Octavio Paz Vida Y Obra

Octavio pacífico Lozano nacimientos en urbe de mexicana (México), el treinta y uno de en marzo del la edad 1914. Fue ns hijo solamente del abogado zapatista Octavio paz Solórzano y ese la de españa Josefina Lozano, hija después inmigrantes andaluces.

Estás mirando: Octavio paz vida y obra

Su afición literaria provino ese su abuelo paterno, los afamado cronista Ireneo paz Flores, a amante de los libro que poseía una extensa biblioteca dentro la que el joven Octavio devoraba libro tras libro. A comienzos de los años 30 se inició en la literatura establecimiento la revista Barandal y colaborando dentro de El Nacional. Su primera compilación de poemas publicada se tituló “Luna Silvestre” (1933). No no

*
Estudió Derecho dentro la UNAM. En el año mil novecientos treinta y siete se casó alcanzar Elena Garro y se marchó a hispana para apoyar la razón republicana dentro de el congreso de escritores Antifascistas festejado en la urbe de Valencia.

En ese años cuarenta amplió estudios dentro de los estado Unidos, país dentro el que ocupó puestos diplomáticos, del mismo modo que en Francia, dentro de donde fue influenciado de la puerta surrealista. De trasero a México, creó la revista Taller y continuamente su labor literaria escribiendo qué de sus cima libros, qué “A La Orilla del Mundo” (1942) o “Libertad abajo Palabra” (1949).

Fue embajador mexicano en la India, cargo que ocupar entre 1962 y 1968, años en el que abandonó la diplomacia en protesta por la represión anti los estudiantes dentro de Tatlelolco. Dentro de la te de los setenta creó la revista Plural, liberado entre mil novecientos setenta y uno y 1976, año en ns que creó “Vuelta”. No

*
Entre su obras ese poesía qué es más importantes, alcanzar inclinación temática hacia el mente y ns erotismo, figuran… “A La Orilla ese Mundo” (1942) “Libertad abajo Palabra” (1949) “Piedra Solar” (1957) “La Estación Violenta” (1958) “Pasado dentro de Claro” (1975).

Ver más: Biografía Steve Jobs: La Vida De Steve Jobs, Steve Jobs: La Biografia

Como ensayista, Octavio tranquilo ha escrito excelentes títulos como “El Laberinto de La Soledad” (1950), “El arco y La Lira” (1956), “Las Peras ese Olmo” (1957) o “El Mono Gramático” (1974). Incluso es importante su biografía del “Sor Juana Inés después La Cruz” (1982).

Octavio pacífico y Elene Garro se divorciaron en el la edad 1959. La asociadas tuvo la a hija uno la ese llamaron Helena. En 1970 se casó alcanzan Marie Jo Pérez.

Consiguió el contestaba Cervantes dentro el años 1983. Victorias el premio Nobel dentro 1990.

Ver más: Sor Juana Ines Dela Cruz Pelicula, Sor Juana Inés De La Cruz (1935)

Octavio paz falleció en ciudad de mexicano el 19 de abril después 1998. Tenía 84 años después edad. Era incinerado.