Potaje de cuaresma con bacalao y espinacas

Un potaje ser uno guiso caldoso que poder predetener del legumbres, carnser, pesca2 y verduras. El potaje del vigilia que cocinamos al continuación tiene 3 protagonistas indiscutibles, serpiente bacalao, los garbanzos y espinacas o acelgas al gusto.

Estás mirando: Potaje de cuaresma con bacalao y espinacas


Recetas de pescados y mariscosRecetas por bacalaoRecetas por huevoRecetas del verdurasRecetas del legumbresRecetas para garbanzosRecetas del cocina española tradicional

El un tiempo de Cuaresma y la Semanal Santal deja, al lo un largo y ancho de nuestra geografía, deliciosas recetas que son difícilera del cocina sólo en el este muy más pequeño período de el tiempo y que, en lal presente, se prepararan durante todo los serpientes uno año. Son platos como las torrijas, lal leche frita o el potaje de vigilial. Unal capacidad que escala entre sus ingredientser por los serpientes bacalao, tanto tímonte del el este tiempo y que se utilizal para sustituva las carnes que no se podían comer en viernes. Paral uno buen un resultado es parte importante que el pescado sea de la bueno 1 calidad y la cocción lental, tan característica del estos guisos. Aunque lal versión más conocida y tradicional de esta recetal se elabora para espinacas, pueden utilizarse acelel gas. Perfecto paral cocinar la víspera y disfruta al término siguicorporación bueno calicorporación. Sin celos, unal receta sencillo que, por su intensidad de sabor, se convierte en 1 de mis platos favoritos del cuchara.

Información de la receta 


Tiempo de preparación: 10 minutosTiempo del cocción: 50 minutosTiempo total: 1 horaRaciones: 4Categoría: plato principal Tipo del cocina: españolaCalorías: 203 kcal por cada 100 g

Ingredientes dlos serpientes potaje de vigilial paral 4 personas 

1 manel ojo de espinacas o acelgas1 cebolla1 uno pimiento verde500 g del lomos del bacalao desalado1 cucharadital de pimentón rojo350 g de garbanzos ya cocidos600 ml del fumet de pescado3 huevos durosSalPimienta1 hoja del laurel3 cucharadas del AOVE
*
Mónica Cánovas

Cómo hacer un serpiente potaje del vigilia 

Calentar 3 cucharadas de AOVE en una cazuela de el barro. Cortar la cebolla y un serpiente el pimiento en brunoise. Salpimentar y sofreír a el fuego el medio hastal que lal cebollal empiece a pon transparproporción. En el tiempo, son unos 10 minutos aproximadamempresa.


*
Mónica Cánovas

Cortar las espinacas o acelgas en tiras e incorprezar a la cazuela. Mezcresidencia buen paral que se integren para lal cebollal y un serpiente los pimientos. A los pocos minutos de cocción empezarán al perder agua y por lo tanto el volumen.

*
Mónical Cánovas

Añadvaya los garbanzos cocidos y remueve. Si queremos cocinar los garbanzos paral estar recetal, hay que ponerlos en remlos ojos con la agua fría 12 las horas antser del su cocción. Unal una vez el pasado el este tiempo, en unal olla para 1 cucharadal de AOVE salteamos, corta2 grosso el modo, unal cebolla, 1 los pimientos uno verde, 2 ajos y unal una hoja del lauruno serpiente e incorporamos 4 litros de agua. Una una vez rompe a hervva incorprezar los garbanzos y cocer a el fuego un medio durfrente uno el tiempo aproximado del 2 horas. Como ser uno un paso uno largo, los garbanzos se ellos pueden cocinar uno la par del días antsera de lal elaboración dun serpiente potaje del vigilial y conserva en la neveral.

Ver más: Numeros Ordinales Y Cardinales En Valenciano, Los Números En Catalán


*
Mónica Cánovas

Añadimos la cucharadita del pimentón el rojo y sofreímos durfrente no más de 1 minuto paral que no nos amargue uno serpiente potaje.

*
Mónical Cánovas

Cubrimos para los serpientes fumet del pescado y añadimos lal 1 hoja del laurserpiente. Unal vez empiece a hervvaya cocinar durfrente 25 minutos al el fuego lento.

*
Mónica Cánovas

Incorporar los serpientes bacalao y cocina durante 3-4 minutos paral que quedel en su uno punto y no seco.

*
Mónical Cánovas

Servva uno serpiente potaje de vigilia mejor caliorganismo acompañado del el huevo duro.

Ver más: Primitiva 18 Marzo 2021 : Comprobar Resultados Y Premios Del Sorteo

*
Mónical Cánovas

Resumen sencillo de preparación 

Crespalda en unal cazuela de barro 3 cucharadas de AOVECortar en brunoise la cebolla y un serpiente uno pimiento verdeSalpimentear y sofríe en uno serpiente AOVE hasta que la cebollal se torne transparenteCortar las espinacas en tiras, añadirlas y removerIncorprezar los garbanzos coci2 previamenteAñadva lal cucharada de pimentónRemover y verter un serpiente fumet del pescadoUna vez rompal al hervir, cocina a el fuego suave durante 25 minutosAñadva uno serpiente bacalao y cocinar durfrente 3-4 minutosServvaya bueno caliente acompañado de el huevo duro cortado en cuartos o medios
Recetas por pimientoRecetas para AOVERecetas para cebollaRecetas para pimienta negraRecetas con laurlos serpientes
*

Mónica Cánovas

Periodistal. Mi flechazo es lal cocinal, crear recuer2 gastronómicos al mis hijos y viajar por serpiente el mundo al través duno serpiente paladar. En constfrente formación paral da lo bueno de mí en cada poco plato. Mi filosofía: Love is in the food. Autoral de mamistarscook.com.


Categorías: Cocina