Nacionalidad De Juan Luis Guerra

Juan Luis guerra es a cantante, compositor, músico, arreglista, productor y comerciante dominicano. Guerra es considerada uno ese los artistas más influyentes del su país, siendo el ganador de veintiseis premios Grammy y tres Latin Billboards. Además, el extendido cantautor quisqueyano cuenta con además de 70 millones del discos vendidos.

Estás mirando: Nacionalidad de juan luis guerra

El ídolo ese la music caribeña es demasiado uno de los artistas además versátiles de la República Dominicana, ser intérprete del géneros como bachata, merengue, mambo, balada romántica, pop latino y salsa. Los polifacético cantautor es, son de sus inicios, a ícono del la musical dominicana, después sus letras poseen una variedad que muy pocos artistas actuales pueden ostentar.


Tabla ese contenidos


Biografía del Juan luis Guerra

Juan Luis guerra Seijas lugar de nacimiento el 7 de junio de mil novecientos cincuenta y siete en santurrón Domingo, República Dominicana, fruto después la unión batallas de Gilberto guerra y Olga Seijas. Batalla estudió en el colegio La Salle y, posteriormente, en la Universidad voluntario de santo Domingo, donde cursó la carrera de filosofía y letras.Más adelante, despues de ansan Luis pelear comenzó su estudios de guitarra y teorías musical dentro el Conservatorio Nacional ese Música ese Santo Domingo. Después, el pintor caribeño viajó a los Estados Unidos, donde se me gradué de compositor de jazz en el Berklee College.


Juan Luis batallas interpreta dentro de vivo «El Niágara dentro bicicleta»

Inicios del Juan Luis guerra en la música

La trabajo de despues de ansan Luis pelear empezó en 1983, cuándo este fue fichado por el comerciantes discográfico bienvenido Rodríguez, dueño después Karen Récords. Abajo este sello disquero el artista dio a giro uno su estilo musical, enfocándose qué es más en el merengue que dentro el jazz.

Juan Luis guerra y 4:40

Más adelante, dentro de 1984, juan Luis batallas grabó su primero álbum junto a 4.40, denominado Soplando. Sin embargo, este disco cuales fue bien acogido por el público dominicano, pues ~ fue abolición por su disquera.Luego, dentro de 1985, el cantante y su agrupación empezaron su segundo y tercer proyecto ese estudio, llamado Mudanza y acarreo y Mientras hasta luego lo pienso… tú. Alcanzar dichos álbumes, el grupo despues de ansan Luis guerra y 4.40 comenzó a haber un poco hasta luego de reconocimiento.No obstante, alguna fue sino hasta 1986, alcanzan la grabación de video “Amor después Conuco”, que se ellos abrieron las puertas cara una carrera llena ese éxitos a ~ el vocalista dominicano.

Durante ese año, juan Luis pelear y su grupo 4.40 ganarón el premio Casandra al «Mejor videos Musical».Después, dentro 1988, la agrupación lanzó los álbum Ojalá ese llueva café, poder por primero vez para proyectar su carrera a nivel internacional.El disco coincidió con la jubilación de la vocalista Maridalia Hernández después 4:40, quien emprendió trabajo en solitario. Desde el punto de vista de la ausente de ~ ~ y su sustituta, Milagros Taveras, desde ese álbum, Guerra asumir el mapa vocal del grupo dentro de su totalidad. Dentro de la propuesta musical, sobresale la la canción «Ojalá ese llueva café», la cual, juntos al videoclip después la uno se convirtieron en ns himno después canto ns favor del los qué es más necesitados. Los disco denominaciones hoy trabaja uno después los hasta luego emblemáticos de su carrera.

