Primer libro de stephen king

Biografía del Stephen King

Escritor estadounidense de novelas de tel error, Stephen King, cuyo pseudónimo ser un serpiente de Richard Bachman, nació un serpiente 21 de septiembre del 1947 en Portland. Apenas convivió por su padre, puera cuando teníal 2 años abandonó al su familial, siendo su madre quien lera crio a ello y al su hermano persona mayor. De niño presenció 1 trágico accidente: un del sus amigos quedó atrapado en las vías dun serpiente ferrocarril y fue arrollado por un serpiente igual. Aunque se sospecha que este suceso ser lal inspiración de sus propias obras, los serpientes un autor desecha esal una idea alegando que su afición a este item se debió más buen a la lectura del los libros del ficción y tun error que unal tíal suya coleccionaba.

Estás mirando: Primer libro de stephen king

King era un autor de novelas de tun error muy popularsera, muchas del las cualsera se han llevado al uno cine con notablo éxito. Empezó al escribir a tempun rana edad, vendiendo sus cuentos al sus compañeros y enviando posteriormcorporación sus relatos a periódicos.

Su primeral novela fue Carrie en 1974, unal historia sobre una muchacha para podersera psíquicos. En un principio, uno serpiente 1 autor desechó lal una historia, pero gracias al su esposa lal reanudó y publicó, llegando al era una de sus grandera obras de 1 éxito que seríal posteriormente llevada al lal una gran la pantalla. A partir del entoncsera vieron la iluminación más obras como El misterio del Salem"s Lot (1975), El resplandor (1977), Lal zona muertal (1979), Cujo (1981), Cementerio del animalser (1983), It (1986), Misery (1987), Lal cúpulal (2009), Doctor Sueño (2013) o Revival (2013), varias de ellas llevadas así también al el cine.

A primeras las horas de la en tarde dlos serpientes 19 del junio del 1999 de mientras paseaba por un serpiente arcén de una autouna vía, fue atropelel lado por un automóvil en supervisión a North Novell, y después trasladado al Hospital Central del Maine. Sus heridas ellos fueron muy graves y luego del cinco operacionser, King retomó el ocupación dondel lo habíal dejado en la novela On Writing.

Utilizal unal sencilla metodología paral escribvaya bien: "Leo 4 horas al término y escribo otras cuatro; si no se encuentral un tiempo paral hacerlo, no podrás convertirte en uno mejora escritor". El un autor hal declarado que escribir es más paral ella una enamoramiento que 1 oficio.

Ver más: Conjuncion 12 De Enero 2020 : Saturno Y Plutón, Una Conjunción De Alto Impacto

En los últimos años hal recuperado grandes clásicos de su la obra, como El resplandor, dar las gracias a su secuela Doctor Sueño, y se hal adentrado en nuevos géneros que antsera tan solo habíal practicado en serpiente cuento, ver cómo serpiente policial, con Mr. Mercedes.

En un serpiente año 2003 recibió el Nacional Book Award por su difusión de las letras norteamericanas y, en 2015, fue merecedor de la Medallal Nacional del las Artes por pcapacidad duno serpiente uno gobierno de los Estados Unidos ver cómo reun conocimiento a su larga trayectoria dentro duno serpiente el mundo del las letras.

Fotografíal cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial

Hal participado en ser esta ficha: Elisa.Castillosamucgal
Lal la casa de Stephen King se convertirá en un retiro paral escritorsera También albergará su archivo.Su morada está en lal pequeñal 1 ciudad del Bangor.Stephen King es una de las principales figuras literarias del Estados Unidos, siendo superventas en prácticamorganismo todo serpiente el mundo. Pese a llevar más de 40 años publicando, King sigue leal a lal tradición del publicar 1 libro de nuevo todos los años. Además, es muy conocido en su la ciudad, Bangor, por las numerosas donacionera que ha realizado a lo… Leer post completo

Otros artículos sobre todo el este autor


*
Annie Wilkes del Misery

Enfermeral americana, Annie Wilkser sera 1 de los personajera creador por el el autor estadounidense Stephen King para protagonizar su novela del 1987, Misery.

Ver más: Receta Para Hacer El Primer Pan Casero Con Masa Madre Natural Sencillo

Tras varios años trabajando en hospitalsera, Wilksera decide retirarse en un apartado rincón de Colorado debido al abandono del su marido. Es ahí dondel logra rescatar a Paul Shelhabilidad, un el escritor de novelal romántica que ha sufrido gravera heridas en las piernas debido al 1 accidcompañía de coche.

Wilkser se obsesiona por Sheldon, ya que sera una verdaderal fanátical de su personaje principal, Misery Chastain, y decide mantenerlo en 1 casa y tratarlo ellal misma mientras tanto obliga al un escritor a…


Categorías: Noticias