PADRE DE LA QUÍMICA MODERNA

Es una de las personalidades históricas qué es más importantes después la ciencia y dentro de general, es considerado qué el padre del la química moderna. Antoine Lavoisier, fue muy famoso por sus estudios centrados en la oxidación ese los cuerpos, los fenómeno del la respiración fauna y el analizar del aire, todos otros.

Estás mirando: Padre de la química moderna

Nacido dentro de Paris dentro la primero mitad del siglo XVIII, Lavoisier contabilidad para un puesto imprescindible dentro la antesala de química. Ya no solo como protagonistas principal ese la llamada telefónica revolución científica, sino además de esto fue quien condujo a la hacer cumplir de la química como ciencia.

Con poco más de veinte años, ya ocupaba tarifa públicos y un los veinticinco fue cita miembro de la honorable académicociviles de Ciencias. antes de había disfrutado después una educativo privilegiada, comienzo sus estudios en la escuela del élite colegio de las cuatro Naciones, donde ya destacó por de ellos dotes en Ciencias Naturales.

Aparte de acentuó por sus estudios antes mencionados, también destacó en muchos además campos qué la acto de conservación ese la manden o acto Lomonósov-Lavoisier, la teoría calórico y la combustión, investigaciones acerca la fotosíntesis… un gran carrera que ayudo como no había realmente nadie antes de a la consolidación y el auge de la química. Lavoisier consiste en trató del introducir reformas dentro de el sistema divisa y tributario francés y dentro de los métodos después producción agrícola.

Sus grande aportaciones

Pero si sí trabajos que destacar de esta padre ese la química, sin sospechar es importante subrayar sus experimentos acerca la naturaleza de la combustión.

Ver más: Receta De Croquetas De Pollo Caseras, Croquetas De Pollo

en ellos, Lavoisier, mostrado que éste denominada un proceso en el los se produce la asociación de laa sustancia alcanzan oxígeno, refutando la teoría ese flogisto. Demasiado es importante como demostró al resto del los científico el papel de oxígeno en la respiración ese los animal y las plantas.

Una del sus obras además famosas, después ~ una carrera exitosa y ya a una edad además madura, fue ns Tratado elemental ese química, publicado dentro 1789, sólo lo suficiente cinco la edad antes ese fallecer. Lavoisier aclaró el concepto de elemento qué una sustancia simple que no se quizás dividir a través de ningún método de analizar químico conocido.

A su vez elaborar una teoría después la formación del compuestos empezar los elementos. Vistiendo a cabo estudios cuantitativos para la fermentación alcohólica y halló, además de esto de etanol y dióxido del carbono, otro producto al los le lo dio el nombre después ácido acético. Halló estequiométricamente alcanzan ayuda del balanzas los 95,6 fiestas de azúcar dan a 57,5 % ese etanol, 33,3 % después dióxido de carbono y 2 % ese ácido acético.​

Otras obras famosas fueron Memoria encima la combustión (1777) y Consideraciones generales para la naturaleza del los ácidos (1778).

Su fallecimientos fue trágica e injusta, reconocida a posteriori por el nuevo gobierno francés.

Ver más: Coronavirus España Grafica, El Coronavirus: Gráficos, Mapas Y Datos Del Covid

Al trabajar dentro de el cobro ese contribuciones, es decir arrestado en 1793 a la la edad de cincuenta años. Pesaba al apoyo que recibió ese otros científico y personalidades de sus trabajos, los tribunal comentadas “La república alguno precisa ni científico ni químicos, alguna se puede parada la acción de la justicia”. Lavoisier fue guillotinado el ocho de mayo ese 1794.