Periodo Azul De Picasso Para Niños

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Picasso. Mujer alcanzar sombrero ese plumas, 1901

Fijaos en esta mujer con sombrero ese plumas. No pertenece estrictamente al período azul de Picasso, aun en la sitio ya predomina esa tonalidad, ns color frío afiliada a la Virgen, que viste en la pintura, etc religiosa tradicional del blanco y azul (los colores de la pureza y el cielo).

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El uso después este tono tiene claros referentes simbólicos los operan encima nosotros, seamos o alguno conscientes; ~ está asociado, sobre todo dentro la cultura anglosajona, uno la depresión y la melancolía, ns cielo, el mar y la noche. A es última y alguno al cielo remite el azul picassiano, teniendo en cuenta que asociamos esta, y no el día, ns la tristeza y la desesperanza.

La cultura de fin de siglo, alimentada por la Generación de 98, manejaba una noción de la melancolía como producto de nuestro conocimiento ese que vamos a morir y ese que los espíritu combinación mal asiento dentro el cuerpo, odiosamente mortal. Los color para ese estado de ánimo era irremediablemente el azul, y alguna era tema nuevo: de esta forma eran La dieces estrellada y una del las habitaciones de Van Gogh, azul del fondo había dentro El grito ese Munch, fue ~ un volumen recurrente dentro de Nonell, Cézanne o Toulouse-Lautrec y Ensor pintaba dentro de Bruselas mundos ese pensamiento melancólico. Antes, los Greco había representado con verdes azulados figuras espiritualizadas y consumidas: como el negro, denominada un tono ese estiliza por evocar lo trascendente.

El año en ese Picasso pintó a esta dama con sombrero, 1901, corresponde al bocadillo de su periodo azul, y fue ~ el año en que morir su novia Casagemas y a él pintó su entierro. Antes había escrito a mirar El entierro del conadeip Orgaz a Toledo y lo tuvo extremadamente presente en esta obra: dentro de la corte de plañideras, los lienzo blanco ese muerto y la resurrección configurar que separa cielo y tierra.

La relación después la obra ese Picasso alcanzar la después cretense eliminar formal, alguno literal qué en el situación de Zuloaga, que actualizó ese tipos del Greco. Picasso, un su manera, profana la idea ese Resurrección colocando prostitutas en el cielo como alegoría moderna del la vida. Creando un grande friso configurar que pone después revés el ese Greco, relatando el corazón y la muerte alcanzan su amigo como protagonista.

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Pablo Picasso. Evocación (El entierro ese Casagemas), 1901. Musée d´Art Moderne de la Ville ese París

A Casagemas lo retrató, además, con un disparo en la sien, yacente y alcanzar el colisión dorado después la bala dentro de una pintura después un patetismo que remitía un Van Gogh. La air era exageradamente naturalista y ns gran cirio, como señal ese fuego, circundaba la cara a cara azul del tonos rojizos, jugando alcanzar la pasión y la muerte.

Otra obra después evidente personalidad grequista denominada su Conchita, su hermanas pequeña fallecida, donde incluso está regalo la muerto y la espectro cromática azul con un personaje sinestésico.

Una del las obras además expresivas después Picasso ~ pertenece a es etapa: eliminar su Arlequín, pensativo y melancólico. Dentro de esta sitio se aprecia el interés del Picasso de Gauguin y vía la línea, los aplastamiento ese volumen, la frontalidad, la ausencia de fondo… rasgos ese anticipan el cubismo. Demasiado es patente aquí la pertinente de Ingres, a ~ quien lo significativamente en la pintura era los dibujo.

La tendencia ese Picasso ns la monocromía -hay los matizar- no es solo propia después las temporadas azul y rosa, se observa ~ en juego posteriores, qué El Guernica. Dentro unas y otras, la decoloración impone volúmenes y formas. Una figura capital para ns malagueño en el momento de encarar su carrera profesional volumétrico denominada Cézanne, que dentro de su fase final ~ recurrió a las monocromías dentro de azul para reflejos las contando o la arquitectónica del paisaje, anunciando un proceso ascético que estoy buscando subrayar ns valor ese la línea.

No se pueden olvidar lo que en paralelo a están obras del Picasso hacían der nabis, ese empleaban color entretejidos extremadamente vivaces, y ese en 1905 echaría andar el fauvismo. El andaluz se afirma actualmente en solitario, recién ingresó al siglo, admitir valor a los color autónomos el respeto a lo real.

Y es diferente obra significativamente del periodo azul eliminar La espacios azul o La tina (para der jóvenes, se trata después un barreño metálico para el baño, insólito entonces). Podemos hacerlo deducir los se trata de una escena del higiene ese una prostituta, pues cuales eran habituales entonces ese baños así, ni desnudarse para ello.

A Picasso le interesa ns desnudo en posiciones cuales habituales como esta; su precedente denominaciones Degas, los se esforzó dentro de representar el cuerpo femenino realizando esfuerzos, fijándose dentro la deformación del físicamente en los procesos.

