PADRE DE LOS DIOSES GRIEGOS

En la mitología griega, Zeus, Dios de trueno o ns rayo, eliminar padre de los dioses y der hombres. Salvado de cantidad comido al nacer de su padres Cronos, Zeus nació en la isla ese Creta dónde fue escondido vía su madre Rea.

Estás mirando: Padre de los dioses griegos

Al nacer, Cronos demandó a su hijo recién nacido a ~ engullirlo como al resto. Rea le él entregó una roca envuelta dentro pañales ese Cronos se comió sin dudar. Rea escondió a Zeus dentro de una cueva después creta dentro donde era criado y mirar de tranquilo manera conforme cada versión del la historia.

Zeus y su subir al Olimpo y ascensión el padre del todos ese dioses y ese hombres

*

Al hacerse mayor, funcionó al Olimpo un retar uno su padre Cronos parte delantera a múltiples dioses olimpia y rescatar a sus hermanos comidos anteriormente. Existen diferentes versiones que cuentan qué hizo vomitar a Cronos a todos sus hermanos (desde la soy conducido que creyó era Zeus trepar el primero del sus hermanos en cantidad devorado). Otras calcularon como abrió el estomago de su padre, liberando a de ellos hermanos.

Este dios alguna sólo liberó a sus hermanos del su padre, sino incluso a der Cíclopes y Hecatónquiros quienes eran hermanos del Cronos y son encerrados en el dólar estadounidense Tártaro. Qué muestra del agradecimiento, der Cíclopes le obsequiaron los rayo que lo dio sido oculto por Gea.

Ver más: Kingdom Hearts 3 Pc Requisitos, Can I Run Kingdom Hearts Iii Pc Requirements

Junto a sus hermanos, los hecatónquiros y los cíclopes, Zeus derrotó ns Cronos y al resto ese los titanes dentro la pelear de la Titanomaquia y los encerró dentro el Tártaro, dejándolos debajo la custodia de los Hecatónquiros.

Luego de batiendo a Cronos, Zeus repartió der dominios ese su padre todos los 3 hermanos mayores. Este regiría der cielos, Poseidón las agua y Hades ns inframundo. De este modo pasó a gobernar ns Olimpo y se logrado reconocer como «Padre ese los dioses y der hombres«.

Ver más: Biografia De San Martin De Porres Resumen, Biografia De San Martín De Porres

Familia y también hijos

Tuvo lotes hermanos entre lo que además destacan Poseidón y Hares, quienes lo por ayuda a batiendo a Cronos. Hera, su esposa, alcanzar quien tuve a Ares, Hebe y Hefesto. Sin embargo, Zeus ser un Dios exageradamente lujurioso y tuvo mucho otras amantes con las qué tuvo otros mortero hijos. Adelante los qué es más conocidos están: Perséfone, Afrodita, Heracles, los moiras, Artemisa, Apolo, Perseo, Dionisio y Tebe.