Mural De Diego Rivera La Historia De Mexico

Los murales dentro de Palacio Nacional del gran Diego Rivera inmortalizan la grandeza ese Tenochtitlán, uno la clase trabajadora y la lucha de México de la identidad.

Estás mirando: Mural de diego rivera la historia de mexico


Los murales en Palacio Nacional después gran Diego Rivera inmortalizan la grandeza después Tenochtitlán, ns la clase trabajadora y la lucha de México de la identidad.

Una ese las series ese murales además hermosas de la ciudad: ese murales del Diego Rivera en el Palacio Nacional.

Los murales pintados por Diego Rivera en los Palacio Nacional de la urbe de México fueron un encargo ese entonces titular de la Secretaría del Educación Pública, ns humanista y escritor José Vasconcelos.

Ver más: Los Pronombres Sujeto - ¿Cuales Son En Inglés

Éstos suponen un documento histórico invaluable. Casi todos los que crecimos dentro la ciudad capital podemos celebrar la primeramente vez que nosotros llevaron del visita escuelas a Palacio país y, qué resultado, compartimos los mismo recuerdo: los impresionantes murales ese envuelven los patio central del inmueble. Epopeya después pueblo méxico (título del combinar de obras) se extendido a lo largo después 276 metro cuadrados y consiste en varios siglos ese la historia de México.

*

En la década después los 20 del siglos pasado el famoso muralista era convocado por el encargado del la Secretaría después Educación Pública, artículo Vasconcelos, a ~ narrar la empresa después pueblo mexicano a través de su pintura. En aquel entonces una vasto parte del los mexicanos se convirtió analfabetas, es por esta motivo que el muralismo, además de esto de ser una técnica pictórica dentro de auge, fue ~ una herramienta didáctica a ~ transmitir mensajes, por medio después trazos muy precisos, uno quienes der observaban. El movimiento muralista fue bonito para consolidación al país, de éste ser recuperándose después la revolucionaria y, sin embargo es comúnmente considerado qué una actual artística, ~ se le puede considerar qué una corriente políticamente y social. Los artistas mexicanos mas representativos del este movimiento además de Diego Rivera son David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco.


*

Las ideas socialistas sobre obreros y proletarios tan propias del la época fueron representadaspor Rivera en su obra. Ese murales ese PalacioNacional ellos cuentan la antesala de México son de la época prehispánica asciende las primeras dos año decente del siglos XX.

Para la creación después esta magnánima obra Rivera inició ese trabajos para 1929, dentro de el cubo después la escalera principal de Palacio dónde resumió su embarazada de la historia ese México: dentro de el ala norte ese este cubo plasma la cultura tolteca como una civilización majestuosa y representativa ese la época clásico prehispánica. Dentro de la parte centrar se mentir un hacendados blanco alcanzar barba a quien lo rodea su pueblo, él denominaciones el sacerdote Quetzalcóatl, quien enseñó a su pueblo artes, oficios y ley justas. Al enfrentarse a múltiples problemas durante su reinado, éste se vio obligar a jubilación hacia ns este, escena que se aprecia en la departamentos superior del este espacio. En la ámbito central Rivera plasma un sol marcha atrás y ns volcán en erupción, después donde emerge ns dios Quetzalcóatl dentro de forma de serpiente emplumada, su significado dentro náhuatl.

Ver más: Windows Background And Colors, 900+ Windows 10 Background Images: Download Hd

En ns mural también se puedever al Tlatoani quien supervisa cada movimiento. Del otro lado hay comerciantes y ns contingente comprando e intercambiando productos qué plumas, animal y metales.Detrás del la multitud se encuentrantemplos yedificaciones propias después la antigua capital azteca, qué el Templo Mayor. Los corredor norte ~ ~ reservado para distintas escenas del la vida cotidiana prehispánica. Encontramos, por ejemplo, ns Mercado ese Tlatelolco, con sus normal transacciones uno través de trueque.