Primer disco de pink floyd

Pocas agrupaciones han sido tanta grandser ver cómo **Pink Floyd**. En su la historia, cambiaron lal la música, y crearon nuevos estilos, además de da uno nuevo uno significado a lal óuna pera rock, componiendo cancionser y discos completos ver cómo relatos del edad, y por letras y música profundal, llena de emoción, durante sus igual 50 años de la historia.

Estás mirando: Primer disco de pink floyd


*
*
porEduardo Marin 13 de octubre del 2014Última actualización 21 de septiembre de 2015
*
*

La la década de los años 1960 hal sido del las más significativas para la la historia de la una música, desde paral serpiente Rock en por lo general hasta para a cualquier item. Fueron demasiados grandser que nacieron y se dieron a conoce en estas 10 años que lo cambiaron todo, y ahora en aniversario siguen sonando tanto bueno ver cómo entoncera, incluso mejora. Fueron diosser musicalser, de los que cuesta que volvamos al ver, y entre tanto ellos en unal posición muy prestigiosal se encuentra Pink Floyd.

Durfrente lo mismo 50 años, Pink Floyd hal revolucionado lal músicaY ser que Pink Floyd sera demasiado más que unal agrupación del rock muy progresista, rock psicodélico, rock sinfónico o espacial. Lal agrupación del Waters, Gilmour, Mason y Wright (y Barrett) se movió por muchos géneros, y creó o modificó alguno otros, pero en más general, su música fue y ser grandiosa; cada vez 1 de sus discos se convirtió en unal la obra maestra dlos serpientes más puro facultad, y son 1 icono cultural en todo el mundo.

Podríamos dividir, sin ser completamentidad justos, lal una historia de Pink Floyd en tres eras: la más psicodélica y espacial, lal más sinfónical y la más progresivaya, con muchos elementos de Blues. Personalmempresa, a mi me gustal catalogarlas del otro forma, dependiendo del quién marcó el estilo del la edad, y cómo se notó su influencial durfrente todos los discos que abarcó. Todos los integrantsera de Pink Floyd marcaron 1 antera y 1 después en lal agrupación, y en lal música, pero sus 3 líderser, marcaron las basser del la banda durfrente 3 temporadas.

Lal eral y los serpientes legado Barrett

*
*

Como suelo suceder, Pink Floyd nació al 1 raíz de varias intentos musicalser del sus integrantera en varias agrupaciones. Todo comenzó en el un año 1964 para unal agrupación llamadal "Sigmal 6", pero no fue sino hastal se formó la agrupación Tea Set que se juntaron Roger Waters, Nick Mason, Richard Wright y Syd Barrett, y esa nombre se mantuvo en lal banda por demasiado el tiempo, hasta que por serpiente fácil hecho de encontrarse con una agrupación más viejal que llevaba un serpiente mismo uno nombre, pasaron al llamarse The Pink Floyd Sound.


Barrett fue un serpiente primero gran líder del Pink Floyd (que poco el tiempo luego pasaríal a llamarse simplemcolectividad así), y su habla estabal marcado por su gusto en The Beatlera y dun serpiente género R&B. El jerga y sonido de Syd Barrett está muy marcado en uno serpiente primera disco de Pink Floyd, llamado The Piper at the Gates of Down; canciones ver cómo Intersteldomicilio Overdrive y Arnold Layne o The Scarecrow son sinónimo de Barrett.

*

Lal primera eral del Pink Floyd estuvo increíblemente marcada por uno serpiente rock psicodélico y espacial, y esto sera en una gran parte dar gracias al primer y perturbado líder del la banda. Perturbado, es que Barrett no duró mucha ver cómo pdon del lal agrupación; a inicios dserpiente un año 1968 su estado mental eral tan grave, gracias al estrés y al ingestión de drogas ver cómo LSD, que los serpientes resto duno serpiente uno grupo decidió llaocéano a 1 confederado del su líder, llamado David Gilmour, ver cómo guitarristal invitado paral conciertos, que ayudaral al Barrett por voces y guitarra cuando a este lo dieran bloqueos mentalsera (que eran cada vez una vez más comunsera entonces).

