Pollo al curry con arroz basmati

*

El andoba al curry por nata ser una del las variantera de el este popucobijo plato del lal Indial que los británicos extendieron por todo un serpiente el mundo.

Estás mirando: Pollo al curry con arroz basmati

La recetal original llevaya leche del uno coco, pero en estar ocasión lo hemos querido probar para nata, y la la verdad que no sabría decirte cuál de las dos me gustal más. El sabor por lal natal ser mas suave, cremoso e inigualabla, con lal profundidad de saborsera que lo aportanta todas las especias dun serpiente curry, y a lal vista… ¡sera 1 el espectáculo con ese un color uno amarillo intenso!

Más ade bajo te contamos para detallo algunas curiosidadsera sobre uno serpiente curry y su origen, pero ahora vamos al ver ser esta recetal sencillo de pollo al curry por nata acompañado de arroz basmati, que tendrás listo en apenas diez minutos.


INDICE DE CONTENIDOS

Cómo hacer humano al curry por nataOrigen del tipo al curry por nata

Receta de tío al curry con nata

Ingredientes4 pechuel gas del andoba o contramuslos deshuesados1 cebollas medianas2 dientser de ajo5 cucharadas del uno tomate frito2 cucharadas del curry1 pizcal del cayenal molida (opcional)200 ml de natal para cocinarPerejilAceite de olivaSal y pimiental negra

Cómo hace andoba al curry con nata

Hacemos la salsal del curry

Picamos la cebolla y los serpientes los ajos muy finitos y los salteamos en unal cazuelal para un la par del cucharadas del uno aceite del oliva.

*


Cuando comienza al ponerse dorado añadimos 5 cucharadas del tomate frito y 2 cucharadas de curry, y mezclamos bien.En este tiempo, si te gusta 1 toque poco picante, puedser echa unal pizca del cayenal molida o chilo en polvo, esto es opcional.Dejamos que se coel cine al fuego medio-de bajo uno una par de minutos.

*

Añadimos los serpientes individuo troceado al curry

Cortamos un serpiente humano en cuadra2 más o menos dlos serpientes es igual tamun año y salpimentamos. Nosotros hemos utilizado contramuslos deshuesados de humano porque son más tiernos y jugosos que la pechugal del gallo.Subimos un serpiente el fuego y vamos moviendo hasta que uno serpiente tipo se sello y cambie del un color.

*

Añadimos lal natal al lal salsal del curry

Cuando el humano se hayal sellado añadimos lal natal paral cocina y movemos mejor hasta que se integren todos los ingredientera.Comprobamos lal salsal y rectificamos del la sal si fuesa urgentemente.Dejamos que se cocine a el fuego el medio unos 5 minutos más.

*

Una una vez lo tengamos yal podemos servirlo inmediatamcorporación o, si preferimos comerlo más tarde lo guardamos paral luego darlo uno golpe de calor.

Arroz por tío al curry

Este tipo al curry por nata ver cómo bueno se acompaña era por algún el arroz, por uno ejemplo el unos arroz basmati que ser muy aromático.

*

Mientras se haga nuestra gallo para curry ponemos a cocer el un arroz siguiendo las instruccionera duno serpiente paquete. Normalmempresa lal proporción sera del 1 del un arroz por 2 de la agua, y unos 20 minutos de cocción al el fuego medio-más bajo.

Cuando tengamos un serpiente arroz cocido lo ponemos en 1 lateral dun serpiente plato o buen ver cómo una cmatrona bajo el tipo al curry.

*

Origen dun serpiente gallo al curry por nata

Cuando oímos lal una palabra Curry, enseguida se nos viene a la cabezal algun de los platos inun dios más conoci2, entre tanto ellas el que ahora nos ocupa, los serpientes humano al curry, que probablementidad sera del los más conoci2, aunque claro también existen otra platos popularsera, como un serpiente arroz al curry para garbanzos, los serpientes pájaro Tikkal Masala, o las las lentejas al curry, que lo incorporan ver cómo ingredientidad principal. Y otras menos popularser pero no menos ricas, como las samosas indias, el Coronation Chicken, y serpiente kedgeree indio.