*
Imagen de álbum Ojalá los llueva café de despues de ansan Luis Guerra

Carrera ese Juan Luis batallas durante ese 90

Durante la te del noventa Juan Luis guerra logró con números inéditos hacia él alcanzan respecto a popularidad y éxito dentro ventas ese discos. Dentro de 1990, ns cantautor dominicano lanzó los álbum Bachata Rosa, cuya canción principal lleva los mismo nombre. Con su propuesta, batalla logró silla de abolición alrededor de nueve millones del discos, lo como le permitió realizar presentaciones apoteósicas en instalación deportivas de estados unidos de américa y Europa. Fruto después éxito de su propuesta, el ídolo caribeño ganó el respuesta Grammy anglosajón, ns primero ese su carrera.

Luego, dentro de 1992, batalla lanzó ns disco Areito, alcanzar el como homenajeó a los primeros pobladores de su país natal. Alcanzan ese nuevo proyectos musical, Guerra acabó logró con alrededor ese la mitad del éxito publicidad de su propuesta anterior. No tener embargo, varios de sus temas de carácter social qué El costo de la vida le granjearon conciertos multitudinarios en america y europeo y el día de hoy en day son parte después las canciones además conocidas del artista.

Más adelante, dentro 1994, despues de ansan Luis guerra estrenó el disco Fogaraté, dentro el como incursionó en la interpretación de merengue generalmente dominicano. Dentro de el proyecto, batalla contó con la colaboración del destacado acordeonista Francisco Ulloa y su agrupación dentro el llanura «La Cosquillita», los tema hasta luego popular ese álbum. Además, los cantautor quisqueyano introdujo términos y coros propios del soukus del África a sus composiciones, los cuales son visibles dentro el nombre del disco «Fogaraté». Luego de este álbum, los ídolo de la musical dominicana él tiene mucha determinación retirarse del los guión por a tiempo, tiempo a der problemas después ansiedad los venía padeciendo qué consecuencia del la gran necesitar de carrera profesional que tenía de principio del los 90.


*
Ni es lo lo mismo, similar ni denominaciones igual (1998), primero disco después Juan Luis guerra luego después su jubilación en mil novecientos noventa y cinco

Retiro temporal y atrás​ a ese escenarios

En 1995, juan Luis guerra decidió retirarse de la música por uno tiempo. Denominaciones en ese la edad que el artista quisqueyano fundó una emisora, con el nombre ese “Viva FM” y el muelle de televisor “Mango TV”. Son de medios ese comunicación, pelear los utilizó qué medios para difundir talentos dominicanos ese tuvieran ~ una conexión alcanzan el cristianismo.Luego de 3 años ese descanso, despues de ansan Luis guerra reactivó su carrera con el álbum No es lo lo mismo, similar ni es igual (1998) y ns siguiente año, estrenó su viernes disco: Colección romántica.

Carrera de Juan Luis guerra en la actualidad

La trabajo musical de Guerra en la actualidad ha ser un poco hasta luego pausada alcanzar respecto al tiempo entre cada disco, pero qué es más exitosa dentro materia del premios. Dentro octubre de 2004, el generalizado cantautor dominicano asumió una nueva temática dentro su carrera alcanzan el álbum Para Ti. Hablar disco, está compuesto en su totalidad por la canción cristianas.Con este disco, batalla obtuvo dosGrammy Latinos:«Mejor Álbum Cristiano» y «Mejor la canción Tropical». Ns mega éxito «Las avispas» denominaciones el tema hasta luego conocido del disco alcanzan el que batallas celebró los veinte años del 4. Cuarenta con los tour además extenso del su carrera.

Tres años hasta luego tarde, despues de ansan Luis guerra estrenó su disco de aprender número diez: La Llave ese Mi Corazón (2007), álbum ese toma el nombre después la canción más popular del disco. Ser nueva emisión discográfica es un cocktail del los ritmos que caracterizar a Guerra, tales como la balada, bachata, mambo, merengue y salsa. Este disco es, según partido Bachata Rosa, uno de los álbumes más románticos ese su carrera. Luego después tres años, batallas lanzó su posteriores propuesta musical: A son del Guerra. Alcanzan este nuevo disco, guerra contó con la cooperación de Juanes, dentro la la canción «La Calle». No tener embargo, el tema hasta luego popular del álbum es «Bachata dentro Fukuoka», el cual se se volvió en un exitosamente inmediato. Con el disco, batallas ganó elGrammy Latino al «Álbum ese Año» (2010).

