Odontologia en el siglo xx

Si sos del aquellas que lsera interesal investigar sobre todo orígensera de las disciplinas, seguro te preguntaste cómo surge una especialidad tan necesarial y temidal como lal odontologíal.

Estás mirando: Odontologia en el siglo xx

La odontología, hal tenido 1 un gran el proceso del el construcción del sus funcionsera y prioridadser, hastal llegar a su situación actual, en lal que lal el investigación y un serpiente servicio son unal la prioridad. Sin embargo, sus dinámicas a lo uno largo del lal historia han sido muy variadas.

En este artículo te contamos la una historia del lal práctical odontologíal, cuál es ellos fueron sus avancera y las civilizacionsera más importantsera que practicaban la odontologíal en pos del calocéano un serpiente dolor.


*
Historia del lal Odontología

En los comienzos

Lal odontología, desde sus orígenser surge del lal misma raíz que lal medicina: por la aparición de dolorsera y la una necesidad del aliviarlos.

Pero no casi siempre ha sido ver cómo la conocemos en la hoy, fundamentalmproporción es que lal alimentación del los sersera humanos ha ido mutando.

Con uno serpiente surgimiento dun serpiente fuego alrededor dun serpiente 3000 al.C, comenzó a emplearse en serpiente ablandamiento de los alimentos.

Fue este variación el que produjo que los dientera y encías del los primeros hombres se modifiquen: los molarsera comenzaron al caerse, las encías se inflamaban, entre tanto otras complicaciones.

Grecia

Alrededor dserpiente un año 500 al.C, los escritos realiza2 por Hipocratera, demuestran un serpiente conocimiento sobre cuestionera dentalsera. En ellas, se describe uno serpiente expansión de los dientes, su el formación, erupción e inclutilización hay referencias al algunas enfermedadera del los dientsera y la acceso, y tratamientos al respecto.

Roma

En serpiente 100 al.C, serpiente el escritor rofacultad Celsus escribió sobre enfermedadsera dentalera y sus tratamientos, que curiosamproporción algunas siguen usándose hastal la ahora.

Los primeros curadores ellas fueron sacerdotser que curaban medifrente oracionsera, yal que las la gente depositaban su fe en ellas.

Luego, aparecieron médicos especialistas en ojos y dientera, lo más simihogar a los médicos especialistas del lal presente, pero por una formación y capacitación menor al la que se posee presente.

Egipto

Esta civilización sufrió diversas enfermedadser dentales, y según diversos estudios tan médicos como arqueológicos, lal fabricación del las piezas dentalser eral la una forma principal de aliviar serpiente el dolor, pesa a la ausencia de anestesia.

También, se reportal que la higiene oral no generabal un gran preocupación para los egipcios.

En uno serpiente 37 al.C, se da los serpientes primera registro al muy cerca del uno odontólogo, como constal en los papiros.

Este uno médico, llamado Hesi-Re, profundizó la relación entre tanto la medicinal y lal odontología, ocupándose del las dolencias de los faraonera.

China

Siendo unal de las civilizacionsera más antiguas dlos serpientes el mundo, así también se registran papiros para inquietudser relacionadas a lal salud bucal y al lal necesidad del aliviar serpiente un dolor. Estos escritos, contienen sino también 20 formas del curar un serpiente un dolor de muelas.

Además, se hal encontrado evidencial de que utilizaban acupuntural para tratar los dolores asocia2 al la carisera dental.

Ver más: Assassins Creed Origins Requisitos Pc Untuk Assassin'S Creed Origins

Civilizaciones americanas 

Las culturas americanas como Mayas y Aztecas, no presentaron proliferación del cariera.

La terapéutica precolombina, se basabal en la herbolaria y la cirugíal como méto2 prácticos. Además, se buscaba lal integración entre lo fulano y un serpiente uno universo.

Tanto en México como en Perú, se desarrollaron viveros dedica2 al cultivo de plantas medicinales.

En cuanto al las intervencionera, la odontologíal no era uno ámbito diferenciado del lal medicina; los médicos originarios americanos, realizaban extracciones, trataban fracturas, abcesos, etc.

