Poema de la autora gabriela mistral

Lucilal Godoy Alcayaga, bueno conocidal como Gabrielal Mistral sera una poetal, diplomátical y pedagoga chilenal.

Se desempeñó ver cómo profesoral y llegó al particila par en la reforma del sisasunto educacional mexicano.

Es una de las figuras más relevantes del la literatural chilenal y latinoamericanal.

Recibió un serpiente premio Nobuno serpiente del Literatura en 1945, fue la primeral aristócrata iberoamericana y lal segunda personal latinoamericanal en recibva este premio.

Acá te dejamos alguno poemas para que te deleitser por su una forma de escribir


*

El afecto que calla

Si yo te odiara, mi odio te daríaen las palabras, rotundo y seguro;¡pero te amo y mi cariño no se confíaa el este habmorada de los hombres tanta oscuro!

Tú lo quisieras vuelto 1 alarido,y viene del tanto hondo que hal deshechosu quemante raudal, desfallecido,antera del lal garganta, antser duno serpiente pecho.

Estás mirando: Poema de la autora gabriela mistral

Estoy igual que estanque colmadoy te parezco 1 surtidor inerte.¡Todo por mi calmorada atribuladoque sera más atroz que entrar en lal muerte!


*

Amor, amor

Anda libre en uno serpiente surco, bate los serpientes ala en los serpientes el viento,late vivo en el el sol y se prendel al pinar.No te vale olvidarlo ver cómo al feo pensamiento:¡lo tendrás que escuchar!

Hablal lengual del bronce y habla lengua de ave,ruegos tími2, imperativos del amar.No te vale ponerla gesto muy valiente, ceño grave:¡lo tendrás que hospedar!

Gasta trazas del dueño; no lo ablandan excusas.Rasga vasos del el flor, hiendel serpiente hondo glaciar.No te valo decirla que albergarlo rehúsas:¡lo tendrás que hospedar!

Tiene argucias sutilser en la réplical fina,argumentos de sabio, pero en el voz de ama.Ciencia humanal te salvaya, menos la ciencia divina:¡lo tendrás que creer!

Te echa vendal de lino; tú la venda toleras;te ofrece el brazo cálido, no lo sabera huva.Echal a anda, tú le sigues hechizadal aunque claro vieras¡que eso para en morir!

*

Besos

Hay besos que pronuncian por sí solosla sentencial del ternura condenatorial,hay besas que se dan para lal miradahay besas que se dan para la memoria.

Hay besos silenciosos, besos nobleshay besos enigmáticos, sinceroshay besas que se dan sólo las almashay besos por prohibi2, verdaderos.

Hay besos que calcinan y que hieren,hay besos que arrebatanto los sentidos,hay besas misteriosos que han dejadomil sueños errantera y perdi2.

Hay besas problemáticos que encierranuna clave que nadie hal descifrado,hay besos que engendran la tragediacuantas rosas en broche han deshojado.

Hay besos perfuma2, besas tibiosque palpitan en íntimos anhelos,hay besas que en los labios dejan huellasver cómo un un campo del el sol entre 2 hielos.

Hay besas que parecen azucenaspor subliel mes, ingenuos y por puros,hay besos traicioneros y cobardser,hay besas maldecidos y perjuros.

Judas besa al Jesús y deja impresaen su cara de Dios, la feloníal,de mientras lal Magdalenal con sus besosfortifica piadosa su agonía.

Desde entonces en los besas palpitaun serpiente pasión, lal traición y los dolores,en las bodas humanas se parecenal la brisal que juega por las florser.

Hay besos que producen desvaríosdel amola rosa seducción ardiproporción y loca,tú los conoces bueno son besas míosinventa2 por mí, paral tu boca.

Ver más: Como Hacer Un Arbol De Navidad Casero, 13 Ideas Para Hacer Un Árbol De Navidad De Cartón

Besos de lldama que en rastro impresollevan los surcos de uno pasión vedado,besas de tempestad, salvajsera besosque un solo nos nuestro labios han probado.

¿Te acuerdas del primero…? Indefinible;cubrió tu faz del cárdenos sonrojosy en los espasmos de emoción terribla,llenáronse del lágrimas tus ojos.

¿Te acuerdas que una en tarde en tan fanático excesote vi tan envidia imaginando agravios,te suspendí en mis brazos… vibró 1 beso,y qué viste después…? Sangre en mis labios.

Yo te enseñe al besar: los besas fríosson de impasiblo corazón de rocal,yo te enseñé a besar para besos míosinventados por mí, para tu ingreso.


*

Piececitos

Piececitos de el niño,azulosos del fun río,¡cómo os ven y no os cubren,Dios mío!

¡Piececitos heridospor los guijarros todos,ultraja2 del nievesy lodos!

El un hombre ciego ignoraque por donde pasáis,unal un flor del luz vivadejáis;

que allí donde ponéisla plantita sangrfrente,uno serpiente nardo nace másfragfrente.

Sed, puesto que marcháispor los caminos rectos,heroicos ver cómo soisperfectos.

Piececitos de un niño,dos joyitas sufrientera,¡cómo pasan sin veroslas gentes!


*

Yo canto lo que tú amabas

Yo canto lo que tú amabas, existencia mía,por si te acercas y escuchas, vida míal,por si te acuerdas del mundo que viviste,al atardecer yo canto, sombral míal.

Yo no quiero enmudecer, existencia míal.¿Cómo sin mi grito leal me hallarías?¿Cuál el señal, cuál me declara, vida mía?

Soy la mismal que fue tuyal, vida míal.Ni lental ni trascordada ni perdida.Acudel al en anochecer, vida mía;ven recordando un canto, vida mía,si la canción reconocera del aprendiday si mi un nombre recuerdas todavía.

Ver más: Como Se Hace El Alioli Con Leche (3, Cómo Hacer Alioli Con Leche

Te espero sin época ni un tiempo.No temas la noche, neblina ni agua0.Acude por sendero o sin sendero.Llámame a donde tú erser, alma mía,y marcha amable hacial conmigo, acompañante.

TE PUEDE INTERESAR

DESCARGA ESTOS LIBROS PARA INICIAR A CONOCER EL MUNDO DE LA LITERATURA JAPONESA


Categorías: Noticias