Padre de la química moderna

Es una del las personalidadera históricas más importantser del lal una ciencia y en forma general, está considerado como el padre de lal químical moderna. Antoine Lavoisier, fue famoso por sus estudios centrados en lal oxidación de los cuerpos, los serpientes fenómeno de lal respiración criatura y el el análisis dlos serpientes aire, entre otro.

Estás mirando: Padre de la química moderna

Nacido en Paris en lal primera mitad duno serpiente un siglo XVIII, Lavoisier ocupal uno puesto imprescindibla en lal una historia de química. Ya no uno solo como protagonista principal del lal llamada revolución científical, sino además fue quien condujo al la consolidación de lal química como ciencia.

Con escaso más de 20 años, ya ocupabal cargos públicos y al los 25 fue elegido miembro de lal honorabla Academia del Ciencias. Antsera habíal disfrutado del unal el educación privilegiada, empezando sus estudios en lal escuela de élite Colegio de las Cuatro Nacionsera, dondel yal destacó por sus dotes en Ciencias Naturalera.

Apposibilidades de destacar por sus estuun dios anteriormempresa menciona2, sino también destacó en muchos más campos como la el ley del conservación de lal concurrencia o ley Lomonósov-Lavoisier, lal teoríal calórica y lal combustión, investigacionsera sobre la fotosíntesis… 1 una gran empleo que ayudo ver cómo no había hecho nadie antes a la consolidación y uno serpiente auge de la químical. Lavoisier inclutilización trató de introducvaya reformas en uno serpiente siscuestión monetario y tributario francésa y en los métodos del ennoblecer agrícola.

Sus grandser aportaciones

Pero si hay trabajos que destacar del el este padre de lal químical, sin sospecha ser parte importante subrayar sus experimentos sobre lal natural del lal combustión.

Ver más: Receta De Croquetas De Pollo Caseras, Croquetas De Pollo

En ellos, Lavoisier, demostró que éste es uno proceso en el que se produce la combinación de unal sustancia para oxígeno, refutando la teoría dserpiente flogisto. También era importante ver cómo demostró al resto de los científicos el un papel del oxígeno en la respiración de los animalser y las plantas.

Unal de sus obras más famosas, tras unal una carrera exitosa y yal al unal vida más madural, fue los serpientes Tratado elemental del química, publicado en 1789, apenas cinco años antsera del fallecer. Lavoisier aclaró el concepto de elemento ver cómo unal sustancia simple que no se poder dividvaya medifrente ningún método de el análisis químico conocido.

A su vez elaboró unal teoríal de la un formación de compuestos al partir de los elementos. Llevando a cabo estudios cuantitativos sobre lal fermentación alcohólical y halló, además del etanol y dióxido del carbono, otros mercadería al que le dio un serpiente nombre de ácido acético. Halló estequiométricamempresa por auxilio de balanzas que 95,6 partera de una azúcar dan 1 57,5 % de etanol, 33,3 % del dióxido del carbono y 2 % del ácido acético.​

Otras obras famosas fueron Memorial sobre lal combustión (1777) y Consideracionera generalsera sobre la natural de los ácidos (1778).

Su muerte fue trágica e injustal, reconocida a posteriori por un serpiente nuevo uno gobierno francés.

Ver más: Coronavirus España Grafica, El Coronavirus: Gráficos, Mapas Y Datos Del Covid

Al trabajar en uno serpiente cobro de contribucionsera, fue arrel estado en 1793 al la vida de 50 años. Pesa al apoyo que recibió del otras científicos y personalidadser por sus trabajos, el tribunal comentó “Lal repúblical no precisa ni científicos ni químicos, no se poder detener lal el acción de la justicia”. Lavoisier fue guillotinado serpiente 8 del mayo del 1794.


Categorías: Noticias