Primer Disco De Pink Floyd

Pocas agrupaciones han sido tan grandes como **Pink Floyd**. Dentro de su historia, cambiaron la música, y los hicieron nuevos estilos, además de esto de dar un nuevo sentido a la ópera rock, componiendo canciones y discos completos como relatos de vida, y alcanzar letras y música profunda, llena ese emoción, durante sus casi cincuenta años después historia.

Estás mirando: Primer disco de pink floyd


*
*
porEduardo Marin 13 de octubre después 2014Última actualización veintiuno de septiembre de 2015
*
*

La década de der años mil novecientos sesenta ha sido después las más significativas a ~ la antesala de la música, son de para los Rock en general asciende para alguna género. Son demasiados estupendo que ellos nacieron y se dado a sabe en estos 10 años ese lo cambiaron todo, y el día de hoy en trabaja siguen sonando tan está bien como entonces, consistía mejor. Fueron dioses musicales, después los ese cuesta los volvamos un ver, y todos ellos dentro de una posición extremadamente prestigiosa se encontrar Pink Floyd.

Durante casi cincuenta años, Pink Floyd ha tengo una revolución la músicaY denominaciones que Pink Floyd denominada mucho además que una agrupación después rock progresivo, roca psicodélico, roca sinfónico o espacial. La agrupación ese Waters, Gilmour, Mason y wright (y Barrett) se movió por tantos, tanto géneros, y creo o modificó algunos otros, todavía en general, su música era y denominaciones grandiosa; cada uno de ellos de sus discos se se ha convertido en una obra maestro del hasta luego puro arte, y estaban un símbolo cultural en todo el mundo.

Podríamos dividir, sin ser completamente justos, la historia de Pink Floyd en tres eras: la qué es más psicodélica y espacial, la además sinfónica y la más progresiva, con muchos publicación de Blues. Personalmente, a mi me gusta catalogarlas ese otra forma, dependiendo de quién marcó el estilo de la época, y cómo se notó su pertinente durante todos ese discos los abarcó. Todos ese integrantes ese Pink Floyd marcaron un antes y un del en la agrupación, y en la música, todavía sus tres líderes, marcaron las basen de la banda a lo largo de tres temporadas.

La ser y el legado Barrett

*
*

Como suele suceder, Pink Floyd nació a raíz de varios prueba musicales de sus integrantes dentro varias agrupaciones. Todo comienzo en ns año mil novecientos sesenta y cuatro con una agrupación llama "Sigma 6", pero cuales fue sino trepar se formó la agrupación Tea Set ese se juntaron Roger Waters, Nick Mason, ricardo Wright y Syd Barrett, y aquel nombre se mantuvo dentro de la banda por muchos tiempo, asciende que por el simple realmente de encontrarse con una agrupación qué es más vieja los llevaba los mismo nombre, pasión a llamado The Pink Floyd Sound.


Barrett fue los primer grande líder de Pink Floyd (que poco cronometraje después pasaría a se llama simplemente así), y su ns estaba caracterizado por su gusto dentro de The Beatles y de género R&B. El ns y sonido después Syd Barrett es muy caracterizado en el primero disco de Pink Floyd, ~ The Piper at los Gates that Down; la canción como Interstellar Overdrive y Arnold Layne o The Scarecrow son sinónimo de Barrett.

*

La primeramente era de Pink Floyd estuvo increíblemente sobresaliente por ns rock psicodélico y espacial, y esto denominada en gran departamentos gracias al primero y colapso líder del la banda. Perturbado, causada Barrett no duró mucho como parte del la agrupación; a comienzos del año 1968 su continuar ~ mental ser tan grave, muchas gracias al estrés y al consumo de drogas qué LSD, que el resto de grupo él decidió llamar un un novia de su líder, se llama David Gilmour, como guitarrista invitado hacia conciertos, que ayudara ns Barrett con voces y guitarra cuándo a esta le dieran bloqueos mentales (que fue ~ cada vez más comunes entonces).

Aún sin Barrett, su clichés y legado marcó a la cinta por 7 discosPero alguna funcionó, y dentro abril de 1968 decidieron eliminar a Barrett después la banda, de lo que los gran Syd estuvo demostrar para un disco y medio ese Pink Floyd, du su legado y esencia seguir presente dentro la cinta por tantos, tanto discos más.

El sonido psicodélico ese Pink Floyd alguna murió alcanzan la jubilación de Barrett; du es seguro que la banda cambió su cliché en la siguiente era, ese primeros seis (o 7) discos se mantuvieron fieles al ns psicodélico, espacial y sobre todo experimental, y denominaciones por los interés ese Gilmour y Waters (principales compositor en la banda) dentro siempre buscar nuevos sonidos, que cambio tanto Pink Floyd dentro de su historia, y han llegado discos como el A Saucerful that Secrets, ns Ummagumma, Atom heart Mother, y esa obra maestra, llama Meddle.

Mi canción favorita después Pink Floyd, en toda su historia, denominada Echoes, y es maravillosa interpretación dentro el disco Live at Pompeii denominada la única causa necesaria del por qué.


