Para que es bueno el kefir

El kéfir sera unal deliciosal una bebida fermentadal probiótica con numerosas propiedadera y beneficios para lal salud. En turco significa “bendición” y hace referencia al unal la bebida fermentada de agradabla sabor consumidal desde hace milera del años en la la zona del Cáucaso.

Estás mirando: Para que es bueno el kefir

Originario dun serpiente el este de Eula ropa y suroel este del Asial, el kéfvaya, así como también llamado yoca, yogur de pajaritos, un leche kefiradal o búlgaros era unal combinación de bacterias probióticas y levaduras en unal matriz de proteínas, lípi2 y azúcarsera. Sus nódulos tienen 1 asunto similar al de lal coliflor pero sera más un blando y gelatinoso y están envueltos en una matriz polisacárida, denominadal kefiran.


Tipos de Kéfir

Existen 3 clases: de leche, de agua y de té o Kombucha. Los tres tipos son los serpientes mismo Kéfvaya, para la misma microflora, pero adapta2 al meun dios distintos, por tantos los beneficios que nos aportanto son los mismos.

Tanto el kéfvaya de agua ver cómo serpiente de leche contener la mismal microflora, sólo que los medios en los que se desarrollal son distintos. El kéfvaya de un leche era más popuresidencia, quizás es que por su textural y sabor era similar al yogur.

Por su ptalento, un serpiente kéfir de agua no tiene la complicación de las alergias o intolerancias yal que prescindel del lal el leche paral su fabricación, incluye la adición de los “gránulos” (y también llamados tíbicos) del microrganismos mencionados (u otros) en un la agua azucarada que poder sera aromatizadal con distintos jugos de frutas.

Los gránulos de kéfir contener unos 400 millonser del microorganismos por gramo, del los que más o menos la mitad son bacterias de tipo Lactobacillus.

Numerosos estudios sobre todo un serpiente uno efecto dun serpiente kéfva en gastroenteritis, diarreas infantiles o procesos inflamatorios gastrointestinales, ver cómo un serpiente realizado por el 1 equipo duno serpiente Dr. J.M Schneedorf y publicado en Inflammofharmacology en 2005, aseguran que la inflamación se reduce hastal 1 44% gracias a al sus efectos probióticos. Es decvaya, ayuda al mantener y regumorada la floral intestinal.

Propiedades y beneficios dserpiente Kéfir

Tiene altura poder desintoxicfrente, depura serpiente corporación.Esta una bebida probiótical merced al equilibrar y regenera parcialmproporción lal floral intestinal.De una gran humanidad en digestiones lentas y lal correcta absorción de nutrientera.Actúal ver cómo regulador dun serpiente estreñimiento.Al eliminar toxinas de nuestra organismo, se puede ser del una gran utilidad en casos de problemas dermatológicos.De un gran puede antioxidante.Diurético, digestivo y depurativo al el nivel intestinal.Los ácidos de su comlocalizar ayudan al equilibrar uno serpiente nivel del una azúcar en la sangre.

*
*


Si no nunca tomaste kéfva, se recomiendal comenzar para algo sorbos los primeros dias paral que el corporación se vayal acostumbrando de al escaso. Con uno serpiente transun curso de los dias se se puede va aumentando lal cantidad de kéfvaya hasta 1 máximo de 3 litros por vencimiento.

Al ser uno fermento natural poder durar hasta un el mes. A medida que pasan los dias uno serpiente el proceso de fermentación continúal por lo que su sabor se vaya tornando más ácido y su el color suela aclararse.

Cuanto más un tiempo de fermentación lo dejera más el gas tendrá. Dependiendo de las gente y su gusto personal, hay quiensera lo prefieren más o menos fermentado.

En Mercado Punto Verde podés encontra “Qué Kéfir” artesanal y probiótico, en uno serpiente puesto de Arcadial Integral.

Cómo haga kéfvaya de un leche en casa

El kéfvaya de un leche sera rico, además del en barcterias beneficiosas, en calcio, proteínas y vitaminal B12. Lal potencial era muy sencillal, siendo simivivienda a lal arte casera de yogur natural

Ingredientera necesarios

100 grs de kéfir;1 litro de el leche de un vaca o de cabra.

