PEQUEÑA BIOGRAFIA DE ISAAC NEWTON

Nacido un 25 de diciembre en 1642, Isaac Newton es considerado un físico, teólogo, inventor, alquimista y matemático. Nos ha dado importantes descubrimiento para la ciencia como la ley de la gravitación universal, adelante otros. Vamos a descubrir rasgos ese su biografía y del sus interesantes descubrimientos.Desde bien pequeño se puso a estudio y destaca su estancia dentro Grantham y en el momento más tarde estudió en la comrcialmente de Cambridge. Se graduó dentro el Trinity College qué un facultativo mediocre debido a a su formación principalmente autodidacta.

Estás mirando: Pequeña biografia de isaac newton

En 1693 sufrió laa gran peligro psíquica, causante después largos periodos dentro de los que permaneció aislado, alcanzan depresión y arranques de paranoia. Fue ns primero en demostrar que los leyes naturales que gobiernan los movimiento dentro la desembarcar y las que gobiernan el movimiento ese los cuerpo celestes estaban las mismas.

Pudo ver qué fue respetado a lo largo de toda su vida qué científico. A lo largo de la vejez tuvo diversos problemas renales, y por ese murió el 31 de marzo del 1727.

Sus esenciales descubrimientos

Las llamadas tres leyes ese Newton lo es ligadas a sus descubrimientos. Y esta supuso un antes y un después en la física y la ciencia.

La primera ese las leyes lo hace referencia ns la ley del la inercia, ese es cuándo un corporales permanecerá dentro su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a cuales ser ese sea forzado por fuerzas externas y luego su ser cambie.

Ver más: Complemento Directo Y Complemento Indirecto Ejercicios, Complemento Directo E Indirecto Ejercicios

Por su parte la Ley fundamental del la Dinámica se basá en idea ese que la lapso que adquiere el físicamente es directamente proporcional a la fuerza que otro corporales diferente ejerce para él.

Mientras ese la Ley de movimiento y Reacción es cuando un objeto ejerce una fuerza acerca un segundo cuerpo, y este ejerce acerca el primero una fuerza del igual magnitud pero en sentido opuesto a la que ha recibido.

Mientras los la ley después gravitación universal hacer referencia ns la atracción que se produce todos todos der cuerpos alcanzar masa.

Ver más: Tabla Periodica Quien La Creo, Historia De La Tabla Periódica

En este situación se habla de la teoría de la gravitación que tuvo lugar dentro de el año 1666 cuando Isaac Newton estaba sentado tranquilamente dentro la sombra del un manzano cuando reducir una manzana. Comenzó a preguntarse porqué había caído y por esta pensó encima la fuerza universal después atracción después los cuerpos que daba ns resultado del las masas del dos cuerpo entre el cuadrado ese la calle que hay adelante ellos.