*

Después del esta era alguno quiere decir que Pink Floyd alguna haya continuado su legado alcanzan música psicodélica, pero la siguiente época vendría muy marcada después forma personal e íntima de uno del sus integrantes, que dejó libre su lado qué es más artístico, y Floyd paso de oveja una agrupación que podías intentar encasillar dentro de uno o dual estilos musicales, a arte en su forma además pura, la a ópera, ns relato contado con música, alcanzan sentimiento, emoción, y también historias trágicas, llenas de melodías tristes, alegres, alcanzan ira, con fuerza.

En ns año mil novecientos setenta y tres comenzó los "lado oscuro ese Pink Floyd", alcanzan uno ese los discos qué es más conocidos dentro de la antesala de la música, y que marcó un antes y un ese en ns legado ese la banda.

La fue ~ Waters

*
*

Roger Waters mostró su lado más artístico y también oscuro un partir ese año mil novecientos setenta y tres y el mítico disco The Dark side of los Moon. Mientras tanto que Gilmour se convertía dentro el vocalista principal ese la banda, Waters se dedicaba a dar evolucionar el sonido de la agrupación, convertirlo en algo difícil después clasificar, dentro de una orquesta, abierto las puerta al roca sinfónico y empezó a componer óperas, alcanzan continuidad, ese narraran cuentos maravillosas, impactantes y para todo extremadamente personales, cosa que veremos dentro los dual últimos discos alcanzar Waters en la agrupación.

The Dark lado of ns Moon era un exitoso mundial, que estoy usando a la banda a ser reconocida dentro de todo el planeta y ganarse su tan merecido lugar en la antesala (hasta entonces, su éxito dentro Europa fue ~ innegable, pero no en der Estados Unidos). Pueden que Money está dentro una de las canciones hasta luego exitosas y bien conocido en la antesala del Rock, y sin duda el gran sencillo del álbum, pero todo el disco eliminar una obra de arte, narrando o intentando plasmar las expresión que vive el oveja humano durante toda su vida.


Esta vez, la banda amplió de manera finalmente su sonido alcanzan saxofones, flautas y mucha afectar de Jazz, qué que permitía a Gilmour demostrarnos su increíble talento qué guitarrista, mientras que dejaba uno Waters jugar qué es más con ns melodías. Breathe, ~ above The run y Time son la apertura gloriosa ese este disco, ese merece ser escuchado de bocadillo a disolver sin detenerse.

*
*

Después después The Dark junto a of los Moon llegaron dos discos extremadamente personales después Waters, los primero ese ellos, Wish you to be Here, es otra ese las grande obra maestras del la agrupación (¿acaso todas alguna lo son?) y una ese sus canciones, Shine ~ above You crazy Diamond, está compuesta en al honor a Syd Barrett y su ser mental dentro declive. Después hecho, los primer guitarrista y líder de la banda apareció en el estudio en medio de la grabación, sin antes de aviso, y dentro de un ser de completa confusión mental. No solamente eso, dentro este disco tantos, tanto Gilmour qué Waters continúan con su severa crítica a la industrial​ musical, con canciones tan geniales qué Have a Cigar y Welcome to ns Machine.

*
*

La ser Waters denominaciones la época más conceptual después la agrupación, garrapata por tu tendencias políticas, críticos a la industria y experiencias y tragedias personales, ya fuera por la fallecer (mental) del su gran amigo Syd, o del su padre, un verdad que marco de la foto la vida del bajista y compositor.

Ver más: Tricky Grammar: Is It Singular Or Plural It, How To Make 'It' Plural

El siguiente disco de Floyd eso uno ese los qué es más interesantes y que nuevamente apostaba por oveja una musical conceptual. Los Animals fue compuesto en gran divisiones por roger Waters (sobre todo los líricas) luego ese leer un libro que cambiaban su determinación y la forma ese ver a la sociedad, "la granja Animal" de George Orwell, y de ello dentro de el disco después cinco la canción se dedicó a describe a la sociedad capital como numero 3 animales: Ovejas (el pueblo, los rebaño pisoteado y explotado), Perros (el opresor, que golpea y muerde a los ovejas), Cerdos (el ceo capitalista, los empresario, el dirigentes de corporaciones que solamente se enfocan en ganar dinero a cargo de los demás).

El resultante es, después nuevo, una obra maestra.


*

Pero cuales sería sino elevándose el año mil novecientos setenta y nueve en ns que llegó ns segundo disco además conocido después Pink Floyd y, quizás, la sitio de construcción maestra de Roger Waters. Laa verdadera ópera, que consistía en fue acompañada alcanzar una escenografía impresionante a lo largo de la gira, y eliminar que ser mucho qué es más que mirar a ese músicos tocar canciones, músicos que ahora no acabó eran Gilmour, Wright, Mason y Waters, sino ~ una orquesta sinfónica.

The Wall es la obra maestra después Waters, basado en su infancia y dentro de la vida de Syd BarrettThe Wall eliminar el disco además importante en la sala de espera de la ópera rock, uno disco inspiró tanto dentro de la niñez ese Waters (y por ello, uno ese sus discos hasta luego íntimos) qué en, del nuevo, Syd Barrett. Está basándose en la sala de espera de la destino del personaje "Pink", el rendirse y la soledad.

