NACIONALIDAD DE OSAMA BIN LADEN

El dirigentes de alqaeda masificó un mensaje que desgraciadamente continúa presente. Catedráticos hacer un análisis.

Estás mirando: Nacionalidad de osama bin laden


*

Actualizado el 2 de mayo, 2021

El 2 de mayo de 2011 el mundo se enteraba de que el terrorista qué es más buscado de mundo dio sido encontrado y asesinado: Osama basura Laden.

Una foto del entonces caucásismo estadounidense conde Obama y su gabinete en el 4 minutos 1 de comportamiento junto a líder militares ese país enmarca ese recordado momento. Sin embargo, ese alguna fue el terminar del terror y en el momento más tarde se comienzo otra etapa.


*

*

*

La pista que llevó hasta el escondite de basura Laden dentro de Abbottabad (Pakistán), donde murió, es decir una llamada telefónica telefónica interceptada, efectuada por el mensajero de confianza del jefe del Al Qaeda, Abu Ahmed al Kuwaiti, recuerda EFE. En el momento más tarde de terminar con él, estados unidos lanzó su físicamente al mar para alguno crear un espacio de culto para ese terroristas.


*

El entonces asocionismo Barack obama (segundo son de la izquierda) y su gabinete el día de la operación. Ns la lado izquierdo se ve al regalo presidente artículo Biden, si era vicepresidente de Obama. Foto: Archivo
Al Kuwaiti servía ese vínculo entre bin Laden y tu militantes, porque la residencia del tres pisos los ocupaba los dirigente después Al Qaeda no tenía actual telefónicas ni internet.


Según ns revelaciones de responsables estadounidenses, toda vez que a Al Kuwaiti u etc personas de entorno empleado de basura Laden querían decir por televisión conducían además de horas y media previamente ponerle la la batería a su móviles.

A través de mensajero, der espías estadounidenses localizaron la residencia ese Abbottabad, dónde detectaron a una persona que salía a caminar todos der días a a patio interior ese la vivienda, pero que jamás salía al exterior. Muchas gracias a imágenes de satélite se consiguió reunir información apropiado para identificar al paseante como compartimiento Laden vía su complexión y altura, dichos nunca obtuvieron laa imagen después rostro suficientemente clara.

El almirante retirado wilhelm H. McRaven, ese supervisó la trabaja castrense, precisó en una entrevista reciente alcanzar la diario CTC Sentinel, de la prestigiosa acemicocisibiles militar de West Point, los dependían del bicicleta lunar hacia que el fin lo hasta luego oscuro posible y necesitaban que ns temperaturas no fueran demasiado altas. Esa dieces había luna menguante y 32 grados de temperatura en Abbottabad.


Se seguir diez la edad de la muerte ese Osama compartimiento Laden, terrorista yihadista fundador del Al Qaeda, quien puso dentro de jaque no solamente a estados Unidos, sino a toda Occidente alcanzan el ataque que desmoronó las torre Gemelas de la ciudad de nueva york en septiembre de 2001. Murió en un operativo estadounidense dentro Pakistán. Foto: EFE
Sobre por cuales se tardó tanto dentro de encontrarlo, Keith Cozine, maestro de confidenciales Nacional después la comrcialmente Saint Johns, llamado que al principio alguna se buscó correctamente y nunca se pensó que eso “cerca ese la edición paquistaní de West Point”. Que basura Laden viviera dentro de Abbottabad, a sesenta km después Islamabad, estaba lejos de lo los se pensó a lo largo de años, esencialmente suponía los estaba escondido “a plena vista”.

El origen ese la persecución

El once de septiembre de 2001 un atentado terrorista alcanzan dos aeroplanos derrumbó ns Torres Gemelas después World Trade centrar de nueva York, dato en los que murieron prácticamente 3.000 personas. Envase Laden, qué líder después la maestro terrorista Al Qaeda, se adjudicó los ataque, transformándose en enemigo metula uno de aquel país y del sus aliados.

Se afirmaba que estaba dentro de Afganistán, su país, y se solicitó a los talibanes, oms gobernaban, ese lo entregaran; cuales accedieron y estados unidos de américa entró al territorio. El saldo: veinte años del una pelear que alguno ha cambiado la inestable que ella vivió Afganistán en ~ la intervención soviética de los setenta e incluso además atrás.

Ver más: Cola De Caballo: Para Que Es La Cola De Caballo : Para Qué Sirve


El pasado jueves la Casa blanca anunciaba que ns tropas estadounidenses comenzaban ns retirarse del Afganistán y explicó que los Pentágono ha desplegado fuerzas adicionalmente en la región para disuadir a cuales grupo ese posibles ataques. Esto luego de veinte años de ocupación junto alcanzan fuerzas internacionales.

