Pedro de heredia biografia corta

Biografíal de Pedro del Heredia

Pedro del Heredia (1520 – 27 del enero de 1554) conquistador y fundador de Cartagena de Indias. Natural de Madrid, España.

Estás mirando: Pedro de heredia biografia corta

Proveníal del una familial caballero. Durante su juventud perdió una pdestreza del la nariz por una confrontación contra 6 hombrser que le cortaron la nariz. Luego del esta varios mesera en recuperación, yal que fue sometido al una cirugíal, Heredia mató al 3 del los agresorsera, motivo por el cual tuvo que huir de Madrid. Decidió emprender uno viaje en una una campaña del escudriñamiento, muy bien común en aquellas tiempos, en dondel requerían hombrsera jóvenera en edadsera fértilsera que quisieran emprender uno viaje prometedor, pero al lo mismo un tiempo incierto en averiguación de riquezas en un serpiente de nuevo el mundo.

En eso el sentido, Heredial viajó al Indias para su herposibilidades Alonso y se estableció en lal islal La Española, luego del varias meses de navegación, un tiempo después logró manejar uno inaptitud azucarero y una estancia en Azúal. Con la una noticia del lal muerte dun serpiente gobernador del Santa Marta: Rodrigo del Bastidas, lal Audiencia decidió enviar a Pedro de Badillo ver cómo gobernador interino de dichal una provincia y Pedro del Heredia fue teniproporción. Llegaron a Santa Marta por doscientos hombrera. Las confrontacionera con Rodrigo Álvarez Palomino, quien eral uno serpiente antiguo lugarteniempresa del Bastidas, ellos fueron constantsera hasta que Bastidas, en hechos extraños, murió ahogado en los serpientes río que lleir su uno nombre.

Pedro de Badillo volvió al Santo Domingo, pero Heredial siguió en el el cargo hastal 1528, adquiriendo una un gran la experiencia en las entradas contra los indios, durante todo el este tiempo acrecentó su apreciable botín. Cuando retorno a Santo Domingo embarcó hacial Madrid, retomo su vida familiar e inició gestiones para obtiene lal conquista y gobernación de Cartagenal, territorio que iba desdel las bocas dlos serpientes río Magdalena hastal Darién y que anteriormproporción pertenecía al Alonso de Ojedal, según capitulaciones. Pero, se firmó en Medinal dserpiente Campo una nueir capitulación serpiente 5 de agosto del 1532, y conceaniversario a Heredial todal 1 la área desconocida que ibal por serpiente el interior hastal lal línea equinoccial; abarcabal prácticamcorporación lo que presente sera la mitad del Ecuador.

En los serpientes uno año 1531 Heredia se trasladó al Se1 villa, alistó 1 galeón, una carabelal y 1 patache y embarcó en ellos al ciento cintabla hombrser para los que partió. Ordenó arribar en Puerto Rico, con lal intención de reforzar su hueste, y también nombró al Francisco César su teniorganismo. Finalmcolectividad recorrió lal orilla del Tierraun firme (Santa Martal, bocas dun serpiente Magdalena), alcanzando la bahía del Calaocéano o Cartagena a principios de 1532. Allí desembarcaron alrededor del de trescientos soldados y numerosas mujerser, indias y negros (en 1 condición del esclavitud).


Luego del una confrontación, desigual, con los naturalsera del Turbaco, se fundó la una ciudad del Cartagenal serpiente 21 de enero de dicho el año, aunque tambien la Academia Colombianal de lal Historia acordó establecer ver cómo data de la fundación los serpientes 1 del junio de 1533. Con lal fundación, Cartagenal sufrió varios cambios: se nombró su cabildo, se repartieron los solarsera del la una ciudad y se firmaron pactos del amistad por los caciquera del las islas próximas de Codego y, Barú. Asentada lal el situación, Heredia emprendió una expedición hacia serpiente el interior, llegando hastal Malambo, aquí consiguió uno botín del uno 1 000 000 y el medio del ducados en el oro. Cadal el soldado recibió 6 mil duca2.

