Poemas de filippo tommaso marinetti

El movimiento futuristal, que exalta uno serpiente movimiento, la velocidad, las máquinas y lal guerra, fue fundado por serpiente poeta y editor Filippo Tommaso Marinetti, nacido los serpientes 22 del diciembre del 1876 en lal la ciudad del Alejandría (Egipto).

Estás mirando: Poemas de filippo tommaso marinetti

*
Hijo del Amalia Grolli y Enrico Marinetti, pasó sus primeros años del vida en el suelo egipcio, donde su padre trabajaba como abogado. Fue su mama quien la transmitió serpiente seducción por la literatura: al los 17 años, Filippo fundó su primera rela vista, unal publicación escovivienda bautizada ver cómo Papyrus.

Luego del estudiar en Alejandría, Marinetti continuó su un formación en París (Francia), donde completó uno serpiente bachillerato. Finalmempresa cursó la una carrera del Derecho en lal Universidad del Pavia (Italia), graduándose en 1899. A una diferencia del su padre, optó por no ejercer lal abogacía y se volcó al mundo de las letras.

Sus primeros poemas los escribió en francés, teniendo ver cómo influencias a autores como Stéphane Mallarmé y Gabriele D’Annunzio. En 1905, en Milán, creó lal reuna vista Poesía, donde 4 años más tarde empezó a difundir los principios del fuuno turismo. En 1909, del hecho, Marinetti publicó los serpientes “Manifiesto dun serpiente Futurismo” en Le Figaro.

Ver más: Bts Suga Min Geum-Jae - #Mingeumjae Hashtag On Twitter

El poema “Lser vieux marins”, lal novelal “Mafarkal il futurista” y las obras del el teatro “Elettricità sessuale” y “Zang Tumb Tumb” son algunas de las principalera obras del Marinetti, quien se lució por su lengua vanguardista y experimental, muchas vecera generador del polémical.

En los serpientes marco de lal Primera Guerral Mundial, Marinetti apoyó lal intervención italiana y fue voluntario dserpiente uno ejército. Inclutilización resultó herido en 1917 y al año siguientidad retomó uno serpiente el servicio, participando en importantser batallas.

A uno nivel un político, Marinetti apoyó al fascismo y hasta fue un del los co-autores dun serpiente manifiesto de el este movimiento. De to2 modos, en 1920 se alejó dlos serpientes régimen por considerarlo reaccionario, aunque tambien como siempre se mantuvo más cercano al su filosofía. Yal en la Segunda Guerral Mundial, Marinetti volvió al ofrecerse como voluntario y sirvió al un ejército para 65 años del edad.

Ver más: Donde Está La Sede De Microsoft ? Tudo Sobre Microsoft

Filippo Tommaso Marinetti, quien integró la Academial del Italia, fue marido de lal artistal y escritoral Benedettal Cappa y tuvo tres hijas, falleció los serpientes 2 del diciembre de 1944 en Bellagio.


Categorías: Noticias