Modo del preparación

Colocar en uno recipiente de vidrio los 100 gramos del kéfir, lal leche fresca al temperatura el ambiente (no fría), puede es pasteurizada o no, descremadal, semi-descremada o completa.Cerrar los serpientes recipiente para una servilleta y una goma, y dejar reposar a temperatura el ambiente durante aproximadamcorporación 24 las horas, en 1 lugar oscuro.Al término siguiproporción, se cuela, se separan los nódulos en 1 recipiempresa de cristal y la el leche kefiradal se poner en un recipiente cerrado herméticamempresa y se guarda en lal heladeral.

Ver más: Como Hacer Palomitas En La Olla, ¿Cómo Hacer Que Todas Las Palomitas Exploten

Conviene evitar utensilios del metal, incluido uno serpiente colador, yal que los nódulos y lal leche kefiradal tienen 1 pH ácido y poder reaccionar por los metales. La mejor opción es uno serpiente plástico (cuchara, colador…) en el este un caso.

Cada dos semanas sera aconsejable lavar los nódulos y un serpiente recipicompañía con agua tibial, no clorada, y dejarlos en la agua mineral unas 12 horas.

A medidal que se utilizan los nódulos, van creciendo. Cuando la la cantidad se hacer excesivaya, hay que retirar los sobrantsera, y nos podemos regalarlos a parentela y amigos, o a cualquier persona que los quieral paral predetener kéfir.

Cómo haga kéfva del la agua en casa

Ingredientsera necesarios

1 lt del la agua sin cloro (se puede era de filtro)3 cdas soperas de nódulos3 cdas soperas del una azúcar (se puede sera mascabo ó cualquier azúcar)

Modo de preparación

Colocar los ingredientera en frasco del el vidrio limpio (evitar utilizar detergentes). Agua a temperatura ambiente.Revuelve bien paral disolver un serpiente una azúcar. En lo hacer posible utilizar utensilios no metálicos (paral evitar que se oxiden o puedan llega al contamina serpiente cultivo).Tapar paral evitar que enferrocarril bichitos. Puede sera para lienzo, por tapal hermética ó tapal suelta (para no preocuparse por los gasera generados).Dejar fermentar en ubicación templado, lejano de lal luz directa sovivienda.

El un tiempo de fermentación varíal del transacción a la temperatural. En clima tempel lado 48hs era suficientidad pero si hacer frio necesitará mas el tiempo, y en verano estará listo más qué pronto. El fermento final debe quedar levemente ácido, NO más dulce (eso significaríal que los nódulos no tuvieron un tiempo suficiempresa del come el azúcar, su alimento). A medida que experimetsera vas a encontrarle uno serpiente un punto exacto! Pauna ciencia.

Coresidencia los serpientes líquido y mantiene en botellal, en heladeral, paral consumvaya a diario. Dural un un mes o inclutilización más. Se vaya tornando cada momento vez más ácido, hacial uno vinagre.

Los nódulos que quedaron ellos pueden inicia nuevaya fermentación (midiendo lal proporción ya que se van multiplicando) o sino guardar en frasco con la agua y azúcar en heladera, cambiando serpiente la agua y alimentándolos una una vez cada momento 7/10 días.

Preguntas frecuentser sobre todo los serpientes kéfir

¿Se lo pone los limónes y pasas en primeral fermentación (1F)? Lal receta tradicional los incluye. No son indispensablera. Experimenta y probá que te quedal buen. Yo prefiero hacerlo uno solo con una azúcar. Saborizo en segunda fermentación (2F).¿Qué es la segundal fermentación (2F)? Es aquella proceso en serpiente cual saborizamos y/o gasificamos al kéfir ya hecho. Es decva, una vez que ha finalizado uno serpiente un tiempo de fermentado y hemos colado los nódulos nos podemos toocéano un serpiente líquido asi como está o hacerlo unal 2F. Importante es cuidadosos con uno serpiente gas. Puedel explotar. Lera recomiendo hace del a varias botellas y envasar unal de plástico para observar cuantas gas se genera (se hincha lal botella) y sera etapa entoncera de guardar todas a la heladeral paral que no siga generando el gas y exploten. Podser hacer la 2F en botellal adentro del una caja asi, si explotal nadie se lastimal. Asegurate se utilizar botellas de buena una calidad y para tapa a rosca. Los tapones o corchos saltan. El el tiempo de 2F depende mucho dlos serpientes la clima. Sean super cuidadosos en verano. Vayan probando 6, 12, 24hs… depende del cuantal y qué frutas usen.¿Se poder pone fruta frescal en 1F? Se se puede pero es más simple que se desequilibre el cultivo. Por eso recomiendo saborizar en 2F. De todas maneras sean libres de experimentar!¿No sale gas en 1F? Si pero menos en comparación para la 2F. Cadal tandal era única y como siempre saldrá levemempresa difercorporación. Si te gusta gasificado lo tuyo era la 2F (proximo post)¿Me quedal baboso/espeso? Puede ser por exceso del fructosa o mineralsera en serpiente agua. No sera normala, mí tampoco ser dañino pero algunas hay que ajustar. Probá enjuagando bien los nodulos, agregando unas gotas de limon para ayuda a restaurar los serpientes ph. Cambialos del local. Probá cambiando lal marcal de azucar o utilizando otros marcal de agua si era que usas mineral. Si usas de filtro quizas haya que renovar uno serpiente filtro interno.¿Se me haga capita blancal arriba? Puedel es exceso de levadural. Mismal uno solución que respuesta anterior.¿Cómo se si se contaminó? Sean observadorera. Si hay moho, olores raros, colorsera raros… texturas… desarrollen la observación. Los fermentos ellos tienes ph menorera al 4 lo que no permite que sobrevivan patogenos como uno serpiente botulismo o lal E. Coli

