Poemas Cortos De Rafael Pombo

Rafael Pombo, (Bogotá, República de Nueva Granada, siete de noviembre de mil ochocientos treinta y tres – Bogotá, Colombia, 5 de mayo ese 1924), era un poeta, escritor, fabulista, traductor, intelectual y diplomático colombiano.

Estás mirando: Poemas cortos de rafael pombo


Rafael Pombo, (Bogotá, República ese Nueva Granada, siete de noviembre de 1833 – Bogotá, Colombia, 5 de mayo después 1924), es decir un poeta, escritor, fabulista, traductor, intelectual y diplomático colombiano.

Sus padres fueron Lino de Pombo O"Donnell y Ana María Rebolledo, los dos pertenecientes un familias ese la noble de Popayán. Si el normal Francisco ese Paula santander designó uno Lino después Pombo como secretario ese Interior y después Relaciones Exteriores, éste aceptó y viajó de Popayán alcanzan su oficializándola​ a Bogotá. Cuando la familia llego a Bogotá, Ana María Rebolledo tenía nueve meses después embarazo, de lo que poco ese dio a iluminación a su primogénito josé Rafael después Pombo Rebolledo.

Regreso un Colombia

Después de residir diecisiete años en estado Unidos, regresar a Bogotá, en donde trabajó qué traductor y periodista fundación varios periódicos, entre ese que se destacaron. El cartucho y el Centro. Demasiado trabajó como libretista de óperas como en Ester.

Ver más: Lugar De Nacimiento De Isaac Newton (Su Vida, Historia, Bio Resumida)

Homenaje y muerte

Rafael Pombo era premiado en una ceremonia de coronación qué Poeta país de colombia en un tributo que se le tributó dentro de el Teatro colon de Bogotá el día veinte de agosto de 1905. El seis de febrero de mil novecientos doce reemplazó a manuel María Mallarino qué miembro ese la académicociviles Colombiana ese la Lengua, de la que es decir secretario perpetuo. Según Antonio Gómez Restrepo, crítica literario y albacea testamentario decidido por Pombo, minutos previamente su fallecimiento, ns escritor después de la ceremonia se recluía dentro su cama decayendo su salud progresivamente trepar su muerte, el 5 de mayo ese 1912.

Legado

La ley 87 del dieciséis de noviembre de 1912, honró la memoria de Rafael Pombo nombrándolo Gloria de las letras colombianas.

Ver más: 20 Ejemplos De Adjetivo Posesivo S: Conheça Palavras Que Podem Expressar Posse

Pombo nunca él tiene mucha determinación publicar su poesías, sin embargo a petición de sus admiradores permitió que anunciaran algunas ediciones, ni aprovechó tu últimos años para compilar y ordenar su liberación literaria dispersa dentro diversos medios de comunicación impresos después la época y dentro manuscritos que guardaba entre sus pertenencias. Después de su fallecimiento, su espacios fue sellada y alguno fue sino casi cuatro años después, cuándo fue emitida la a orden vía parte ese un corte para cometer los inventarios de lo ese dejara, ese se realizó la compilación de su sitio de construcción poética.

Aunque menos famosa que su sitio infantil, su poesía existencialista, qué La hora del tinieblas, fue mordaz criticada por la Iglesia y por der sectores conservadores, pues crítico el concepto de Dios y del religión. Al respecto, el poeta Rafael Maya escribió:

«Es Pombo un vaquero torbellino cósmico dentro de el que los polvo ese la tierra se mezcladas a la ceniza después los sepulcros y al incienso después los santuarios, para incrementar en calor vertiginosa un las altitudes impasibles.»

Principales drama infantiles

los renacuajo paseador, también conocida qué Rinrin Renacuajo. Versión narrada e ilustrada Mirringa mirronga. Conocido como la gata candonga edición narrada e ilustrada La brazo viejecita, poema, según parece de empresa cubano. Versión narrada e ilustrada Simón los bobito, traducción y versión ese poema sencillo Simon. Ns Mosquito Feliz, demasiado conocida como Limpia sus nariz.

Algunas otras drama conocidas

Pastorcita despues de ansan matachín Cutufato y su gato el gato bandido El bebé y la mariposa ns siete vidas del gato Las flor Mosca tamaño En ns Niágara (contemplación) La hora del las tinieblas (poema) Noche después diciembre