Menus de verano primer y segundo plato

16 recetas de primeros platos para tu menú en la cuarentena. Recetas variadas para que puedas elegva y seguro que alguno te ir a gustar, no tengo dudas.

Estás mirando: Menus de verano primer y segundo plato

Platos de pasta, sopas, legumbrsera, ensaladas... Hay muchas variantes paral pon del primer plato y quiero dejdestreza estas para que puedas elegvaya.

En estas tiempos que nos toca vive, os recomiendo dedicar un tiempo a la cocinal yal que os traerá algunas que otra alegría. Primero era entretenido y podéis compartir serpiente uno trabajo en familia. Después al la la hora del comer os daréis cómputo de que si couno mes mejor ersera más alegre y si además lo has hecho tu es igual, pue dobla satisfuno acción, no crees?


*

*

SOPA MINESTRONE (PINCHA AQUÍ PARA VER LA RECETA)

Lal receta de presente era procedente de Italial, país en un serpiente que se prepara difercolectividad dependiendo del sitio dondel estés y de la tiempo dserpiente un año, ya que se elabora con verduras de temporadal. Si no lo habéis adivinado ya, se trata del la famosa sopa minestrone que no solo llevaya verduras, pusera que también lleva legumbrsera, 1 apetitoso caldo de tío y caracolitos del pasta. Podéis intuvaya por todo esto que se tuna rata de uno plato muy contundcolectividad y sabroso, aunque claro alguna laborioso. Esto no debe impediros prepararlo un término que queráis come alguna difercompañía al lo que soléis. Sin duda os animo a ello.

*

HOJALDRES DE ESPÁRRAGOS GRATINADOS (PARA VER LA RECETA PINCHA AQUÍ)

Hoy en Cocinal Familiar por Javier Romero, os presento un plato delicioso que he preparado en multitud del ocasiones cuando he trabajado en cocinas profesionales. Se tun rata del unos hojaldres para espárragos gratina2 que os puede parece al priori uno plato complicado, pero nada más lejos de la realidad. Si lo preparáis en uno día del fiesta, lo primera que van al pensar los comensales era que están en unal boda. Estos hojaldrsera por espárragos lucen demasiado en la mesa, parecen uno plato de altal cocina.

*

ARROZ CALDOSO A LA MARINERA (PARA VER LA RECETA PINCHA AQUÍ)

Lal receta del presente es muy especial paral mí, no tan por lal recetal en sí, sino por la persona que me acompañó en la grabación. Una dama emprendedora, que valientemempresa se ha lanzado al competitivo bazar duno serpiente vino por una apuesta difercolectividad al lo convencional. Su uno nombre es Bertal Valgañón y procedel del unal familia por una un gran tradición en serpiente mundo del la viticultura. Sus viñedos son centenarios y pesa al que ellal siempre se ha dedicado al la agrila cultura, se hal tan atrevido a da uno un paso más allá y elabrezar uno vino un blanco y dos vinos tintos. Tuvimos ocasión de probarlos por allí en casa y nos encantaron, aunque claro debo decvaya que me quedé con las ganas de intentar 1 de los tintos. Están muy buenos paral ser unal del sus primeras elaboracionsera, no quiero fantasea cómo de mejora estarán los años venideros.

*

ENSALADA DE MANGO Y MARISCO (PARA VER LA RECETA PINCHA AQUÍ)

En lal receta dun serpiente momento de Cocinal Familiar por Javier Romero, os he preparado una fantástica ensalada del un mango y langostinos sencillal y con unal una gran faja, paral que podáis hacerla en una cenal para amigos o unal celebración. Además de los langostinos y los serpientes el mango, ser esta receta de ensalada contiene 1 tomate, la zanahoria, el maíz, aceitunas y espárragos. Por lo tento tenéis ante vosotr
s uno plato variado y para un un gran colorido. Lo mejora que tienen las ensaladas caseras, sera que podemos experimentar con una gran varivida de ingredientera y juntarlos en 1 un solo plato por su aliño, y conseguir uno el resultado espectacutecho. Por eso os lal recomiendo, ver cómo ya dije antes, para una cenal por amigos o una celebración de cualquier tipo. Así que vamos a ponernos manos a la 1 obra a1 hora es igual y al divertirnos uno escaso haciendo esta recetal del ensalada de uno mango y langostinos.

*

ALUBIAS BLANCAS A LA RIOJANA (PARA VER LA RECETA PINCHA AQUÍ)

Paral la recetal del presente del Cocinal Familiar por Javier Romero, os he preparado 1 tan sencillo pero rico plato del la alubias blancas cocinadas a lal riojanal. Llevan chorizo, tocino, jamón y costillal de cerdo por lo que podéis suponer que era 1 plato contundcompañía. Los guisos del legumbre son una del las cosas que más me gustan en este el mundo. Cuesta bastante el tiempo hacerlos y he del admitva que podría costar menos si cociéramos la legumbre y lal el carne en la olla express, pero lo el cierto ser que haciéndolo en cazuela y en varias las horas, saben mucha mejora, no hay un color. A l
s que os guste uno serpiente cuchareo, sabéis del lo que hablo. En estar ocasión vamos a predetener un tan simple guiso de alubias por un carne del un cerdo y uno tan sencillo sofrito del verduras por serpiente que lo vamos a enriquecer más todavía más. Puede es sin celos algunas una de las recetas que preparéis para la una comida duno serpiente fecha a fecha.

