Obras Mas Importantes De Mario Benedetti

En 1945 se publica su primeramente libro, uno poemario ese luego cuales recogerá dentro de sus recopilaciones de poesía. Denominaciones una versión de escritor que paga ese su privado bolsillo. Aún no hay editoriales dispuestas ns apostar por el novel escritor de 25 años. Insiste. Publicar ensayos y historias que también paga él​ mismo. Después, bajo el sello después la diario "Número", cuya conducción periodística integra, aparecer obras alcanzar las los ya se sentirá más cómodo. Tal eliminar el situación de solamente mientras tanto, donde está su poeticas a Luz, "Asunción del ti", y después su primero teatro.

Estás mirando: Obras mas importantes de mario benedetti

Esta etapa incluye dos del sus libros importantes: Quién de nosotros, su primeramente novela, y der Poemas ese la oficina, claves dentro el corpus benedettiano. Ellos eran el anuncio del exitoso que sobrevendrá dentro de la te siguiente.
*

La víspera indeleble

Tiene los valor histórico ese haber sido el primer libro ese Mario Benedetti. No tener embargo, con el paso de tiempo, este poemario dejó de oveja de su agrado, demasiados que no lo incluye en su recopilación Inventario.

Tuvo laa primera versión de autor y cuales volvió a oveja reeditado.



Peripecia y novela

La críticas literaria es decir una expresión temprana. Paralela ns la poesía, el cuento y aun previamente a la escritura de novelas, por sobre de su entendimiento de la literatura ajena, Benedetti encontró dentro esa dedicación crítica, la a forma ese solidificar y maximizar su obra.



Esta mañana

Incluye der siguientes cuentos: "Esta mañana", "Como ns ladrón", "Hoy y la alegría", "Idilio", "Como siempre", "La vereda alta", "No tenía lunares", "José nomás", "La lluvia y der hongos".

En completamente se ellos tienen realizado diecinueve ediciones.

Ver más: Quien Pinto La Mona Lisa Y En Que Año S A 'La Gioconda'



Sólo entretanto tanto

La primera versión aparece abajo el sello ese la revista "Número". Es el primer poemario que el escritor reconoce con apropiado valor como para mantenerlo dentro su recopilación Inventario. Incluye ns poema "Asunción de ti", dedicado a su señora Luz.



Marcel Proust y otro ensayos

La primero edición ~ es del la diario "Número", cuyo equipo integraba Benedetti. Sí estudios sobre Proust, william Faulkner, henry Jamesy charlie Reyles. Consiste en un apartado para el par dialéctico "arraigo y evasión", uno del los principales donación críticos ese Benedetti.


Ustedes, vía ejemplo

Primer sitio teatral que destino Benedetti. Aparecer en la versión doble 23/24 después la revista "Número". Según Georgina Torello, ~ ~ pieza forma parte, junto alcanzar Ida y vuelta y el Reportaje, de un ·ensayo y viaje dentro de torno después los debates literario que estaban moldeando la cultura uruguaya después la época, adquiriendo un sobre todo valor histórico" (Revista de crítico Literaria Latinoamericana. Años 39, No. 77 -2013-, pp. 119-136).


Quién ese nosotros

Calificado al momento del su apariencia como "el libro qué es más prometedor que nuestra literatura del ficción ~ ~ producido dentro de estos años", era la primer novela del Benedetti. Un la primera edición del Número (1953), siguieron otro tres ediciones después Alfa (1962, 1967, 1969). Dentro total se han realizado 40 ediciones.

Traducciones

En francés: Qui después nous peut juger, traducido por Serge Mestre (Autrement, 2016).

En inglés: Who among Us?, (Penguin modern Classics, 2019).

En italiano: Chi di noi, traducido de Stefania Marinoni (Nottetempo, 2016).

Ver más: Biografía Resumida De Francisco De Paula Santander Biografia

En portugués: Quem del Nós, traduce por hables Kiefer (Mercado Aberto, 1992) y vía María Alzira Brum Lemos (Record, 2007).


Poemas del la oficina

Uno de los títulos qué es más importantes de Benedetti, al que el autor reconoce como su primer libro que logra la a real influencia entre ese lectores. Según el crítico Jorge Ruffinelli, alcanzan este poemario Benedetti "nos abierto los ojo al país que éramos". Un la primera edición después Número (1956) prosigue una edición argentina (Ñandú, 1958) y la a tercera del Editores unidos y Arca (1969) los acompaña los fascículo cincuenta y cinco de Enciclopedia uruguayo y los amplía los título: Poemas de la oficina y otro expedientes .


El reportaje

Obra teatral editada por marcha y más tarde reeditada por Alfa (1968) en un volumen doble titulado doble comedias, los incluye ~ la pieza ida y vuelta.


(LAS VISITAS uno LA FUNDACIÓN ESTÁN MOMENTÁNEAMENTE SUSPENDIDAS por SITUACIÓN SANITARIA)

Lunes:10:00 un 13:00 -papposo 14:00 uno 17:30Martes a Viernes:10:00 uno 13:00 rápido 14:00 a 19:30Sábados:14:00 ns 19:30