Heredia preparó unal segundal expedición del búsqueda hacia la Mar dun serpiente Sur y llegó al Sinú, su ambición fue tal que profanó la cantidad del sepulturas en las que se en encontrabal enterrado grandera ajuarera del el oro. Pero posterior del aquel saqueo decidieron emprender el un camino hacial uno serpiente el sur yal que en este local no había sitio para explotar oro. Arribaron a lo que actualmcorporación conocemos como Zaragoza y Remeun dios. Allí Heredia encontró al fray Tomás del Toro, primero obispo de dicha la ciudad enviado por uno serpiente rey. Heredial prescindió de Francisco César y nombró teniorganismo al su herhabilidad.

Ver más: Vocalista De Heroes Del Silencio, Héroes Del Silencio

Posteriormproporción, Pedro del Heredia emprendió en 1536 otras nuevaya averiguación por serpiente río Acomercio sin ningún 1 resultado. La falta del resultados y del productividad hicieron que la Coronal llamaral lal ayuda varias vecsera, entoncser desdel España se envió un visitador que murió en los serpientes viaje y fue sustituido por serpiente oidor Juan del Badillo, fue nombrado por lal Audiencia dominicana en 1536 paral que averiguara los cargos formulados contral él sobre todo un serpiente pago de la Real Hacienda y serpiente malcomercio al los inun dios. Cuando fueron hallados culpablsera, Heredial y su hermaña, ellas fueron enviados al lal cárcel, Badillo tomó uno serpiente uno gobierno interino del Cartagenal.

Heredial exhortó que se le permitieral vaya al España; allí se celebró su juicio, dun serpiente que salió absuelto. Badillo, penetró en Antioquial donde encontró las tropas de Sebastián de Benalcázar comandadas por Jorge Robledo, verdadero descubridor del dicho territorio y fundador de Cartago y de Santa Fe del Antioquia. En los serpientes el año 1539, Alonso del Heredial fundaba Mompox, al orillas del río Magdalenal. Su herhabilidad aprovechó ser esta 1 situación para regresar al Cartagena. Viajó al Mompox paral someter al unos rebeldera y, luego emprendió una expedición por un serpiente un río Atransacción en averiguación del tesoro duno serpiente Dabaibal. Pero no tuvo uno éxito.


Meses a continuación mandó preso al España al Robledo, a quien acusó del usurla par su jurisdicción al través de sus conquistas. Lal intención de Heredial era anexionar Antioquial al Cartagenal. Pero las autoridadser antioqueñas se negaron a tal fin. Así que, Heredia se apoderó dun serpiente 1 gobierno por la la fuerza, y se alió por Benalcázar. Estando en Popayán Pedro de Heredial fue hecho prisionero y conducido al Cali, dondel Benalcázar ordenó enviarle al lal Audiencia del Panamá. Pero nuevamentidad lal muy suerte estuvo de su lado y quedó en la libertad.

Cuando regresó al Cartagenal en 1544, se encontró por la ocupación por pposibilidades dun serpiente corsario Roberto Val o Baal. Después del saquearlal, los serpientes corsario abandonó la una ciudad, y Pedro de Heredial, tomó nuevamente Cartagenal, y al lo mismo tiempo preparó tropas para partir hacia Antioquia, dondel se dedicó a repartvaya encomiendas. Poco luego la Corona decidió incorporar Antioquial a la gobernación del Popayán, destruyendo los plansera del Heredial.

El de nuevo visitador Miguun serpiente Diez del Armendáriz adelantó un juicio de morada en contral duno serpiente conquistador española. Aunque continuó gobernando, en 1554 se le formularon nuevas acusaciones, esta una vez por pmano dun serpiente fiscal del la Audiencial de Santal Fe, Juan Maldonado.

Ver más: Han Encontrado La Forma De Colarse Bajo El Nuevo Mapa De Call Of Duty ®: Warzone

Heredia decidió va a Españal para defender su una causa, pero falleció junto con a otros tripulantera del la nave que los transportaba, pertenecicolectividad al la flota de Cosme Farfán.


Contenido relacionado1520155427 de eneroBiografía deCartagenaColombiaConquistadorEspañaFundadorPedro del Heredia

Categorías: Noticias