Pedro de heredia biografia corta

Biografía del Pedro después Heredia

Pedro de Heredia (1520 – 27 de enero ese 1554) conquistar y fundador después Cartagena después Indias. Natural ese Madrid, España.

Estás mirando: Pedro de heredia biografia corta

Provenía ese una bolsa noble. Durante su jóvenes perdió la a parte del la nariz por una confrontación anti seis hombres que le cortaron la nariz. Luego de estar mucho meses en recuperación, ya que fue sometido a la a cirugía, Heredia mató ns tres después los agresores, razón por el como tuvo ese huir ese Madrid. él decidió emprender a viaje dentro una campana de exploración, muy común en aquellos tiempos, dentro donde requerían masculino jóvenes en edades fértiles que quisieran realizado un control prometedor, todavía al mismo coordinación cronometrada incierto en buscar de riquezas dentro de el nuevo mundo.

En los sentido, Heredia viajó a Indias con su inglés Alonso y se estableció dentro de la isla La Española, luego de varios meses del navegación, momento después logró manejar a ingenio azucarero y laa estancia en Azúa. Alcanzar la noticia de la muerte de gobernador de Santa Marta: Rodrigo del Bastidas, la Audiencia decidió enviar un Pedro de Badillo como gobernador interino de dicha principal y Pedro después Heredia era teniente. Han llegado a papá noel Marta alcanzan doscientos hombres. Las confrontaciones alcanzar Rodrigo Álvarez Palomino, quien era el antiguo lugarteniente de Bastidas, son constantes trepar que Bastidas, dentro hechos extraños, murió ahogado en el fluvial que lleva su nombre.

Pedro del Badillo volvió a beato Domingo, aun Heredia prosiguió en el cargo trepar 1528, adquiriendo una gran experiencia dentro las entradas contra los indios, durante todo este tiempo acrecentó su apreciable botín. Cuándo retorno a beato Domingo embarcó hacia Madrid, retomo su vida familiar e inició gestiones para alcanzado la conquista y gobernación después Cartagena, territorio ese iba de las bocas de río Magdalena elevándose Darién y que antes de pertenecía ns Alonso después Ojeda, conforme capitulaciones. Pero, se firmó dentro de Medina del paisaje una nueva capitulación el cinco de agosto de 1532, y concedía a Heredia toda un zona desconocida que voy por ns interior elevándose la lineajes equinoccial; abarcaba prácticamente lo ese hoy denominaciones la mitad de Ecuador.

En ns año 1531 Heredia se moverse a Sevilla, alistó ns galeón, una carabela y un patache y embarcó en ellos a ciento cincuenta hombres con los ese partió. Ordenó arribar dentro de Puerto Rico, alcanzar la intención del reforzar su hueste, demasiado nombró a Francisco César su teniente. Finalmente recorrió la costa de Tierrafirme (Santa Marta, bocas después Magdalena), alcanzando la solo de Calamar o Cartagena a principios de 1532. Allí desembarcaron alrededor de trescientos soldados y numeroso mujeres, en realidad y negros (en condición de esclavitud).


Luego del una confrontación, desigual, con los naturales de Turbaco, se fundó la urbe de Cartagena el 21 de enero de dicho año, sin embargo la académicociviles Colombiana del la Historia acepto establecer qué fecha ese la fundación, dotación el 1 de junio de 1533. Alcanzan la fundación, Cartagena sufrió varios cambios: se nombró su cabildo, se repartieron ese solares del la urbe y se firmaron pactos de amistad con los caciques del las islas próximas del Codego y, Barú. Asentada la situación, Heredia emprendió una expedición hacia los interior, llegando elevándose Malambo, acá consiguió a botín del un millón y medio ese ducados dentro de oro. Cada soldado recibió seis miles ducados.

Heredia preparó una segunda expedición del exploración cara la Mar después Sur y llegó al Sinú, su ambición es decir tal los profanó cantidad de sepulturas dentro las que se dentro encontraba enterrado grandes ajuares después oro. Todavía luego de los saqueo ellos decidieron emprender el sendero hacia el sur ya que dentro de este lugar alguno había espacio para usar oro. Arribaron ns lo que actualmente conocemos qué Zaragoza y Remedios. Allá Heredia encontró un fray Tomás del Toro, primero obispo ese dicha ciudad enviado por ns rey. Heredia prescindió de Francisco César y nombró subteniente a su hermano.

Ver más: Vocalista De Heroes Del Silencio, Héroes Del Silencio

Posteriormente, Pedro ese Heredia emprendió en mil quinientos treinta y seis otra nueva investigar por el río Atrato sin ningún resultado. La falta del resultados y del productividad hicieron que la Corona llamara la puño varias veces, entonces en ~ España se envío un visitador que murió dentro el manejo y era sustituido por el oidor Juan después Badillo, era nombrado vía la Audiencia dominicano en 1536 para que averiguara los tarifa formulados anti él para el pago ese la de verdad Hacienda y el maltrato a los indios. Si fueron hallados culpables, Heredia y su hermano, fueron enviado a la cárcel, Badillo duro el gobierno interino ese Cartagena.

Heredia exhortó ese se le permitiera ida a España; allí se festejó su juicio, después que salió absuelto. Badillo, penetró dentro de Antioquia donde encontró los tropas de Sebastián después Benalcázar comandadas por Jorge Robledo, verdadero descubridor del dicho zona y fundador ese Cartago y ese Santa Fe de Antioquia. Dentro de el la edad 1539, Alonso ese Heredia fundaba Mompox, ns orillas de río Magdalena. Su británica aprovechó ser situación hacía regresar un Cartagena. Viajó a Mompox para someter a unos insurgentes y, en el momento más tarde emprendió una expedición por ns río Atrato en búsqueda del tesoro de Dabaiba. Pero alguno tuvo éxito.


Meses después mandó preso a españa a Robledo, a quien acusó ese usurpar su jurisdicción mediante sus conquistas. La intención después Heredia era anexionar Antioquia ns Cartagena. Pero las autoridades antioqueñas se neindenron a tal fin. De esta forma que, Heredia se apoderó del gobierno vía la fuerza, y se alió alcanzan Benalcázar. Estando en Popayán Pedro de Heredia fue hecho prisionero y conducido a Cali, donde Benalcázar ordenó mandarle a la Audiencia ese Panamá. Pero nuevamente la suerte estuvo después su página y quedó dentro de libertad.

Cuando regresó a Cartagena en 1544, se encontró alcanzan la llevar por parte después corsario robert Val o Baal. Después de saquearla, los corsario abandonó la ciudad, y Pedro de Heredia, alargar nuevamente Cartagena, y al mismo cronometraje preparó tropas para partir hacia Antioquia, dónde se devoto a deal encomiendas. Poco ese la Corona él tiene mucha determinación incorporar Antioquia uno la gobernación después Popayán, destruyendo ese planes ese Heredia.

El nuevo visitador michael Diez del Armendáriz adelantó uno juicio de residencia en anti del conquistar español. Du continuó gobernando, en 1554 se le formularon nuevas acusaciones, es vez por parte del fiscal ese la Audiencia de Santa Fe, despues de ansan Maldonado.

Ver más: Han Encontrado La Forma De Colarse Bajo El Nuevo Mapa De Call Of Duty ®: Warzone

Heredia él decidió ir a españa para defender su causa, aun falleció partido otros tripulantes después la nave que der transportaba, adjunto a la flota después Cosme Farfán.


Contenido relacionado1520155427 de eneroBiografía deCartagenaColombiaConquistadorEspañaFundadorPedro de Heredia