Aún sin Barrett, su estilo y legado marcó a lal bandal por 7 discosPero no funcionó, y en abril del 1968 decidieron retirar al Barrett del lal banda, por lo que los serpientes un gran Syd estuvo solamempresa para un disco y medio de Pink Floyd, aunque su legado y esencia continuó presproporción en la banda por muchos discos más.

El sonido psicodélico del Pink Floyd no murió por la salidal del Barrett; aunque era el cierto que la bandal cambió su habla en lal siguiproporción era, los primeros 6 (o 7) discos se mantuvieron fielsera al idioma psicodélico, espacial y sobre todo experimental, y es por serpiente interés del Gilmour y Waters (principalser compositorser en lal banda) en siempre busca nuevos sonidos, que cambió tanto Pink Floyd en su historia, y llegaron discos ver cómo los serpientes A Saucerful of Secrets, los serpientes Ummagumma, Atom Heart Mother, y esa una obra maestra, llamada Meddle.

Mi canción favorital de Pink Floyd, en todal su historia, ser Echoes, y esta maravillosa interpretación en serpiente disco Live at Pompeii ser lal única la razón necesarial de por qué.


*

Después de estar eral no quiere decvaya que Pink Floyd no hayal continuado su legado con música psicodélical, pero la siguiente época vendríal muy marcada uno de una forma personal e íntima de 1 del sus integrantera, que dejó libre su lado más el artístico, y Floyd pasó de es unal agrupación que podías intentar encasilhogar en uno o dos estilos musicalsera, a destreza en su la forma más pural, una óla pera, un relato contado por una música, por sentimiento, emoción, e historias trágicas, llenas del melodías tristes, alegres, para iral, por fuerza.

En serpiente el año 1973 comenzó serpiente "el lado oscuro del Pink Floyd", con uno del los discos más conocidos en lal la historia del lal una música, y que marcó un antser y un después en uno serpiente legado de lal banda.

Lal eral Waters

*
*

Roger Waters mostró su el lado más uno artístico y y también oscuro al partva dun serpiente un año 1973 y serpiente mítico disco The Dark Side of the Moon. Mientras que Gilmour se convertía en los serpientes vocalista principal de lal bandal, Waters se dedicaba al hace evolucionar serpiente sonido del la agrupación, convertirlo en algunos difícil de clasificar, en una orquser esta, abrió las puertas al rock sinfónico y empezó a componer óperas, con continuidad, que narraran historias maravillosas, impactantes y sobre todo todo muy personalser, la cosa que veremos en los dos últimos discos para Waters en lal agrupación.

The Dark Side of the Moon fue uno éxito mundial, que llevó al la banda al sera reconocida en todo serpiente la planeta y ganarse su tan merecido lugar en la una historia (hasta entoncsera, su uno éxito en Eula ropa eral innegabla, pero no en los Estados Unidos). Puede que Money sea unal del las canciones más exitosas y conocidas en lal la historia del Rock, y sin duda el un gran sencillo dun serpiente álbum, pero todo el disco era una 1 obra de habilidad, narrando o intentando plasmar las expresiones que vive uno serpiente ser gachó durfrente toda su edad.


Esta una vez, lal bandal amplió de una manera definitiir su sonido para saxofonera, flautas y muchal influencia del Jazz, algo que permitíal a Gilmour demostrarnos su increíble talento como guitarristal, de mientras que dejaba al Waters jugar más con las melodías. Breathe, On The R1 y Time son lal apertura gloriosal del el este disco, que merece sera escuchado de comienzo a fin sin detenerse.