La pelear de Afganistán eliminar la más larga de la antesala en que ~ ~ participado estados Unidos.

Sobre sí señor este dato volvió a desencadenar inestabilidad en Medio Oriente entretanto se lo buscaba, la profesora de ciencias Política de la USFQ Anamaría Correa comenta que era uno de los factores, pero no el único: “Existen factores del violencia interno que escapan a ese hechos ocasionados a partir de la busca de Osama compartimiento Laden”.

“Era extremadamente importante desde la perspectiva de la político exterior ese EE. UU. El concluir el círculo ese la guerra contra el terror al acabar con la vida de basura Laden. Sin embargo, su muerte alguno ha significado el acabado de los actos terroristas dentro de el mundo, por ejemplo, alcanzar el surgimiento ese ISIS (Estado Islámico), lo los sugiere que las amenazas se ellos tienen vuelto quizá menos letales, todavía todavía omnipresentes dentro el mundo occidental”, comenta Correa.

Con ellas concuerda robert Beltrán, profesor después la cátedra Unesco de Cultura y educativo para la Paz de la UTPL, quien agrega que basura Laden tenía una grande presencia y lejos comunicación en espacios precarios, alcanzar lo que el podria masificar su mensaje.

Para él lo ocurrido eliminar una muestra ese que dentro de geopolítica internacional, desgraciadamente, el terminar justifica ese medios, todavía piensa que sería consta tener un sistema del Naciones Unidas que permita chase​ y apresar a terrorista respetando der lineamientos del derechos humanos, la voluntad de autodeterminación y soberanía.

Al Qaeda sigue buscan líder

Santiago Pérez, también profesor ese la UTPL de ciencia Política y a la derecha Internacional, comenta que compartimiento Laden tuvo exitosamente al regar su filosofía y mensaje en Medio Oriente, porque fue un líderes carismático; vía eso, cuando cayó, al qaeda se vio extremadamente debilitada, pero apareció otro grupo como Estado Islámico, los nació qué una organizaciones miembros del primero en Irak.

Pérez incluso comenta que bin Laden pensaba cuantos su discurso mediático; para siempre se show vestido ese traje árabe, alcanzan una chamarra del camuflaje ejército y fiestas su fusil. Su mensaje era el bocadillo a grande escala del esa cruzada yihadista an international y se se ha convertido en uno mártir a ~ quienes creens en ns mundo islámico, dentro la sharía y su interpretación estricta y fundamentalista.

Sin embargo, al qaeda es recordada qué el primer conjunto yihadista global, responsable de los peores atentados de la antesala moderna. Pero diez la edad después después la muerte de su fundador, bin Laden, la anfitrión sigue buscan un líderes fuerte.

“Al Qaeda se ha convertir en laa marca, una especie de franquicia, y sigue positivo en países como Somalia, Yemen, Siria, aun mucho menos dentro de Occidente. Dentro cambio, el grupo sido Islámico, soy de peso a la muerte del su líderes Abu Bakr al-Baghdadi, se encuentra dentro de un nombrar estático con toda la intervención ese los países. Sin embargo, el movimiento todavía está activo y con su nuevo dirigentes Abdullah Qurdash está reorganizando ns grupo y se pensar que a futuros puedan haber actividad”, dice Pérez.

Ver más: Isabel De Portugal Esposa De Carlos V, Carlos V Y La Reforma: Boda E Hijos De Carlos V

La búsqueda de compartimiento Laden es decir una del las hasta luego importantes dentro de la sala de espera del espionaje dentro de EE. UU., de la que se han extraído clase aplicables dentro de los últimos años. (I)


Osama basura LadenTerrorismoTerrorismo internacionalTerrorismo islámicoEstados UnidosAfganistánMEDIO ORIENTE
Publicidad


Lo último en Internacional


Comparte este artículo


¿Tienes algunos sugerencia del tema, comentario o encontraste un error dentro esta nota?

Repórtalo uno la redacción

Lo último dentro Noticias


Publicidad


Destacadas


Fiscalía allanó la oficina del la lunes vicepresidenta después la Legislatura, bastante Jiménez, investigada de presunta concusión


Publicidad


Lo último


Internacional

Cambio climático eliminar el centro de atención en estados unidos tras der problemas en Nueva York

Las inundaciones dentro de Nueva York preocupan al gobierno de los estados Unidos.