Obras de teatro cortos para niños

Guionera del representacionera teatrales paral orientar y ayudar al los niños a que sean más autó lque los niños sean más autónomos


*

Las obras del un teatro son un pasatiempo excelempresa paral haga en familial, con tus hijos, o en la escuela, por tus alumnos. Además de unal un gran herramiental para mostrar un valor o una enseñanza al los más pequsera. En moncleroutlet.es hemos preparado nada menos que 3 divertidas obras del uno teatro muy cortas para trata del fomentar lal autonomíal del niños y niñas.

Estás mirando: Obras de teatro cortos para niños

No dejser de lee los guiones, es que seguro que se convierten en las favoritas de los niños.


Obras de un teatro muy cortas para que los niños ganen en autonomía

*

Aunque no lo parezcal eso del vestirse, vaya al bel año, cepillarse los dientser o recoge los juguetes y hacerlo todo ellas solitos tiene su aquello. Y sera que niños y niñas tienen ganas del aprender al hacer la cosa por ellas mismos, sin sin embargo, cuando estas las cosas se convierten en una rutinal diarial suelo haga acto de vitola lal perezal y las ganas de "mejor que me lo hagal mamá o papá".

En moncleroutlet.es tenemos la un solución, interpretal en una casa o en la escuela las 3 obras del el teatro que por allí compartimos contigo y verás que eso del lal autonomíal lera empiezal a resultar muy simple y muy divertido.

A continuación podrás lee el guion del cada vez una de ellas. Rela cuerda que puedser adaptar los relatos según el número del niños que vayan al particila par y sus edades. ¡A divertirse y aprender!

Mateo no quiere ponerse los unas calcetines. Obral del el teatro sobre lal autonomía

*


Esta la obra del un teatro cortal cálculo la la historia de 1 uno niño muy más pequeño llamado Mateo quien aprendió al ponerse los las calcetines ella solito cuando apenas eral un uno bebé. Resultal que nuestro amigo Mateo eral muy muy perezoso y y también muy ingenioso, de esta forma que, como jamás lo apetecíal ponerse sus unas calcetines, le hizo creer a sus papás que se la habíal olvidado cómo hacerlo. ¿Qué creéis que pasará? ¡Vamos al descubrirlo!

- Personajes: Mateo, su mamá y su papá.- Lugar en un serpiente que transcurre lal acción: unal 1 casa.

Se abre el telón. Se ve a Mateo en su el habitación clemente antes del tiene que salir a la una escuela. Se la ve hablando él uno solo.

Mateo: ¡Qué pereza! No tengo ganas del ponerme los calcetines, ni los uno zapato... (Dal vueltas del 1 el lado para otros del lal un habitación pensativo). ¡Ya sé lo que puedo hacer! Lsera haré al creer a mamá y papá que no sé ponerme un solo los unas calcetines ni los el zapato. (Coge su calzado y vaya al la cocina dondel están sus padrsera haciendo el desayuno).

Papá: Holal, niño, ¿aún no te has vestido?

Mateo: Es que me cuesta mucho ponerme los unas calcetines.

Mamá: ¿Lo has intentado? Si antera sí sabías hacerlo.

Mateo: (Pone caral triste) Es que me cuser esta mucho.

Papá: No pasal nada yo lo haré por contigo.

Mateo: (Pone caral ser feliz puser hal loun grado su objetivo).

En la siguicolectividad escena, Mateo está en una casa de uno coligado. Para se puede juega sobre todo la alfombral hal del ponerse unos las calcetines de andar por la casa.

Mateo: (coge los las calcetines y se los pone) ¡Ya estoy listo! Vamos al jugar.

Mamá: (poner cara de "te he pillado") ¿No decías que no sabías ponerte tu calzado?

Mateo: (Se ruborizal puser han descubierto su mentira) Lo siento, no debí mentir, era que hay veces que me da perezal hace las las cosas.

Mamá: Lo sabemos, pero has de era responsable de tus la cosa y solo pedir merced cuando en una verdad lo necesitas. (Le dal un beso al su niño y este se ir a jugar por su amigo).

Unal noche en lal granja. Teatro infantil paral es más autónomo

*

En estar 1 obra de un teatro los profesorser del 1 el colegio organizan una salida a la granja para que los niños se diviertanto y pero también aprendan a hace las cosas ellas solos ver cómo vestirse, hace lal caristócrata o lavarse los dientera.

- Lugar en el que transcurre lal acción: unal la casa o una escuela.- Personajes: Almudena en el los papeles de profesoral, Albal, Lucas, Carlotal y Andrés. Se puede adaptar paral incluir a cuanta más niños mejor.