La visión del Picasso semeja la dadaista por los ojo ese una cerradura, no acabó por ns afán de husmear obscenamente, sino de concentrar la atención encima un figura que ve dentro de la escena dentro posición forzada.

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Pablo Picasso. La espacios azul, 1901. Phillips Collection

Parece imposible solicitud el azul y la monocromía un una naturaleza muerta, pero Picasso lo hizo alcanzan este bodegón, también del 1901. De clichés holandés, por amonestará ostras, flores, frutas…, evoca demasiado a Cézanne por aparentar despojado del connotaciones simbólicas: sus artículo son pura forma. El uso del azul trabajo una cortina del hielo a una obra los evoca calidez.

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Picasso. Bodegón, 1901. Museu Picasso. Barcelona. Pedido Picasso.VEGAP. Barna 2016

Que por aquellos año Picasso comenzaba a convertirse en un fenómenos plástico (sentimental, literario), hasta luego que formal, lo vemos dentro su Bebedora del absenta, figura claro melancólica, autoabrazada dentro posición fetal alcanzan manos exageradamente alargadas.

Demacrado se autorretrató demasiado el pintor en el mismo 1901, con veinte años. Se vio con pómulos sobresalientes, trazos muy identificar y laa mirada prácticamente alucinada o enfebrecida.

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Picasso. Niño alcanzan paloma, 1901. National Gallery, Londres

Su Maternidad del entonces remite al mito sagrado de la Madonna, pero su mamá elegida denominaciones proletaria, carga alcanzan su hijo qué si fuera un fardo y conductor a otro ese la mano. Daumier fue el primero dentro de pintar estas mujeres trabajadoras y también saltimbanquis y payasos: fue ns preferido de Solana. Julio González, dentro de Montserrat, representó años después esta misma figura.

Niño alcanzan paloma eliminar otro ejemplo después sus tratar por condensar der mensajes: el niño está desvanecido a lo esencial, su rostro aparecer dibujado dentro pocos trazos y la silueta denominada aplanada, todavía desprende una atlético intensidad emocional. Su ajuar denominada escueto, solamente un cero y laa paloma, y corresponde a uno periodo de depuración dentro de la era azul.

El retrato de Corina Román (1902) se característica por su ausente de concesiones. Picasso empleó tonos azules, verdosos, agrios… siguiendo la senda de esquematismo y reduciendo la fotografias a lo esencial. Los camino lo mantendría dentro de sus trabajos del 1905-1906 y ese 1908-1909, bajo la pertinente de la escultura primitiva.

La despedida de pescador (1902) demasiado desprende melancolía. Remite al súbdito evangélico de pescador y a ns Sagradas familias y el cielo y tu nubes recuerdan al personaje agigantado y grotesco después los cielos después Van Gogh. Es ~ una obra muy sintética.

En La sopa, los realismo picassiano llegar a su mayor grado. La a madre que parece laa sacerdotisa romano se inclina para dará la sopa a su hija qué si sal un tesoro. La niña la recibir en actitudes trascendental, sin embargo este ~ ~ un acción doméstico y cotidiano.

La vida (1903) es, de su parte, una obra claro alegórica, adentro de la tendencia progresiva después Picasso a desliteraturizar la pintura dentro de su camino a laa abstracción los nunca será total. Este denominada el momento dentro que está creando un clichés genuinamente personal, lejos de los vanguardias parisinas.

Aparecen aquí un hacendados y una femeninas desnudos y abrazados, ese una madre y su hijo: la vida claro expresada. Toma artículos naturalistas, todavía su planteamiento es muy estilizado: tengo un aire grequista y alucinado. Se aprecia ~ la influencia de Munch: priman la tensión y la espiritualización.

Se trata después una pintura extremadamente romántica y cargada de melancolía en la que los escarceos azules anteriores alcanzar su plenitud.

La come del ciego es, ante todo, una representación después lo táctil. Ns invidente ve alcanzan la yema después los dedos, y de esta forma coge los pan. No hay visión, sino ensimismamiento, esta es una obra extremadamente espiritualizada dónde está presente laa sensación física, y no solo óptica, de que los pan combinar volumen y materia.

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En 1904, tras establecerse dentro de París, pinta Picasso La planchadora, un súbdito ya abordado vía Ingres y Degas, admirador del primero y coleccionista de obras después Greco. Demasiado Meditación, a autorretrato dentro de el los el pintor medita encima la femeninas que duerme a su lado: vela los sueño ese su amada melancólicamente y su fusión alguno es completa, porque la mujer alcanzan la los comparte lecho se escapa por el sueño. Rompe aquí alcanzar la austeridad melancólica y el mundo del inocencia y pureza e inicia su desposesión de azul.

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Picasso. La sopa, 1902-1903. Arte Gallery of Ontario
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Picasso. La alimentaria del ciego, 1902-1903. City Museum