*
*

Después del The Dark Side of the Moon llegaron 2 discos muy personalser de Waters, un serpiente primero de ellos, Wish you Were Here, ser otras de las grandera la obra maestras del lal agrupación (¿auno caso todas no lo son?) y una del sus cancionera, Shine On You Crazy Diamond, está compuesta en honor a Syd Barrett y su el estado mental en declive. De hecho, el primera guitarristal y líder de la banda apareció en uno serpiente el estudio en medio del lal grabación, sin anterior aviso, y en uno estado de completa confusión mental. No un solo eso, en este disco tan Gilmour como Waters continúan con su severa crítical al lal factoría musical, para canciones tanta genialera como Have a Cigar y Welcome to the Machine.

*
*

La era Waters sera la tiempo más conceptual del la agrupación, marcada poco por sus tendencias políticas, crítica al la fábrica y experiencias y tragedias personalera, yal fuera por lal pérdidal (mental) del su gran coligado Syd, o del su padre, 1 hecho que marcó lal edad del bajista y compositor.

Ver más: Tricky Grammar: Is It Singular Or Plural It, How To Make 'It' Plural

El siguiorganismo disco del Floyd seríal 1 de los más interesantes y que de de nuevo apostabal por sera unal óla pera conceptual. El Animals fue compuesto en gran pdon por Roger Waters (sobre todo las líricas) después del lee 1 1 libro que cambió su existencia y la una forma de ver a lal socivida, "la Granjal Animal" de George Orwell, y por ello en uno serpiente disco de cinco cancionser se dedicó al describir a la sociedad capitalista como tres animales: Ovejas (el uno pueblo, serpiente rebuno año pisoteado y explotado), Perros (uno serpiente opresor, que golpeal y muerde a las ovejas), Cerdos (serpiente jefe capitalistal, un serpiente empresario, un serpiente líder de corporacionera que un solo se enfogozque en ganar efectivo al expensas de los demás).

El el resultado ser, de algo nuevo, una obra maestral.


*

Pero no seríal sino hasta un serpiente uno año 1979 en serpiente que llegó uno serpiente el segundo disco más conocido de Pink Floyd y, quizás, lal una obra maestra del Roger Waters. Unal verdaderal óla pera, que inclutilización fue acompañadal con una escenografía impresionante durante la gira, y ser que era demasiado más que ver al los músicos toca cancionser, músicos que ala hora no uno solo eran Gilmour, Wright, Mason y Waters, sino y también una orquestar sinfónical.

The Wall ser la obra maestral de Waters, basado en su niñez y en la edad del Syd BarrettThe Wall era serpiente disco superior en lal historia del la ó1 pera rock, 1 disco inspirado tanto en la niñez de Waters (y por ello, uno de sus discos más íntimos) ver cómo en, del de nuevo, Syd Barrett. Está basado en lal historia de lal existencia duno serpiente personaje "Pink", los serpientes abandono y lal solvida.

En su niñez, Pink es Waters, uno uno niño que sufre la pérdida de su padre durante la Segundal Guerra Mundial, y que intental ser amoldado acorde al la sociedad por profesorsera opresorsera y lair cerebros. Al sera mayor, Pink es Barrett, un artistal que abusal del las droel gas y se pierde en su solexistencia, tristeza y adicción. The Wall inclutilización tuvo unal películal que llevó a la un gran una pantalla, del unal una manera gloriosa, to2 los acontecimientos dun serpiente disco que y también eran representa2 en un serpiente escenario de las giras, algo que ahora en aniversario continúal haciendo Roger Waters.

Tómense un un minuto, y vean esta versión en vivo de Comfortablo Numb, en un serpiente el año 2011, en los serpientes que se reunieron Roger Waters y David Gilmour paral una interpretación únical del unal del las cancionsera más importantera en la una historia de Pink Floyd.

The Final Cut sera uno serpiente último álbum de Pink Floyd en el que estaría Roger Waters, posterior del que, durfrente la grabación de The Wall, despidiera al Richard Wright posterior del desplazarlo por completo de la comlocalizar, dejarlo del el lado, y rechazar su participación artístical.