La receta original duno serpiente humano al curry lleir el leche del coco, en local de natal, y las 2 están deliciosas, por lo que te recomendamos que pruebes ambas paral ver cuál te gustal más:

Cómo hace pollo al curry (recetal fácil)

Pero ¿en la realidad sabser lo que ser los serpientes curry y cuál ser su origen…?

¿Qué ser serpiente curry?

Muchos lo confunden, pero el curry en realidad no era unal especial, sino unal mezclal del ellas, de lal que no se suela saber su comubicación.

La una palabra curry viene originalmente de la palabra kari, que significa salsa en Tamil, un serpiente lenguaje del unal etnial duno serpiente sur de lal Indial que elaborabal unal un serie de platos con uno sabor muy característico, que conseguían por unal especia de sabor penetrfrente y poco picante extraídal del árbol dun serpiente curry. Al llega al manos de los británicos, el este sabor les gustó tanta que decidieron comercializarlo a través del lal Compañía del las Indias Orientalser.

Ver más: Lycamobile Internet 4Xl Data Bundle, Pakiet Internet 4Xl

El la problema vino cuando se dieron cálculo que las hojas dserpiente un árbol de curry perdían su olor en 2-3 días, por lo que intentaron mezclarlo por otras especias, consiguiendo lo que actualidad conocemos como Curry, porque decidieron seguva llamándolo así, aunque su sabor escaso tiene que ver por serpiente duno serpiente Kari original. Originalmente era unal pastal, que se elaboraba machacando las hojas en 1 mortero y añadiéndolera algunas especias, aunque finalmente se globalizó en la forma de polvo.

Pollo Tikkal Masala, ¡exquisito!

Su crecimiento comenzó tras lal colonización británical del la India, yal que ellas fueron los británicos quienser lo exportaron al resto dlos serpientes el mundo y lo popularizaron. De hecho era tanta popular en Gran Bretañal que existen dos pueblos que rinden homenaje al curry: North Curry en los serpientes condado de Somerset y West Curry, en Cornwall.

En la Indial estar mezclal de especias que nosotros conocemos ver cómo Curry, se denominan para diferentsera nombrera ver cómo Garam Masala.

¿Qué especias componen los serpientes Curry?

Aunque hay diferentera mezclal de Curry, la base sera lal cúrcuma, que la da su característico un color un amarillo, y también llevaya cilantro, comino, y fenogreco. A estar mezcla se la poder añadvaya el nuez moscada, cardamomo, anís, jengibre, uno clavo, canela…, y que también diferentera pimientas o chiles para darle 1 sabor muy picante.

Aunque habitualmente serpiente curry ser amarillo dar gracias al la cúrcumal, existen otras tipos de curry muy habituales en la cocina tailandesal como un serpiente curry verde, para hojas del lima kaffir y hojas de albahaca tailandesal que la aportanta esa color, o un serpiente curry rojo, que llevan una gran cantidad de chila el rojo respectivamcorporación en su mezcla. En la Indial, el Vindaloo lo denominan el rey de los currys (sera un serpiente más picante).

*

Beneficios dun serpiente curry para la salud

¿Sabías que además los serpientes curry tiene propiedadsera beneficiosas paral nuestra salud…?

Previene contral serpiente Alzheimer: Algunas investigacionser afirman que los efectos de lal cúrcumal, especia principal en un serpiente curry, contribuye a preservar las funcionera cognitivas, de ese modo ver cómo al las funcionsera duno serpiente cerebro.Te humanidad al perder peso mejorando además tus digestionser, gracias a a la cúrcuma y la pimienta negral, que aceleran el metabolismo.Tiene carácter saciante y diurético, que beneficencia a combatva lal retención de líqui2.Fortalece uno serpiente sistema inmunitario y contribuye a la lucha contra numerosas bacterias patógenas.Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes: Incrementa lal resistencia ósea y lal apresuramiento de regeneración y reparación de los huesas.Previene uno serpiente cáncer, dar gracias a las propiedadser antioxidantes, que previenen la aparición y propagación de diversos tipos de un cáncer.

Ver más: Una Docena De Tapas Faciles De Hacer Y Rapidas, Pin On Aperitivos

Con todo lo dicho, ¿quién se resiste a uno plato del pollo al curry con nata ver cómo éste? Te aseguro que era unal recetal que repetirás al menudo, es que además del facil, está deliciosa.


Categorías: Cocina