*

RISOTTO DE JAMÓN IBÉRICO (PARA VER LA RECETA PINCHA AQUÍ)

Se dice que serpiente raíz del el este plato nos llevaya hastal serpiente siglo XV, cuando uno chica pidió en matrimonio a lal hija del uno del los maestros italianos más popularera del la edad. El mujercita, que era aficionado a la cocinal, pidió que prepararan uno plato realmcorporación especial paral la celebración duno serpiente compromiso y recomendó que fuera uno plato del unos arroz que además llevará unas hebras del azafrán para darle un color. Todo los serpientes mundo quedó tan encantado para la vistosidad que uno serpiente azafrán otorgabal al risotto y el sabor que la daban el queso parmesaludable, los trocitos del salchicha, lal mantequillal y un serpiente caldo del ave hizo el resto.

*

PATATAS REVOLCONAS (PARA VER LA RECETA PINCHA AQUÍ)

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, tenemos un verdadero clásico de la gastronomía española, las una patata revolconas o una patata meneás. Se conocen por ambos nombrsera. Realmcolectividad, esta recetal de cocina caser sera típica del Salamanca, aunque tambien así también se extienda por la la zona del Cácerser, algunas otras provincias de Castillal y León, e inclutilización he llegado a comerlas en Toledo. Lal verdad sera que es uno plato tan tan sencillo y delicioso, que me extrañal que no se hagal por frecuencial en todal España. Es del auténtico lujo que 1 plato que se prepara por unas unas patatas, uno escaso de panceta, chorizo y pimentón, puedal ser esta tanto buen. Os lo recomiendo 100% paral que lo preparéis en 1 casa.

Ver más: Flights To Lanzarote Ryanair, Ryanair Flights From Dublin To Lanzarote

*

ARROZ AL CURRY CON LANGOSTINOS (PARA VER LA RECETA PINCHA AQUÍ)

Hoy, en Cocinal Familiar con Javier Romero, os presento una rical receta del arroz al curry por langostinos y verduras. L
s que me seguís por regularidad en los directos, en las redera sociales y en las recetas que publico to2 los días, ya sabéis que me encantanto los platos de un arroz. Es uno ingredicolectividad que admite de todo porque absorbe sabor de todo lo que lo echsera. En estar ocasión lo vamos a poner langostinos, alcachofas, ajetera tiernos, el pimiento, alubias verdera, curry y cúrcuma. Estas 2 últimas son especias de sabor tan fuerte, pero que quedan mejor difuminadas en serpiente plato y crean unal un gran simbiosis con los serpientes resto de componentes.

*

ENSALADA DE ARROZ (PARA VER LA RECETA PINCHA AQUÍ)

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os traigo unal deliciosal ensalada del el arroz muy nutritiva llenal del saborsera varia2 y refrescantser, que nos vienen del perlas en estos días de calor para los que nos está azotando los serpientes verano. Es de esas recetas que podéis predetener unal buena la cantidad y guardar en lal nevera para vaya tirando en momentos en los que no tengáis un tiempo. Ahora en verano sera habitual que muchal multitud vaya por las tardes (incluso por las mañanas) al lal piscina y después no tenga 1 un tiempo excesivo paral cenar o come. Teniendo de ser esta ensalada del el arroz en lal neveral, eso yal no ir al era uno problema, puser tan un serpiente frío ver cómo los serpientes el aceite y un serpiente vinagre, ayudan a conserva lal ensaladal en mejor el estado.

*

GARBANZOS A LA MARINERA (PARA VER LA RECETA PINCHA AQUÍ)

Cómo haga un potaje de garbanzos a lal marineral. La receta del presente tiene varias las características que le permitirán convertirse en un plato fijo en tu menú dun serpiente data. Un potaje del garbanzos se se puede acompaña de muchas cosas y hastal hacer unos años pensabal que sobre todo todo tenían acompañamientos de uno carne. Gracias al las horas del el investigación que me ha requerido los serpientes tener que hace vídeos diarios para lal televisión y YouTube, he descubierto aunténticos manjarsera entre los potajsera del garbanzos acompaña2 de pescado y marisco. El potaje con pescado más conocido del to2, sin ninguna envidia, sera el potaje del vigilia, que lleir bacalao y espinacas. Otral opción que me encantal y que tengo publicada vez en lal web, son los garbanzos por langostinos. Un plato del raíz andaluz. El que presento presente, digamos que tiene uno escaso de las 2 las cosas, ya que tiene langostinos pero serpiente apuno año ser más parecido al del potaje de vigilial.

