Potaje de garbanzos con bacalao en olla rapida

250 g de garbanzos secos o 600 g de garbanzos cocidos400 g del bacalao desalado (ellos pueden ser migas)300 g del espinacas frescas1 cebolla grande3 dientsera del ajo4 huevos1 rebanada del pan1 cucharadal de pimentón del la Vera1 la hoja de laurelun aceite de oliir virgen extrasal
Cómo hacer potaje de garbanzos para bacalao paso a uno paso. Aprendel al hace unos garbanzos para espinacas y bacalao de antología.

Estás mirando: Potaje de garbanzos con bacalao en olla rapida


Pocas recetas hay más representativas de la Cuaresma que el potaje de garbanzos con bacalao, ¿no os parece?.


Como toda receta tradicional, se puede presentar algunas variantera de unal la zona al otro o inclutilización de una familial al otros, pero podemos asegurar que la la base son siempre tres ingredientera simples: los garbanzos, el bacalao y las espinacas.


Remlos ojos y cocción de los garbanzos

La esta noche anterior, ponemos los garbanzos en unal ollal, los cubrimos por agua y añadimos unal cucharadital del la sal. Tienen que estar en remojo por lo menos 12 las horas. Luego los enjuagamos, los ponemos en lal ollal express con 2 litro del la agua, 1 diente del uno ajo pelado y la 1 hoja del laurserpiente. Cerramos lal ollal, ponemos al fuego alto y cuando comience a salvaya el vapor bajamos uno serpiente el fuego y cocinamos 15 minutos.

Si no tenéis ollal express podéis cocinar los garbanzos en una olla poco común, durante 1 la hora y media aproximadamcorporación, a el fuego lento.

Ver más: ¡Al Horno Y A Lo Loco! 10 Recetas Faciles Al Horno Para Niños


Potaje simple de garbanzos con bacalao

Lal una verdad sera que la receta del garbanzos por bacalao ser muy sencillal, no tiene ningunal complicación.

Lo lo único que llevaya el tiempo sera la cocción del los garbanzos, por lo que si queréis preparar unal variante rápida y simple podéis haga uno potaje para garbanzos del bote.


Eso sí, el gusto y lal consistencial dun serpiente plato pierden un escaso, nosotra os aconsejamos tomaros los serpientes el tiempo paral hervir los garbanzos en la casa -que para la ollal express son un solo 20 minutos- y disfruta del un plato sin lo mismo.

Pruebal también> tortillitas del bacalao


Consejos paral haga garbanzos para bacalao y espinacas ¡de libro!

*
GARBANZOS: como hemos dicho, era preferible utilizar garbanzos secos, dejándolos en remlos ojos la noche anterior, y después cocerlos como os indicamos en la recetal. De to2 modos si queréis usar garbanzos del bote, os recordamos que hay que enjuagarlos muy bueno bajo los serpientes grifo para eliminar la espumillal del líquido que los contiene. Y si usáis los garbanzos de bote, debéis reemplazar uno serpiente caldo de los garbanzos por caldo de 1 verdura.BACALAO: comprando uno serpiente bacalao yal desael lado nos ahorraremos tan un trabajo, inclutilización nosotros podemos comprarlo yal desmigado y no tendremos ni que cortarlo. Pero si alguien tiene bacalao salado y lo quiere aprovechar para ser esta recetal, os dejamos un vídeo dondel podéis ver cómo se desala.ESPINACAS: demasiado mejora las frescas que las congeladas, podéis comprar las bolsas que yal vienen lavadas para ahorrar empleo si lo deseáis.

Ver más: Assassins Creed Origins Los Ocultos, Los Ocultos (The Hidden Ones)

OTRAS VERDURAS: podéis añadva al sofrito otras verduras, ver cómo 1 zanahoria y un pimiento, para enriquecer los serpientes guiso. También podéis hacer garbanzos con bacalao y el tomate rallando 1 o 2 tomatera en uno serpiente sofrito.

Pruebal y también elbacalao al la riojana


Categorías: Cocina