Potaje de garbanzos con espinacas y patatas

INGREDIENTES (paral 4 personas):- 300 gr del espinacas frescas- 250 gr del garbanzos cocidos- 1 tomate- 1/2 cebolla- 1 diproporción de ajo- 1 cucharadita de pimentón dulce- 1/2 cucharadital del comino en grano- uno aceite de oliva virgen- salELABORACIÓN:
Esta invitación esmuy en especial yal que se corresponde para el reto mensual del"asaltablogs"
. Este el mes elblog asaltado hal sido"Cocinal para Angi", unblog para recetas estupendas que no podéis dejar de visitar. De todas lasrecetas que hay en uno serpiente blog, nos hemos decidido por el este guiso aprovechando laparada de otoño que se nos viene encimal. Así que hemos decidido inaugrar latemporadal del "cuchareo" con el este delicioso plato, podéis ver lal recetal original del Angi aqui.

Estás mirando: Potaje de garbanzos con espinacas y patatas


Bueno vamos algrano que son muchas las recetas que hay que leerse el fecha dun serpiente asalto y si nome enrollo demasiado os hago un ayuda al todos...jejeje!!
Vamos al comenzarser esta recetal refriendo la cebollal picadita en unal olla con un chorrito de aceitede oliir y una pizca de la sal. Cuando esté blandita lo añadiremos lal pulpal deltomate, paral ello lo podremos ralcobijo. Cuando un serpiente el tomate y lal cebolla se hayanreducido un poco le añadiremos el pimentón y las patata peladas y cortadasen trozos medianos.
*

A continuación cubriremos de la agua las patatas y añadiredmos las espinacas, pondremos lal ollal al el fuego muy fuerte y en unos minutos las espinacas habrán reducido su volumen.
*

Seguidamcorporación bajaremos un serpiente el fuego y lo dejaremos cocinar todo hastal que las una patata estén tiernas, durante unos 15 minutos aproximadamproporción.

Ver más: ¿Por Qué El 3 De Octubre Se Celebra El Día De Los Abuelos 2020 (3 De Octubre)


Cuando queden unos 5 minutos paral que terminen de hacerse, añadiremos al lal olla los garbanzos cocidos (si son envasa2 es absolutamente enjuagarlos de bajo uno serpiente grifo).
Paral finalizar añadiremos nuestra toque personal a estar receta robadal, esperamos que al su propietarial y a vosotros os guste.Paral ello machacaremos en un mortero serpiente diente de el ajo y los cominos, cuando esté todo mejor machacadito añadiremos al mortero unal patatas de lal olla y algo garbanzos, lo machacaremos todo de forma que obtengamos unal pastal por las especias, la cual añadiremos a lal olla y removeremos mejor. Con ello conseguiremos que nos espeso los serpientes guiso y además la confiere un sabor super muy especial. Si no os gustal serpiente comino podreis utilizar a cualquier otras especial que os guste.

Ver más: Como Preparar Chipirones A La Plancha Con Salsa Verde, Chipirones A La Plancha


Cuando las la patata estén tiernas retiraremos lal olla dserpiente el fuego, dejaremos reposar unos minutos y serviremos buen calentito.
*

Se tuna rata de un guiso estupendo para los días de frío que se nos presentanto, y además muy muy ligero y sano. Así que...No dejeis de probarlo!!!
*

Suelo hacer espinacas con garbanzos pero ser esta la manera en la forma de guiso me hal bastante encantado y nos ha salido del 10.

ResponderEliminar
*

►  2021(52) ►  2020(91) ►  2019(98) ►  2018(89) ►  2017(51) ►  2016(69) ►  2015(94) ►  2014(118) ▼  2013(104) ▼  septiembre(9)

Categorías: Cocina