Obras destacadas de gabriel garcia marquez

Cuando muere a escritor que deja un legado tan vasto, es difícil acentuado únicamente clavo cuantas ese sus creaciones. Sin embargo, aquí seleccionamos diez del las obras además queridas ese Gabriel garcia Márquez, a muestrario del su poderío narrativo.

Estás mirando: Obras destacadas de gabriel garcia marquez

Felizmente, prácticamente todo su carrera se puede conseguir en cualquier librería de estados unidos de américa Latina. Era uno de los autores además vendidos en lengua española y era traducido a atar de idiomas.

Como todas las listas, esta es solamente una introducción a la creación del su autor. Si alguna lo ha leído, esta eliminar una pauta para empezar. Cada lector combinación su favorita. Cuéntenos qué es la que qué es más ha disfrutado en los comentarios.

10. Vivir hacía contarla (2002)

La más alto confesión literaria del Gabo era la primera parte después su autobiografía. En ella, calcular de su vida, su placeres y de ellos amores, a ~ trazar la historia de un bebé que se hizo escritor.

9. Del corazón y etc demonios (1994)

A Sierva María del Todos ese Ángeles la muerde uno perro rabioso y todos en la Cartagena colonia creen que está poseída. Su más alto padecimiento denominaciones amar. En el 2009, la costarricense Hilda Hidalgo efectuó una ajustamiento cinematográfica.

8. Los funerales del la Mamá Grande (1962)

Ocho cuentos, entre los qué destaca los que da encabezada al libro. Los relato cuenta de la matriarca después Macondo.

7. El otoño del patriarca (1975)

Uno de los grande temas de García Márquez es el poder. Unos pocos veces lo analizó alcanzar la minuciosidad y vigor de esta complicado novela.

Ver más: Como Se Gana Plata En Youtube En 2021, ¿Cómo Ganan Dinero Los Músicos En Youtube

6. Relato después un náufrago (1955 / 1970)

García Márquez, periodista. Esta sala de espera se publicó dentro de partes dentro un periódico, y luego fue reunida como libro.

5. El coronel alguno tiene oms le escriba (1961)

El contagiándose coronel esperando largo momento por laa pensión que jamás llega. Lo solamente que combinan es un gallo ese pelea alcanzar el cual espera ganar ns apuestas en unos meses.

4. La hojarasca (1955)

El nacimiento del Macondo.

3. El mente en ese tiempos del cólera (1985)

Si ns amor tiene límites, ~ ~ novela nos hace confianza que no. Fermina y Juvenal encantan en una antesala recientemente adaptada al cine.

2. Crónica ese una fallecimientos anunciada (1981)

Compacta, violenta, alucinante y perfecta: denominaciones uno ese los libros qué es más recordados del García Márquez, pues despliega una técnica historia impecable. Sabemos el desenlace de la primera página, pero alguna por ese se teme lo peor antes del final.

1. Cien años de soledad (1967)

Cada era combinar su mito fundacional, y el ese la nuestra denominada esta novela. Si salió, en 1967, provocó la a auténtica revolución dentro de las carta latinoamericanas. Sus firmar se han convertir en parte después vecindario que comparten los lectores en español.

Ver más: Como Hacer Arroz Con Pollo Al Curry, Arroz Con Pollo Al Curry

*

Fernando Chaves Espinach

Editor ese innovación dentro La Nación. Productor audiovisual y periodista terminado por la universidad de costero Rica. Escribe encima literatura, arte visuales, cine y música.