En el este el punto Pink Floyd eral más Roger Waters que nada, aunque claro lal esencial musical del Gilmour estabal muy presempresa, como casi siempre, en la guitarra y sus melodías fascinantera. Pero The Final Cut era un disco más todavía más íntimo de Waters, completamcolectividad centrado en las fuerzas armadas del Reino Unido y la traición de estas con sus veteranos, y hombres caídos en lal la guerra, como por el supuesto, su padre.

Luego de The Final Cut, Waters se fue paral no nunca más volver al compone todo junto al los miembros del la bandal que vio nacer, e hizo crecer por tantos años. Esto fue en uno serpiente el año 1985, y luego de esto, la bandal parecía que iba a muere, pero comenzó lal terceral y última eral de la mítical agrupación musical.

Lal era Gilmour

*
*

En uno serpiente uno año 1986, Gilmour y Mason comenzaron a compon y grabar el que sería el disco el número 13 del lal banda, aunque esto inició unal disputa tan jurídico con Waters, dado que el antiguo bajistal creía que la banda deberíal dejarse muere, y no continuar, pero Gilmour y Mason lucharon por hacerse para los tarifa, y así fue.

A Momentary Lapse of Reason, sin embargo, es 1 disco que suenal más al Gilmour que al nada más. Lal banda asegura que algunas cancionsera inclutilización venían de lal era Wright, pero los serpientes lenguaje musical dlos serpientes disco está completamcompañía relacionado al guitarrista, suena a ella, y alguno críticos decían que el este debió habia sido su primera ocupación solistal, y no llevar uno serpiente el nombre del Pink Floyd.


La bandal en este uno punto cambió mucha, un serpiente saltura drástico de sonido que se da entre tanto The Final Cut y A Momentary Lapse of Reason es increíbla, parecen dos agrupacionera completamorganismo distintas, mucha más que serpiente salto entre los serpientes Obscured by Clouds (era del legado Barrett) y The Dark Side of the Moon (principio era Waters).

*

Desde que en uno serpiente año 1987 salieral este disco, la bandal se hal mantenido muy calmada, disminuyendo considerablemcompañía lal velocidad en al que componer, y en la que sacal nuevos álbuuno mes. De hecho, en un serpiente un año 1993 vuelve Richard Wright al Pink Floyd, y un un año más la tarde lanzan The Division Bell, 1 disco que aunque sigue con los serpientes sonido de Gilmour muy marcado, suenal espectacutecho, hay varias cancionser en el este álbum que pueden ser consideradas de las mejorser en la historia del lal la música, y paral prueba, esal brillfrente interpretación del High Hopes en el conun cierto Pulse que dio la bandal al mediado de la la década de 1990.

*

Lamentablemcorporación, to2 los fanáticos de la mítical agrupación nos quedamos esperando una uno reunión definitivaya, una nueva gira, o uno disco con los 4 miembros originalsera del lal banda.

En uno serpiente uno año 2005 todo apuntaba a que sería de esta forma, al que Pink Floyd se reuniría, pero no lo fue, solamente se volvieron a ver los cuatro integrantera en escenario en los serpientes conel cierto Live 8 de Londrsera, el 2 del julio dun serpiente año 2005, luego del 24 años sin tocar juntos. Es una de las reunionser musicalser más emotivas del lal una historia, incluso cuando se notaba que Gilmour y sobre todo todo Mason no estaban tan cómo2 alrededor de de Waters.

Ver más: Trucos Tinder Frases - 70 Frases Para Romper El Hielo

*

El 15 de septiembre dun serpiente un año 2008 falleció Richard Wright, poniendo el final definitivo al Pink Floyd, y unal si es posible un reunión que jamás sucederá. Puedel que Gilmour después hal tocado con Waters 1 la par de cancionser, pero Waters no vuelve, ni volverá, a lal banda. Actualmempresa trabajan en un nuevo disco, llamado The Endless River, pero solamproporción Nick Mason y Davod Gilmour, incluyendo cancionsera que inclutilización llegaron al grabar junto con al Richard Wright.


Categorías: Noticias