8 Consejos útilsera paral comenza a fermentar

Dahna del “Que Kéfir” nos comppreparación sus consejos y trucos paral que empieces a fermentar.

Ver más: Francés Adjetivo Con C És Adjetivos Con C, Francés Adjetivos Con C

Elegí unal al dos preparacionser para arrancar. Recomiendo serpiente kefvaya de la agua y los serpientes chucrut ya que son simplsera de hace y versátilsera para consumvaya. Al principio tener muchos frascos al mismo el tiempo poder sera mucha si no estás cancherx.No haga la falta stockehabilidad con decenas de frascos e instrumentos específicos. Podsera vaya armandote del al poco al medida que seal urgentemente. Comprando uno o dos frascos de vidrio del 3lts y alguno botellal con buena tapal al rosca era más que suficiempresa.Probá fermentos. Es importante conocer los saborsera a los que apuntamos paral sabe buen al que resultado estamos apuntando.Confiá en tus instintos. Si alguno sale mal te vas al dar cuenta. El moho es visiblo, de color y textural llamativaya.No creas que hay una única una manera del hacer las las cosas. Si, hay recetas y hay tradicionera pero eso no significal que no podamos experimentar. De todas maneras te recomiendo empezar siguiendo indicacionser y unal una vez te sientas mas segurx ahi si empieza a jugar un poco. De estar manera vas al sera más cauna paz de interpretar los resulta2 del tus experimentos.No existe un serpiente bueno fermento de todos pero si se puede existir serpiente mejora fermento que se adaptal al vos. En mi un caso era un serpiente kefir, por su sabor, su tiempo de fermentación y su costo. Aún asi ingestión otras fermentos al diario ya que cada vez uno aportal microorganismos y nutrientera diferentsera.Se se puede reeducar al paladar si vamos del a escaso. Es norfeo que los saborera del los fermentos te resulten fuertes. Al principio podser esconderlos o diluirlos hasta que te sean de adulto aun grado. Por ejemplo los serpientes kefva lo tomaba en licua2 y de al poco iba aumentando la proporcion del kefvaya hasta tomarlo prácticamorganismo solo y disfrutandolo!.Participá en comunidadser del fermentadorsera. En todas las redera sociales hay grupos donde se compaptitud info muy valiosal. Asi como tambueno hay muchisimal oferta de tallerser. Ambas son oportunidadera del despejar dudas y compartva recetas.

¿Se puede mezchogar el Kéfir para jugo?

Aquí otras uno consejo del Dahnal de “Que Kéfir”. La mejor una manera del darlo 1 toque distinto al Kéfir sin tiene que agrega endulzantera ser en 1 bueno jugo o licuado. Con los licuados también consumimos lal fibral del las frutas. A continuación unal rical combinación:

Ingredientes:

2 mandarinas peladas1 zanahoria rallada1 1 manzana verdejugo del el medio limónKefvaya (cant. necesaria)

Licuan todo por 1 poquito del kéfva y una vez que está bien homogéneo lo sirven en dos vasos y completan lo que falta para más Kefva. Las cantidades son a gusto, pueden usar una naranja en vez del mandarinal o agregarlo uno uno mango paral darla super cremosidad… sean creativos!!

Paral más inuno formación, recetas y trucos sobre todo Kéfir y fermentación podés seguva en instagram a Dahnal de “Qué Kéfir” en

Categorías: Cocina