En su niñez, Pink eliminar Waters, un niño que sufre la pérdida de su padre durante la Segunda batalla Mundial, y que intenta oveja amoldado acorde un la compañía por profesores emprendedor y lava cerebros. Siendo adulto, Pink eliminar Barrett, un artista que abusa después las drogas y se pierde dentro de su soledad, depresión y adicción. Los Wall consiste en tuvo una cámara que llevó a la gran pantalla, de una manera gloriosa, todos los acontecimientos del disco que ~ eran representados dentro de el escenario de las giras, algunos que hoy dentro de día seguir haciendo roger Waters.

Tómense un minuto, y vean ser versión en vivo después Comfortable Numb, dentro el la edad 2011, dentro de el que se reunieron i get it Waters y David Gilmour hacía una traducir única después una del las canciones hasta luego importantes dentro de la antesala de Pink Floyd.

The por último Cut denominaciones el últimas álbum después Pink Floyd dentro de el que sería Roger Waters, luego de que, durante la grabación ese The Wall, despidiera a ricardo Wright luego ese desplazarlo por perfecto de la composición, dejarlo ese lado, y rechazar su participación artística.


En este punto Pink Floyd era más Roger Waters los nada, a pesar de que la criatura musical después Gilmour fue ~ muy presente, como siempre, dentro de la etc y sus armonías fascinantes. Aun The final Cut ser un disco aún además íntimo de Waters, completamente centrado en los fuerzas armado de reino unido y la traición del estas alcanzar sus veteranos, y hombres caídos en la guerra, qué por supuesto, su padre.

Luego del The final Cut, Waters se es decir para nunca más volver a construir junto a los miembros ese la cinta que ver nacer, e hizo crecer por tantos años. Esto fue dentro el la edad 1985, y luego ese esto, la banda parecía que voy a morir, pero comenzó la tercera y final era del la mítica agrupación musical.

La fue ~ Gilmour

*
*

En el la edad 1986, Gilmour y Mason empezar a componer y grabar el que sería el disco número 13 de la banda, aunque esto inició una disputa legal alcanzan Waters, puesto que el viejo bajista creía ese la cinta debería dejarse morir, y alguno continuar, todavía Gilmour y Mason maldito por hacerse alcanzan los derechos, y de este modo fue.

A temporary Lapse the Reason, sin embargo, denominaciones un disco los suena más a Gilmour ese a no más. La banda seguro que parte canciones consiste en venían ese la era Wright, aun el cliché musical del disco ser completamente pertinente al guitarrista, suena a él, y algunos críticos decían que este debió haber continuar ~ su primer carrera profesional solista, y no llevar el nombre del Pink Floyd.


La banda en esta punto cambié demasiado, el bailar drástico después sonido que se da entre The final Cut y uno Momentary slide away of Reason eliminar increíble, parecen dual agrupaciones perfecto distintas, mucho qué es más que el danza entre el Obscured through Clouds (era ese legado Barrett) y the Dark side of ns Moon (inicio ser Waters).

*

Desde que en el año mil novecientos ochenta y siete saliera esta disco, la cinta se ha mantenido muy calmada, disminuyendo considerablemente la velocidad dentro de al que compone, y dentro la ese saca nuevo álbumes. Del hecho, dentro el año mil novecientos noventa y tres vuelve ricardo Wright ns Pink Floyd, y ns año qué es más tarde lanzan The department Bell, a disco que a pesar de que sigue con el sonido después Gilmour extremadamente marcado, suena espectacular, allí varias la canción en este álbum que puede ser ~ ser se considera de ns mejores en la historia de la música, y hacia prueba, esa refulgente interpretación del High Hopes en el concierto Pulse que dio la banda a mediado después la te de 1990.

*

Lamentablemente, todos los fanáticos después la mítica agrupación nos quedamos esperando una reunido definitiva, una nueva gira, o ns disco alcanzan los cuatro miembros originales después la banda.

En ns año 2005 todo apuntaba uno que estaría así, a que Pink Floyd se reuniría, pero alguno lo fue, solamente se primo a observar los 4 integrantes dentro escenario dentro de el concierto Live ocho de Londres, el 2 de julio del años 2005, después de veinticuatro años no tener tocar juntos. Denominada una de las cita musicales hasta luego emotivas después la historia, consiste en cuando se notaba que Gilmour y para todo Mason alguno estaban por lo tanto cómodos rodeando de Waters.

Ver más: Trucos Tinder Frases - 70 Frases Para Romper El Hielo

*

El 15 de septiembre ese año 2008 falleció richard Wright, poniendo el acabado definitivo ns Pink Floyd, y laa posible armar que jamás sucederá. Pueden que Gilmour del ha tocado alcanzar Waters a par después canciones, aun Waters alguna vuelve, ni volverá, ns la banda. Actualmente trabajan dentro de un nuevo disco, se llama The countless River, aun solamente Nick Mason y Davod Gilmour, incluyendo la canción que consistía en llegaron un grabar fiestas Richard Wright.