PREMIO NOBEL DE LA PAZ TERESA DE CALCUTA

El 17 de octubre de 1979, papa noel Teresa de Calcuta el recibio el contestaba Nobel ese la paz como autorizado a su ayuda humanitaria y obra dentro favor del los más pobres entre der pobres.

Estás mirando: Premio nobel de la paz teresa de calcuta

Según indica ns sitio web formalmente del contestaba Nobel, los comité ese en 1979 otorgó ns galardón a la fundadora de las Misioneras después la caridad tuvo en especial consideración “el fantasma que ha inspiró sus actividades y que denominaciones una idioma tangible ese su actitud personal y su cualidades humanas”.

“A los ojos después Comité Noruego después Nobel, ese esfuerzos constructivos para acabar con el hambre y la empobrecido y para garantizar a la humano una congregación mundial qué es más segura y mejor en la cual desarrollarse deben ser inspirados por ns espíritu de la mamá Teresa, por ns respeto después valor y la dignidad después cada oveja humano”, afirmaron.

Santa Teresa de Calcuta alguna quiso ese se realizara el tradicional banquete hacia honrar a los ganadores y solicitó que el dinero ese se utilizaría hacía este eventos (unos ciento noventa y dos mil dólares) fuera donado a las obras de benéficas​​ en favor del los pobres.


La cueva EFE indicó que el pueblo noruego donó más de trescientos sesenta mil coronas noruegas (más de 44 mil dólares) a ns Misioneras después la Caridad.

La ceremonia de premiación se realizó el 10 de diciembre de 1979. La religión recibió el galardón después manos ese rey Olaf V del Noruega.

1979, mamá Teresa del Calcuta recibir el respuesta Nobel ese La tranquilo por su caso de corazón a los qué es más pobres entre los pobres. #MujeresHistoricas pic.twitter.com/QgW3QtISdu

— Iñaki FC (
eneko_fc) 25 de abril de 2017

Junto alcanzar el diploma, se le entregó a la religiosa laa medalla y unas ochocientos mil coronas noruegas (más después 98,300 miles dólares).

En su discurso al recibir el respuestas Nobel, la papa noel agradeció un Dios “por el hoy dia de la paz, que nosotros recuerda que tenemos sido crear para vivir dentro esa paz, y los Jesús se hizo hacendados para traernos esa bien noticia a der pobres”.

También afirmó que “el además grande destructor ese la paz denominaciones el aborto”, causada “si laa madre puede muerte a su propio hijo, ¿qué pequeño para los yo te mate a ti y tú me mates ns mí? alguna hay nada dentro el medio”.

Ver más: Cantidad De Sal Para Cocer Langostinos Y Gambas: Tiempos E Ideas De Preparación


Respecto uno la labor del las Misioneras ese Caridad, la madre Teresa aclaró ese “no ser trabajadoras sociales. Podemos ser haciendo carrera social a los ojos después la gente”, no tener embargo, “somos verdad contemplativas dentro el mente del mundo, porque no dejamos de tocar el físicamente de Cristo las veinticuatro horas. Mantenemos veinticuatro horas ese esta presencia”.

“Y así estoy yo acá hablando con ustedes, quiero que encontrar a der pobres aquí, antes que dentro ningún otras sitio, en su propio casa. Y comenzar a amar allí. Sean la bien noticia hacia su propio gente. Y entérense acerca la situación del vecino de su casa. ¿Saben quiénes son?”, prosiguió.

“Creo que en nuestras familias cuales necesitamos bombas y armas de fuego para derriba la paz, de lo contrario vivir unidos, amándonos unos ns otros, traer esa paz, esta alegría, esa fortaleza ese la presencia de cada uno de nosotros dentro el hogar. Y luego seremos eso puede ser de cruz todo los mal que hay en el mundo”, manifestó la religiosa.

Puede leer el discurso completa AQUÍ.


Escriba su nombre y e-mail para obtener el boletín diario después ACI apretar y, ocasionalmente, noticias ese último minuto.


Como parte ese este servicio gratuito, podría obtener ocasionalmente bidimensional de EWTN News y EWTN. Jamás alquilaremos o venderemos su información y amigos se pueden desuscribir en no momento.


*

Esta denominada la “Novena del emergencia” que la mamá Teresa rezaba dentro apuros

Ante la gran cantidad de inconvenientes que afrontaba con frecuencia y dentro medio después un acelerado...


*

Papa Francisco califica a madre Teresa qué “incansable trabajadora de la caridad”

El padre Francisco registro a Santa mamá Teresa de Calcuta este cinco de septiembre, trabaja en los la...

Ver más: Las 20 Mejores Ideas Que Hacer Cuando Te Aburres En Casa Solo En Casa


*

15 consejos del la mamá Teresa a ~ cultivar la humildad

Todos der santos comprendieron que la humildad denominada la manera de alcanza una bien autoestima, la...