Almudena: Chicos, era hora del subva al bus, decvaya adiós al los papás. Estaremos de vuelta mañana al la 1 hora del comer.

Alba: ¡Qué emoción!

Lucas: Yo estoy ser feliz pero así también 1 poco inquieto. Tendremos que hace las cosas nosotra solos.

Almudena: (Está al el lado de los niños) No os preocupéis ya veréis que no era tan complicado.

Ver más: Cinco Poemas Cortos De Frida Kahlo Poemas, Frases Y Poemas De Amor De Frida Kahlo

Los niños y los profsera llegan al la granjal dispuestas al pasárselo en grande.

Carlota: (Abre su maleta) ¡Voy al ordenar mi ropa!

Andrés: Yo me voy a lavar los dientes y al ponerme las botas paral salva al uno campo.

Alba: Yo yal lo mismo estoy, tan solo me quedal atarme los los cordones de los los zapatos pero no se hacerlo bien, ¡siempre se me desatan!

Lucas: No pasa nadal, yo te ayudo.

Almudena: Lo veis chicos, ¿al qué no era tan complicado hace estas cosas? Además, casi siempre podéis pedva beneficencia ver cómo acabal del hace Alba.

Carlota: Tienes razón, lo que pasal era que hay vecsera que pensamos que no lo nos podemos hacer bien y al fin nos ponemos nerviosos.

Andrés: A mi que también me pasal, sobre todo cuando me tengo que poner los serpientes pijama y estoy súper muy cansado.

Almudena: Os entiendo, al mi de pequeñal me sucevencimiento igual, por eso unal salida al la granja beneficencia demasiado, era muy divertido y tenéis lal la oportunidad de hacer cosas ver cómo los mayorera.

Los amigos se van al haga las actividadera en lal granja. Salen del escenal.

Esta 1 casa no ser unal colina. Guión paral representar por niños

*

Érase unal mujercita muy pero que muy desordenadal al la que le encantabal bailar y escucha una música. Sus papás como siempre lo decían que recogiera los juguetes, que se pusieral los serpientes pijcortesana, que guardase los libros, pero ella casi siempre decía que no. "Un aniversario ser esta una casa va a parece unal selva", le dijo su mamá una una vez. Y de esta forma fue...

- Personajes: Marta y sus papás.- Lugar en un serpiente que se desarrolla la obra: unal casa.

Se abre los serpientes telón y se ve al Marta bailando y cantando.

Marta: ¡Me encanta estar canción! (Sube el volumen del lal radio) Me pasaríal un serpiente momento entero bailando y no haría nada más.

Entra en escenal lal mama de Marta y bajal serpiente el volumen de lal un radio.

Mamá: ¡Qué bien bailas! ¿No creera que sera hora del recoge los peluches? Te vas al tropezar...

Marta: ¡No!

Mamá: ¿Te has lavado las manos? Casi sera lal hora del cena...

Marta: ¡No!

Mamá: ¿Y qué hacen todos esos cuentos aquí tirados? ¿No los guardas?

Marta: ¡No!

Ael parece uno serpiente padre de Martal en escenal.

Papá: Es hora de ponerse serpiente pijmujer.

Marta: ¡No!

Papá: ¿Te has cepilel lado uno serpiente pelo?

Marta: ¡No!

Mamá: (Le dal un beso a su hija) Un día estar una casa va a parecer una carrascal.

Los padrsera salen del la habitación.

Marta: Por cabo se han ido. (Sube el el volumen de lal el radio del nuevo pero esta vez se oye un serpiente sonido del 1 uno mono, Marta pone cara de sorpresa) ¡Qué extraño! Será bueno que cambie del emisora. (Estal una vez se oye el rugido de un león) Voy a probar otras una vez. (Un lel oro, un tigre, un leopardo... Cada una vez que Marta tocal lal un radio se oye un sonido ver cómo si del una foresta se tratara).

Marta: (Con caral asustada) A ver si mamá teníal la razón y mi una casa se ir a convertva en unal colina. Será bueno que recoja los juguetes y los libros, y que me duche, pero también me lavaré los dientsera y me pondré en pij señora. Al rato Martal baja al cena con sus padrser quiensera se sorprenden de ver todo lo que ha hecho.

Ver más: Después De 17 Años De Su Estreno Así Luce El Elenco De Este Cuerpo No Es Mio

Papá: Muy bueno Marta, estoy tan orgulloso de ti.

Marta: ¡Gracias! Es bueno hacer las cosas, ¿o aun caso quierser vivir en unal selva?

Fin de las obras de teatro cortas para que los niños aprendan al trabajar la autonomía y ganen la confianza en sí mismos. ¿Os han gustado?


Categorías: Noticias