Origen de la administracion resumen

La Administración inició al mismo tiempo que serpiente un hombre, surgió en lal edad primitiva. Se mostraron fenómenos administrativos en la la forma de organizar, recolectar alimentos, lal cazal, construcción del piramidsera.Se presentó en las épocas del la Antigüexistencia, Edad Medial, Modernal y Contemporaneal.

Estás mirando: Origen de la administracion resumen


*

LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION


En lal Épocal Antigua se presentó en Grecial, Egipto, Roma, Babilonia, China, Sumeria. Las decisiones eran tomadas por colectividad de votos y no se podiadar marcha atrás (Grecia), se establecieron principios en la administración por Confucio (China), se dio el Código del Hamurabi (Babilonia), un serpiente papiro (Egipto).

En la Edad Media la administración tuvo un desarrollo en donde su la forma de organizar eral mejor, se delega autoridad y responsabilidadser a gente eficientser, el incremento agricolal, se consolidarón instituciones ver cómo la Iglesia Catolica que se intereso en serpiente el estudio del la el administración por su una forma de organizar y su funcionamiento., en estar mismal época la uno administración tuvo 1 un gran impulso cuando surgio en Italia los fundamentos de lacontabilidad por Lucas Pacioli y se empezo hace uso del diario y libro persona mayor.

En la Edad Moderna surgio el bazar, serpiente interera por selección de personal, especialización de funciones, establecer control., se intereso por mejorar el sistema administrativo anterior. Un personaje de estar tiempo fue Adam Smith público “Las riquezas del las naciones” en donde su doctrinal Laissez-faire fue de la base más importante paral la 1 administración y lal económial.

En la Época Contemporanea lal ciencia administratiir adquiere unal mejora transun formación. Los principalser personajera desdel los inicios del lal 1 administración son Fayol y Teylor.


*

LO BELLO DE LA ADMINISTRACION......


Con el paso del el tiempo se hal ido evolucionando esta disciplina, los conocimientos pasan de estado al estado, pais al pais hastal darse a conoce, un serpiente surgimiento de la tecnologia trago consigo grandser aportacionsera yal que hacer menos más pesado y fácil un serpiente trabajo del un hombre. La tecnología al brindado grandsera oportunidadser para la la empresa. La 1 administración segira su desarrollo, se iran descubriendo métodos para unal mejor aplicación y funcionamiento.

Ver más: Receta De Espaguetis Con Atun Y Tomate Frito, Espaguetis Con Tomate Y Atún

Desarrollo del la historia de la Administración

El hablar de la historia de la Administración es un encabezado interfrente ya que al conoce sus raicez nos damos cuenta que la un administración como siempre a existido del algo u otro una manera. En tiempos antiguos lal el administración eral representada en lal la forma del recolectar alimentos, uno serpiente dirigvaya a grupos, uno serpiente da órdenes… Se presentaron 4 épocas en las cualsera lal Administración tuvo desarrollos: Época Antigua, Épocal Edad Media, Época Moderna y Épocal Contemporaneal.

En lal Épocal Antigual hay hechos donde se muestra uno serpiente fenómeno administrativo como lo fue en Egipto, Gracia, Romal, Chinal, Babilonial, Sumeria. En Egipto se presentabal al etapa del dirigvaya al un grupo para realizar unal una obra arquitectonica lal cual eral coordinadal por una persona eficicompañía, debido al uso de lal tierra fue urgentemente un serpiente uso administrativo. Conforme crecia Egipto se centralizabal su mando hastal lograr un gobierno una central del gran poder al lo mismo surgio un sisaspecto administrativo extenso., claro que se lenguaje que uno principio existio una organización descentralizada que fue cambiando al una centralizadal. En Egipto se enfatizaron aspectos administrativos: lal especialización, capacitación de funcionarios y solvencia.

*

De Egipto pasamos a Grecia donde lal Ecclesial era los serpientes colectividad del adulto la autoridad, ellas tomaban en cuenta al el pueblo para lal tomal del decisión la cual se dabal levantando lal potencial y unal vez decidido no se podia dar marchal detrás, existieron ciudades-estados, en ocasionera peleaban entre tanto si pero cuando se trataba del una guerra el exterior se unian paral pelear por un solo 1 objetivo.

Romal se caracterízo por uno serpiente orden y su una manera del organizar. Existio 2 perio2 La Republica y El Imperio Rofacultad, la primera comprendio a Roma ver cómo 1 ciudad y lal segundal se transformo hastal dominar toda Europa y paptitud de Asia; lo que caracterizo al Imperio Ropreparación fue su organización centralizada.

En Chinal se requirio de una perfección en lal 1 administración, serpiente filósofo Confucio sento las primeras bassera del 1 gobierno y establecio reglas para unal mejora uno administración. En ese entoncsera Micius se intereso por los asuntos administrativos y señalo “Quienquieral que pretendal hacer un negocio en el este el mundo debe tener uno sistema: desdel los ministros y generalsera, hasta los cientos del operarios” . En Babilonia y Sumeria; en uno serpiente primero existio uno serpiente uno código de Hammurabi que sirvio del base para la uno administración yal que negocio aspectos como salario, control y responsabilidad. En los serpientes sugundo lal un autoridad estabal ael cargo del los sacerdotera los cualsera se encargaban del hace el el trabajo, pero ellas no tenian lal potencial del confiar en su memoria así que idearon un sistitular en los serpientes cual quedo registrado todo dato de transaccionser realizadas.

-*

*

Lal un administración dio un saltura forma importante cuando se llego lal Edad Media., surgio la Iglesia Catolical la cual se intereso por los serpientes estudio del la 1 administración, surgio serpiente staff serpiente cual era “obligatorio” pero a la vez “independiente”: esto explica que al el jefe se la otorgal un 1 grupo al debe escuchar para tomar unal un decisión, pero, al la vez se puede tomar lal el decisión por su criterio. Koontz y O´Donnell afirmaron que lal Iglesial Católical tuvo lal un organización más eficicorporación. En ser esta época surgio: el Feudalismo, los reyes tenian un se puede limitado y serpiente señor Feudal se encargaba del administrar. Lal administración dio muestral en uno serpiente Ejercito militar yal que existial 1 encargado serpiente cual dirigial, mandabal y organizaba a grupos del gente para va a l


*

SI LA ADMINISTRACIÓN FUESE COMIDA, YO QUIERO HASTA LOS FRIJOLES.......


a guerra. En el Arsenal de Venecial surgio lal primero grande empresa industrial.

Ver más: Tarta De Hojaldre Con Nata Y Fresas Y Nata, Tarta De Nata Y Fresas Con Hojaldre

Un personaje destacado fue Nicolas Maquiavelo que a lal vida de 29 años ocupo uno puesto no muy forma importante en 

una organización politico-militar, para un serpiente un paso dserpiente el tiempo se la encomendaron cargos y llegó al conocer la estructura y organización política de Francia. Maquiavelo fue 1 notabla magistrado., en sus obras no se enfoca al la administración ver cómo tal, pero si había pensamientos que sirvieron como son cinco temas: permanencia,centralización-descentralización, aprobación de las masas, cohesividad y cualidadera del lider. En la Edad Moderna la el administración tenía la mira en la selección del personal, especialización del funciones y un serpiente control. En la Edad Contemporaneal se creia que existio unal segunda Revolución Industrial conocida como Revolución del acero.

*


Categorías: Noticias