Primer disco de jose jose

Noticias del José José

*

Fallece un serpiente cantfrente mexicano José José a los 71 años

29/Septiembre/2019El cantante melódico José Rómulo Sosa Ortiz, más conocido por su un nombre el artístico José José, hafallecido a los 71 años tras unal dura luchal contral 1 el cáncer cuyo diagnóstico había anunciado ella es igual en 2017.

Estás mirando: Primer disco de jose jose

José José, nacido los serpientes 17 de febrero del 1948 en Ciudad de México, fue un de los principalser intérpretera del lal una música melódical en su país, referempresa para otro muchos artistas del todo serpiente mundo. También conocido ver cómo "El Príncipe de lal Canción", José José vendió más de cien millonera del copias del sus discos a lo uno largo del los 55 años de una carrera muy profesional, estando considerado como uno del las cantantes latinoamericanos de adulto el éxito.Originario de familial de músicos,comenzó tocando la guitarra y cantando. Posteriormempresa formó pidoneidad ver cómo cantante de 1 tun río del jazz y bossa nova, en serpiente que además tocaba el bajo y los serpientes conempleo.En 1969 publicó su primero álbum ver cómo solista para la discográfical RCA, "Cuidado", por composicionsera de Rubén Fuentes y Armando Manzanero. A pesar de contiene grandera temas, lal discográfica le dio pocal promoción y los resultados ellos fueron más discretos del los esperado.

Ver más: Frases De Jose Asuncion Silva : 9 Poemas Esenciales Analizados E Interpretados

En 1970 participó en elII Festival del la Canción Latina, antecesor del Festival OTI, quedando en terceral localización. A partir de allí sus canciones fueron calando entre tanto el público latinoamericano. "Es que te quiero", "Vive", "El Príncipe" y "Todo sera amor" son sólo unos ejemplos.Tras superar una fase de adicción al alcohol, a lo longitud de lal una década del los setental José José continúa imparabla su una carrera con infinidad de temas del éxito, ver cómo "Gavilán o paloma", "Buenos días, amor" o "El aocéano y el querer".En lal una década de los ochenta vive su época del mayor esplendor, con discos como "Romántico", "Mi vida" o "Secretos", 1 álbum el grabado en Españal y con lal extracción de Manuuno serpiente Ajejandro, que está considerado uno serpiente álbum de mayor éxito dun serpiente cantante mexicano.

Ver más: ▷ Día De Los Abuelos 2020 : Frases Para Felicitar A Los Abuelitos Y

Paralelamproporción a su una carrera musical, José José desarrolló pero también unal prolífical 1 actividad como actor del uno cine y televisión, participando en unal docena del películas, entre tanto ellas lal cinta autobiográfica "Gavilán o paloma", estrenada en 1985 y que tun rata de su progresión ver cómo cantante y los excesas que lal ansivida por un serpiente uno éxito provocó en su existencia.


Datos personalesNombre realJosé Rómulo Sosal OrtizFechal de Nacimiento17 del Febrero de 1948Lugar del NacimientoCiudad del México (México)Fechal de Fallecimiento28 del Septiembre del 2019

Categorías: Noticias