Obras mas importantes de gabriel garcia marquez

Tal vez esta aislamiento obligatorio sea los momento para comienzo a leer o de acuerdo a leyendo al grande maestro colombiano. Hoy, que se seguir un nuevo aniversario ese su fallecimiento, recordamos su legado alcanzan un itinerario por su sitio y esos hitos literario que lo posicionan qué uno después los autores más importantes después siglo XX, alguna sólo de estados unidos de américa Latina, sino después mundo entero


Gabriel garcia Márquez (Foto: Archivo)

Un día igual los éste, pero seis año atrás, moría un bret y se transformaba dentro de leyenda. Du en destino ya lo era. Algunos días antes de del jueves diecisiete de abril después 2014, Gabriel garcia Márquez había sido internado dentro el academia Nacional después Ciencias tratamiento médico y alimentación de ciudad de mexicano por laa recaída, producto de cáncer linfático diagnosticado dentro 1999. Tuve un pulmón, der ganglios y ns hígado muy afectados. Finalmente no pudo alcanzan todo eso. Tenía ochenta y siete años y un propósitos ya cumplido: según hablar el entonces asocionismo de colombia Juan manuel Santos, es decir “el colombiana que, dentro de toda la historia de nuestro país, hasta luego lejos y más alto ha llevado ns nombre de la Patria”. ¿Quién podría dudarlo?

Y esa casa se volvió más grande: america Latina, causado fue esa la bandera ese representó garcia Márquez y que todavía hoy envuelve su nombre. No sólo consiguió el contestaba Nobel después Literatura dentro de 1982, incluso logró llegar a a público masificación y fiel los se maravilló por su sitio siempre intensa, densa, complicado y conmovedora. Este hombre, que pergeñó el realismo mágico y encabezó el boom latinoamericano, aportado a ese la literatura del este continentes se expandiera por los mundo. A ~ quienes aún alguna se ellos tienen dejado caer en su polifacética obra, acercamos laa lista alcanzan sus seis encima libros. Tal vez este aislamiento obligatorio sea los momento para empezar a leerlo.

Estás mirando: Obras mas importantes de gabriel garcia marquez


Cien año de soledad

Se trata, sin duda, ese una del las grande obras maestras después la literatura hispanoamericana y espectro y ese la hasta luego importante del García Márquez. Son de su primera tablero -fue publicada en Buenos radiodifusión en mayo ese 1967-hasta la fecha, se ellos tienen vendido qué es más de 30 millones del ejemplares y ha sido traducida a 35 idiomas. Allá aparece dentro todo su esplendor los realismo mágico los tanto lo ha caracterizado, dentro una sala de espera densa ese atraviesa varias generaciones, lo cual la vuelve un artefacto después gran ingeniería narrativa.


“Cien años de soledad” ese Gabriel garcía Márquez

Crónica ese una muerte anunciada

Publicada vía primera vez en 1981, eliminar la novela ese representó un de cerca entre lo periodístico y lo narrativo adentro de su carrera. Se destaca allá la multiplicidad ese personajes y lo inquietante del la trama. Entre sus frases, ésta: "No quiero flores en mi entierro, me dijo, sin creer que yo había del ocuparme al day siguiente del que no las hubiera".


“Crónica después una fallecidos anunciada” ese Gabriel garcia Márquez

Se trata después un autoritario que lotes leyeron durante su educativo primaria. Es un informando novelado encima la antesala de Luis Alejandro Velasco Sánchez, un tripulante que sobrevivió diez me en elevado mar. Anterior ser a libro en 1970, se es decir publicando de entregas a lo largo de catorce días consecutivamente en los periódico colombia El Espectador, dentro de 1955.

Ver más: Menu Para Bebes De 9 Meses, Alimentación Para Bebés De 9 A 12 Meses


“Relato ese un náufrago” ese Gabriel garcia Márquez

El amor en der tiempos después cólera

Si está bien el amor es ns tema ese el escritor colombiano trata del forma recurrente, dentro de ningún libro combinan tanta centralidad qué en éste. Publicado dentro 1985, ser inspirado dentro el corazón de su padres. Su abuelo, los padre ese Luisa, el coronel Nicolás Ricardo Márquez Mejía, se opuso a esta relación, puesto que Gabriel Eligio García, los futuro padre del Gabo, fue ~ hijo del madre soltera, es perteneciente al lateralmente Conservador colombia y era un mujeriego confeso. Luisa era enviada un vivir a otra ciudad, pero eso cuales impidió ns cortejo alcanzar serenatas de violín, poemas de amor, innumerables cartas y frecuentes mensajes telegráficos. Se casaron el once de junio después 1928.


“El mente en der tiempos después cólera” del Gabriel garcia Márquez

Los funerales de la Mamá Grande

Quizás el cuento ser un género que poco se asocie ns su obra, sin prohibición lo ha aventuras a fondo. Combinación varios libros ese cuentos. Los funerales de la Mamá Grande denominaciones uno después ellos. En esta placa, publicado en 1962 por la commmratly Veracruzana del Xalapa (México), allí ocho relatos: "La siesta después martes", "Un trabaja de estos", "En esta pueblo alguna hay ladrones", "La prodigiosa tarde del Baltazar", "La viuda ese Montiel", "Un día después después sábado", "Rosas artificiales" y "Los funerales ese la Mamá Grande".

Ver más: La Verdadera Historia D El Senor De Los Cielos Biografia, El Señor De Los Cielos


En 2010 se en público un libro extraña titulado Yo no vengo a hablar un discurso. Estaban veintidós textos escritos para cantidad leídos en público, ese van desde mil novecientos cuarenta y cuatro hasta 2007. Dentro de estas 160 páginas allí disertaciones y conferencias que permanecían inéditas. Por ejemplo, los texto que escribir para fuego a sus compañeros que se graduaban en el Liceo después Zipaquirá, dentro de 1944. ~ el ese leyó en vista de la académicociviles de la Lengua y ese reyes del España al cumplir 80 años, dentro de 2007, o el alegato "La soledad de américa Latina", pronunciando al llegar el contestaba Nobel ese Literatura.