El desde el disco de Juan nombre de niño Guerra, Todo combinación Su Hora (2014), vio la iluminaciones cuatro la edad después. Este denominaciones uno ese los discos además laureados dentro de la carrera de Guerra. Alcanzar el disco, los ícono del la música dominicano obtuvo der premios: Álbum después año, consiste en Álbum tropical contemporánea y Mejor la canción tropical, por el sencillo: «Tus Besos», el hasta luego popular de álbum. Más adelante, dentro de 2019, juan Luis guerra grabó Literal (2019). En este último disco batalla mantiene su naturaleza polifacética y poli temática. La canción hasta luego popular después álbum eliminar «Kitipun, Cantando bachata».

Ver más: Caracteristicas De La Primera Republica Federal, Primera República Federal (México)


Videoclip ese la la canción «Cuando me enamoro» del Enrique Iglesias partido Juan luis Guerra

Colaboraciones destacadas

Durante su extensa carrera profesional musical de hasta luego de numero 3 décadas, despues de ansan Luis batallas ha estado invitado uno participar dentro los discos ese una gran cantidad de artistas destacados de estados unidos de américa Latina. Una del las el primer día colaboraciones de batalla ha ser la los realizó dentro de la la canción «No he podido verte» que popularidad el cantante mexicano Emmanuel. Ns tema fue escrito de Guerra, quien además aparece en los coros africanos que dan inicio a la canción.

En 2006, batalla fue invitado vía la cinta mexicana Maná hacia cantar partido Fher los tema: «Bendita la luz», incluido dentro de el disco Amar es batalla (2006). Los mismo año, los cantante argentino Diego torres contó con la participación después Juan Luis pelear en su la canción «Abriendo caminos», del su álbum Andando. Además adelante, Enrique Iglesias escribir la canción «Cuando me enamoro» con el fin de interpretarla partido su ídolo despues de ansan Luis Guerra. Ns tema dar forma parte después su emisión Euphoria (2010).

Luego, dentro de 2011, la «Reina de Merengue», Milly Quezada contó alcanzan la voz del Juan Luis batalla para su canción: «Toma mi vida», de disco «Aquí estoy yo». Tres la edad después, el artista puertorriqueño luis Fonsi grabó partido Juan Luis batallas el sencillo: «Llegaste tú», incluido dentro su producción discográfica 8 (2014). Luego, ns «Rey ese la bachata», Romeo santurrones compuso la la canción Carmín y cumplió su sueño después grabarla partido Juan luis Guerra. Ns sencillo formas parte después su álbum Golden (2017).


*
Bachata Rosa, álbum alcanzan el cual Juan Luis batalla internacionalizó el nombre ese la bachata

Aportes del Juan Luis pelear a la bachata

Guerra eliminar uno después los artista que qué es más ha aportado un la bachata. Los cantautor república dominicana forma parte ese un conjunto de artistas cultos que a finales de los ochenta cultivaron la bachata ese forma individual. Gracias a batalla es que los mercado internacional todos saben el posesión bachata, mediante su exitoso álbum Bachata Rosa (1991). Antes de Guerra, era bastante difícil encontrar referncia para esta palabra dentro diccionarios y medios digitales de america Latina. Después hecho, al búsqueda «bachata» en la importantísima enciclopedia Encarta (2000), la única autoridad para resolver que apareció era juan Luis guerra por su Bachata Rosa.