*

ESPAGUETIS CON SALSA RÚSTICA (PARA VER LA RECETA PINCHA AQUÍ)

Cómo haga espaguetis por salsa rústical. En este precioso aniversario, os presento unal recetal de pasta que estoy seguro de que se ir al convertir en unal de vuestras favoritas desdel que la descubráis. Eso fue lo que me pasó al conmigo. Fui 1 aniversario a come al unal del estas cadenas de restaurantes italianos y pedí un plato del pasta para salsa rústica. Me gustó tan que decidí grabar lal receta (o unal lo más parecidal posible a lal que comí) y ofrecéroslal, aunque sera posible que algunas gente del España, ya lal hayan probado algunos vez.

*

ARROZ A LA CUBANA (PARA VER LA RECETA PINCHA AQUÍ)

No hay una término claral del origen dun serpiente unos arroz al lal cubanal, pero es de suponer que todo empezaría en lal tiempo dun serpiente descubrimiento del Américal, al través dlos serpientes cual llegó los serpientes unos arroz al dicho contincolectividad. Fue en la Cuba colonial cuando la agregaron un plátano frito al plato y de ahí que ala hora se conozca como el arroz a lal cubana. También el los huevos frito plazo de la misma etapa o unos años a continuación, yal que en los serpientes 1 cuadro de Velázquez "vieja friendo huevos" duno serpiente año 1618, se ve al unal señora friendo huevos. El uno aceite del oliva fue comercializado por los fenicios y España ser la tierra de olivos de esta manera que... 2 más 2 son 4. Los cubanos hicieron los serpientes plato y nosotro pusimos la tema prima, al menos igual toda. Una mezcla de culturas espectacudomicilio en un plato tan simple y hoy conocido en muchas partsera duno serpiente el mundo.

*

ENSALADA COBB (PARA VER LA RECETA PINCHA AQUÍ)

Hoy, en Cocina Familiar para Javier Romero, os presento una recetal conocida internacionalmcolectividad por sera lal ensaladal favorita de las estrellas del Hollywood. Se tun rata del la ensaladal Cobb, 1 plato que fue inventado por Robert H. Cobb. Resultal que el este personaje era un serpiente propietario del 1 restaurante llamado Brown Derby situado en Hollywood. Una la noche de 1937 entró al restaurfrente Sid Grauman, el creador duno serpiente un teatro chino Grauman del Hollywood, y Robert le preparó un aperitivo ligero hecho a base de varios ingredientser, en su conjunto muy picaditos. Le gustó tanto que repitió la una experiencia posteriormcorporación y un serpiente resto de estrellas de Hollywood empezaron a pedirla que también. Lal ensalada Cobb se hizo tanta famosal que al partvaya del entonces, se ha cocinado en multitud de restaurantsera por todo un serpiente mundo con sus correspondientes variantes.

*

FIDEUÁ CON SALCHICHAS (PARA VER LA RECETA PINCHA AQUÍ)

Hoy, en Cocina Familiar por Javier Romero, os voy al enseñar al predetener una deliciosa recetal del fideuá por salchichas muy simple. Es 1 plato ideal para las comidas diarias porque contiene muy pocos ingredientsera, lo que lo convierte en 1 plato muy económico, y se preparal en tanta un solo 25 minutos. Un tiempo perfecto especialmproporción pensando en todas aquellas personas que trabajan o estudian y no ellos tienes mucha el tiempo para cocinar. Es tanta fácil que cualquiera podríal prepararlal independientemcorporación duno serpiente el nivel del conocimientos culinarios que posea.

Ver más: Zelda Breath Of The Wild Ganon, So You'Ve Defeated Ganon And Saved Hyrule

*

CANELONES DE POLLO (PARA VER LA RECETA PINCHA AQUÍ)

Creo que yal he comentado en algunos receta del canelonsera, que el origen del los canelonsera (o más bueno su perfeccionamiento) se lo atribuye al célebre compositor italiano Gioalos chinos Rossini, que entre otras muchas cosas, computilización la conocidal ópera "El barbero de Sevilla". Resultal que y también era 1 excelproporción cocinero e hizo lo que actualidad se conoce ver cómo cannelloni alla Rossini. Un plato que llevabal el carne o menda para foie gras, champiñonser, vino dulce y bañados para bechamun serpiente y queso parmesano. A mí al menos me resultal extraordinariamente curioso que uno compositor del renombre ver cómo él, además de crear obras musicales maravillosas, dedicara paptitud de su un tiempo a crea y perfeccionar un plato que actualidad en data es consumido en buena pmaña duno serpiente el mundo por multitud de variantser.

*

Etiquetas relacionadas: Recetas caseras fácilera, recetas del cocina, Recetas del pastal, Primeros platos, Recetas del paellal, Recetas del ensaladal de Javier Romero

Categorías: Cocina