Poemas De Filippo Tommaso Marinetti

El movimiento futurista, que exalta los movimiento, la velocidad, ns máquinas y la guerra, fue fundar por los poeta y editor Filippo Tommaso Marinetti, nacido el 22 ese diciembre ese 1876 dentro de la ciudad de Alejandría (Egipto).

Estás mirando: Poemas de filippo tommaso marinetti

*
Hijo del Amalia Grolli y Enrico Marinetti, paso sus primeros la edad de vida dentro suelo egipcio, dónde su padres trabajaba como abogado. Fue su mamá quien le transmitió el amor por la literatura: a los 17 años, Filippo creó su primero revista, una artículos escolar bautizada qué Papyrus.

Luego de estudiar dentro Alejandría, Marinetti continuamente su formación dentro París (Francia), donde completó ns bachillerato. Crítico cursó la carrera de Derecho en la Universidad de Pavia (Italia), graduándose dentro de 1899. Uno diferencia después su padre, optó por alguna ejercer la abogacía y se volcó al mundo ese las letras.

Sus el primer día poemas los escribió dentro francés, teniendo como influencias a autor como Stéphane Mallarmé y Gabriele D’Annunzio. Dentro 1905, dentro Milán, creó la revista Poesía, donde cuatro años hasta luego tarde yo empecé a propagar los empezar del futurismo. En 1909, después hecho, Marinetti publicó el “Manifiesto ese Futurismo” dentro de Le Figaro.

Ver más: Bts Suga Min Geum-Jae - #Mingeumjae Hashtag On Twitter

El poeticas “Les vieux marins”, la novela “Mafarka il futurista” y ns obras del teatro “Elettricità sessuale” y “Zang Tumb Tumb” son algunas de los principales obras de Marinetti, oms se lució por su clichés vanguardista y experimental, muchos veces generador del polémica.

En ns marco de la Primera pelear Mundial, Marinetti apoyo la interferencia italiana y fue voluntario ese ejército. Consistía en resultó herido dentro de 1917 y al año siguiente retomó ns servicio, participando dentro de importantes batallas.

A la licenciatura político, Marinetti donar al fascismo y elevándose fue uno ese los co-autores del manifiesto de este movimiento. De todos modos, dentro 1920 se distanció del régimen por considéralo reaccionario, aunque siempre se mantuvo cercano a su filosofía. Ya dentro la Segunda pelear Mundial, Marinetti volvió un ofrecerse como voluntario y servido al cohorte con sesenta y cinco años ese edad.

Ver más: Donde Está La Sede De Microsoft ? Tudo Sobre Microsoft

Filippo Tommaso Marinetti, quien integró la Academia del Italia, era esposo ese la artista y escritora Benedetta Cappa y tuvo numero 3 hijas, falleció ns 2 después diciembre ese 1944 en Bellagio.