Pan de molde masa madre iban yarza

Hoy me un al lal iniciatiir que nos proponer Cocinando Sabores paral que os animéis al hacer vuestra propio pan de moldel en una casa y puede decir por firmeza que #estosiespandemoldel , clave para la que 1 montón del cuentas vamos al publicar nuestras mejorser recetas del pan del moldel en Instagram y que te animo a que visitsera.

Estás mirando: Pan de molde masa madre iban yarza

En uno serpiente blog yal tengo publicadas 2 recetas de pan del molde, unal integral que puedera ver aquí y otro sin azúcar que puedsera ver aquí . Si nunca jamás has hecho pan te ael consejo que empieces por unal del estas dos, pero si yal te manejas en estas lidsera atrévete para estar receta es que es unal delicia, ella parece magia, vas al conseguir que tu muchedumbre de pan tome edad y crezca sin la necesidad de levadura. A1 hora viene la pregunta y si no tengo gente madre? No ser problema, lal la noche antser del hacer tu pan preparas una mezclal de agua y harinal con tan solo 2-3 gramos de levadura fresca y al aniversario siguiorganismo yal tiensera lal viga, como dice Iban Yarzal, que te va aportar el sabor y uno serpiente empuje que necesital tu masa para que se convierta en 1 pan de molde del los de la verdad.

Como como siempre antes de empieza te dejo lal foto para “tentarte” , lee buen todo y te saldrá uno pan exquisito!!

INGREDIENTES

Si no tiensera concurrencia madre

150 gramos de harina blanca

50 gramos del harinal de espeltal o centeno

120 gramos del agua

2-3 gramos de levadura fresca

Si tienes gente madre

110 gramos del multitud madre

135 gramos de harina blanca

10 gramos de harina del espelta o centeno

70 gramos de agua

Paral lal gente del pan

215 gramos del lal masa preparadal lal noche anterior *

150 gramos el leche enteral duno serpiente tiempo

260 gramos del harina blanca

80 gramos del harinal de espelta

50 gramos de mantequilla al temperatura ambiente

5 gramos de azúcar

10 gramos del sal

1 cucharadital de miel

De 2 a 4 cucharadas soperas de agua

Tambien vas al precisar

45 gramos de semillas variadas y tostadas

60 gramos del agua

Semillas a tu gusto para espolvorear por encima

ELABORACION

La esta noche antes….*

Si NO tienera concurrencia madre mezclal en 1 bol los 150 gr de harinal blancal, los 50 del espeltal o centeno, los 120 gr del la agua y los 2-3 gr de levadural. Revuelve, que queden buen integrados to2 los ingredientser y reserir tapado todal lal noche en tu cocinal.Si tiensera gente madre, hay que activarla, para ello mezcla en 1 bol 110 gr del tu gente madre, 135 gramos de harinal blanca, 10 gramos del harina del espelta o centeno y 70 gr del agua, revuelve, que queden mejor integra2 to2 los ingredientsera y reservaya tapado todal lal noche en tu cocinal. Esto se hacer de ese modo paral no queda sin gente mama, puesto que de estar mezclal vamos al utilizar sólo 215 gramos y lo que nos sobre lo devuelves a tu bote de masa madre, del esta una forma la refrescas y siempre vas al tener lal mismal cantidad más o menos.Colocal las semillas en un cazo y tuesta hasta que empiecen al desprender olor, apartal dun serpiente fuego y añadel los 60 gramos de agua.

Ver más: Pastel De Patata Y Atun Thermomix, Pastel De Patatas Y Atún Gratinado Muy Fácil

Al momento siguiente…

De la mezcla que has hecho lal esta noche anterior acogota 215 gramos. Lo que sobra lo guardas en 1 bote cerrado en la nevera paral hace futuros pansera y si tienes masa mama lo añadsera a la que tienser, revuelves y lo guardas cerrado en la nevera.Añade a esal mezclal serpiente resto de los ingredientser excepto la sal, las semillas y las cucharadas de agua. Revuelve, al principio con unal cuchara o rasqueteal y después para la mano, en el este punto vas añadiendo las cucharadas de la agua, hastal que te quedel una muchedumbre elástica y manejable. Formal unal bolal y reservaya tapada medial 1 hora.Incorpora la la sal y agente otras poco, con 4-5 plega2 ser suficiente, tapa y dejal reposar 15 minutos.Incorporal las semillas a la masa, paral ello extiende la multitud en forma de rectángulo y coloca las semillas por encima. Cortal la multitud al lal mitad y colocal uno trozo sobre otras, presiona con las manos y vuelve al repetva el este uno paso varias vecser hasta que puedas amasar y forocéano una bola, la metser en 1 bol, tapas y dejas fermentar en uno local cálido y sin corrientsera del el aire unas 4 las horas. Yo vivo en Asturias, poder es que si vivsera en unal el región más cálida fermcolectividad primera.Cuando lal gente hayal dobel lado su el volumen lal ponser en la una de el trabajo y lo quitas un serpiente gas. Divídela en dos partsera formando 2 bolas, extiende formando uno rectángulo por cada poco unal, enrolla y colocal en 1 moldel engrasado para uno aceite o forrado para los papeles de horneal, para un serpiente doblez hacia abajo, pincela para la agua y espolvorea por encimal semillas al tu gusto, tapal y deja fermentar otra una vez unas 3-4 horas.Precaliental un serpiente horno unal medial la hora antser de hornear los serpientes pan al 200 grados, calor encima y ade bajo, para lal bandeja dentro del horno y 1 recipiempresa debajo del ella.Introduce un serpiente pan en el horno y echal uno uno vaso de agua en el recipiorganismo que dejaste debajo de la bandeja, cierra y hornea 30 minutos al 200 gra2 y 15 minutos más a 180 gra2.Sacal dserpiente horno y deja enfriar sobre todo unal rejillal.

Ver más: Verbos Irregulares Lista Ingles A, Lista De Verbos Irregulares En Inglés


*

*

*

Consejos

Si quierser conocer lal magial del la gente madre, te auno consejo que veas los vídeos de Iban Yarzal que hay en internet, te serán del mucha utilidad, para él aprenderás al hacer gentío mama y una gran variexistencia de panes.Lal masa fin, lal divido en 2 partser, de esa manera unal una vez horneado uno serpiente pan unal pmano lal dejo paral comer y la otro la congelo, de ese modo serpiente pan casi siempre estará en su punto, queda estupendo y no se nota en perdón absoluto.El pan lleir su el tiempo y por multitud madre demasiado más, lal ventaja es que ganal en sabor y en textural, nadal que ver con los industrialsera.Si ya tiensera práctical por lal concurrencia madre puedera cambiar los porcentajsera de hidratación e ir jugando con los ingredientser, es decva si añadser más agua tienera que pone menos harinal y viceversa, en ocasionser suelo hacer lal mezcla inicial de los 3 ingredientera por igual, un serpiente lo mismo peso del gente mama, de harina y de la agua. Esto es 1 mundo y unal vez que empiezas no paras del probar y intentar hastal que das por las proporciones que más te gustan.En la mezcla inicial, si tienera harinal de centeno te ael consejo que lal utilicser, con ellal la fermentación era más rápida y un serpiente sabor que aportal sera impresionfrente aunque claro sea tanto pocal cantidad.

Unete al lal magial dserpiente pan y disuna fruta creando tus propios panes llenos del saborsera completamcorporación diferentera al los compra2. Espero que te guste !!!


Categorías: Cocina