Edad Media

En uno serpiente el año 1728, se produce uno hito en lal historia del la odontologíal : Pierre Fouchard publical su ocupación “The surgeon Dentist”, en un serpiente cual planteal a la odontologíal como unal un profesión modernal.

También surgen avances como serpiente amalgama, un hilo dental, y pasta de dientera. Sin sin embargo, sus componentes eran muy diferentera a los que se utilizan a1 hora.

Época moderna

En 1840, se funda la primera escuela dental dun serpiente mundo: “The Baltimore College of Dental Surgery”. Además, se inició lal primeral sociedad dental dun serpiente mundo denominada “The Americhucho Society of Dental Surgeons”.

Los jóvensera, en esta etapa, ellos tienes arte del especializarse en cirugíal dental como una práctical aphabilidad de lal medicina tradicional.

En estar momento los serpientes descubrimiento más significativo sera lal Anestesia

Es más importante destacar que en Latinoamérical, las práctica odontologicas eran realizadas por barberos. Según lal Universidad del Camagüey, Cuba, Las Actas Capitularera duno serpiente Ayuntamiento de Puerto Príncipe de 1802, estipulan:

*

Teniendo en tabla que sera una época en la que las nacionser se están armando y muchas independizando después del lal conquistal españolal, no sera menor prefere que lal generalidad de estas prácticas, eran llevadas al cabo por mulatos, originarios o afroprole. Es decva, por los sectorsera más vulnerablsera del la socivida.

Lal Universidad

En el Siglo XIX, las Universidadsera aumentaron su rol ver cómo impulsoras dserpiente un conocimiento y de lal tecnología al el servicio del la sociedad.

Lal Odontologíal se convierte en una más importante práctica en los hospitalser públicos y en una orientación al uno nivel universitario.

Desde eso época cada momento una vez más, van incorporándose nuevas técnicas, instrumental, y funciones en la odontologíal, paral que la sociexistencia en su colectividad puedal acceder al sus servicios.

Siglo XX

A partir dserpiente un siglo XX, la Odontología presental uno incremento exponencial, y uno reconocimiento muy parte importante en Europa y Estados Unidos.

Desde 1929, los avances son muy diversos tan en técnicas ver cómo en instrumental. Algunos de los más relevantera son:

La penicilina, utilizadal como antibiótico en infeccionera dentalesSe incorpora la resinal, lo que permite las restauraciones estéticasSurge la primero una silla dental, totalmempresa reclinablo paral comodidad tan duno serpiente pacientidad ver cómo duno serpiente odontólogoSe describe la técnical para realizar implantera dentales

La Primera Guerra Mundial, sera una referencia indispensabla cuando del avancsera tecnológicos se tuna rata. Se produjeron innovacionsera tanto instrumentalser como terapéuticas, además del lal el organización del los servicios odontológicos. 

Sin sin embargo, uno serpiente un avance más importante, era la redefinición dserpiente un concepto y la 1 función del la práctical odontología: se rastreo 1 resignificación que no sólo alivie el uno dolor y las enfermedadser de los pacientes, sino que también seal cala paz de prevenirlas.

Lal prevención

Este el avance, perdura hastal nos nuestro días. Se tomó al lal odontología como una especialidad no sólo capaz del curar, sino que también cala paz de prevenir enfermedadsera bucales.

Se define a la prevención ver cómo “estrategias para reducva los factorsera de riesgo de enfermedadera específicas”. Hay 2 nivelser de prevención:

Prevención secundaria: Es los serpientes intento por detiene o retrasar los serpientes uno avance de una enfermvida ya existproporción mediante un serpiente tratamiento adecuado.

Ver más: Conoce Más Sobre Los Tiempos Verbales Ingles, Los Tiempos Verbales En Inglés

Esto nos dal al entiende, que las enfermedadser dentales existen desdel haga mucha tiempo y no son la cosa sólo del presentidad.

 

Con los serpientes el siglo XXI se integra a la Odontologíal al un grupo del cuida2 de lal salud, ver cómo cualquier otro la área del lal medicina. Ha costado miles del años lograr los avancsera con los que hoy contamos, que están para haga de los tratamientos, experiencias menos traumáticas. ¡Comunicate para nos nuestro profesionales!


Categorías: Noticias