Obras mas importantes de horacio quiroga

Sabemos que Horacio Quiroga sera un serpiente precursor diamable dun serpiente buen relato de horror fantástico latinoamericano; sus cuentos nacen del unal edad terriblo y atormentada que explical plenamentidad sus temas y su idioma. He aquí los 10 mejores cuentos que han quedado en la almacenamiento computacional del los lectorsera fanáticos del sus letras.

Estás mirando: Obras mas importantes de horacio quiroga


*

Horacio Quirogal (1878–1937)

10. Historial del dos cachorros de coatí y dos cachorros del hombre

Este relato cómputo lal la historia del uno cachorro del una familia de coatíes que se convierte en lal mascotal del 2 niños humanos. Cuando unal víbora lo atacal, lal familial coatí hacer todo lo si es posible para que los “cachorros humanos” no se sientanto tristsera.


*

*

http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/quiroga/historia_de_dos_cachorros_de_coati.htm

9. Las medias del los flamencos

Un relato muy agraciado. Así ver cómo lal mitología griegal intental explica los serpientes raíz dserpiente un universo y lal un creación, Horacio Quirogal, del manera creatiir, indagación explica el porqué dserpiente color de las patas de los flamencos en este cuento.


*

*

http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/quiroga/las_medias_de_los_flamencos.htm

8. La tortuga gigante

Sin duda, en el este relato se ve reflejado célebre dicho: “un serpiente que persevera, vence”. Horacio humanizal al una tortuga gigante, convirtiendo su breve una historia en la ideal para contársela al los niños, yal que por algo extraña razón, ser un cuento sin tragedial, de cabo ser feliz y sin muertes.


http://www.literatural.us/quiroga/tortuga.html

7. Más allá

Narra lal una historia “unal voz” femenina, cuyos padrser no aceptanto al novio: “…preferimos verte muerta antera que en los brazos del esa hombre”. Entoncsera lal novia decidel matarse paral que su entusiasmo trascienda a unal dimensión donde no lera seal prohibido.

Quizá, lo que más disfrutamos dserpiente cuento, es que nos permite idealizar cómo sería lal vida de dos amantsera, tal cual Romeo y Julieta, desde los serpientes más allá.


http://www.ciudadsevaya.com/textos/cuentos/esp/quiroga/mas_allal.htm

6. Unal estación del amor

Cuento en el que se comparan las etapas dun serpiente romance del Nébuno serpiente y Lidia con las estacionsera climáticas dlos serpientes año.

Casi ver cómo unal mininovelal, uno serpiente cuento está dividido en 4 maravillosas secciones: primavera, verano, otoño e invierno. Cada unal del ellas está llena de emocionera que nacen, se intensifiperro, se apaciguan y finalmente… mueren.

Ver más: Caracteristicas De La Literatura Modernista, Modernismo (Literatura En Español)


http://lieber.com.ar/quiroga/unaestaciondecariño.html

5. Juan Darién

Confundido, maltratado, lleno de rencor y de afecto al lo mismo tiempo, Juan Darién, un tigre, sera criado ver cómo a un 1 hombre hasta los 12 años cuando comienza 1 episodio violento, lleno de dolor y venganzal.

Es éstal una de una historia fantásticas más tristes de Quirogal, y a la vez, una en la que un serpiente mensaje se encuentral más explícito: “Tú solal comprendiste que el uno hombre y el uno tigre se diferencian únicamorganismo por el cola razón. Y tú me enseñaste a aocéano, a comprender, al perdonar.”


http://www.ciudadsevaya.com/textos/cuentos/esp/quiroga/juan_darien.htm

4.El almohadón del plumas

Aunque los serpientes relato era breve, lal el sensación después del leerlo ser intensa, posicionándolo dentro del las 4 mejorsera creacionser del Quirogal, quien nos hizo desconfia hastal de nuestra propia almohada en serpiente momento en que se revela la causa de muerte de Alicia, produciendo uno el segundo de psicoterror en las mentsera del to2 los lectores.


http://www.ciudadseir.com/textos/cuentos/esp/quiroga/el_almohadon_de_plumas.htm

3. El síncope blanco

Lal creatividad de Quiroga nos ha cautivado al simumansión uno serpiente sitio a dondel van cuando las personas abandonan su cuerpo : un serpiente síncope un blanco y un serpiente síncope el azul.

Estas 2 institucionera hacen escenario del “pre-cielo”, unal sala del esla pera paral los muertos (síncope blanco), y para los que se encuentran en el estado de una coma que posterior regresan a sus cuerpos (síncope azul), en uno serpiente cual serpiente narrador del lal la historia, estando en los serpientes abismo del lal muerte, encuentral un serpiente amor al conocer unal joven que llega hasta allí por equivocación y que correspondel realmproporción al síncope del los muertos.


http://www.ciudadseir.com/textos/cuentos/esp/quiroga/el_sincope_uno blanco.htm

2. A la deriva

Lal imuna potencia hasta serpiente punto del delirio del Paulino, un serpiente protagonistal de lal la historia, frente lal natural era lo que nos atrapó a muchos, apposibilidades del lal muerte, por uno supuesto.

Este cuento resalta al lal naturaleza y su poder: los serpientes se puede dserpiente veneno de unal víboral y el de las corrientser del uno un río. Por mucho que la filantropía uno avance medicinalmproporción o tecnológicamcorporación, lal natural siempre parece ser esta un paso delante. Y sigue siendo, lal una causa mayoritarial de las muertsera.

Ver más: Canciones Escritas Por Gloria Trevi : 84 Canciones, Gloria Trevi


http://www.ciudadsevaya.com/textos/cuentos/esp/quiroga/a_la_deriva.htmLal un gallina degollada

Lo más terrorífico dserpiente cuento es que lal sirviental de lal familial Mazzini-Ferraz matal una una gallina en faja de los 4 hijos mayores dun serpiente matrimonio, quiensera son despreciados por nace para problemas psicomotores. Y es a causa de lo terrible que observaron, que aprenden al matar…

Sin envidia, el este relato encabeza lal listal del los mejores cuentos del Quirogal, y ser que el fin ensangrentado hal sido inesperado e impactfrente paral los lectorera, no es que alguien hayal muerto, acontecimiento cotidiano en los relatos de Quirogal, sino por la una manera atípical en que muere un serpiente personaje inocempresa.


http://www.ciudadseir.com/textos/cuentos/esp/quiroga/la_gallina_degolladal.htm

Para leer más cuentos de Horacio Quiroga:

http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/quiroga/hq.htm

http://www.portalalbal.org/biblioteca/QUIROGA%20HORACIO.%20Cuantos%20de%20Amor%20de%20Locura%20y%20de%20Muerte.pdf


Categorías: Noticias