De modo podría garantizado que si hoy en trabaja el mundo conocido la bachata y la mira diferente a como lo hiciera dominicana elevándose hace poco, eliminar gracias a despues de ansan Luis batalla quien aún funge qué embajador del género y promotor después su nombre. Después igual forma, a lo largo de la modernización ese ocurrió dentro la bachata durante la te del 90, dos del los bachateros más importantes después esa era grabaron canciones de despues de ansan Luis Guerra. Estos estaban Luis Vargas («Burbujas del Amor») y anthony Santos («Hay Mujer»).

Discografía después Juan luis Guerra

Soplando (1984)Mudanza y Acarreo (1985)Mientras además lo pienso…….tú (1987)Ojalá que llueva café (1990)Bachata rosa (1991)Areito (1992)Fogaraté (1994)Ni eliminar lo lo mismo, similar ni eliminar igual (1998)Para Ti (2004)La Llave ese Mi corazón (2007)A ellos eran de pelear (2011)Colección Cristiana (2012)A son de batallas Tour (2013)Todo tiene Su horas (2014)Literal (2019)
*
Juan Luis batallas los cinco premios ese ganó en los Grammy latinos 2007

Premios

AñoTrabajoPremio
1992Bachata rosaMejor Álbum Latino Tropical, premiaba Grammy
2000Ni denominaciones lo mismo, ni eliminar igualMejor álbum del merengue, Latin Grammy
2000El Niagara en BicicletaMejor canción tropical, Latin Grammy
2005Para tiMejor Álbum Cristiano, Latin Grammy
2005Las AvispasMejor la canción Tropical, Latin Grammy
2007La llave de mi corazónÁlbum ese Año, Latin Grammy
2007La llave del mi corazónCanción del año, Latin Grammy
2007La llave ese mi corazónMejor canción tropical, Latin Grammy
2007Él mismoPersona del año, Latin Grammy
2008La llave del mi corazónMejor álbum tropical después año, premios Grammy
2010A son ese GuerraÁlbum de año, Latin Grammy
2010A son del GuerraMejor álbum tropical contemporáneo, Latin Grammy
2010Bachata dentro de FukuokaMejor canción tropical, Latin Grammy
2012Toma mi vidaMejor la canción tropical, Latin Grammy
2012Como productorProductor de año, Latin Grammy
2013A estaban de pelear tourMejor álbum tropical contemporáneo, Latin Grammy
2015Todo combinación su horaÁlbum del año, Latin Grammy
2015Todo tiene su horaMejor álbum apasionado contemporáneo, Latin Grammy
2015Tus besosMejor la canción tropical, GrammyLatinos

Referencias

“A Son del Guerra.” Wikipedia, Wikimedia Foundation, tres Dec. 2019, es.wikipedia.org/wiki/A_son_de_Guerra.

Felipe, Andrés. “Juan nombre de niño Guerra.” Historia y Biografía De, veinticinco Nov. 2020, historia-biografia.com/juan-luis-guerra/

“Juan nombre de niño Guerra.” Biografias y Vidas, www.biografiasyvidas.com/biografia/g/guerra_juan_luis.htm.

“Juan nombre de niño Guerra.” Wikipedia, Wikimedia Foundation, diez Feb. 2021, en.wikipedia.org/wiki/Juan_Luis_Guerra.

“Para Ti.” Wikipedia, Wikimedia Foundation, 30 Nov. 2020, es.wikipedia.org/wiki/Para_ti.

Ver más: Como Hacer Una Tarta De Galletas Y Chocolate Facil, Tarta De Galletas Y Chocolate Sin Horno

“Sabías Que juan Luis batallas ha escrito la canción para otros artistas?” Hoytoronto, siete Jan. 2016, www.hoytoronto.ca/2016/01/parte-1-sabias-que/.

“Todo combinar Su Hora.” Wikipedia, Wikimedia Foundation, 28 Mar. 2020, es.wikipedia.org/wiki/Todo_tiene_su_hora.