuadal del cúrcumal que deberíamos tomar sería del unos 5 gramos al día: más o menos unal cucharilla pequeñal de las de postre. Ala hora bueno, paral potenciar la absorción del estar sustancia medicinal era requisito que lal mezclemos por unal pizca de pimiental negra y el aceite del oliva, o bueno, uno aceite del lino.

Y por si necesitas alguna ejemplos, allí tienser algunas recetas paral que te vayas inspirando.

Ver más: ¿Cuál Es El Complemento Directo Del Complemento Indirecto? Complemento Directo En Español

Recetas para cúrcuma y pimienta negra

 

¡Prueba lal combinación del pimienta negral y cúrcuma y comparte conmigo tus resultados!

Gracias por leerme, y compartirme,

Mentxu dal Vinci

Naturóuna pata, coach para adelgazar disfrutando y diseñadoral del un método online para adelgazar cambiando hábitos

Fuentes:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK92752/

http://saspublisher.com/wp-content/uploads/2014/03/SAJB-22119-123.pdf

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23768180


*

¿Cansada de dietas que no funcionan? ¡Paral adelgazar no tiensera que sufrir! Te acompun año en serpiente un proceso del modificación del hábitos paral que disfrutser de la una comida y pierdas uno serpiente peso que te s1 obra.


Categorías: Cocina